El triatlón de Vitoria pasa a la franquicia Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por CarlosGutierrez, 14 Sep 2018.

  1. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Aunque ya había días en los que se iba especulando con ello, se acaba de hacer oficial hace unos minutos que la franquicia Ironman ha adquirido los derechos del triatlón de Vitoria y serán ellos quienes organicen la carrera.

    Aquí tenéis la información de la prueba:
    http://eu.ironman.com/es-es/triathlon/events/emea/ironman/vitoria-gasteiz.aspx

    Para mí, como triatleta popular, no es una buena noticia, la verdad.
    Vitoria es una prueba de la que estoy enamorado; hace un tiempo hice el Half, este año la he completado en distancia Full y es (era) mi objetivo para la temporada que viene.
    Por lo poco que me ha dado tiempo de ver, la primera sorpresa desagradable (esperada) es que ha aumentado considerablemente el precio de la inscripción (515 € más tasas el precio más barato, cuando el año pasado eran 360 €).
    Por otro lado, mantienen sólo la distancia Full con lo que seguro que la prueba se masifica (si ya el drafting era un cachondeo para muchos, no quiero pensar lo que puede llegar a ser) por el efecto llamada de ser una prueba Ironman.
    También dudo mucho que consigan el nivel de excelencia que tenía la organización anterior y, si lo hacen, será cobrando por todo.

    Yo pensaba que terminaría pasando por el aro pero me niego a que me timen de esta manera, así que no estaré en Vitoría el año que viene. Aprovecharé a hacer triatlones de distancia Half o a que alguna prueba se anime a dar cabida a todos lo que nos caigamos de Vitoria.

    En definitiva, me da muchísima pena que una prueba que era diferente y especial acabe engullida por una franquicia.
    Teníamos algo único pero poderoso caballero es Don Dinero.

    Una lástima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2018
  2. Osukaru

    Osukaru Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    La verdad es que, pese al incremento de la inscripción, creo que se apuntará mucha más gente, por el hecho de ser "IRONMAN".
     
  3. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Alguien se va a jubilar antes de hora por ahi ... €€€€
    :eek:
     
  4. gambitero

    gambitero En el lado oscuro

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pena perder el Half!!! Este año me he estrenado ahí en la media distancia y quería mejorar para el año que viene... Natación increíble, bici para volar y carrera llanita, ¿qué hay parecido en España?
    Aun así, ENHORABUENA porque eso es reconocimiento a un trabajo bien hecho
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Los triatletas populares somos la *****, ahora resulta que Vitoria era la *****! Ya nadie se acuerda de que es una de las pruebas con más drafting de España con auténticos pelotones de más de 30 y 50uds, al nivel de IM Barcelona.
    Ahora será mas cara, no habrá half, habrá más corredores internacionales, habrá los mismos pelotones... Agotaran dorsales igual. La cosa es quejarse.
     
  6. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo estuve en la edición de este año y yo no vi grupos de tantas unidades (al menos en distancia full). Que no digo que no sea verdad (en half me consta que hubo bastante polémica) pero no desde mi experiencia.
    De cualquier modo, si uno quería hacer la prueba de forma legal te aseguro que no tenía ningún problema, yo lo hice.
    Ahora, con la más que probable masificación del circuito, no lo veo tan claro.

    Por otro lado, creo que, si alguien puede quejarse, ese en un triatleta popular que, en la mayoría de los casos, es quien sale perjudicado de este tipo de decisiones.
    A mí, que aumenten el precio de inscripción un 55%, ofertando el mismo circuito y con una organización que, en excelencia, no creo que difiera mucho de la que ha existido este año, me parece una estafa. Creo que estoy en el derecho de manifestar mi opinión y no creo que me hayas visto quejarme de otra prueba en este foro (y aunque lo hubiera hecho, no cambiaría nada).

    Igualmente a la organización (que es una empresa privada con todo el derecho del mundo a obtener los beneficios que considere adecuados) le dará igual lo que yo diga porque seguro que las plazas se acaban agotando. Aún así, me da mucha pena "perder" una prueba que decía apostar por algo diferente.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no tiene sentido que un año pagues sobre 350 y al siguiente 520¿? es una burbuja y la gente que repite año a se buscara otro y punto...
    Yo tenia ganas de probar el Full de Vitoria en el Full pero cada vez menos ...
     
  8. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mi opinion es que al cogerlo IM aumentará el numero de extranjeros y de españoles que quieran hacer un IM (de marca). El incremento de precio, pues como todo, pagas marca. Aunque si defender que lo mismo cambian cosas a mejor y pagar ese plus se compensa. Quien sabe...
    Eso si, un recorrido a 3 vueltas y tan masificado será otro IM Barcelona

    P.D: Hice Half este año y menuda vergüenza... al final se va agradecer.
     
