El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  2. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas estoy hecho un lio. Quiero cambiar mi rigida por una doble. La duda que tengo es si pillarme la nerve al 9 o la spectral 8. La diferencias son spectral 900g mas pesada. 140 vs 120 de recorrido de las suspensiones. Angulo de direccion spectral 67° vs 69° nerve
    Me gusta hacer rutas donde siempre haya una bajada tecnica como minimo. Pero para subir casi siempre subimos por pista. Normalmente hacemos rutas de 40 a 60km con 1500m de desnivel+.
     
  3. jocadi04

    jocadi04 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Si solo buscas el bajar, la espectral te ira mejor por que bloqueas al subir y listo. Ahora, si buscas hacer un poco de todo, rutas llanas, bajadas tecnicas sin llegar al enduro puro y subir comodo, la nerve es tu bici. La espectral tiene mas recorrido y angulo menor para las bajadas, es de enduro y no xc trail. Un saludo
     
  4. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Yo estaba en la misma situación al final me he cogido la nerve, la spectral exceptuando la 7.0W vienen con dos platos, y la 9.0 EX con 1 y no me convence para subidas prolongadas.
     
    Última edición: 6 Nov 2013
  5. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nerve sin duda, sobretodo por esos desniveles positivos que trabajas, en bajadas tecnicas no creo que vaya mal con horquilla de 120, yo no me lo pensaria.
     
  6. ventador

    ventador Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    11
    cada día que pasa pienso una cosa, como no lo tengo claro he pedido las dos. Obviamente solo me quedaré una, pero con las fechas de entrega que tienen tengo tiempo para pensármelo. Esta claro que la nerve es mas polivalente y mas ligera. El miedo que tengo es que se me quede corta de recorrido en las bajadas. Y al contrario que en rutas largas que la spectral me lastre mucho.
    Al final habrá que tomar una decisión bajar más seguro y ponerse más fuerte o ir con una bici polivalente y no arriesgar tanto en las bajadas.
     
  7. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    La verdad que es una decisión difícil, yo me lo plantee así. En mi club hay horquillas de 80 a 160. Solemos hacer rutas muy variadas, pero en la mayoría hay de todo subidas prolongadas, pistas, caminos forestales, bajadas técnicas, etc. Por ahora bajo por los mismos sitios que los que llevan 140 o 160, y nunca he notado que me falte recorrido. También es verdad que cuando tenía el hierro y la de 80 con muelle la cual me duro 3 salidas, también bajaba por los mismos sitios pero más despacio y dando muchos más botes. Por eso voy a seguir con recorrido de 120.
     
  8. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    A mi lo que me parece exagerado es que llames "despotrique" y "rajar de una marca" a criticar que tengan una sola fotografía de los modelos. Y si lo único que tienes antes de que te llegue una bici a tu casa por la que pagas miles de euros son sus fotografías, cuanto menos me parece una crítica más que fundada. Y concuerdo con el compañero JORGE GMQ en que la atención al futuro cliente es pésima. En mi caso, más que pésima, inexistente, ya que no han cogido ni una vez el teléfono (Su 902) y si, me han respondido a un par de dudas por mail, respondido, no aclarado. Yo no me caso con nadie y ya ves, tengo encargada una nerve 6.0 a pesar de que hay cosas que no me gustan de Canyon, como hay cosas que no me gustan de muchas otras marcas. Pero criticar, criticaré con más o menos acierto porque para eso soy consumidor. No es "hablar por hablar".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me estoy refiriendo al siguiente comentario anterior de Raul_Mirlo.
    Saludos.
     
  10. smok1

    smok1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ya esta pedida la 9 sl, que la hagan cuanto anes
     
  11. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Al final me he rajado.
    Les he mandado un correo y les he dicho que no quiero la bici.
    No aguanto hasta febrero.
    *****...te compras un coche y tardan menos en fabricarlo.......................
     
  12. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Cuéntamelo a mí, que vendí la bici, para poder pagar esta, menos mal que tengo la de carretera, la cual no la tocaba desde el año pasado. Pero por más que he mirado y te puedo asegurar que he mirado mucho, no encuentro ninguna bici similar por ese precio, a si que por mi parte tendré que ser paciente.
     
  13. phrenos

    phrenos Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo espero en un tiempo poder hacerme con una, a ver quien la prueba para saber mas de ella
     
  14. Edumm3000

    Edumm3000 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por aquí otro interesado más, por la 8 o quizá la 9, pero entre la larga espera que supone y el hecho de no haber impresiones de la bici por la novedad y tal, no se no se.
     
  15. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    A qué dedicamos el hilo mientras? Mus?
     
  16. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Pues por ejemplo a despejar dudas.
    Tan malas son las Nobby Nic en seco como dicen, alguien las ha probado y le van bien. Lo mismo en mediad de 27.5 al tener más contacto agarran mejor.
     
  17. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo he llevado las Nobby Nick en una 27,5" y no estan mal del todo pero no se pueden comparar, cobre todo delante, con la Nevegal que para mi sigue siendo el referente.
     
  18. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente, ni he despotricado ni nada similar, solo he dado mi punto de vista como cliente (ya que me he comprado la nerve al 6.0) y por tanto que menos que poder decir mis opiniones en lo referente a la información que dan y los plazos de tiempo...Lo del teléfono no he probado, yo me refiero a fotos y videos y digo la experiencia que he tenido al ir a comprarla, tanto lo bueno como lo malo. Estas bicis claramente tienen mucho bueno sino no las compraríamos así, pero eso no quiere decir que no se pueda opinar sobre lo malo, que además son cosas sencillas y que pueden mejorar con poco, al menos en lo referente a las fotos... Cada uno tiene su forma de ver las cosas y los foros están para debatirlas e intercambiar impresiones.
    Un saludo aKeloutro que has entendido lo que quería decir. ;)
     
  19. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    He estado leyendo en el foro sobre las Nobby Nic, y la verdad es que no las ponen muy bien, sobre todo en seco.
    Casi siempre he llevado Kenda Nevegal delante y Kenda Small Block o similar y para mí era la combinación perfecta hasta que probé a poner la Maxxis Advantage delante y la Geax Saguaro detrás. Tarde un poco en acostumbradme por que la Advantage es más nerviosa que la Nevegal, es como si te avisara antes de que va a derrapar pero cuando te acostumbras van de lujo.
    La Navegal y la Saguaro las hay en 27.5 la Advantage no, espero que de aquí a que llegue la bici la hayan sacado, lo más seguro es que siga con esa combinación.
     
  20. saface

    saface Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, estoy interesado en adquirir una nerve al 8.0 y tengo algunas dudas sobre las medidas, yo que mido 1´79 cual seria mi talla ideal para esta bici? En el configurador me sale que es una M pero e mirado las medidas y me parecen un poco cortas sobre todo entre ejes y tubo del sillin? Si alguien me pudiese explicar un poco sobre esas medidas estaria muy agradecido. Un saludo compañeros nerveros !
    ;)
     

Compartir esta página