El Triatló de Balaguer formará parte del No Drafting Series 2.012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ximo Rubert, 6 Oct 2011.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues a mi me parece que Balaguer bien vale 75 euros... es mas, me parecia excesivamente barato que costara 58 viendo los precios que cobraban por otros Half mucho peor organizados.

En fin, opiniones hay para todos los gustos... ojalá todos fueran baratos, pero eso, como dice Angel, tiene los dias contados. Cada vez hay mas gastos y menos ayudas, así que...

PD: Jose, de 58 a 75 es un 30% aproximadamente, no un 50% :twisted:

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi me parece que 75€ está muy bien, será el B de los más baratos si no el que más, a ver si nos pensamos que los premios aparte de la prueba que otorga el circuito NDS salen de la nada, y el marketing que hay detrás de estas pruebas también encarece el precio, por no decir las escasas ayudas que cada vez son menos de los ayuntamientos y marcas.

3. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Hace unos días que no entro en el foro y hoy me encuentro que alguien nos ha puesto en la “lista negra” porque ahora somos una empresa, hemos subido la inscripción un 50%, y incentivamos a los primeros a costa de los demás.
    Intentaré explicarlo todo con educación porque realmente me he puesto como una moto.

1. No somos una empresa. Somos un club pequeño con 140 socios y 100 amigos que nos ayudan el día del triatlón.
    2. No hemos subido la inscripción un 50%. Esas afirmaciones se dan cuando se quiere exagerar un poquito para darse más relevancia y no se tiene conocimiento de causa. Será eso o que andamos mal de matemáticas.
    3. Hace 3 años que cobramos la segunda inscripción más barata después de Buelna.
    4. Nunca hemos incentivado a nadie con dinero en metálico. En tres años sólo hemos pagado la inscripción a tres triatletas porque lo hemos considerado conveniente por diferentes circunstancias.
    Uno de ellos subió al pódium por sorpresa nuestra. Lo siento, juro que no conocíamos su potencial.
    6. En el 2012 entramos en el NDS porque compartimos precisamente la misma filosofia de organizadores. Triatlones bien hechos, organizados por clubes, pensados para servir a toda costa al triatleta y con unas inscripciones ajustadas al máximo.

7. Este año hemos regalado a todos los finishers un maillot de ciclismo guapísimo que nos ha costado una pasta y al final cerramos el triatlón con un beneficio mínimo. Los señores que nos han puesto en la lista negra a lo mejor están pensando que me refiero a un beneficio con varios ceros pero fue justo lo que nos costó la paella con la que este sábado invitamos a nuestros socios y colaboradores del triatlón. En todo caso acepto que nos llamen tontos por organizar mal el triatlón.

8. Y este año subimos la inscripción, pues sí!
    Porque resulta que los amigos patrocinadores (comercio, empresas, etc) de Balaguer lo están pasando mal y este año ya no nos podrán ayudar. Y porque el Ayuntamiento también tiene serios problemas y sólo nos pagará subvencionará con la mitad que el año pasado y en la Diputación ya no hay donde rascar, etc.

Y resulta que aún con todo este panorama en el 2012 decidimos seguir. Aún sabiendo que vamos a pasar otro calvario en mayo y junio, que no dormiremos en 2 días para que todo esté preparado, que vamos a tener conflictos con los coches que no quieren ser desviados, con los vecinos que se quejan de los cortes de calles, que nos va a costar mucho esfuerzo tener los dos boxes montados, la zona de llegada en su sitio, las piscinas, las camillas, los 6 avituallamientos preparados, la cena para el triatleta, la coordinación de más de 120 voluntarios, los mossos, la policía local, protección civil, canoas, boyas, vallas, moquetas, megafonía, y un millón de cosas más.
    Y resulta que nos meten en la lista negra unos señores que no nos conocen y que probablemente nunca han venido a nuestro triatlón.

Hay mucha oferta hoy en día para que estos señores nos señalen con el dedo a nosotros. Es más fácil y elegante elegir lo que más conviene y lo demás dejarlo vivir. Sólo me resta decir a estos señores que muchas gracias por su colaboración.

Disculpad por el rollo. Me voy a la cama a ver si puedo dormir.

4. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra cosa más.
    Este año tampoco vamos a incentivar a nadie para que venga a Balaguer.
    Ahora me he quedado ya más tranquilo.
    Bona nit a tothom. :-D

5. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y yo tomo el testigo de tu denuncia a las 5 de la mañana tras acostarme a la 1, precisamente mientras me forro organizando el triatlón de Orihuela, que vale una pasta y con el que me voy a retirar de una sola jugada, que para eso soy un sinvergüenza y estoy en esto para lo que estoy. Por cierto, que este mensaje lo escribe un negro que tengo, no nos vayamos a creer que soy tan ********** de estar currando a estas horas con la tajada que saco de todo esto.

