El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo después del tercer intento ya desisto de intentar el tubeless casero en mis llantas crossride, pierde un montón por la junta de la llanta y el latex se me escapa mucho por el flanco sin llegar a taponar.
     
  2. Sestián

    Sestián Novato

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, espero poner a pruba pues el susodicho latex de la mano de mi mecanico, que se muestra muy interesado en el tema. Lugo les cuento, sería muy interesante descubrir una buena formula en mi pais, pues según veo nadie sabe nada del tema, no pasan del tubeleess original que ya todos sabemos lo costoso que puede ser.
     
  3. Sestián

    Sestián Novato

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo haver leido en algun post en el que se decia que al principio alguien usó la cinta de fibra de vidrio, pero que al final termino usando otra mas economica. Podrian decirme que tipo de cinta alternativa puede usarse??
     
  4. dbolanos

    dbolanos Novato

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha montado el sistema tubeless en llantas Mach 1 MX y cubiertas Michelin XC dry 2?


    Saludos.
     
  5. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola

    He montado el sistema de nuevo por que he tenido que cambiar las cubiertas por desgaste y el resultado hasta ahora (8 meses) 100 % fiable, he tenido varios pinchazos, pero ninguno me ha hecho parar en ruta.

    Uso una mezcla de latex + agua + raspaduras de goma y como últimamente el agua se evaporaba rápidamente, lo he sustituido por anticongelante, que lleva etilenglicol y por ahora parece que aguanta más. He hecho pruebas (dejar evaporar agua en un vaso y en otro anticongelante), y en este último siempre queda algo de líquido, supongo que será el etilenglicol.
    En las cubiertas viejas, con anticongelante, me selló bien el pinchazo de un clavo de unos 2 mm.

    Bueno, pues ahí os lo dejo por si os sirve.

    Espero que el etilenglicol no dañe la goma de las cubiertas, ¿alguien sabe algo de esto?

    Saludos.
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Pues en principio no la da;a . Pero depende de la concentracion y del tipo de goma . Yo solo lo usaria en ruedas que uses a diario . Y controlando al menos una vez al mes el interior de la cubierta en busca de posibles desgastes de la goma . Vamos que lo uso pero no me fio ni un pelo .


     
  7. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Space
    El caucho no lo se, pero el etilenglicol lo conozco yo de utilizarse en los circuitos de refrigeracion por agua, en concreto lo he visto usar para evitar la aparicion de algas en la refrigeracion liquida de los ordenadores, y lo unico que he visto pasar es que tinte los tubos por donde circula (los tubos suelen ser transparentes), y no he visto todabia ningun tubo dañado, a pesar de que el agua alcanza temperaturas de hasta 50ºC (tened tambien en cuenta que no hablamos del mismo material que de el de una cubierta); pero cuidado con los que tengais mascotas, ya que no se porque este liquido les gusta, y es potencialmente mortal para ellos.
     
  8. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias linuxx,shaggy.gpd.
    Tengo desde hace unas semanas unas virutas de una cubierta en lo que quedó de evaporar el anticongelante, las vigilaré. :mrgreen::mrgreen:
    Salu2.
     
  9. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Space
    Vigilalas, el amoniaco por ejemplo hubo quien dijo que disuelve las virutas del sellante sin-camaras; el cual, el amoniaco, se sabe que esta detras de los "chichones" de las cubiertas.

    El tema de utilizar un liquido que tenga menor volatilidad que el agua, me ha despertado la curiosidad, mirare a ver que se podria utilizar.

    Saludos.
     
  10. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    33

    Yo tengo unas mx disc con continental vertical y sin problemas.
     
  11. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , os cuento mi forma de hacer el montaje.
    Yo lo hago con cinta americana , para tapar los agujeros 1 o 2 vueltas a libre eleccion, mas un fondo de llanta normal de los de plastico rigido, y las valvulas pues tengo de las dos en unas llevo valvula tubeless sin camaras y en la otra una valvula fina recortada de una camara vieja con unas arandelas de goma de la misma camara.
    El sellado en ambos casos me funciona bien con llantas crossride y x517 y de momento he preobado cubiertas hutchinson, geax,maxxis y pronto probare continental
    El liquido es el latex de bruguer , y es aqui donde tengo algun problemilla, ese latex acrilico que buscais que mejoras tiene y donde se puede conseguir puesto que el latex bruguer no rinde como los latex de venta exclusivos de bici.
    Echadme un cable...
     