  9. JOERAMONE

    JOERAMONE Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor de ese triatlón era el half, con el centro lleno de gente a mediodia animando, el full estaba mucho mas desangelado porque La gente se iba a sus casa ya por la tarde. He participado 3 veces pero no volvere, sin el half y pagando 500 y pico de euros. Si algun dia decido participar en la franquicia ironman no elegiria vitoria ya puestos. Triste noticia para el triatlon español.
     
  10. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que el que va a salir beneficiado con esto va a ser el Challenge de M adrid cambio total de recorrido y meten un Half y encima mucho mas barato aunque no sea de la marca ironman tiene las distancias oficiales.
     
  11. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y el de pamplona que esta bastante lleno por lo menos para la gente de aqui
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    El Challenge de Madrid y el Tri de Vitoria son distintos tipos de carrera, no tienen nada que ver por fecha ni por perfil.

    Los que se han quedado sin medio en Julio por el norte.. terminaran en Pamplona, Rioja, o incluso alguno que haya por Mayo (Peñiscola, Salou, Calella....) que les venga bien de distancia desde casa o perfil rapido como era Vitoria.

    Los que fuesen a hacer el Ironman, yo creo que la mayoria de los que hacian vitoria por cercania, no les va a salir a cuenta irse a otro lado por la diferencia de precio, ademas le daran la primera oportunidad a ver los cambios... muchos hasta les refuerza en ir, ademas de todos los que solo van a franquicias y los que van a venir de fuera.
    De los que hayan descartado Vitoria (un tri rapido, ciudad con ambiente amigable para familia, antes de vacaciones de verano, que este en la peninunsula).. pues alguno puede terminar en Madrid (imagino gente del Centro, que se ven con posibilidades al haberse suavizado perfil de Madrid y le den una oportunidad al fin a esta gran prueba).. pero final de septiembre no es principios de julio (y aunque nos llamemos triatletas, a la mayoria entrenar en vacaciones nos jode la vida y suponen puzzles familiares, y madrugones para evitar la calor y el abarrotamiento de zonas turisticas) y Madrid es el centro, y no el norte.
     
  13. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    Hoy he estado viendo una entrevista que le han hecho, creo que era el director de ironman España y precisamente una de las preguntas era: qué iba a pasar con el precio de Vitoria. Si lo iban a subir, ya que el salario aquí no es el mismo que en el resto de Europa. Y ha contestado que ellos trabajan para Europa. Vamos, que ha dado a entender: "que se jodan" :D
    Pongo el eenlac de la entrevista

     
    Última edición: 10 Oct 2018
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    pues ayer se celebró el Ironman de Vitoria, con victoria del gran Eneko.

    Sin estar alli, pero viendolo por el facebook watch. Creo que el nivel de publico ha sido similar o incluso un poco superior a otros años.

    Mas de 2000 participantes en distancia IM, antes menos participantes (divididos en dos distancias).

    Creo que a pesar de la gran participación española, ha aumentado y mucho la participación de atletas extranjeros.

    En general, desde fuera, parece que ha sido un exito, similar a otros IMs, y que por recorrido (rapido y bonito), por ambiente, fecha y clima.. el proximo año repetirá lleno (pero quizas agote dorsales antes). Si es cierto que sacan un 70.3 en Vitoria.. para mi tiene pinta de que pueden llenar ambos, siendo un exito para la organizacion.

    Mis dudas son: a medio plazo será sostenible mantener ese numero de participantes? no es por Vitoria, si no por la franquicia: es normal que llevemos varias semanas a 2 IMs Europeos cada finde? Niza+Frankfurt, Austria+Irlanda, Vitoria+UK, seguidos de Suiza, Hamburgo, Tallin, y luego Suecia+Copenague, y Gales (en septiembre afloja...)... pero el proximo año, el 12 de julio tenemos Vitoria, Suiza y UK!!!!! (no me parece ni medio normal)

    Y luego, me gustaria el feedback de alguien que lo viviera desde dentro, en temas de drafting como andó? por la tele se vieron los tipicos grupos (no se vieron los pelotones de otros años en vitoria o que se ven en Barcelona.. pero imagino que los habria seguro)
     
  15. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    En el tema drafting los jueces entuvieron mas duros que nunca, con un total de 211 tarjetas
     
  16. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi, sin duda el mejor año anti-draftin. Ha mejorado mucho la prueba en ese sentido.
     
  17. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo hice y para mi a subido "un poco" el nivel, prefiero solo una distancia en el dia, la salida rolling aunque creo que quita la foto chula de la salida para los ggee hace que todo se estire y creo que ayuda a que se vean menos pelotones, la meta y el postmeta yo lo vi mucho mejor que en 2017 que fue cuando estuve.
    Como han dicho por ahi arriba mucho mucho juez y muchas tarjetas, yo vi poco drafting, y 3 tarjetas 1 roja por invadir continuamente carril contrario, y 2 penalty por drafting
     

Compartir esta página