El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. Empujabike

    Empujabike Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    CANTABRIA...... Siempre

     
  2. Empujabike

    Empujabike Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    CANTABRIA...... Siempre
    Hola vreca, yo tambien he escogido el mismo color. El cambio de frenos ; tan poca garantia dan los que trae montados ?
    Sabes cuanto puede suponer de coste ? Que talla has elegido ?
    Un saludo.
     
  3. vreca

    vreca Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola

    Talla m.

    Los frenos no van mal pero necesito unos hidraulicos para otra bici que tengo que los tiene mecanicos y asi le meto u un poco mejores a la canyon

    Saludos
     
  4. mtblluis

    mtblluis Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Marsuf dijo:
    Las horquillas Evolution no llevan el sistema FIT
    La diferencia entre el grupo SLX respecto a los XT:
    Los XT pesan unos gramos menos, son más caros, se supone que al ser una categoría superior estarán fabricados con mejores componentes. Por lo que he probado yo y preguntado a compañeros técnicamente las diferencias son mínimas. Yo llevo mandos y bielas SLX y cambio, desviador, piñón, cadena y llantas XT y en 6 años no he tenido ningún problema. A mí personalmente me gustan más estéticamente el grupo XT.
    Cuando cambiaron el Grupo LX por el SLX este se acerco mas al XT y este a su vez se acerco más al XTR
    Las ruedas no he probado ninguno de los dos modelos, he estado mirando y las Crossride son de gama baja y las Spline M1700 son de gama media
    Las horquillas de eje de 9mm acaban abiertas para recibir a este eje, en forma de "U" invertida, mientras que las de ejes de 15mm o 20 mm hay que extraer el eje completamente para poder sacar la rueda, ya que la horquilla presenta un orificio. Las ventajas que tienes más rigidez en el eje y eso se nota a la hora de bajar y sobre todo al frenar.[/quote]



    Gracias Marsuf!
    Finalmente decidí quedarme con la 7. La estética ha ganado. Me llegará en marzo.
    Tres cosas que me respondieron los de Canyon por mail referente a la 7, por si os interesa.
    - Los frenos son de 180mm tanto delantero como trasero.
    - Los mandos SLX no llevan display indicador de marcha engranada.
    - El eje posterior es 12mm y el delantero.... es eje de 15mm QR!!! (aunque en la foto de la web, la horquilla que lleva parece que sea para eje de 9mm como comentaba Marsuf).
    Gracias a todos!
     
  5. mugaron

    mugaron Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Nerve AL 6.0 semana 12. ¿sabeis en que fecha empiezan a servir las bicis los de Canyon? Saludos.
     
  6. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Creo recordar que las primeras eran para la semana 5, a mi me dieron para la semana 7, a ver si hay suerte y se adelantan.
     
  7. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sabéis si hay algún reportaje en la web o en alguna revista sobre las bicis?

    Salud... y paciencia. :)
     
  8. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Por más que he buscado no he encontrado nada todavía.
     
  9. vreca

    vreca Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Como mucho este video

     
  10. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Hola a todos, como muchos otros foreros estoy dando vueltas a comprar una Canyon nerve AL, lo que pasa es que primero tengo que probarla 'in situ' porque no hace mucho tuve que vender una TREK EX8 del 2012 porque mi espalda (tengo una hernia discal) terminaba cada vez que salía con dolor en la zona lumbar, y eso que probé cambiar potencia, manillar (poner doble altura), incluso me hice un estudio biomecánico en una tienda TREK, pero no conseguí mitigar el dolor de la espalda.
    Como soy seguidor de este hilo, quería compartir alguna información, Marsuf en el página anterior hablaba de lo que diferencia la AL 7 y AL8, y leyendo un artículo de la revista 'Solo Bici' curiosamente estaban comparando dos horquillas, una FOX y otra Rockshock (creo que se pone así), las dos eran superiores a las horquillas que llevan la AL 7 y AL 8, pero explicaban lo que hacía el sistema FIT en la marca FOX:
    'Su sistema FIT (Fox Isolated Tecnology) es el responsable del funcionamiento y se basa en un cartucho cerrado que consigue aislar el aceite del aire. Así se evita que ambos se mezclen y que al funcionar generen burbujas que empeoren el funcionamiento de la horquilla. Además, al ser un sistema cerrado, permite el uso de menor cantidad de aceite, con lo que el peso global de la horquilla es más bajo.´
    No se si servirá a algún forero, espero que si.
    También he realizado alguna pregunta a CANYON, porque lo que contestaron a MTBLLUIS no me cuadraba mucho respecto a la horquilla de eje de 15 mm de la AL 7, así que realicé varias preguntas y las más interesantes fueron (lo pongo resumido):
    - ¿la Nerve AL 7 tiene buje delantero de 15 mmQR (en la foto de la Web parece que no, pero no lo se con certeza?:
    Aunque en la foto no aparece con eje de 15 se debe a que el momento de hacerlas no se disponían de horquillas con eje de 15, pero en ese modelo nuestras bicicletas llevan eje de 15mm.
    - Hago preguntas sobre medidas de discos de frenos y medidas de latiguillos de los frenos en una talla M:
    Los latiguillos tienen una longitud de 800mm uno y 1450mm otro.
    En el caso e la nerve al 6.0 los discos son 180 centerlock el delantero y 160 centerlock el trasero
    En el caso de la nerve 7.0 y 8.0 los discos son 180 de 6 tornillos el delantero y 180seis tornillos el trasero.