  12. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Space
    Con cinta americana de calidad, yo he probado una vuelta y perfecto durante mas de 2000 Km, la quite para quitar los radios y puse cinta de las mas baratas, y no aguanta con una vuelta, necesita dos.
     
  13. MAITO

    MAITO Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA PROV.
    Hola, quiero montar schwalbe nobby nic/ ralph racing 2.10 con tubeless casero quisiera saber si alguien las ha probado y si han sellado bien, para decidir si las pongo UST o no penalizando el peso. La 1.8 para uso XC tiene suficiente balón? Alguien ha probado la furius fred si sella bien?, la UST tambien es muy ligera pero si sellan y no pierden por los laterales vale la pena.
     
  14. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    21
    si la cinta de plasto va perfecta,¿porqué no la usais? la venden en el carrefour.
     
  15. Monton

    Monton Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Salvador de Guardiola
    No hay que olvidar que en un coche circula por manguitos de goma, por lo que mucho daño no debería hacerle, pero yo no puedo probarlo ya que a 45 km por semana un neumatico me dura muuuuucho, por lo que arriesgarme a cargarmelo, pues como que duele un poco y ahora mismo no tengo ninguno viejo que me sirva para hacer pruebas. ¿Algún experto en goma que sepa si el material de los manguitos de coche se parece en algo al de los neumaticos?

    Por otro lado, en algún lado leí que anticongelante es la base del liquido hutchinson ese que dura de uno a dos años sin secarse. Por cierto, ¿alguien lo ha probado? Si realmente dura lo que dicen y tapa bien los pinchazos, a la gente como yo que solo podemos salir los domingos, a la larga por precio nos sale igual o puede que mejor que el latex casero (vale unos 9 euros en decathlon) ya que un nematico puede durar un año o año y medio y no hay que estar controlando cada mes si el liquido se ha secado o no.
     
  16. Monton

    Monton Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Salvador de Guardiola
    Yo la conseguí en el de Manresa y unos días después volví para comprarla para un amigo y no quedaba, ni siquiera estaba el hueco, pero en un par se semanas la volvieron a poner. Debe ser un artículo con poca demanda (el sr. carrefour no debe leer este foro :-D) y deben tener poco stock.
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    MI liquido sale por menos de 1 € el litro y funciona bien. ¿Crees que me importa lo que dure?
     
  18. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Esas cubiertas las uso yo y sellan sin ningún problema, además no he notado ningún poro en los flancos.
    480 grs por cubierta está de P... madre y agarran bastante bien.

    Saludos.
     
  19. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Space
    Leí un analisis de ese sellante y lo ponian en muy buen lugar, era el que mas duraba, el que menos liquido necesitaba (menos peso), y en consecuencia a esto el mas economico; pero señalaban como contra que no servia para sellar un tubeles no oficial; no he visto a nadie que lo corrobore, pero esa es la informacion que tengo.

    Pues que quieres que te diga, por muy bien que funcione el liquido que utilizas, no creo que selle muchos pinchazos estando seco ;)

    Saludos.
     
  20. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo uso el mismo latex que PAULÍ (LATEPREN RX-505, de BAIXENS) y te puedo asegurar que por lo que cuesta y lo que dura ( a mí como mínimo me dura un mes, y en verando que es cuando antes se deteriora) . Con temperaturas más bajas dura entre uno y dos meses sin problemas. Además opino que siempre será mejor recargar antes pero llevar líquido en buenas condiciones, que llevar un líquido más caro, que dure más pero no sabes cómo está de propiedades. El líquido renovado siempre da mejores resultados. Está comprobado. Luego cada cual tiene sus propios gustos a la hora de recargar.
     

Compartir esta página