El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Esta tarde he desmontado la python de mi rueda trasera, limpiado bien los restos de moco verde de la llanta y he montado la small block eight no ust. me ha preocupado que ha entrado excesivamente fácil. Aún así el compresor de la gasolinera ha conseguido hinchar, aunque perdía aire bstante rápido. Después le he metido el notubes y vuelta a inflar. Esta vez el aire ha conseguido aguantar mucho más tiempo, y eso que no he rodado con ella, ya que tan sólo me he acercado a la gasolinera con la rueda. Me da que puede funcionar el invento. El domingo saldré con ella y a ver si sella.

2. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    No. Estaban agotadas. He pedido la versión normal con el SNAKE SKIN. Mañana las monto. Si no se puede pinchando pues desmonto obus y a la gasolinera. Tienen pinta de sellar bien pues las he hinchado sin líquido y con el compresor me han cogido balón sin problemas.

3. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    v3.0: Fracaso total.

Despues de un Latex Vinilico fallido y una cubierta Kenda Klaw desastrosa, la ultima version era prometedora:

Latepren RX505 + Cubierta IRC Serac XC.

Le costo 10 huevos talonar, 50 jeringazos de latex para sellar, y cuando pensaba que todo iba bien, resulta que la cubierta tiene un pellizco en el flanco (lateral).
    Muevo la rueda de lado, escupe un chorro de latex y sella como no podia imaginar: Perfecto!! Hincho la rueda y me dispongo a irme. En 1 km mis ilusiones rozando el suelo. Vuelve a perder por ahi. Lo sella, pero no es capaz de mantener el sello.
    He hinchado 2 veces mas y mismo resultado.

Llevo metido polvo de goma y muy poquita agua... alguien puede iluminarme??

Saludos!

4. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Para rajas o pellizcos en los flancos, prueba a coser la raja (en el caso de haber raja) y depues dale una capa de latex sin diluir, por la parte de dentro de la cubierta (en la zona perforada, no en toda la cubierta ;) ), dejas que se seque y la montas de nuevo en la rueda, deberia solucionarse.

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    coser ......demasiado lio . Un parche grande mucho mas facil.

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    La cubierta que montas, si es la versión normal seguro que será muy porosa, al igual que mis anteriores IRC MYTHOS XC, por lo que no tienen una estanqueidad tan buena como otras cubiertas más específicas. Además si el daño está en el lateral es más complicado de sellar. Un truco....
    Prueba de nuevo y apoya la rueda sobre el lado donde está el pellizco. Mantenlo en ese punto un ratillo pare que el líquido se detenga ahí para ver si sella. Si no funciona eso tendrás que cambiar de cubierta. Puedes probar también a poner un parche antipinchazos en la cara interior, seguro que lo solucionas.

Sino, pues cubierta nueva. A mí ya me pasó y no lo dudé. Hoy he estrenado con éxito rotundo las SCHWALBE RACING RALPH Y NOBBY NICK, en versión SNAKE SKIN.

Van de maravilla y el látex LATEPREN RX-505, una vez más sobresaliente.

7. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, tambien.

8. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues creo que el DOmingo se me va a echar a perder... una lástima. Puse la bici de lado a Mediodía y est anoche al llegar de trabajar la he puesto derecha para que seque, a ver si mañana me respeta la salida.

Tendré que probar lo del parche por el interior (aunque no me hace gracia tener que talonarla de nuevo, pues me costó un huevo talonarla y que sellase los flancos).

Al final me tendré que meter a cubiertas mejores como las Schwalbe, pero antes tengo que gastar la IRC (nueva).

En cuanto al Latex, la verdad es que sella rápido como un rayo, probé con una aguja y fué sorprendente (quizá ayudado por el polvo de goma). Si vuelvo a abrir no sé si meterle un poco de pimentón ¿en polvo?.

Gracias Shaggy.gpd, Linuxx y Man, y un abrazo a todos.

9. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107

Destalona solamente el flanco donde está la raja y haz la operación sin desmontar la cubierta del todo, así no tendrás que sufrir demasiado para volver a talonarla.

10. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    aver, yo lo tengo montado en la rijida tambien con las cubiertas:

specializad pro chunder dh

maxxis minion front

11. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, al final he tenido que darme una vuelta con la "flaca" y ahora voy a ponerme manos a la obra. Pensé en destalonar sólo esa parte, aunque creo que la cubierta no saldrá bien... aún así lo intentaré. No me resigno a ser el único lerdo que no consigue tener tubeless "hand made". Ya os contaré en qué acaba mi pelea...

Un abrazo a todos!!

12. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Ayer monté la Kenda small block eight 1.95 no ust en una llanta crosstrail tubeless. Perdía por la unión con la llanta y por los flancos, que tenían varios poros. Esta mañana he participado en una marcha de mtb y me la he jugado. me he acercado a una farmacia de guardia y comprado una jeringa (teníais que haber visto el careto del farmaceutico cuando le he pedido una jeringuilla vestido de ciclista), metiendole el notubes. Después le he metido 3 kilos de presión y a rodar 2 horas y cuarto. Creo que no me ha perdido apenas nada de aire, estoy muy muy contento, asi que si esta cubierta no estaba en la lista ya la podeis poner.

He optado por el notubes porque creo que es de lo mejor que existe hoy día, y por 17 € que vale el bote de 0.5 l. no me merece la pena experimentar con otras cosas.

Por cierto, le quiero meter algo más de látex a la goma, pero a la hora de meter la jeringa no me deja, no se si es porque esta un poco obstruida la jeringa o por qué es. ¿Algún truco para que me resulte más fácil? ¿Le quitais todo el aire a la cubierta para meterle el látex o dejais algo?

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo le quito todo el aire y se lo inyecto por la valvula.

14. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Si tienes valvula desmontable, procura llenar la cubierta a traves de esta; si lo que prefieres es usar aguja, para pinchar la cubierta, hazte con una aguja mas grande que las que normalmente te venden, ya que las de tamaño normal se atascan con los primeros usos, y si no te queda mas remedio que usar una aguja normal, procura aclararla con agua nada mas usarla.

Respecto a deshinchar o no la cubierta para pegarla el jeringazo, mejor dejar algo de presion, para que, si se atasca la aguja durante el rellenado, la presion del neumatico la pueda desatascar al tirar nosotros del embolo de la jeringa.

Saludos.

15. Tobazix

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias shaggy, al final destaloné un poco la cubierta y se lo metí por un lateral. hoy he rodado otras dos horas y la small block va perfecta y perfectamente sellada. Le he rebajado a la rueda 200 g. de un plumazo.

16. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Si, sellar vuelve a sellar perfectamente; el problema de destalonarla, es volver a hinchar la rueda, ya que los restos de latex hacen que la superficie del fondo de llanta y de el borde de la cubierta sea irregular, por lo que forma huecos por donde se escapa el aire (igual que si la cubierta entrase holgada), pero una vez hinchada no deberia darte ningun problema.

Saludos.

17. Sestián

Sestián Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Vivo en Colombia y he pasado un poco de problemas tratando de encontrar el latex, pero créo que lo encontré. me gustaria saber si puedo usarlo para este fin. El producto se llama Acrolatex, es soluble en agua y esta es la informacion que da el fabricante:

..."Descripción:

Produclto base agua, formulado con una emulcion acrilica de alto peso molecular, su naturaleza fisicoquimica y su nivel de solidos le confiere la propiedad de una pelicula flexible, impermeable de alta adherenciaen sustratos de manpostería y exelente resistencia a la alcalinidad, su naturaleza acrilica lo hace compatible con los vinilos para mejorar adherencia al frote humedo especialmente en los vinilos tipo 2.

Uso:

El ACROLATEX ACRILICO sirve como acondicionador de superficies porosas en estuco, madera, terminados en cemento (rusticos) tejas en asbesto-cemento expuesta a la intemperie y que van a ser pintados con vinilos o esmaltes sinteticos.

Aplicado como sellante o primera mano mejorará el rendimiento y funcionalidad de las pinturas para exteriores, es de facil aplicación rapido secamiento y alto rendimiento."

Este es el enlace a la pagina del fabricante:
    http://www.terinsa.com.co/

Luego Productos, luego negocio decorativo, luego construccion, y por ultimo Acrolatex

El problema es que en la unica parte donde dice tratarse de un latex es en el nombre del producto, no en la informacion que proporciona el fabricante. La consistencia es la de una crema algo espesa, no mucho, como la del shampoo para lavar la cabeza y blanco como la leche, no color crema, blanco blanco.

No se si se trata de el latex arilico que puedo usar. si alguien tiene algun comentario al respecto se lo agradeceré.

18. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Schwalbe Racing Ralp 2008 en 2.25. Kevlar. Ruina total pierde por la unión de los flancos y la rodadura, tiene como 20 agujeros, después de tapar con loctite negro al meter 3 kg de presión salen agujeros por otros lados.

19. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

hombre la descripcion del producto es similar a otros que se han probado y algunos han funcionado y otros no,o sea que hasta que no lo pruebes no se puede saber,yo tengo varios botes de varias marcas muertos de asco porque al final no me convencieron pero habia que probarlos.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Sestian .....en principio si deberia funcionarte ya que es latex y es acrilico . Pero dentro de los acrilicos luego los hay con tiempos de secado relativamente cortos y algunos muchisimo mas largos y que a la hora de sellar agujeros pues no sirven porque no hacen bola rapidamente . O tienen muy poca viscosidad y le pasa exactamente lo mismo . suerte.

Compartir esta página