El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de poner el fondo de llanta (tappex) 2 vueltas y la válvula que traia y ha sellado a la primera sin necesidad de rimstrip (camara recortada). Me ha sellado incluso sin latex aunque luego le he echado un poco de No tubes.
    Elementos utilizados:
    Cinta americana impermeable (pattex).
    Valvula para ust presta.
    Llanta roval traverseé
    Cubierta Specialized the captain control 2 bliss

saludos.

2. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero plasto es la marca?
    alguien puede poner una foto de la cinta famosa?
    alugna marca que la comercialize
    saludos

3. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he utilizado otra, la plasto esa no la encontré.

saludos

4. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  5. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias..en carrefour la he encontrado
    ahora tengo que comprar el latex amoniaco y tal
    para hacer la mezcla, la camara solo he encontrado la de 20"
    ya veremos
    saludos

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno yo he vuelto a montar el invento pero esta vez sobre mis nuevas 717disc,y he encontrado una camara de 18" con valvula presta ¡¡desmontable!! de la marca swalbe.Yo desconocia que vendiesen camaras con este tipo de valvulas.Lo malo que al montar la cubierta IRC serac 1.95 me ha entrado muy holgada,la he metido con las manos tranquilamente,aunque ha inflado bien en la gasolinera y no pierde ni gota de aire,la probaré a ver si destalona porque seria una putada no poderla poner con el invento.

7. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Prueba a meterle un fondo de llanta entre la cinta plasto y la camara recortada para que no entre la cubierta tan holgada.

8. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Me he leido casi 50 páginas y tengo una duda existencial, a ver si algún alma caritativa me la aclara. Tengo llantas crosstrail ust y cubiertas tubeless con slime. Mi idea es intentar sellar cubiertas normales no ust como medio para bajar peso, ya que la mayoría de las cubiertas ust lastran mucho.

Si la llanta ya es tubeless, esta claro que no tengo que poner la cinta de fibra de vidrio y todo esto, pero, ¿qué hay de la cámara recortada? Creo que tampoco la tengo que poner ,¿no? ¿Simplemente tendría que montar una cubierta normal sobre la llanta ust, meter látex y ya esta? ¿Qué cubeirtas son las mejores, de aro rígido o las plegables?

Y ya puestos, si alguno lo habeis hecho con estas ruedas y me quereis aconsejar combinaciones de cubiertas que vayan bien, lo acepto de mil amores. Un saludo.

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    si ya son UST no has de poner nada mas que la cubierta normal y el liquido,aunque yo no pondria slime sinó alguna mezcla de latex casera fiable o notubes.

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    al ser tubeless no ha y que poner fondo de llanta ni nada, quizá se puede poner algo de cinta si la cubierta entra holgada

ponle notubes o mezcla de latex y tal

11. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Muchas gracias a los dos. Lo voy a hacer porque el otro día entré por curiosidad en la web de hutchinson y ví que a la cubierta que monto delante, la Barracuda ust 2.1, pesa la friolera de 850 g., a la python trasera le dan unos 100 g. menos, pero creo que podría ahorrarme fácil 300 g. de peso en las dos ruedas. Gracias.

12. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas tardes, ayer monté una variante del sistema y ha ido perfecto a más no poder, os lo cuento.
    La llanta en cuestión es una wtb speed disc y cubierta bontrager jones (la normal no tubeless).
    He dado dos vueltas de cinta plasto y una vuelta de cinta aislante normal y corriente. La válvula he usado una presta de una cámara vieja; retiré todos los restos de la cámara a la que pertenecía y corte dos laterales de la válvula para que asiente correctamente sobre la llanta. Entre la llanta y la válvula coloqué dos láminas de cámara para que hiciese a modo de junta y la válvula enroscada desde el exterior.
    Pulvericé agua con jabón en los flancos y probé a meterle aire con el compresor sin utilizar latex ni nada e hinchó a la primera, en menos de 30 seg estaba la rueda perfectamente hinchada con muy leves pérdidas de aire por los flancos.
    He añadido 60 ml de notubes y todo perfecto, sin haber rodado nada aun, en 16 horas ha perdido solo medio kilo de presión.

Espero sirva de ayuda.
    Saludos.

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿alguien ha conseguido sellar unas Nobby nic '08?,es que hasta con Notubes pierde aire.No sé si con el tiempo dejará de perder o que..

14. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    no me j**** que acabo de pillar una NN y una racing ralph, tambien con la version tubeless pasa eso?

15. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    la version tubeless no sé,supongo que no,la que yo uso es normal,pero nunca habia tenido problemas de sellado con otras cubiertas.Las rodare un par de dias a ver si sellan del todo y sinó las meteré en una bañera para ver por donde pierden.

16. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, llevo todo el dia mirando este foro, me parece muy ilustrativo, he leido mucho sobre como hacer una base firme en la zona de la valvula, quiero decir uniforme mejor dicho, poniendo un trozo de camara con un agujero encima de la zona de la valvula que irá en contacto con la plasto, pero no vi ninguna foto de esto, llevo todo el dia pero fotos de este tema no he visto, me podeis indicar que post es??

gracias un saludo

17. zruspa

zruspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola , que tal?

Haber, que es que me estoy volviendo loco para pillar un latex acrilico. He estado por alicante y solo he visto el bruger vinilico, por aqui solo veo el rayt (que por cierto no me va muy bien).
    Yo vivo en zarauz (Guipuzkoa), haber si me dais una pista de por donde lo venden ... o por el contrario lo habeis comprado por correo?

saludos

18. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTABLECIMIENTOS BAIXENS ESPAÑA
    Pol. Ind. Moncarra, s/n.
    46230 ALGINET · VALENCIA · ESPAÑA
    Tel. 961 750 834
    Fax. 961 752 471
    mail. info@baixens.com

Ahi tienes de todo. Telf. correo etc

Llamas (o escribes) y les pides una tienda cerca de tu casa donde tengan distribuición de productos. Pide RX-505 LATEPREN

No necesitas amoníaco, solo agua. 25 ml de agua + 35 ml de latex en cada rueda.

Mas facil imposible.

Cagon en la ****, tendré que pedirles comision a esta gente jij iji

19. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues yo ya intenté contactar con ellos por e-mail y telefono y aun estoy esperando respuesta.Si alguien sabe de algun distribuidor en Barcelona que lo diga para probar ese famoso latex.

20. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Vaya, pues mi grupo y yo mañana vamos a pedir a Alemania varias Racing R. y varias Nobby N., todas con snake skin, puesto que la version tubeless 2008 de ambas estan agotadas en todos los lados. Es increible lo de estas cubiertas. Probaremos con las snake skin a ver como resultan. No obstante, no creo que sea demasiado problema para el inflado.

Compartir esta página