Yo estoy como todos. Entré en esto del triatlon, porque deje el futbol y necesitaba algo para hacer deporte. Me gusta nadar, correr y salia a montar en bici de vez en cuando, pues dije, venga, vamos. Y ahora intento entrenar todos los dias, para divertirme y para divertirme cuando participe en los triatlones o duatlones que tengo previsto. Para nada mas, no voy a dejar de hacer otras cosas por esto, ya que se que no voy a llegar a profesional ni nada de eso.
*****! que grandes sois!!!Da gusto leeros,lo que mas me gusta de esto es el espiritu de la mayoria de la gente que hace esto, palizas, frio, pagandolo de nuestro bolsillo, y cual es la recompensa: Lo bien que te quedas cuando terminas algo.
Totalmente de acuerdo con Orwell, los "populares" sin nivel somos la base de este deporte y en muchos (algunos momentos) nos sentimos un poco abanadonados. Hay pruebas en las que me gustaria participar pero no puedo ya que hay tiempos de corte que me obligan a un sobresfuerzo que no quiero/no puedo realizar. Creo que las maratones son el ejemplo a seguir donde tienen cabida "profesionales" y "populares" y que están teniendo mucho auge.
Yo pienso como tu, "el tri popular no existe", yo cada vez que voy a un du tri no hago mas que ver bicicletas que seguro valen la mitad que mi coche,pulsometros de lo ultimo del mercado,por no hablar de esos cuerpitos cultivados, con tobillos de canario y gemelos super definidos que definitivamente debe ser genetico porque nadie entrena, y lo de no tener pelos en las piernas tambien debe ser genetico.Y ya por ultimo nadie se gasta dinero-mucho- porque han encontrado ofertas buenisimas a mitad de precio,POR FAVOR DECIR DONDE ESTAN ESAS OFERTAS!!!!!!!!!. A pesar de todo me encanta el triatlon y procuro entrenar a diario sin desatender las obligaciones familiares.
Totalmente de acuerdo con "robbe", hay mucho pijerío. :aplauso2 Pero lo importante es estar a gusto con lo que haces sin tener que mirar al vecino.
Haya pijerío o no, haya máquinas o no, se machaque uno o no... eso es lo de menos. Yo estoy seguro que con lo que me entreno y sabiendo que estoy dando todo de mi mismo, disfruto y me siento igual o más orgulloso de lo que hago que un maquinorra que hace unos tiempazos de la ******. Somos el 99% de los que prácticamos este deporte amateurs y como tal creo que se entiende que hacemos estos porque nos reporta beneficios que compensan ciertos sacrificios (levantarse temprano, pasar frío, privarse de ciertas comidas, etc...). Beneficios en cuestión de salud física y mental (¿quien no está por ejemplo más o menos orgulloso de mantener el tipito o pesar 7 kilos menos que antes?), beneficios a nivel social (seamos realistas... ¿que no "mola" decir que se practica el triatlon o conocer otros camaradas de afición?) que compensan sobremanera los sacrificios que hacemos... porque seamos realistas: si no obtuviesemos un beneficio neto interesante (beneficio>sacrificio) no estariamos haciendo lo que hacemos... seriamos unos masocas. Yo personalmente prefiero levantarme un día a las 6 para ir a nadar una hora anted de trabajar, o correr un buen rodaje por la noche antes de rime a dormir antes que quedarme viendo la telebasura todas la noches como una autentica seta en el sofá de casa. Prefiero comer sano que hincharme a comida basura... mi cuerpo lo agradece. En definitiva, no se trata de que lleve esta u otra bici, o que mi pulsometro sea peor del que me acaba de adelantar... eso es accesorio y secundario. Al fin y al cabo el tio que tiene un pepinazo de bici va a tener que dar los mismo pedales que uno que no lo tiene y el que lleve un buen pulsometro no quiere decir que vaya a cansarse menos que yo. Eso sí... en el equilibrio está la virtud. Y hay cosas (por ejemplo la familia o los amigos) a las que no se puede relegar ante lo que al fin y al cabo es una afición porque entonces esta perdería su razón de ser. Vaya ladrillito... :toilet2
lleváis más razon que un santo! Me molesta mucho haver entrenado todo lo que he podido, que no sea suficiente como para quedar adelante y tener que oir a algunos que sí han quedado de los primeros decir que este mes sólo han entrenado dos días, o que la bici no pueden cogerla porque no tienen tiempo, o que han dejado de entrenar pero van a las carreras porque les gusta, o que todavía les dura la forma del año pasado... Anda ya de fantasmas! Qué hacen todos estos que sin entrenar están delante? ¿Por qué privan a la humanidad de cuerpos tan privilegiados que sin entrenar llegan delante? ¿Por qué nos privan de ver récord continuamente?
Pues nada, ayer hice mi primer Du de la temporada, el duatlon cross de Teror, organizado por mi club. Quedé el penultimo (de los chicos), con una bici prestada y sin haber hecho bici de montaña desde el año pasado Y creo que uno que iba detrás de mi se ahorró una vuelta en bici, pero allá él. Mejoré 3 minutos el tiempo del año pasado, a pesar de dos caidas y una salida de cadena, y haciendo el segundo segmento de carrera igual de rápido que el primero. Me lo pasé genial. Viva el triatlon Saludos
Es una gozada ver el espíritu que tenéis. Yo vengo del basket y casi en todos los partidos salía descontento por alguna razón. LLevo un año enganchado a los duatlones y triatlones y cada vez que acabo una carrera me siento superfeliz, orgulloso del esfuerzo que he realizado. Voy mejorando poco a poco, pero eso no me preocupa, sé que nunca voy a ser un top 10 porque por mucho que se diga para estar ahí hay que entrenar mucho y para ser un pro debería de dejar de lado muchas cosas que no estoy dispuesto a dejar. El formar parte de un deporte que se mueve en torno a gente como vosotros es lo que me anima a seguir y me motiva. Para mí el triatlón no es nadar rápido, volar en la bici y correr hasta llegar el primero, para mí el triatlón es eso que todos vosotros tenéis dentro, ese orgullo de triatleta que os hace grandes por dentro y por fuera. El objetivo es alcanzar ese estado de satisfacción que te permite ser feliz y proporcionar más felicidad a la gente que te rodea. Un saludo triatletas!!!