El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a la cinta, yo tampoco encontré la Plasto en 2 carrefour que estuve.

Pero pensando, necesitas una cinta resistente para que no se abolle con la presión (la Americana lo es con un par de vueltas) pero que sea impermeable absolutamente (no todas las Cintas Americanas lo son).

Yo utilicé una cinta llamada Densolan, muy resistente, con base de Caucho (creo), pega como una fiera pero se puede despegar sin dejar restos. Se utiliza para sellar soldaduras en tuberías enterradas.

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo como fondo de llanta tengo una vuelta de cinta americana (15mm ancho), y la eche un vistazo despues de 2000Km y ni se habia movido; eso si, compre la mas cara que había, la de Pattex, que se puede comprar en color negro, blanco o gris.

Del rollo de esta cinta se pueden sacar 6 fondos de llanta (rollo de 5m), claro esta, poniendo una vuelta, y cortando tiras de 15mm de ancho; lo que no me acuerdo es cuanto me costó, pero tengo seguro que no menos de 5€; si que es un poco cara, pero si lo que buscas es ligereza, no encontraras nada que pese menos (al menos yo no lo he encontrado en ninguna tabla de pesos de componentes).

Saludos.

Última edición: 6 Dic 2010
  3. llamazares

llamazares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    aqui va la mia las acabo de montar en unas slr y por cierto la he comprado en xclusive por 45 euros puesta en casa.su peso en bascula es 309gramos.le he metido una camara le he hinchado,en cinco minutos le he quitado la camara le he hechado el liquido no tubes y por ahora de put... madre.

4. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    llamazares, ¿cuanto líquido les has puesto a cada rueda? Por que eso con la poca goma que tienen, encima querras que no pinchen, que duren mucho, que no pierdan aire . etc etc XD

5. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Al final estaba rajada la base de la válvula...
    Soluciones para que la válvula quede fija??

6. llamazares

Me Gusta recibidos:
    142
    pues no se que decirte tenia un bote no tubes con muy poco liquido y le he hechado un poco de agua para ver si me sellaba.la infle esta mediodia y cuando la he visto ahora estaba desinflada.creo que ire a comprar un poco de latex y hare el liquido.ok
    pero la bajada de peso se nota acomparacion de las huchinson que tenia.
    ya os contare.

7. FastBeco

FastBeco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues hoy fui a mi tendero a comprar una valvula para tubeless y le dije lo que iba a hacer y no me lo aconsejo porque me dijo que la cubierta podria salir de llanta.Pues le dije que iba a intentarlo en la rueda trasera y luego veria si funcionaba.Es aconsejable hacerlo en la rueda delantera, o se la esta jugando uno ?????

8. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    La unica manera de que una cubierta se salga por un lado, es que se meta hacia dentro por el lado opuesto, solucion: que la cubierta entre los suficientemente justa, como para que no haya espacio (o poca presion) entre el aro del neumatico y la parte de la llanta donde se asienta este.

Última edición: 6 Dic 2010
  9. llamazares

Me Gusta recibidos:
    142
    bueno pues le he hechado 35ml latex Rayt Blumeplast acrilico,20ml de agua y 5ml de amoniaco.por cierto sella rapidisimo.ya os seguire contando.

10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    anda una cubierta sustos abemus ......ji ji ji ji ....Pistas and no more .

11. llamazares

Me Gusta recibidos:
    142
    hola linuxx he visto esta mañana la cubierta y a perdido aire le he hechado otra vez y vuelve a perder que puedo hacer,por lo demas a talonado bien.
    un saludo.

12. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    llamazares, inchala y hazla rodar en horizontal por ambas caras, luego sal a rodar un buen rato con ella, para que se reparta bien el "moco"

13. llamazares

Me Gusta recibidos:
    142
    ayer por la tarde hice una salida de unos 20km y tuve que llamar a un colega para que me hacercase una bomba ya que se me habia olvidado,porque la cubierta me habia perdido bastante aire.por la noche le volvi a echar aire y esta mañana estaba algo floja pero no desinflada de todo.

14. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿has probado lo de hacer rodar la rueda de lado? más que nada para que el latex pringue el talonamiento de la cubierta con la llanta, poco a poco irá tapando, a mi me paso con una nevegal, cada día perdía menos pero perdía, al décimo día más o menos dejó de perder

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenasss, solo comentar que llevo un año y medio con este sistema y 0 problemas, viva el tubeless casero!! y viva su creador!! En mi caso, puesto en práctica en unas Mavic XC 717 y con las siguientes cubiertas sin el más mínimo problema:

MAXXIS:

Larsen TT 2.1 LUST
    High Roller 2.1 LUST
    Crossmark 2.1 LUST

KENDA:

Kenda Nevegal 2.1 UST
    Kenda Blue Groove 2.1 UST

Dentro de un poco caerá algo de Schwalbe...

Saludos.

16. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, pero ahí está la calidad de las cubiertas que usas Ibarreiro !!

Es que hay gente que busca tanto la rebaja de peso que claro, luego vienen los problemas y la tendencia es a hacharle la culpa al sistema, y no al material que usamos (de la señorita pepis) XD

17. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Muy buenas, hoy he conseguido talonarlas (las panarracer fire xc pro) y de momento han quedao bien, ni pierden aire ni nada.
    Lo que hice fue untar de látex un talón de la cubierta, y la monté con cámara. Dejé la rueda hinchada un par de días y me fui a la gasolinera. Saqué la cámara por el flanco que no estaba untado, metí el látex, moví la rueda para que se pringase todo bien de látex e hinché con el compresor. Se talonó al momento como si se tratase de una cubierta tubeless, a ver ahora qué tal funciona.
    Por cierto, he hecho la mezcla sin amoniaco, que ya me salió un huevo en una Larsen TT y menuda gracia. ¿Qué inconveniente hay en usar solo agua+latex?
    Saludos y gracias a todos

18. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    La unica ventaja que he leido que tiene es que con amoniaco, dura mas el latex en estado liquido, con lo que no tendras que revisar cada poco tiempo, si todabia te queda mezcla dentro de la cubierta.

Yo no lo he utilizado nunca, y lo unico que te puedo decir (que creo que puede estar relacionado), es que cuando desmonté la cubierta para cambiarla, el latex no se habia secado solo en las paredes de esta, si no que habia formado tambien hilos que colgaban de lado a lado, como las telarañas de las peliculas.

Saludos.

<a href="http://www.foromtb.com/f81/devoluciones-en-jormabike-483839.html">jormabike</a>

Última edición: 1 Jul 2009
  19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    davidplato ....sin amoniaco se seca antes = te tocara recargar mas a menudo .
    Te lo has currado para meter la cubierta pero a mi esos inventos de poner latex no me gustan nada , o talona bien o no lo hace , porque pegar la cubierta y que luego se salga con el consiguiente peligro no me agrada nada .

20. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    El rollo es que como son de aro rígido, como ya habeis comentado, los flancos se van hacia dentro y no había forma de talonarla con el compresor. A lo mejor dejando las cubiertas dadas la vuelta durante unos días hubiesen cogido la forma y hubiesen talonado bien.
    Ya os contaré a ver qué tal va, de momento la he puesto en la rueda trasera, mañana haré la primera prueba.
    Saludos y gracias

Compartir esta página