El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. geaman

geaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo mucha curiosidad por probar el sistema pero tengo una duda. Si el día de mañana quiero quitar el invento y volver la llanta otra vez a la normalidad, ¿es muy difícil de hacer? Es decir, ¿deja mucha porquería el latex y demás?

Y otra cosa, ¿cuánto es el tiempo de secado del latex? Lo digo porque si muevo la llanta despacio para esparcirlo, a ver si me van a formar aglomeraciones dentro de la llanta. ¿Cuánto latex hecho más o menos?

Salu2.

2. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo lo que no acabo de ver claro es el tema del líquido, los yanquis le meten latex, agua, anticongelante y slime por lo general, y dicen que sólo así sella.

Yo tengo ganas de hacer experimentos y voy a probar combinaciones para ver lo que pasa, por ahora busco un método no nocivo para que sustituir al amoniaco (que evita que la mezcla se seque pronto), aunque creo que incluso el famoso notubes lleva amoniacos.

Lo que me intriga es el color marrón de los productos elaborados, ¿alguien tiene alguna hipótesis sobre este color? ¿Por qué es marrón? Una vez que esté contestado esto ya se puede hacer mucho más.

3. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Con dos días de uso mi cubierta trasera Racing Ralph en versión SNAKE SKIN (que por cierto, no protege los laterales de pinchazos tal y como prometen, ya que se pincha igual) me están apareciendo pequeñas grietas y desgarros en la parte donde los tacos unen a la carcasa, y además he encontrado una grieta con cierta profundidad en la parte central de la banda de rodadura, y me estoy mosqueando.

Sobretodo porque con mis anteriores IRC MYTHOS XC II de 18-€ no me había pasado hasta que la goma se deterioró con el paso del tiempo y el uso, pero estas son nuevas y por lo que cuestan pues ya me diréis.

Las pillamos en Alemania, hicimos un pedido conjunto y pedimos varias de estas cubiertas.

La pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, si puede ser un defecto de la goma en esta cubierta o pasa habitualmente en todas. En ese caso vaya porquería de goma, con todo lo que las ponderan.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    man tengo una RR aun por montar y no se si sera estandar o no . Se que en los modelos del 07 no pasaba y la goma era magnifica . No se si han cambiado de compuesto o que , pero si es tal y como cuentas pasaran a ser unas cubiertas que no usare mas ..............En cuanto acabe de usar la ignitor que tengo actualemte y monte la RR informare de ello .

5. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora sí.

He esperado un tiempo prudencial para lanzar las campanas al vuelo, preo creo que ya puedo hacerlo: FUNCIONA!!

La receta: Latepren RX-505 (gracias Brico Depot) y Polvo de goma. NO he necesitado agua, ya que este latex es muy líquido.

Decir que agujeros grandecitos no los tapa (bueno, sería pedirle peras al olmo).

Los componentes: Llanta Shimano WH-M540 16 radios. Cubierta IRC Serac XC.

le costó bastante (mucho) talonar, y un poco tambien sellar. Desde entonces, pierde 1 bar cada 2 o 3 días, estabilizándose alrededor de los 2 bar y sin bajar más.

Pinchando con un alfiler sella perfectamente y muy rápido.

Para la próxima probaré a echarle a la receta un poco de Pimentón, a ver qué me encuentro...

Saludos!

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues sí, LINUXX, no veas la sorpresa después de solo dos días de uso. Además el jueves por la tarde recargué la mezcla con las mismas proporciones que otras veces (35 ml de Latepren rx-505+25ml de agua) y ayer viernes me encontré la rueda en el suelo: He comprado un bote de latepren nuevo pues el antiguo estaba casi acabado para probar con látex más nuevo por si el anterior había perdido sus propiedades por el paso del tiempo (me ha durado un año).
    Hoy voy a la gasolinera para volver a intentarlo.

7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Alguien me puede dar algún consejo para taponar un pequeño pinchazo pero de un diámetro algo mayor de lo normal?

La cubierta sólo tiene un par de días de uso pero el compuesto de goma es blando y se deforma antes. El caso es que solo con LATEX (LATEPREN) + AGUA lo sella, pero al estar justo en el punto de unión de uno de los tacos con la carcasa, cuando la goma del taco se deforma en las frenadas, se desgarra y se vuelve a abrir el orificio.

