El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. palodefuego

    palodefuego Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Utebo-Zaragoza
    Si tu núcleo es XD para cassette de 11v. Te valdrá. Eso es lo primero que estudie para mi evolución al eagle.

    Ahora, si es un nucleo compatible con shimano, o sea, llevas un cassette que el pequeño es de 11 dientes. Olvídate, has de cambiar el núcleo. Los venden en sitios especializados por unos 75-85 euros.
     
  2. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estoy en el proceso de poner el nuevo Eagle Gx a una Al Nerve del 2015. Sin cambiar las bielas que llevaba.

    Ahora estoy atascado al montarlo porque parece que la patilla que lleva para Shimano no es compatible con Sram.

    ¿Alguien ha pasado de Shimano a Sram y ha cambiado la patilla?. Mirando la web, creo que la patilla compatible con la Nerve para Sram es la nº26. https://www.canyon.com/es/accessories/?category=2729#open=&id=62906
    ¿Alguien lo piede confirmar?.
     
  3. guners

    guners Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok gracias a todos por vuestras respuestas
    Saludos
     
  4. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123

    A mi me pasaba con mi NERVE de 26. Pero también a notaba nerviosa incluso de subida.
    Algunos compañeros me indicaron que eran las cubiertas Schalwbe. Total que las cambie y seguia igual.
    Un amigo me indico que seguro que era por el reparto de peso en las ruedas.
    Fui a un biomecanico y me ha ido de fabula, la bici ahora es estable
     
  5. Fanguiñas

    Fanguiñas Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.

    Tengo una Nerve 6.0 2016 con el eje trasero de 9mm.

    Quería preguntar si alguien con la misma bici ha hecho la transformación a eje 12 y cómo lo ha conseguido.
    He leído en varios hilos que mi modelo lleva patilla del cambio número 29 y que para eje de 12 tendría que pedir la número 27.
    Pero me asalta la duda de si hay o no que cambiar también la otra pieza del lado opuesto. Concretamente la pieza que va en el lado izquierdo y donde se inserta y aprieta el cierre rápido del espadín de 9 mm.

    Espero haberme explicado bien.
    Gracias
     
  6. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,
    Tienes que comprar 2 cosas en Canyon: la patilla número 27 y un kit que incluye 3 piezas (eje y 2 piezas más que van al cuadro, una para cada lado del eje). El kit ese cuesta sobre 24€.

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) usando Tapatalk
     
  7. Fanguiñas

    Fanguiñas Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias Dr. Gontzal

    La patilla del 27 la tienen a la venta en la web online pero ese kit no lo localizo en ella.
    ¿Hay que pedirlo directamente via chat o mail ?
     
  8. Dr.Gontzal

    Dr.Gontzal Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eso es, escríbeles y ellos te gestionan el pedido. En mi experiencia, por email mejor que por el chat

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) usando Tapatalk
     
  9. Sopelana

    Sopelana Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En efecto, si lo pides por correo a spain@canyon.com te envían el pedido definido.

    Si no me equivoco, es el kit A1040927 E172-14 de eje pasante 12x142mm.

    Y si, hay que cambiar la patilla para permitir el paso del eje pasante, de mayor dismetro. Yo en mi caso pedí la patilla de cambio nº 26 A1038695 para pasar a SRAM.




    Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk
     
  10. Fanguiñas

    Fanguiñas Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas Gracias por vuestra información.



    Me puse en contacto con Canyon y me lo han gestionado enseguida. La experiencia ha sido excelente y la semana que viene me envian el kit y la patilla del cambio.



    Otra cosilla,
    Tengo las ruedas Mavic Crossride en Francia reparando por los famosos crujidos del buje.
    ¡A ver cómo vuelven!
    ¿A alguien más se las repararon en garantía?.¿Qué tal quedaron?.
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  11. hbroberto

    hbroberto Novato

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que te ha costado el kit y la patilla fanguiñas. Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  12. Fanguiñas

    Fanguiñas Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    11

    49.8€ en total y con el envío incluido.
     
  13. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    que consejos para modificación te dio el biomecanico ????

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  14. Homedachanca

    Homedachanca Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Hola,

    Lo he buscado en la web de Canyon, pero no soy capaz de encontrar las medidas de la ptencia y el manillar de una Nerve AL2014. ¿Alguien puede darme una referencia?

    Salu2 y gracias

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  15. Samid

    Samid Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Tengo una Nerve AL 6.0 del 2016, quiero,poner un casette sunrace 11-42 10 v com cambio xt y no consigo que la cadena suba al piñón grande, ni aprentando a tope tornillo, ni con uno más largo ya que apoya mal en la patilla y se escapa, casi me la cargo.
    ¿Sabéis si con el goatlink funcionaria, vale para acoplar en la patilla 29 que es la que lleva.?
    Un saludo y gracias
     
  16. Biker&Drummer

    Biker&Drummer Novato

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Buenas,soy el propietario de una Nerve AL 27.5 del 2015 desde hace 6 meses,estoy encantado pero tengo dos problemillas,uno no encuentro una tija con retroceso de 31mm y dos soy del norte y el barro esta a la orden del dia,la cuestion es que todo el barro va a parar al desviador delantero y acabo todas las rutas con la cadena embarrada,alguna solucion?gracias
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  17. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    En cuanto a la tija no tengo mucho que decir. Para solucionar lo del barro te recomiendo la Mud King de Continental https://www.continental-tires.com/bicycle/tyres/mountainbike-tyres/mud-king-protection
    Funciona bien para el barro, toma en cuenta que es 1.8 lo cual por ser delgada te dará mucha claridad y el barro no se acumula tan fácilmente.

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  18. Biker&Drummer

    Biker&Drummer Novato

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Gracias por el aporte
     
  19. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola estoy poniendo en monoplato 1 x 11 a un amigo en su Canyon nerve Al del 2016.
    El cambio es un Shimano XT SGS de 11 velocidades que ya venía en la bici con un 11-42 y le hemos puesto el 11 50 Sunrace y cambian todos los piñones bien pero al llegar al tercer piñón más pequeño, la parte interior del cambio donde va sujeta la sirga con el tornillo, comienza a rozar con las coronas más altas, siendo imposible bajar al segundo y al primero.
    le hemos hecho de todo hasta instalar la extensión del cambio Shimano hacia la patilla pero no mejora.
    cambiado también un tornillo más grande y tampoco es la solución porque ahora ya la roldana del cambio no roza ni siquiera con las coronas más grandes.
    En mi Epic y en una trek Remedy y una Cube que lo hemos montado de varios amigos no hemos tenido ningún problema.
    a ver si vosotros que conocéis mejor vuestras máquinas podéis orientarnos.
    gracias y saludos
     
  20. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo cambie también a mi nerve a mono plato y lo único que cambie fue el tornillo del cambio por uno más largo pero yo le he puesto 42.
    En la flaca me paso lo que os pasa a vosotros quería cambiar de 11-28 a 11-32 y aún cambiando el tornillo no me subía en los dos primeros piños fuy al mecánico y me monto un acople en lo pinza y a funcionar.
     

Compartir esta página