    - Luego le hablo de lo importante que es para mi probar la bici por el problema de espalda:
    Evidentemente sabemos que en ocasiones puede ser difícil tomar la decisión de comprar una de nuestras bicicletas sin poder verla previamente, sobretodo porque es una inversión considerable. Por ello ofrecemos la posibilidad de devolver la bicicleta durante el primer mes de la fecha de compra y sin coste para ti, salvo que tenga un uso excesivo que se descontaría la parte proporcional a este.

    ¡Menos mal que os pongo un resumen! :), aunque sea un tocho, creo que puede ser una información importante para algún forero y que no os importe leerlo, yo estoy deseando que alguien ponga información. De todas formas, si algún forero tiene dudas lo mejor es volver a preguntar a Canyon, no vaya a ser que alguien diga que por mi culpa compró algo porque yo puse este mensage. Pregunté la medida de latiguillos y discos porque seguramente que ponga unos SHIMANO XT si al final la compro, actualmente tengo unos XTR (no me acuerdo el año) y me gusta su tacto y estoy hecho a ellos en cuestión de purgarlos, limpiarlos ...
    Lo dicho, seguiré leyendo el foro, espero que la gente que reciba la bici vaya poniendo fotos de todas las partes, frenos, horquilla, etc.. y yo tendré que esperar a probar la bici antes de comprar, no se si estarán este año en Cercedilla (Test the best), o si alguien de Madrid (yo soy de Guadalix) quiere dejármela probar un finde ..
    Saludos a todos, por cierto, estoy entre la AL 7 y AL 8 y ¡que jaleo!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. davycars

    davycars Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    GALIZA CALIDADE
    Gracias por la información. Yo tambien tengo pensado el cambio de frenos por unos XT y en mi caso me he decantado por la 8.0 porque creo que la diferencia de precio es poca teniendo en cuenta las diferencias entre una y otra. Además no me importaba el color.
     
  12. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    De nada, todo lo que vaya aprendiendo lo pondré. Yo por el color me decanto por la AL 8, pero no se sí merece la pena pagar 300€ por las mejoras que lleva.
     
  13. davycars

    davycars Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    GALIZA CALIDADE
    No se con seguridad pero creo que en pvp de una horquilla a otra hay una gran diferencia. Y además de eso tiene frenos, cambios y ruedas mejores.
     
  14. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    Alguna vez he intentado ver la diferencia de precio en la horquilla de la al 7 y al8 pero no he sido capaz de verlo en ningún sitio.
     
  15. davidruso

    davidruso Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    44
    en serio? La nerve al 6.0 tiene eje pasante en ambas ruedas?
    Si fuese así me harías muy feliz.
    Yo estoy dudando entre esta y la giant anthem 27.5 3ltd
    Saludos
     
  16. Edumm3000

    Edumm3000 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    3
    La 6 tiene eje normal delantero de 9mm vamos el de toda la vida, unos post atrás un compañero ha puesto que le dijeron los de Canyon que la 7 lleva eje pasante de 15mm pero que en las fotos está mal, pues se ve también de 9.
     
  17. davidruso

    davidruso Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    44
    ENTONCE NO ES PASANTE. NO ES THRU-AXEL, ES QUICK RELEASE, NO?
     
  18. Edumm3000

    Edumm3000 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que le respondieron los de Canyon, es pasante de 15 mm delante solo las nerve al 7 y superiores.
     
  19. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra (Madrid)
    En la página de Canyon, en las Nerve Al, en la pestaña de 'cuadro' pone que el eje trasero es:
    CANYON THROUGH AXLE
    Ahora bien, no se distinguir ese tipo a eje pasante a Quick Release, si alguien puede aclarármelo se lo agradecería. Yo he pensado que la diferencia, aparte de los mm es que atrás necesitas una llave alíen para sacar la rueda (debe ser incómodo ¿no?) y alante lo quitas desenroscando con la mano, pero vamos, no lo se.
     
  20. Edumm3000

    Edumm3000 Miembro

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    3
    En la foto del cuadro el eje pasante parece ser que es solo para llave allen sí, si no supongo veríamos en el lado izquierdo la manilla del cierre, pero a saber jeje que ya vemos que las fotos no responden del todo al 100% al producto.
    Supongo eso sí que todas las Nerve Al tienen el mismo eje pasante trasero.

    Edito:
    Pues viendo la foto aumentada del cuadro de la 6.0 el eje trasero no es igual a las otras, se ve un cierre convencional ahí, y no un tornillo allen como en las otras.

    Entonces la 6.0 no tiene pasante ni delante, ni por lo que parece en foto detrás.
     
    Última edición: 20 Dic 2013

Compartir esta página