El truco de bike-discount.de

Tema en 'General' iniciado por jgarciah, 27 Dic 2005.

  1. jgarciah

    jgarciah Invitado

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y feliz navidad.
    como a otros muchos les llegó papa noel, a mi tambien en forma de unos cuantos componentes de bike-discount.de. Bielas xt y frenos avid sl completos.
    Bien, pues solo comentar que en el triptico de instrucciones de los frenos ponia grande y claro "FOR OEM USE ONLY, NOT FOR RESALE" No entiendo muy bien lo que significa "OEM" pero puedo suponer que son piezas que venden a los fabricantes de bicicletas al pormayor y que no pueden ser vendidas al detall. Es por eso que el juego completo de los avid sale por 99eur y aqui en tienda te cascan 200eur.
    Sera eso, digo yo, no se.
    j.garcia
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es lo que dices pero ¿y que?.
    El caso es que el consumidor se beneficia de unos buenos precios.
    En informatica es muy comun la venta de material OEM a particulares.
    Aunque supongo que a las tiendas no le hara mucha gracia.
     
  3. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Teoricamente TODOS los productos de OEM no pueden ser vendidos en tiendas y CARECEN de garantía....es como los productos que tienen muchas tiendas españolas del distribuidor francés T9.

    Otra cosa es que las tiendan pasen de ello.....
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo no digo que eso esté bien hecho, pero es que vas a la tienda aquí en españa y hacen exactamente lo mismo, a ver cuantos de vosotros habeis comprado un casete, unas manetas de freno, o cualquier otra cosa y os la han dado con el embalaje original en vez de en una bolsita??

    Saludos
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si yo ya me di cuenta cuando compre mis sd7,pero tio yo por 49,99 que me costaron manetas y los dos puentes como si se las han quitado a la bici de tu hermano.Me explico,aqui en gijón hay una tienda que vende shimano mucho mas barato que el resto,y la razón es bien facil ellos tienen marca y montan las bicis propias,no compran a Macario sino directamente el precio es inferior,ademas eso de que no tienen garantia es mentira,a mi me cambiaron una potencia por defecto de rosca en un tornillo.
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues a mi me parece en principio ilegal ya que si aparece que no se pueden vender al por menor es qeu no se pueden vender... segundo competencia desleal.... y tercero que luego los alemanes nos tildan a los españoles de trapicheros hay que joderse

    en fin que comprais productos sin garantia que no favoreceis el empleo y la riqueza en españa y que ademas perjudicamos a apasionados de la bicicleta españoles que montan una tienda .

    que envida me da la mentalidad britanica para estas cosas alli esto es impensable
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que es una vergüenza es que te cobren el doble por una pieza no OEM...
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero es que en tiendas españolas también se hace, pero con la diferencia de que aquí te clavan el precio de original en lugar de OEM. Por lo menos allí tienen la "decencia" de vendértelo más barato...
     
  9. jgarciah

    jgarciah Invitado

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues hombre... la moralidad casi que se pierde si tenemos diferencias de precio de 100eur... lo siento, pero somos debiles y de bolsillo corto.
     
  10. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si eso sobretodo,porque la unica diferencia que suele haber es el color de las piezas porque la calidad es la misma.

    Y eso que dices tu de la moralidad tambien se vende oem?Es que yo no se que es eso.
     
  11. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues me parece igual de denunciable y canallesco aunque no deja de ser mi humilde opinion.
    con los precios que pagamos las cantidades que compramos y los servicios post venta que nos dan deberiamos demandar un poquito mas de "por favor"
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este tu humilde opinion y no te falta razón,pero es que aqui el que no corre vuela,como tu dices el servicio post venta,salvo contadas ocasiones(tu corratec) es para dar miedo,las tarifas de los distribuidores,y algunos tenderos,que son eso,tenderos y no empresarios y solo miran el lucrarse a costa de nosotros.Por eso ya verás como poquito a poco las cajas de los tenderos se resentiran,porque si para comprar algo un poco fuera de lo normal lo tienes que pedir,pues lo compras por internet que te va a salir igual o mas barato,luego si quieres se lo llevas a que te lo monten,se acordara de tu madres,pero ese dinerillo es todo para él sin intermediarios.
    Ellos tambien deberian pedir un poco de "por favor" a sus distribuidores.
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SI SEÑOR
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me hagas reir hombre, yo compré unas manetas sd-7 en chainreaction y también ponia la misma pegatina de que no eran para venta, o sea que en todas partes cuecen habas.

    Saludos
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Moralidad britanica dice, jajajajajaja

    Los de chainreactions hacen exactamente lo mismo, en fin.......
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo que no hay derecho es que te claven un 300% en cada cosa que te compres.

    Yo voy a mi tienda habitual y siempre sobre precio de catalogo, me quita de 30 a 40 euros... eso quiere decir que sigue ganando dinero, y no poco.

    ¿Cuanto le cuesta a el?... esa es la pregunta...

    Ahora que no venga nadie con que tiene que pagarse el autonomo, luz, agua de la tienda, seguro...etc... por que el pagara todo eso y mucho mas, y sigue ganando dinero, por lo tanto... me da lo mismo que lo mismo me da comprar la misma pieza, sea donde sea su procedencia, siempre que al llegar a mi casa me haya ahorrado unas "bastantes" pelillas.

    Un saludo.
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    cuando me refiero a la mentalidad britanica no me refiero a esto...... me refiero a como prefieren comprar lo suyo y a los suyos antes que a los que ellos denominan extranjeros no me referia a que ellos no hagan cosas similares
     
  18. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Blanco y en botella...la tienda de Bike-discount.de en Bonn es un almacén gigante (vamos una nave) con miles de bicis. Piden componentes para montar sus Radon...y venden esos componentes también. Con respecto a la garantía estoy seguro que con los márgenes que saquen te cambian la pieza y ya está.

    Comprando a peso....
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a dia de hoy el que consigue las cosas mas baratas es el que triunfa en la vida . Y el que diga lo contrario . si es oem , eom moe , o viene de la **** africa a mi me importa un huevo , con tal de que sea original y tiene la misma garantia por que voy a regalarles mi sudor a los ladrones de los distribuidores . Que por cierrto no conozco ninguna distribuidora que no sea rica .Internet ha traido muchas cosas buenas . Y el dia que se puedan comprar alimentos OEM , cultivados en paises pobres , con una calidad magnifica y que no salen al mercado mundial porque los paises ricos subvencionan los productos de sus agricultores , yo tambien los comprare. QUE SE JODAN los ladrones.
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ese "truco" no es exclusivo de Bike Discount. Yo compré un Avid mecánico en Chain y también me vino en una bolsa, cosa que no me importó en absoluto de no ser porque no suministraba la llave torx que el manual decía que llevaba y sin la que no puedes atornillar el disco.
     

Compartir esta página