El truco de bike-discount.de

Tema en 'General' iniciado por jgarciah, 27 Dic 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo no sé si la culpa es de los tenderos o de los distribuidores (o de ambos), pero lo que está claro es que viendo los precios de los componentes en otros lugares, aquí alguien se está llenando los bolsillos gracias a nuestra afición.

    Respecto a la mentalidad británica, si consiste en comprar antes lo suyo que lo de fuera, pues me parece muy bien. Aunque yo prefiera vivir en pleno s. XXI, un mundo globalizado e intercomunicado donde puedes aprovecharte de lo mejor de cada lugar. Si se tiene que enriquecer un alemán antes que un español porque hace mejor las cosas, ¡olé por el teutón!.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Se denomina "chovinismo", y opino que es más propio de franceses que de británicos... ;)
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** pues anda que no da de si el tema.Quien no ha visto a su tendero comprar una bici y desmontarla para venderla a piezas porque un cliente le pedia el cuadro solo.
     
  4. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos los que van de proteccionistas con los tenderos españoles no se si os suena lo de "LIBRE COMERCIO", "·UNION EUROPEA" y el principio de la "OFERTA Y LA DEMANDA" , menos quejarse y a ponerse las pilas.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    nostramo haces bien en poner libre comercio entre comillas , porque eso en la realidad existe poco .
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Dimelo a mi, que le dejé mi flaca para que me la vendiera y el otro dia me dice que ya habia alguien interesado en ella, pero que tendria que ponerle otros frenos, por que los que llevava los habia vendido por separado...:shock::shock:

    Saludos
     
  7. TROSKY

    TROSKY Novato

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría los productos OEM, por lo menos en informática, tienen la misma garantía, todo exactamente igual que los productos normales con caja, y en eso radica la diferencia, que no llevan manuales ni caja, por lo demás es igual. Por lo tanto me imagino que en componentes de la bici pasará lo mismo. No es ilegal venderlos, son mas baratos, pero a cambio tienes que conocer como montarlos, como manejarlos, ect...
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    jjjajajjaja . a mi me hace eso sin consultarme antes y le meto un paquete de tres pares de 00 . Que co;o se creeran .
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La verdadera vergüenza es que en este mundillo te vendan todos los días OEM a precio de RETAIL, y que encima no digan que lo es.

    Si en una tarjeta gráfica me descuentan unos euracos por ahorrarme la caja y 4 chorradas que trae (chorradas para mi, que para quien no sepa menearse las instrucciones son necesarias) me los ahorro y tan contento, y con la bicicleta lo mismo.

    La globalización está cojonudamente para la industria y comercios, pero con lo que no contaba la industria y esos comercios es conque hoy en día nuestra capacidad de comunicación va mucho más allá de nuestro círculo de coleguillas, y la unión de ambos conceptos es lo que les escuece de mala manera.

    Hoy en día yo puedo buscar información por internet, puedo contrastar opiniones con otros usuarios por internet, puedo comprar por internet, puedo vender por internet e incluso puedo contactar con una empresa en Taiwan para que ME fabrique un contenedor de componentes personalizados con mi logo o incluso diseñados por mi... y eso les escuece :burladia:

    La Globalización es para todos, no sólo para lo que les interesa a unos pocos, y como tal ha de ser entendida ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Más doloso aún si cabe... ;)


     
  11. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    diosss, solo 99 €??? huooooooooooo
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ahi esta el descuento q te hace el de la tienda solo porque eres cliente habitual y sois colegas...

    En Barracuda pasara tres cuartos de lo mismo, porque yo he comprado una horquilla y venia en un caja q no es la suya, sin bomba ni naa, solo las instrucciones.
     
  13. carlospou

    carlospou Invitado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calella (Barcelona)
    Hola colegas,

    esto en cuanto al OEM:
    OEM (abreviatura del inglés Original Equipment Manufacturer, en español sería Fabricante Original de Equipo). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.

    En cuanto a la garantía: claro que en H&S Bike Discount todas las piezas que compráis tienen garantía!

    No tiene truco, el único hecho es que esa tienda alemana es una de las más grandes de Europa y con mayores cantidades que compren ellos, el productor les hace reducciones de precios sensacionales - como en Alemania la competición de mercado libre funciona bastante mejor que en España, las reducciones de precios llegan también al cliente final. Eso no quiere decir que tiendas mayores en la Península no reciban precios muy buenos por comprar en cantidades considerables al productor. La cuestión principal en este tema es: qué tipo de empresario es el dueño de una tienda:

    a) emprendedor e propenso a la competición - se ofrece a precio más competitivo y se espera que gane así en clientela.
    b) empresario ibérico: casi parece que hay un acuerdo tácito entre muchos de estos propietarios de tiendas de ciclismo: no empezar a competir en precios, acordar un margen de ganancia para todos y así tomar el pelo al máximo al consumidor/cliente final. Me imagino que los españoles han seguido la corriente de esta tomadura de pelo por no saber que a nivel europeo hay ofertas mejores o bien por no conocer otros idiomas (con H&S estoy preparando ya una versión en inglés) o bien por desconfiar en pedir y pagar algo online.

    Resumen: Soy ciclista aficionadisimo y llevo mas o menos 5 años en España, pero la gran mayoría de las piezas de bici las suelo comprar en donde mejor precio me dan - y eso lamentablemente es, hasta ahora, fuera de la Península. Que dejen de tomaros el pelo ya!

    Saludos,

    Carlos Pou Kramer
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ya puestos, una en castellano..

    Chainreaction ya desembarcó, Bike Discount está a punto, quien será el siguiente?
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Esto crece!!!!!
    Me alegra ver que estais interesados en nuestras necesidades como consumidores.
    España es una mina virgen que muchos estan currandose poco a poco, y la culpa no es nuestra, es de los tenderos que tenemos aqui que prefieren ver como compramos fuera de España.
     
  16. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Con esos precios que ponen a la larga de arruinan ellos solitos. Manda huevos que salga mas barato traer algo desde la otra punta del mundo, que de la tienda de la esquina, y ademas, de paises muchos mas caros que este. En fin, ellos sabrán. Yo, por internet.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Bonita frase para una clase universitaria de macroeconomía.

    Lo que hay que oir madre mia.
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ¿que no tiene truco? vamos por dios claro que tiene truco y de muy dudosa legalidad en españa.... ademas te lo explico

    evidentemente bike-discount tiene una marca de bicis radon para la que compra productos oem....( productos que tienen un precion bajo porque son para montar en bicis nuevas y no para vender al publico y al por menor ) si venden 1000 bicis le dicen al fabricante de componentes que venden 3000 y las 2000 horquillas, cambios, bielas etc... productos oem todos comprados a bajo precio los venden como componentes after market... engañando al proveedor y al cliente.

    segundo que el margen es menor que las tiendas españoles y que el señor es aleman y nos mima a los españoles jjaajjajaja bike discount gana mas dinero con los productos oem que vende como aftermarket en españa que lo que gana un tendero español....

    pd. he comprado en bike discount y me parece una gente seria no tengo ninguna tienda de bicis ni pretendo tenerla pero de ahi a que me tomen por tontito no
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :oops: jajajaja no me lo tengais en cuenta, a esa hora no estaba muy entero.:oops:


    Pues que quereis que os diga, si yo compro barato y bien ya pueden hacer los trapis que quieran, ya me han cambiado 2 cosas por garantia (unos juicy 7 y una horquilla 888 ) y no he tenido problemas. Sabeis que hago muchos pedidos allí y pese a los retrasos que tubieron alguna vez, siempre he acabado contento.

    Saludos
     

Compartir esta página