Si le añado a la mezcla un poco de goma rayada, igual se soluciona le problema ¿Qué opinais?, ¿A alguno os ha pasado lo mismo?. Uffff, no sé qué hacer.

8. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es algo así tan problemático, lo mejor que le pongas un parche por dentro (o un trozo de goma de una cámara vieja). El látex nunca te solucionaría el problema del todo, así que creo que es mejor el parche para este caso.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mejor ponerle un parche por dentro o sino un poco de cianocrilato ( la gotita ) , pero mucho mejor el parche.

10. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿qué tipo de parches me aconsejáis para poner?. ¿Pueden valer los parches utilizados para reparar los pinchazos en cámaras, o hay algún parche especial paera sistema tubeless? ¿Hay alguna marca y / o modelo concretos?.

Perdonadme pero es la primera vez que me ocurre en tres años que llevo usando el "sincamaras".

11. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    los mismos que los de las camaras te valen.

Por cierto las RR son de mantequilla y en verano pinchan un huevo sobretodo si vas con baja presion.

12. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    También te vale un trozo de cámara vieja, como te he puesto en mi anterior mensaje. Lo puedes pegar con el mismo pegamento que se usa para los parches, ya que disuelve la goma. Así no tienes que comprar nada si no tienes.

13. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con las RR y las NN. Suerte que no se oyen malas noticias de las Smart Sam (tengo una que aun está por montar).

Quería decir que he hecho una prueba de adherencia y me agarra mas en curva sobre tierra la HR que la NN. Es lo que hay

14. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Y que lo digas, colega, creo que se han pasado de blandos con el "TRIPLE COMPUESTO" que lleva. Además tengo un corte en la parte exterior que acabo de ver esta noche, y que aún no ha perforado totalmente la cubierta, gracias a que está a sólo 2 cm del pinchazo que he comentado antes y si pongo un parche de los grandes creo que me dará para tapar los dos a la vez, pero me mosquea tener un reventón en cualquier impacto que lleve.

...Y sólo con dos días de uso. Es cierto, esta goma de las RR es mantequilla pura. Cuando tengan un desgaste mayor no sé que va a ser. Vaya fiasco con esta cubierta.

15. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Enhora buena por el post. Estoy pensando en currarme el tubeless casero y mi duda es, si se necesita una cubierta tubeless o con una normal vale? y otra cosa, mi llanta tiene una cinta plastica tapando los agujeros de los radios, eso se lo tendria que quitar?
    Gracias y perdonar si se ha contestado a esto ya anteriormente.

16. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea, tu lo que quieres es que me escueza bien, no? :twisted:

17. saldua

saldua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el Post, despues de leermelo casi entero el dia 13 me decidi y me puse manos a la obra, tengo unas mavic cosraid-disc con unas michelin countri trail, primer intento y perfecto todo. Llevo tres salidas de 60 km y menos el primer dia que tuve que desmontar y poner un parche en una de las ruedas por un corte todo perfecto, muchisimas gracias a Linuxx por su pedazo de aportación y a todos los posteadores que han aportado datos claro a Man decirle que ponga un parche interno que funciona perfecto, bueno un saludo y a seguir dando pedales por el monte.

18. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo he hecho. Pinchazo y grieta exterior taponados. Dejo secar esta noche y mañana añado mezcla e hincho rueda en la gasolinera.

19. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Paulí Gracias, ya tengo todo el tinglado montado, ahora solo me falta probarlo pero parece que va bien. Mavic 317 con Maxis HaiRoler 2.35

20. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo también tengo resultados después de diferentes experimentos:

Se pueden añadir a la lista las llantas Alex ACE-18,

Se pueden añadir a la lista las cubiertas Continental Gravity: Sin necesidad de latex ya ajustaban bien desde el primer inflado, sellan de maravilla y en 300 Kms ningún problema con ellas.

Con el latex he hecho algún que otro experimento, aunque todavía sigo intentando llegar a la mezcla perfecta. Uso el Rayt Blumeplast, con agua destillada y latex a partes iguales + trozos de cámara en diferentes tamaños.

Compartir esta página