El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Hoy tambien comentar que he salido a rodar , y he picado , me ha taponado un hueco de 3 mm , Algo bastante grande en mi opinion . He tenido que parar porque no dejaba de salir latex , Pero despues de apretarle un poco con el dedo para ayudarle a sellar , lo ha conseguido , he esperado un par de minutos para que el latex sellara bien y he arrancado de nuevo . 0 problemas hasta llegar a casa , eso si perdi algo de presion 0.5 , pero es que 3 mm son muchos mm .

    Petrolero , dejarlo 1 mm por debajo lo que vas a conseguir es que dependiendo de que cubierta uses te puede costar un huevo poderla montar. Mejor a ras , justo debajo de la rebaba . y que la llanta apoye en ella. Salu2 .
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ok
    Mañana compro los ingredientes!!!
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Si señor, muy bien explicado.
     
  4. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    bueno yo estoy en tramites, de momento he recargado 2 veces de latex, la cubierta (Scott) es bastante porosa y pierde presion en un par de horas, despues de toda la noche, recargo de nuevo y por fin parece que se mantiene, en unos dias veremos...., lo mejor el tono azulado que tiene la cubierta por dentro, jaja.
     
  5. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver: tras leer el foro al completo, entrar en todos los links de paginas alternativas donde se explica el proseso, y buscar por mi cuenta... tengo una idea bastante acertada de lo que es el sistema Tubeless al completo. Pero he tenido una idea que puede solucionar lo de las válvulas: podria usarse una válvula de rosca completa, es decir, desde arriba hasta abajo. Llevaría dos tuercas, una por dentro y otra por fuera. Se coloca la valvula con la tuerca, enroscandola solo un poco en la tuerca de dentro, y sin haber puesto la cinta plasto entonces colocamos la cinta encima de la tuerca como hariamos normalmente, cortaríamos la cruz justo donde está la valvula y ya esta. Eso serviría?
    Dibujo ejemplo, en rojo las tuercas; en marrón, la válvula; y en verde, la cinta plasto.
    Ver el archivo adjunto Llanta tubeless.bmp
    Alomejor es una mala idea, pues he leido que el látex y la cinta plasto no se llevan bien... de todos modos la posteo. Saludos ;)

    Este finde provaré el invento con los materiales que el sabio Linuxx ha explicado, y a ver que tal.
     
  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jeje. Aleteje.....y si pinchas en medio del monte??????????qué haces? quitas toda la cinta plasto?
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo ya la he montado....Mi consejo es que liméis el fondo de la llanta para que agarre bien la cinta plasto, esto es lo más fundamental del proceso. Yo la corté a 16mm y le di cuatro vueltas, dos en el centro para tapar bien los agujeros de los radios y otras dos hasta llegar al lateral de la llanta, todo esto tensando a muerte y sin cortarla, pero evitando que se arrugara. Resultado, pues con una cubierta specialized nueva selló sin perder aire durante más de una hora y sin látex. Puse agua y jabón y perfecta. Con el látex ya ni te cuento, lo hice ayer a mediodía y por aquí vamos sin perder presión. Funciona el sistema
     
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Linuxx añ salir a rodar el latex que has probado ha sido el vinilico conrayt ese del leroy que compraste hace unos dias?? Que mezcla has hecho?, al final le has añadido amoniaco??
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Contesto a por partes .........

    Aleteje . PESIMA IDEA , fue mi idea preliminar , la valvula roscada de moto , montada de la siguiente manera ..... Primero cinta plasto , luego fondo de llanta michelin , y por ultimo la valvula roscada con los perfiles cortados ( la cabeza es redonda y asienta mal en los 10 mm de fondo de llanta por lo que hay que limar ambos lados de la valvula quedando algo asi ... | | vista desde arriba la cabeza de la valvula ) . El problema viene cuando montas , tienes que apretar y mucho la valvula porque al no tener base no presiona contra la llanta y pierde aire por hay , tambien cuando pinchas y no te tapa el agujero que hay que ponerse a desenroscar y quitar todo el lio de la valvula . Por lo que es mejor el sistema de rimstrips o camara recortada con valvula .

