El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. dbolanos

dbolanos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Me pondre manos a la obra, ahora que se que tanto las llantas como las cubiertas funcionan,

Gracias a todos.

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Como veo que tienes los deberes hechos, quiza puedas aclararme una duda que tengo desde hace tiempo ¿podria el residuo del latex cargarse el ahorro de peso de este sistema (respecto a llevar camara, claro)?, es que como todabia no he gastado una cubierta con la que haya utilizado el tubeless, no he tenido ocasion de comparar los pesos.

Saludos.

3. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso ya se ha hablado aquí también. No, en ningún caso, por muchos resíduos de látex que te puedan quedar siempre va a ser mayor el peso de una cámara, y sobretodo, lo mejor del sistema es la comodidad y la seguridad de que no vas a perder presión de aire pues los pequeños pinchazos se sellan al instante. Además también ahorras peso con la cubierta que si no es tubeless, suelen ser ligeras.

4. MAITO

MAITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha probado las schwalbe nobby nic 2.10, ralph racing 2.10 y furious fred 2.0 si sellan bien. saludos.

5. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias, intentare encontrar lo que comentas que se habló, que me interesan los numeros.

Esto era lo que me movia a buscar un liquido que durase mas, a ver si encuentro el latex del que hablas, que ese precio es imbatible.

Saludos.

6. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente post, ando consiguiendo los materiales para montarme el LinnuxNoTubes en mi fiel homegrown. Aprovecho el post por que hablan de esto a menudo, en otra bicla monto unas Mavic Crosstrail que ahora vienen con obus desmontable y de hecho viene una pequeña herramienta con ellos para este efecto, pero la verdad, NPI de como usarla, ya intente colocarla de varias maneras y ni como vea que embona para desenroscar el obus, para variar no traen instrucciones ni en la pagina de Mavic las tienen, Alguien que ya tenga experiancia con la mentada herramienta???

Saludos desde Baja California, México
    Ernesto

7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Varios de mi grupo y yo las llevamos en la misma medida, la RR detras, y las NN adelante, en versión con SNAKE SKIN y sellan perfectamente. Eso sí, con un compresor de mucho caudal de aire para el primer inflado.

8. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Me Gusta recibidos:
    1

Con la valvula viene la pequeña llave con la que puedes desenroscar el obus de la valvula. es una pieza de plastico que a simple vista no sirve para nada, imaginate que esa pieza ( escribiendo finamente ), es la vagina de una mujer y la valvula en sí es el pene del hombre o del animnal que sea :rolf, pues introduce el pene y dale vueltas a la vagina, a la derecha desenrosca y a la izquierda aprietas o enroscas,,, espero que me haya explicado.

Salud

9. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rayt Blumesplast M20 cambiando proporción sella, pero se abre el agujero y no deja de fuga. En la salida de hoy he tenido que infla 8 veces por lo menos. Que latex hay que utiliza para que vaya bien, esta visto que este no vale. Saludos.

10. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se limpia el latex seco para volver a montar el sistema, ya que lo nhe tenido que desmontar por fuga sellado válvulas.

11. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias porteño, por fin pude. Como bien dices, cuando desempaqué las llantas ni idea para que era esa piececita de plástico (pero por que jodidos Mavic no lo dice en el instructivo). Cuando me enteré por casualidad cual era la finalidad de esa llave de plastico intente quitar el obus tal como lo describes, pero pense que lo que debia de desenroscar era la pieza que cierra la valvula, para seguir con tu analogía, el Glande, y pensé o tengo el pene muy pequeño o la vagina muy grande, pero después de tu explicación me di a la tarea de ver mas minuciosamente todo el aparato reproductor y vi que la llave (vagina) enbona perfectamente en la parte roscada (pene) donde enrosca el tapón.

saludos
    Ernesto

12. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    man, he mejorado un pelin la fórmula tuya del Latepren XD

HE añadido una cucharadita (cuchara de tomar café) de pimentón rojo. A ver si un dia te pongo una foto. Algunos mecánicos lo usan para tapar agujeros de radiadores. Son como las plaquetas de la sangre. :)

13. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Alguien ha pasado a tubeless unas Mavic Crossride disc? Como en el índice no las he visto, pregunto a ver. Si las llevais tubeless, con este sistema casero o con el de alguna marca??

Saludos y gracias!

14. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    este es mi resultado, cinta plasto, camara de 18´´(es también de schwalbe, me gusto porque tiene la valvula gorda pero sin vulcanizar hasta arriba de manera que le puedes poner rosca y poder inflar con bomba normal), jabon para la instalación(algo dificil) y liquido no tubes, no me atreví con el casero.

Adjuntos:

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pauli , de hecho es un muy buen coagulante . pontelo un dia si te cortas........

16. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que onda Victor, tal vez un poco tarde pero igual te sirve para la siguiente vez qe montes el sistema. Yo encontre una cinta igual a la 3M que mencionan en el mensaje 2200 (+ o -) solo que de otra marca tambien de 19mm de ancho por 50m de largo y reforzada con fibra de vidrio, en el HomeDepot y en otra ferreteria local entre 22 y 28 pesos (2.2 y 2.8 dollares), por lo general las tienen en el area de pinturas o material de empaque junto con todas las otras cintas.
    Por fin montaste el sistema?
    En que parte de México estás?

Saludos desde Baja California.
    Ernesto

17. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Bueno, bueno, pues después de dos días de lectura me he recorrido varios años leyendo sobre latex, sellados y presiones.

Durante el camino he tenido alguna duda y alguna ocurrencia. Tengo que decir que aun no me he puesto a montar el sistema y que tengo que preparar todavía los elementos.

Una de mis ideas ha sido la siguiente (para ver si sirve de iluminación a alguien): cuando pinchas y la cuestión no sella del todo ¿qué pasa si vulcanizas el agujero con un poco de disolución? Toda la goma es latex vulcanizada, la disolución de poner parches el vulcanizante, por tanto mi lógica me dice que si pones disolución desde fuera en el agujero puedes catalizar la reacción de secado.

Otra de mis ideas ha sido: se puede intentar adaptar una válvula de coche para el kit? son de válvula gorda y específicas para el notubes ya que los coches no llevan cámara. Además son desmontables, aunque supongo que son más bastas y quizás con mayor diámetro (no lo sé).

18. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola a todos,

He probado varios latex, el rayt conrait q es vinílico, el Alp Hidrofix acrílico, y otro acrílico q no recuerdo el nombre.

El caso es q ninguno de ellos me ha convencido, sellan bien la cubierta, pero ante pinchazos, como no sean muy pequeños no los sella bien. Y sobre todo q con más de 2.5 kg de presión se escapa el aire por los antiguos pinchazos.

Ahora por lo q he leido funciona bien el latex LATEPREN RX-505, de BAIXENS, la pena es q no se donde comprarlo en Madrid. Estoy pensando en gastarme 17€ en el bote de notubes, pero me haría ilusión poder fabricarme mi latex casero y q funcione en condiciones.

¿Donde puedo comprar el latex LATEPREN RX-505 en Madrid?

o algún otro latex de calidad parecida???

a ver si alguien me ilumina, q ando un poco preocupado, ayer pinché 3 veces y el sábado voy a correr la maratón camino a la perdición, 102 km. super secos q se pueden hacer interminables si no voy con algún sistema antipinchazos.

un saludo y muchas gracias!!

19. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    El kit NO superó la Pedals de foc :( Tuve que meter camara con todo el pifostio del latex y demás. Menuda guarrada...

Falló la válvula, hubiera sido meter una de gorda por el hecho de poder cambiar la valvula en caso que falle... la mía, presta, no era intercambiable!

Salu2

20. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Qué tal?

Tengo una dudilla que quisiera que me resolvierais, resulta que hice el temilla del kit casero, aunque en honor a la verdad le puse liquido notubes, y he estado metiendole tralla para ver si el invento funciona, y bien(por cierto que no lo he dicho, mi kit es plasto y camara de 18´´, aunque recientemente lo indiqué aqui mismo)

El caso es que he observado que los dias de más calor y en las rutas mas largas, cuando vuelvo a casa me fijo como hay gotitas que salen de las valvulas, no es nada, una gota que con el polvo se ha sequado, pero no cabe duda de que es liquido, en alguna ocasión me ha pasado en algún radio. ¿es que esta mal o es normal que al principio salga un poquitin hasta que acabe de sellar? la rueda jamas a perdido nada de presión y se comporta super estanca, salvo por estas pequeñas fugas,

quedo a la espera de vuestras impresiones.

un saludo.

Compartir esta página