El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo con el 11-46 la he probado y sí que me da de sí aunque justo. El tema es que el 50 entra pero conforme bajas piñones, la zona interna del cambio se acerca a las coronas mas grandes llegando a rozar.
     
  2. firisio

    firisio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    22
  3. manoliko1970

    manoliko1970 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola , creo que Firisio tiene razon tienes que retrasar la posicion del cambio con un extensor para dar al cambio mas separacion con el cassette
     
  4. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    El extensor ese ya lo tengo y no entra en la patilla. También he probado a montar la pieza qué lleva el cambio y tampoco se queda bien ajustado.
    Le daré un par de vueltas esta semana a ver e iré echando fotos.
    Gracias
     
  5. ManuVts

    ManuVts Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final reparaste esas ruedas Mavic en Francia? quedaron bien?

    Yo también tenía esas ruedas y acabé hasta las narices de los crujiditos de la trasera y de la holgura del buje (la de alante perfecta). Cambié la trasera por una Gurpil GTR y una maravilla de buje, pero los radios me hacen el típico clank al pedalear fuerte.

    Pues eso que ahora estoy buscando ya alguna ruedas buenas, o al menos decentes, que sean duras (que soy muy bestia), no muy pesadas ni muy caras y no se por donde empezar a mirar... ¿vosotros qué lleváis? ¿Alguna recomendación?
     
  6. Piogeno

    Piogeno Novato

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, le voy a montar el monoplato Sram eagle 1x12 a mi nerve al 8.0 del 2014, en el chat de canyon me han dicho que necesito la patilla de cambio n26 pero que no me lo pueden confirmar del todo porque no ha sido testado.
    Alguien más va a montar el eagle o alguien que lo haya montado ya me puede sacar de la duda?
     
  7. PET 33

    PET 33 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le puse el Eagle y tienes que cambiar la patilla. Personalmente yo estoy muy contento con el cambio al Eagle-
    Tengo de plato un 32 y el 10/50
    Patilla de Cambio PILO D484
    Esta es la patilla que necesitas que equivale a la N 26 de Canyon. Si la puedes comprar en Canyon sale algo mas barata, pero en mi caso estaba agotada.
    Yo la compre http://www.techbikearea.com/
    También le tuve que cambiar los bujes a la rueda.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
  8. Piogeno

    Piogeno Novato

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he pedido un par de patillas n26 a Canyon, por suerte tienen en stock, y sí, el buje hay que cambiarlo, aunque en mi caso ya cambio la llanta completa ya que llevaba tiempo con la DT dañada. Muchas gracias por el aporte y me alegro de que el cambio fuera a mejor
    Un saludo!
     
  9. esvenco

    esvenco Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    ¿Hay que cambiar la caja del pedalier para montar un eagle GX?
    Yo tengo una canyon nerve al 8.0 del 2015 montada entera con shimano XT. Para cambiar a Eagle GX, por todo lo que he leído sé que tendría que cambiar la patilla del cambio y el núcleo de mis DT Swiss. ¿Pero la caja de pedalier también hay que cambiarlo?
     
  10. manuelv

    manuelv Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Alguien sabe como se quita esa pieza del eje trasero de la parte izquierda de una canyon nerve? Tenía cierre rapido y he comprado el kit para x12.
    El problema que el nuevo pasador x12 por la parte izquierda no entra...supongo k se podra quitar esa pieza, pero lo he intentado y no sale.
    espero que me podais ayudar .
    Gracias.
    IMG_20180921_204759.jpg
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Sep 2018
  11. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    creo que tendrias que cambiar el pedalier por un pressfit GXP. Pero no estoy seguro del todo.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  12. Piogeno

    Piogeno Novato

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ésta tarde he recogido del taller mi Nerve, ya que le estaban montando el eagle, y le han cambiado las cazoletas del pedalier por unas para Sram.
    Por cierto, mañana la probaré, pero la volveré a dejar porque al probarla nada más salir del taller la cadena saltaba de la corona de 50d, y el mecánico no veía cuál era el problema...
    A alguien más le ha pasado?
     
  13. manuelv

    manuelv Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos dias, ¿alguien puede ayudarme en ese cambio a 12x142 en la rueda trasera de la Nerve?
    Gracias.
     
  14. javelin5489

    javelin5489 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un mensaje a canyon con la foto de la pieza y me han respondido que se quita con un alicate de puntas y desenroscando la pieza.
     
  15. manuelv

    manuelv Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Valencia
    hola gracias por tu respuesta
    Muchas gracias por la respuesta, lo intentaré de esa forma, yo tb envié un mensaje canyon pero no me han respondido.
    Saludos.
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
  17. Homedachanca

    Homedachanca Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Perdonad, ¿nadie tiene una referencia de la potencia que lleva una AL2014?. La bici venía en talla L.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. javelin5489

    javelin5489 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno puede poner fotos de como queda el cambio del eje trasero a eje de 12, sustituyendo las piezas ?
     
  19. alexbiketrial

    alexbiketrial Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    S.S de los Reyes
    Muy buenas!
    Tengo una Canyon Nerve Al 6.0 de 2014, la llevo con doble plato SLX de 38/26, y como tengo que cambiar el desviador trasero y cadena, andaba dándole vueltas a meterle un monoplato y 12v, y así actualizarla un poco.
    La idea quizás sería comprar componentes del nuevo SLX y adaptarlo.
    Desviador: Shimano SLX M7100 12v Shadow+ SGS Direct
    Maneta: Shimano SLX M7100 12V
    Plato: RACE FACE NARROW WIDE 9/10/11/12V 4 tornillos 104 mm
    Cassette: Shimano Sunrace Cassette 12V 11-50 o el Sram PG 1230 11-50

    He calculado el BCD y es de 104, y el núcleo de la rueda es el clásico HG en una rueda Fulcrum Red Power HP.
    Quería preguntaros qué tal lo veríais, porque la verdad que nunca he hecho un cambio a monoplato. He visto algunos mensajes del post y parece que hay gente que le ha dado problemas meter 1x12 en la Nerve, sobre todo con el tema de la patilla del cambio (llevo la No. 29, la original destinada para XT 10v), así que no sé si el invento saldría bien.

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 16 Abr 2020

Compartir esta página