    Bikermurcia , no es necesario tanta vuelta de la cinta de plasto , a no ser que tu llanta tenga una garganta enorme , pero bueno cojiste bien la idea y te sello de vicio . ESA es la forma , debeis ser capaces de llenar de aire SIN LATEX y que se quede llena . Si no lo haceis asi es que estais montando mal .

    Bering , el latex conrayt vinilico lo he montado solo en una cubierta , la picada de 3 mm de la que hablo mas arriba me la tapono este latex . No le puse amoniaco ( no tenia en casa ) y puse 50 ml de de agua y 30 ml de latex , en total le meti 80 ml porque no sabia que tal me iva a ir . . Eso si quedo espesito espesito . El vinilico es bastante mas espeso que el acrilico.

    Bueno ninios a ver si vais poniendo las llantas y cubiertas que estais usando .... Voy a poner una respuesta al comienzo del post con todas las que pongais , tambien los latex que useis . A ver si este post lo convertimos entre todos en una referencia en estes montajes , que 8 paginas ya son paginas .
     
  10. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    A ver que me aclare, no hay que hechar el latex y luego llenarla de aire?? Que quieres decir con llenarla sin latex y quede llena??

    Otra pregunta Linuxx, recomiendas el uso de ese latex vinilico(el de leroy, el conrayt)?? Que tal la proporcion 20 de latex, 40 de agua y 10 de amoniaco?? O mejor sin amoniaco??
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es que mi llanta SI tiene una garganta enorme ;) . Además cuatro vueltas de cinta plasto de 15mm no suponen mucho material y cubren todo el fondo de llanta a la perfección. En peso, lo cual me importa poco, no supone más que 3 vueltas de una de 20 mm, lo cual no es nada y se me ha quedado totalmente estanca.
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    biker murcia y demás conq las inchias por primera vez, con bomba de taller o compresor?
     
  13. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    bueno ya me contesto yo solo, con bomba de taller he podido :p
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    bering . 30 latex , 20 agua y 10 amonio , para el vinilico . Va muy bien . Es posible llenar la cubierta sin poner el latex , solo con aire , con un compresor bien potente esto es posible . Se hace para asentar un poco la cubierta en la llanta antes de ponerle el latex , pero es opcional , yo lo hago asi ya que yo lleno de latex por el obus de la camara , pero t ambien se puede poner el latex dentro de la cubierta antes de montarla en la llanta . Y una vez hecho esto hinflar . Como mas comodo te sientas puedes hacerlo o como mas limpio creas que vas a hacerlo . En mi caso la jeringa enorme de 60 ml hace que todo el proceso sea muy limpio , de la otra forma al montar la cubierta siempre se me sale algo de latex y gotea al piso .
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    popiko que llantas y cubiertas has hecho .
     
  16. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Cubiertas continental vertical 2.3 y llantas sun s-type
     
  17. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    tengo unas continental explorer, y la primera vez como todas la he hinchado con la boma de taller.
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Popiko, pues yo lo he hecho con un compresor de taller para pintar. Pero éste es una bestia, jeje, carga a lo mejor 500 litros a presiones de hasta 12 o 13 bares. Este te hincha una rueda con cámara en 1 ó 2 segundos. Da muchísimo más caudal que una bomba de gasolinera. De todas formas no uso toda la potencia porque le acoplo una goma con manómetro por la que pasa mucho menos caudal de aire pero aún asi es suficiente para llenar tubeless.

    Por cierto esta tarde la he probado (la delantera) y funciona perfectamente. Sobre pinchazos no puedo decir nada, la verdad es que pincho poco normalmente, lo mio era más por pellizcos
     
  19. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK! ;) me quedo claro! usare el sistema de rimstrips que es el que me jor le va a todo el mundo... una cosa: llantas hay que usar estrictamente la que ha usado la mayoria? es que tngo unas llantas DM24 tiradas en el garaje, unas de estas rancias, y quería provar con ellas antes que con las mias... Podria garantizar que el resultado será el mismo?Saludos
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Weno ya tengo los ingredientes, camara de 18", latex (creo q de bruguer) y cinta plasto de 15mm o de 20mm bueno... la estrecha que la encontre en el carrefour a 1€ 10m.


    Pronto comenzaré el experimento!!!!
     

Compartir esta página