PD1: para los ignorantes, negro en sentido literario.
    PD2: no voy a volver a escribir de este tema en este hilo que lleva el nombre de Balaguer, no lo había hecho hasta ahora por ese motivo. Si alguien quiere debatir acerca del coste de las pruebas y su repercusión en la cuota de inscripción, que abra un nuevo hilo sobre ese tema y aportaré lo que pueda/sepa.

6. Xixo

Xixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1.- Nunca he hecho Balaguer porque empecé este año en esto del triatlón y de Olímpica no he pasado. Una lástima porque siempre, repito siempre, he oído muy buenas críticas de este triatlón, tanto de la organización, como del ambiente.
    2.- Es taaaan fácil criticar en un foro.....
    3.- Por favor, que no decaiga el ánimo de los organizadores!!!, pertenezca o no pertenezca a NDS, que siga con el mismo espiritu, y no os desanimeis por 4 comentarios!!! muchísima gente esta supercontenta con vuestro triatlón!!!

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Estas de coña no? que yo casi tengo el vuelo y hotel pillado... jajjajaja, a mi también me molaría ir a Balaguer y Buelna (Soy fan del NDS, de hecho este año he quedado 3º de mi grupo de edad) y este año quiero ir a por todas, pero Frankfurt me va a impedir ir a las dos B's.
    Saludos.

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Y por cierto... os pido a Ximo (que tengo la suerte de conocerlo personalmente) y a rivimo que no deis más explicaciones ni aquí ni en ningún lado, creo que las cosas cuando se argumentan tanto da la sensación de que se trata de ocultar algo, todos los que hacemos triatlon o hemos participado en algunas pruebas (de todo tipo y demás) sabemos lo que hay, yo no he estado en Balaguer pero no he oido nunca a un veterano (que es la opinión que me importa) hablar mal de este tri (ni a un novel tampoco) y de Arenales... que voy a decir yo... he participado 2 veces y el año anterior fui a verlo y me quedé flipado, sobre todo porque fue el primer tri que vi en directo y luego muchos de los tri que he visto después me han dejado algo mal sabor de boca.
    Si algo tiene el NDS precisamente es una muy buena elección de pruebas, yo este año no hice Sueca por ser una semana antes de Arenales y estar tan cerca ambas pruebas de Lanzarote (sino había hecho las dos) pero el año anterior me pareció un Duatlón de categoría, una gente increible desde el minuto 1 hasta que nos fuimos, de Arenales creo que se ha dicho todo, pero ver a Ximo esperar hasta el último triatleta en meta tiene todo su mérito, y la organización... riete de muchos eventos pagados por grandes firmas, en Villajoyosa te sientes como si haces el tri con tus colegas, en Antella igual (y me encanta el circuito) y en Oliva... es una pasada... haces un cierre de temporada de lujo, por lo que creo que la incorporación de estos dos circuitos no son por casualidad, y creo que caerá alguno más que me ha parecido oir por ahí, pero dejaré que sea la organización quien hable en su momento no vaya y la cague, en fin... mi enhorabuena a los dos y no os dejéis llevar por algunos comentarios que no hacen más que echar ******... el cielo triatleta lo tenéis ganado, preocuparos más de que siga igual, el trabajo al final pone a cada uno en su sitio.
    Saludos.

9. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si empezamos a entender esto....esto es un ocio, y por lo tanto NADIE esta obligado a hacer pruebas para que unos cuantos las corramos, que hay muchas empresas que se han montado al carro?? evidentemente y tiene facil solucion, NO IR, si se ganan la vida con ello , pues perfecto para ellos. El problema de Balaguer ha sido precisamente que era barato...DEMASIADO!!!!!!! y cuando ponen un precio ACORDE a lo que es la prueba (intentad montar uno, es decir solo ir preguntando que vale cada cosa y vereis que lo mas facil es quitarselo de la cabeza)saltamos a la yugular. Estoy de acuerdo que hay MUCHAS pruebas que se pasan no un pueblo si no tres paises enteros con la inscripcion, pero no hay que ser muy inteligente para ver que si en el año 2009 el ayto tal te daba 3000 euros, hoy te va a dar 0!!!!!! Y eso quien lo tiene que pagar??? EL participante que para eso es SU OCIO!!!!!!. No es un derecho irrenunciable como la sanidad o educación.
    Yo he corrido Balaguer en 2009, he corrido Vilajoyosa en 2009 y 2010 (NDS) y vamos creo que ninguno de ellos iba con radio transmisor, ni tenian 100.000 stands de publicidad ni nada parecido, lo que he visto es que han sido triatletas-organizadores corriendo arriba y abajo, llamando desde SU movil para ver que todo saliera bien y desviviendose para que en SU triatlón disfrutes. Sólo espero que muchos de estos triatlones no se caigan del calendario, entonces nos quejaremos que no hay pruebas para correr, y lo siento pero la esencia del triatlon (la lucha por la superación, lucha contra los elementos etc etc etc ) no se da en pruebas de 6000 personas, eso es un dia de picnic, para mi cada vez tienen mas valor los triatlones este tipo
    Y por cierto el circuito NDS , es una IDEA COJONUDA.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    + 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

11. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Rivimo, ya te dije en su dia que 58 euros este año era demasiado barato... y con la que está cayendo y la falta de ayudas, este año 75 euros me lo sigue pareciendo, jeje... y yo estoy en crisis como el que mas, pero es de recibo darle al cesar lo que es del cesar... prefiero ahorrar ese dinero no apareciendo por tris como Vilanova, Garmins, etc... que los tengo al lado, y gastarmelo donde vale la pena.

