El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si este latex no va bien (Blumeplast M20), cual es el bueno de esta casa que tanto se nombra en este foro y si funciona. Saludos.

2. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pierde un poco de aire pero sólo si está parada más de una semana, entonces pierde como 0.5 kg cada 2 semanas.

Efectivamente no me fío demasiado del líquido casero... sellar sella bien pero... seguramente le meta el liquido del notubes. ¿lo venden suelto? ¿dónde? ¿es barato?

¡Gracias!

3. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi látex es el blumeplast vinilico (yo creía que era acrílico pero no...) la cuestión es poner más cantidad del normal en total y la relación de agua/látex es inversa, es decir más proporción de latex que de agua.

Agua lo justo para que el potingue sea líquido/semiviscoso entonces ya de pm. Lo malo: a recargar cada mes (en menos cantidad claro!!! ) y ganas peso...

salu2

4. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Queria haceros una cosulta, resulta que mi llanta (roval) solo admite válvula fina y me he vuelto loco buscando alguna camara de 18 o 20 pulgadas con valvula fina para hacer el rimstrip pero no hay forma de encontrarla, sabeis donde la puedo encontrar? de 16 si que hay pero me parece demasiado pequeña.

saludos

5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo venden suelto,pero es caro,en Bcn 500ml unos 18 euros,supongo que lo encontraras en tu ciudad en cualquier tienda de bicis.

Andrews de 20" en el decathlon y carrefour las has de encontrar,yo por el contrario no he encontrado de 18",que cosas.

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo tengo intencion de cortar la valvula(para poner una desmontable) y me gustaria saber si es mejor montar la camara del rebes,es decir,con las uniones por arriba,de manera que quede todo mas uniforme contra la llanta,o por el contrario ¿estas uniones y rugosidades de la camara ayudan a estancar mejor?

7. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

En el decathlon hay de 20 pero es de valvula gorda, por lo menos en el que hay cerca de mi casa no hay de valvula fina, y la de 16 no creo que valga.

Alguna sugerencia?

saludos

8. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Yo he usado de 16" y no he tenido ningún problema, (he usado también de 20" y prefiero las primeras), eso sí ten en cuenta que al ser más pequeña se estirará más por lo que debes cortarla un poco más ancha.

Saludos.

9. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, ya he encontrado unas de 20 en una tienda. Ahora me toca manos a la obra, ya os contaré.

Por cierto el kit no tubes para dos ruedas en la tienda cuesta 86 eurazos, vaya tela.

saludos

10. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien a probado a hacerlo en unas DT Swiss X420 que lleva la stumpy comp 2008?
    que tal?
    voy a buscar mañana camaras de 18 o 2o de valvula fina aver que tal

11. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya se Habrá hablado sobre esto pero como tardaría horas en buscarlo entre casi 300 paginas lo pregunto otra vez. Que tal van las Kenda para el invento este?
    Tengo unas llantas bontrager race con el kit de bontrager y con las Maxxis no tengo problemas pero he comprado una Kenda Karma pa atrás y no me aguanta nada hinchada. Hoy ya la he hinchado 4 veces en la gasolinera y pierde presion enseguida.
    No son recomendables para montarlas si no son Tubeless?
    Gracias de antemano.

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    skunk .......kenda no problem .

13. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, entonces es normal que no me selle las 5 primeras veces que la hincho? le doy pedal a muerte pa que se esparza el notubes pero no acaba de sellar. Voy a seguir intentandolo a ver...
    Gracias Linuxx..

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    que no te acabe de sellar ..........puede no ser por la cubierta .
    razones . mala mezcla , peor latex , o mal instalacion de la base sellante o de la cinta .
    O valvula defectuosa o que se queda manchada de latex y no acaba de cerrar del todo . Lo dicho razones hay muchas y una vez que una cubierta talona y queda inflada la enorme mayoria de las veces que se desinfla el sistema no es por su culpa.

15. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Bueno mi problema es que no consigo que se mantenga la presión de la cubierta de un dia para otro.

Llantas mavic 819 Disc UST, cubierta Kenda cortez en 2.20 (no es tubeless).

He sellado los poros con superglue, dado una capa interior de latex puro a la cubierta (esto he visto que es perder el tiempo, termina deshaciendo y aumentando la densidad del latex, por tanto luego hay problemas para sellar los pinchazos), en fin, no termina de quedar bien. Creo que por la valvula no me pierde ya que es la que trae el aro mavic y tiene muy buena pinta (aunque no lo he comprobado metiendo la rueda en agua).

En fin, estoy un poco desesperado ya que me esta costando bastante pillarle el punto a esto del tubeless.

¿Algun consejo? ¿Alguna recomendación de cubierta para enduro ligth?

Detras llevo IRC minbro 2.10 y ha ido bien, hasta que me revento bajando (me pase metiendole presión) y se ha quedado con bastantes poros y pellizcos, así que la tengo con camara, hasta que se gaste y compre una nueva.

Un saludo y gracias!!

16. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto la mezcla que recomendais en mis camaras, la de atras el otro dia en la marcha de altura estuvo perdiendo desde el km 20 +/- teniendo que parar antes de cada bajada o subida rotas, menos los ultimos 7km estube padeciendo el tema y no terminaba de sellar. Ayer bajo a por la bici con la intencion de repara o cambiar la camara para ir a larvar la bici y me encuentro que a sellado.
    las camaras son unas Kenda, asi que ya sabeis que en camaras funciona pero hay que tener pacieeeencia.

Saludos

17. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que ya esta solucionado. Le he echado mas liquido y parece que funciona. El liquido es No Tubes que tengo por aqui todavía y lleva el kit Tubeless de Bontrager así que es la cubierta que tiene algunos poros en los flancos. Además ya los tengo localizados.
    Muchas gracias Linuxx, estas haciendo un fantástico trabajo con este post. Enhorabuena.

18. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo varias preguntas...
    la cinta esa plasto o de fibra de vidrio es una especie de cinta aislante tranparente con algo parecido a tiras de fibra de carbono blanco????
    es lo unico que he encontrado....tiene que pegar por las dos caras???
    como se pega el "rimstrips" a la llanta?
    voy a montarlo en una llanta dt swiss de una stumpy comp 2008 con los captain....alguien lo ha probado ya?
    saludos

19. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    no tiene que pegar por las dos caras, solo por una.

La cinta plasto por lo visto es dificil de encontrar ahora ya que no la tienen en los carrefour que es donde se encontraba, yo lo he hecho con cinta americana impermeable pattex, espero que sirva.

20. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo tengo una duda,¿se puede montar el tub.casero sobre una 717 disc pero solo poniendo cinta de plasto+valvula tubeless,o es preferible poner tambien la camara recortada por si el latex corroe la cinta?

Compartir esta página