El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Al principio me sellaron muy bien, apenas tuve que apretar la tuerca, pero ahora lo mosqueante es que el sistema se deshace tan solo con quitarle el aire a la rueda (cuando vuelves a hinchar psssssssss).
    Las llantas que llevo son mavic xm117 y le tengo añadido al cuerpo de la válvula una junta cónica de goma que incluía en el kit. Me estoy planteando ahora que esa junta se haya podido deteriorar con el amoniaco del latex y por eso no haga su función correctamente.
    Probaré a renovar esa junta o a utilizar el teflón como dice Paulí y aver que pasa porque lo que si tengo claro es que cualquier cosa antes que volver a las cámaras difinitivamente.
    Un saludo y muchísimas gracias por las aportaciones.

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    acaban de poner un video en bikezona tv de la instalacion de un kit tubeless, os dejo un enlace, es en la seccion de bricobike
    http://www.bikezona.tv/index.php

3. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Soy yo el unico al que le da la impresion de que los del video no han consegido hinchar la cubierta? XD

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Jajajaja. Cierto, da la impresión que no consigue hincharla en la 2ª vez. Ojo a mi me pasó lo mismo, la primera vez que lo monté con la goma nueva perfecto con la bomba pero al poco tiempo (una hora o así) cuando metí el líquido ya tuve que tirar de compresor.

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo no te desanimes. A ver si entre todos los cabezotas que encontramos solucion a todos los problemas que van saliendo creamos la "cultura definitiva anticámaras". A base de experiencia ....

Si aparecen problemas, se van solucionando, y eso conlleva experiencia.

Yo te recomiendo que intentes no usar amoníaco. Se carga las cubiertas. un buen latex acrílico con la proporción correcta es mas sano para la salud de tus ruedas. :mrgreen:

Cuando las tengas selladas, ponlas en la bañera con un palmo de agua. Si sale agua por los radios, es la válvula!

6. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sale agua por los radios, es una fuente!!!!!, es broma paulí, jejeje, se te ha entendido perfectamente!

No he visto nunca una valvula de ese tipo, pero probad a sellar el alrededor con formador de juntas seguro que no se escapa nada de nada.

Saludos!!

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver, cuando termine la época de exámenes comenzará la época de experimentos que ahora no está el horno pa bollos :p
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    por casualidad sabeis la diferencia de peso entre el kit notubes oficial y el tubeless casero?

9. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    El fondo de llanta que utilizo yo (dependiendo de la camara de la que lo saques, el peso variará) pesa ~45gr (valvula gorda), el de no-tubes lo puedes ver aqui sobre una bascula.

10. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno voy a montar el invento en mis llantas nuevas,que son unas 717disc,y como supongo que alguien las debe usar pregunto¿que ancho hay que dejar la camara recortada de 18" para que quede perfectamente adaptada?¿23mm?

11. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    23mm quiza sea poco, sobre todo siendo de 18", 23mm es lo que corto yo para una de 20", aunque de todas maneras nadie te va a poder dar una medida exacta, ya que si la camara no es la misma, no "adelgazará" igual, al estirarse.

Yo cuando cambié de camara, pasé de cortar 25mm, a cortar 23mm; pero mejor que sobre, que no que falte.

12. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El fondo de llanta del Kit "sincámaras" pesa 28 gr. por rueda. Si una cámara de 20" pongamos que pesa 150 gr. le quitas como mucho 2/3 partes, la dejas en 50 gr. (que me parece muy poco).

Conclusión, el casero es mas barato pero pesa mas. Como el doble :)

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    **** pues yo estaba convencido de que el casero era menos pesado que los kits oficiales,es que viendo el fondo de camara del notubes me pareció muy gordo.

14. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si mi problema tiene solución, espero que si. Llanta DT Swiss X430, cubiertas Specialized Resolution 26 * 2, Latex Rayt Blumesplast M20.
    Solución 35ml agua, 20 ml latex y 5ml de amoniaco.
    Me fuga por la unión llanta - cubierta, sale el aire pero no solo una gota de latex, toda en vaciarese un par de día y se infla en un momento.
    ¿como soluciono el tema?, Saludos.

15. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.051
    a esto ni idea kajubici.. supongo los expertos te contestarán.

En cuanto al peso de los kits.. ¿no es mejor que perdamos esos gramos nosotros?... digo ehhh.....

16. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ese latex no va nada bien,es vinilico.

17. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Espero que sea psicológico.
    Este agosto tengo que hacer la pedals de foc con la rígida que es la que lleva el kit casero.

Hasta ahora no me ha dado ningún problema, però estoy con la desconfianza en el cuerpo.

Ya que si me llega a pinchar en medio de toda la troupe y no lo consiga sellar, la que se liaría seria de categoría ya que para sacar todo el montaje para poner una camara....... no lo veo nada claro porque:

1/ dentro de la cubierta habrá una mano de ****** q te cagas... y no sé yo si una camara aguantaría.

2/ Pusé cinta plasto de doble cara o sea que se pega por debajo y por encima con lo que al sacar la camara de 20" se montaría otro pollo. No tengo valvula desmontable sinó que valvula y fondo de llanta con la de 20" es todo uno.

3/ Otras cosas menores.

La desconfianza es tal que para esta excursión estoy pensando en volver, momentaneamente, al sistema tradicional de camara + slime para evitarme todos los marrones.

¿Me pueden convencer en que confíe ciegamente el kit casero?

gracias...

18. capgarfio

capgarfio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    pues yo te diria para animarte que he hecho justo lo contrario que tu, he ido siempre con camara y cansado de pequeños pinchazos tontos (espinas, p .ej,) que son el 80 % de los pinchazos, me he decidido a pasar al tubeles casero que va de coña para esos pinchazos, y si llega el momento (raja, agujero que no sella, etc) quitar el fondo de camara vaciar el latex y poner una camara nueva no te lleva mucho mas tiempo que si te pasa lo mismo cuando vas con camara.
    saludos

19. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Hombre lo dificil de conseguir en el sistema es que no pierda aire,si eso ya lo tienes controlado y no te fias del liquido casero yo le meteria el liquido Notubes que salvo rajes la cubierta no te va a dejar tirado.Yo es lo que voy a utilizar a partir de ahora hasta que encuentre un latex que me de confianza tanto en eficacia de sellado como en duracion,porque el que usaba hasta ahora sellaba muy bien pero duraba 10 dias.

20. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Quita, quita, con lo que cuesta eso XD XD.

Compartir esta página