El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. zruspa

zruspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Paulí, ya estoy a por ello...

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una preguntita sobre el tubeless casero:

¿ que función tiene la cinta adhesiva pegada en el fondo de la llanta ? ¿ en una llanta no tubeless no funcionaria igual conservando la cinta protector de los radios original ?

Saludetes.

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues es lo mas importante del invento,ya que es la encargada de mantener entanca la rueda.La camara recortada sirve para aguantar la valvula y proteger un poco esta cinta adhesiva del latex.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Pauli , si es que hemos relanzado las ventas de latex en espa;a , practicamente los unicos que lo usaban ya eran los pintores profesionales para sellar y para preparar algunos tipos de pinturas . Los fabricantes deberian darnos comision la verdad .

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ayer intente hacer el tubeless casero en una llanta crossride, usando el sistema de la tira de goma de camara hecha recortando una de 20".
    No se si estas llantas tienen poco borde pero la tira de camara la llena mucho y queda muy poco borde libre.
    Ya no se segui porque me parecio evidente que la cubierta no quedaria bien sujeta en el borde, en donde va la valvula como la camara esta ahi reforzada el problema es aun mayor.

Mi idea es intentarlo de nuevo poniendo solo cinta americana y una valvula de tubeless roscada con algun invento para que cierre bien.

6. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, he hecho el tubeles casero y va fino. no pierde presion y tal, he mezclado 35 ml de latex y 25 de agua, mi pregunta es:

¿cuanto va a tardar en secarse la mexcla antipinchazos? cuando tengo que reponer?

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya te han contestado pero lo que no entiendo es eso que dices de que "la mayoría de cubiertas UST lastran mucho"

¿De donde lo sacas? Eso depende del taqueado y de pa utilidad de esa cubierta.

Por otro lado, tengo llantas UST y detras uso una Ranchero normal, y ninfun problema para sellar, pero creo que es la última no ust que pongo.

8. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he convertido a tubuless casero unas llantas bontrager selec una con una cubierta michelin xc de 2.0 a medio gastar y la otra una larsen muy gastada con los laterales muy deshilachados, y el resultado es sorprendente, la michelin perfecta a la primera y la larsen perfecta a la primera aunque he tenido que hinchar 3 o 4 veces hasta que dejo de sudar latex por toooodos los poros de su gastada piel. Increible, he salido varias veces y por el momento ni se deshincha ni se destalona. Qui viva el cientifico que pario el asunto por 3 euros la rueda.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la parte que me toca .

10. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda (lo mismo ya esta contestada, pero la verdad no me he parado a leer las 290 paginas, he leído algunas) el líquido antipinchazos de lque hablas, hecho con latex, vale para las cámaras? se usa la misma proporción?
    Gracias

11. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, estoy probando a hacerme el tubeless casero. Y para no jugarmela, voy a empezar con la rueda trasera de la rígida (Mavic 117), y si funciona ya se lo haré a la doble (Crossride).

He puesto 2 vueltas de cinta de fibra de vidrio, la cámara de 16" cortada, la cubierta normal y a hinchar.

Mi primer intento ha sido un fiasco. Lo he probado con 3 cubiertas distintas: Mich. comp S 1.95, Tioga Factory xc 1.95 y Maxxis Mofo 1.95. Me ha parecido bastante raro que todas las cubiertas las pudiera meter con la mano (sin herramientas). Al intentar incharlas con el compresor, nada. Ninguna se hinchaba.

¿Alguien puede decirme si es normal que pueda meter la cubierta sin herramientas?

Un saludo.

12. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hey nose si esta combinacion estará ya en lista, pero ahi va MAVIC 717 XC con Maxxis Tomahock 1.95, le cuesta un poquitin empezar a inflar porque es un poco ridiga pero luego mantiene

13. grande46

grande46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien de barcelona puede decirme donde puedo enconrar el rayt bruneplast...es increible no hay en ningun sitio!
    alguien lo ha provado con cubiertas captain?
    saludos

14. vissantet

vissantet Des-peña-T

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado con una cubierta fast track y llantas bontrager camino, y con el compresor que tengo no podia. Al probar en la gasolinera a los 20segundos ya estaba todo sellado. Muchas gracias por este post.

15. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    en Servei estació de c/aragó lo tienes,pero no sirve para el invento porque es vinilico.

16. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he probado con las tioga factory y no ha habido forma. Creo que el aro es demasiado rígido, haciendo que pierda mucho aire por los flancos.
    Con las otras cubiertas prueba a pulverizar en abundancia agua con jabón para que los flancos resbalen mejor por la llanta y asienten mas fácilmente.
    Saludos.

17. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ante todo, gracias a todos los que han compartido aqui sus experiencias, y han podido ayudar a los que venimos detras.

Bueno, ahí va mi historia:
    Encinte con plasto (rollo ancho, cortado a cutter) una vuelta, sin problema, una llanta mavic 717 para v`s.
    corte una camara de 18" a 18-20 mm (mas o menos, hay zonas un poquito mas estrechas y no pasa nada), al estirar se estrecha un poco. por cierto, no quedo bastante estirado para mi gusto, la siguente probare de 16".
    Depues de un poco de agua con jabon y los desmontables amarillos de michelin, cosegui meter una cubierta vieja de marca "nisu" (que las pruebas, pruebas son). Gasolinera, y plop! talonada en 10 seg. 4kg de presion, y aguantó bien un par de horas, y me fui para casa. al dia siguiente estaba en el suelo. Otra vez a la gasolinera. 4 kg. 20 de latex, 5 de amoniaco, 35 de agua. jeringuilla. pinchar. mucha presion y el latex a tomar pol culo. le bajo presion a ojo. jeringuilla. pinchar. con un poco de esfuerzo, latex para adentro en dos pinchazos. sella a la primera. estube rodando una hora y media, sin problema. hoy por la mañana, sin problema. voy a rodar un rato por la tarde, ya os contare. si en un par de semanas va bien, probare una cubierta buena.
    mola el tubeless casero!!

saludos

18. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Juas, juas, a mí también me pasó eso una vez. Se me olvidó quitar presión de aire y me reventó la jeringa, me pringué toda la cara. Pero así coges experiencia.

Por cierto, ya he recibido de Alemania las cubiertas nuevas, Racing Ralp y Nobby Nick con SNAKE SKIN (La versión tubeless de ambas está agotada ya hasta en Alemania). Esta tarde las monto y os cuento como van.

19. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    man, yo he probado a meter líquido con jeringa incluso dejando la presion por debajo de 1 kg. y nada, me pringo siempre, no pasa por la aguja y es la que distribuye sincamaras. Aun no se por que, la verdad.

Las cubiertas que te has pedido no son UST pues?

20. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    de donde puedo sacar válvulas de las grandes (como las de moto) roscada toda y ella y con tuerca de fijación ?

Compartir esta página