Juan y Jose, se que en este mundillo hay mucha empresa que busca dinero fácil (y cada vez hay mas), pero meter tris como Balaguer o las NDS en ese saco es un error. Yo he estado también en Sueca 2 veces y la filosofia es la misma, así que esto de que forme parte de las NDS es algo que no me extraña en nada.

12. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Estoy contigo
    :clap o el medio de Sierra Nevada por poner otro ejemplo

13. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ximo, si te hemos ofendido no era nuestra intencion, hablo en mi nombre y seguro que en el resto de los que te hayan podido ofender, solo que tenemos una opinion diferente.
    Te contare lo que a pasado, desde el corazon, al menos a mi.
    Balaguer es un triatlon muy nuestro, cada año rivimo cuelga un post " chicos, ya estamos preparando otro año", nadie mira el precio ni nadie mira nada, sabemos que siendo Balaguer es razonable.
    En cataluña teniamos carreras muy chulas, poco a poco han ido haciendose cargo de ellas empresas en dos años las han estropeado. Cuando vi que este año parecia suceder lo mismo con este b pense..... joooooo, no me hagais lo mismo con Balaguer, ( posiblemente adelantando acontecimientos)siento haber pensado con el corazon en vez de con la cabeza, y siento haber ofendido a alguno, juro que no era mi intencion

14. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y por la diferncia de precio no hay problema, porque ese 30% seguro que se hablo con Dalopi me lo paga el, y si hace falta yo le pago la inscripcion a Josechu

15. José Rios

José Rios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer todas las opiniones, no me queda más que pedir disculpas, con vuestros comentarios me habéis hechado por tierra lo que opinaba en un principio, supongo que esto ya no servirá de mucho para calmar vuestra rabia hacia mí, pero ya no puedo puedo borrar lo escrito, desde luego que no era mi intención ofender a nadie, por eso vuelvo a pedir disculpas a los organizadores y a todo aquel que se haya sentido ofendido, gran error por mi parte escribir mis opiniones sin informarme previamente de lo que eran las NDS y analizar mas inteligentemente la situación tal como ha descrito majestuosamente AngelIGD.
    Solo decir que esto me ha enseñado mucho y pensaré mas de dos veces lo que escribo a partir de ahora.
    Y os aseguro que os pediré disculpas personalmente en Balaguer el dia de la prueba.
    Suerte!!!!!!!!!!!!!!

16. José Rios

José Rios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanito, si salgo entero del IronCat, como penitencia a todas estas cagadas repetiré el doblete como este año, "B" y Tri Cros.
    Creo que deberías acompañarme............(pagando cada uno lo suyo claro)

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Es de sabios rectificar y pedir disculpas... seguro que los más ofendidos que estarán acostumbrados a las críticas te perdonarán.
    Saludos

18. rivimo

rivimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.
    Es una lástima que no podamos vernos las caras. Nos ahorraríamos muchas horas de tecleo.
    Jose Rios, *****, no sentimos rabia. Y menos después de leer tu última intervención. Juanito, lo mismo.
    Espero volver a hablar de circuitos, novedades, record de inscritos y triatletas satisfechos cuanto antes mejor.
    Mientrastanto, he estado repasando el precio de las inscripciones de tris B o dobles olímpicos 2011 y creo que en Balaguer seguimos en la banda baja, con el precio 2012.

La verdad es que después de leer vuestros dos comentarios lo primero que he pensado es que este año no la podemos cagar. Todo el mundo nos va a mirar con lupa.
    Un saludo des de Balaguer.

19. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que no teneis que tener presion!!!! NUNCA!!!! Teneis que actuar como siempre , intentando hacer un muy buen triatlon y mejorando dentro de lo posible los pequeños fallos que SIEMPRE hay en un triatlon. Si quieres pasarme un mail y yo como parte externa del tri, pero viendolo desde dentro como oficial os puedo ayudar.

20. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Si hombre, encima de que me ganaste en Calafell ahora quieres que te pague inscripciones... ni lo sueñes :marcianos

Bueno, en mi caso ya sabes lo que voy a vigilar que señalizes, así que como no lo hagais os pondre verdes :rolf

Hombre, este año te podrias estirar y hacerlo en vez de arbitrarlo...

Por cierto, te paso un privado con una pregunta técnica sobre du cross :rabbit

Compartir esta página