El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien tengo los ingredientes, pero ahora solo quiero preguntar una cosilla mas. Sabeis que tal van o iran las maxxis high roller de 2,1?? Las otras que tengo son las larssen tt pero esas he leido que van bien pero estas otras que opinais vosotros???
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Prueba con esas llantas , no deberias tener ningun problema.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Berling , las TT y las high roller son iguales en cuanto a medidas ,no tendras problemas para montarlas.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    petrolero ....que suerte tio , la cinta de 15 mm no se consigue facilmente . y menos a 1 euro .
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Para mi que se ha equivocado con la cinta plasto. Yo vi la de 19mm en el carrefour, que por cierto me hubiese venido mejor que la de 32mm cortada a la mitad, pero oi por aqui que lo ideal eran 15mm. He comprobado que al menos para mi no, pero bueno, ya está hecho. Lo que veo muy difícil es que cueste 1 euro porque la de 19 costaba incluso un poco más que la de 32mm aunque era también más larga (10m por los 7,5 de la de 32mm). Asi que revísala porque a lo mejor te has traído la cinta que no es. Hay tropecientas de la marca plasto y muchas no sirven.
     
  6. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oigan! a mi me parece q no hace falta hacer lista de llantas y "gomaticos" XD pq simplemente cnque encajen bien y sellen sin latex sirven no?
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    aleteje , mas que nada es para la gente que tiene dudas con respecto a algun neumatico o llanta sepa de antemano que a otra persona le ha funcionado correctamente.
     
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Revisando el material, al ver la cantidad total que hay que ponerle a las ruedas, sobre los 60 cl, eso son 600 ml, poco mas de medio litro de este compuesto. No ganaran mucho peso las ruedas?? Me parece un poco exagerado tanto compuesto...
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    60 ml es lo que hay que poner no 600 ....
     
  10. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Ahhh, ya decia yo... el caso es que lo vi en esta pagina que recomendaron posts abajo:http://es.geocities.com/antonioosunahens/2.4DIY_Tubeless.html

    "Lo normal es usar unos 60 cl de la mezcla dentro de rueda pero en ocasiones especiales como puede ser una competición se puede usar menos. Dependiendo de la cámara que utilices habitualmente conseguirás que la rueda baje de peso entre 100 y 200 grs."

    Ya decia yo.... :)
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Tienes razon biker_murcia, la cinta es de 19mm y no de 15, me habia equivocado, pero si que me valio 1€ y la que era mas ancha valia 3€
    Mañana pongo fotos a ver si no he metido la pata con los ingredientes, q aun se pueden descambiar.
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si que es raro si, ya te digo que yo la cinta plasto de embalaje de 19mm que vi, creo recordar que era de 10 metros y unos 3,15 €, pero bueno, mejor para ti.

    P.D.: Después de salir el sábado un par de horitas ya para el domingo me había perdido cierta presión, y ahora la acabo de mirar y se ha quedado con bastante poca presión. Espero que esto se solucione a medida que ruede y el látex haga su efecto totalmente porque si le tengo que meter aire cada salida mal rollo...y mira que se quedó bien, como os dije me funcionó durante una hora sin látex. El látex que he usado es vinílico y la cantidad 70ml, mitad agua, mitad látex.
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hasta que no te selle bien toda la cubierta es normal que pierda algo de presion , . Pero algo solamente . De todas maneras yo reviso la presion siempre antes de salir .....Cuestion de manias .
     
  14. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ingredientes:

    - Cinta plasto del "sincamaras". Dos vueltas.
    - Cámara 18 cortada a 2 cms.
    - Latex "JUNO", por cuestiones de tiempo no he podico comprar el que decis, y este me venía "a pelo".
    - Llanta mavic 517
    - Cubierta delantera HIGHT ROLLER 2.1
    - Cubierta trasera PHYTON air light.

    Resultado:

    El latex me pareció demasiado líquido, era como pintura. El resultado es que la Maxxis hinchó sin problemas (gasolinera, bomba mano, nada) y la Hutchinson perdía por los lados. Una vez echadas 60 cl. de latex tal y como estaba, las dos perfectas, apenas perdían.

    A la hora, vuelta a hinchar, salían burbujas por la válvula. Parece que la hight roller sella mejor. Se mantuvieron "decentes" todo el sábado. El sábado-noche, vuelvo a hinchar para la salida del domingo.

    Por la mañana del domingo, cuando voy a cogerlas, la delantera (maxxis) está en el suelo, imposible hincharla con bomba de pie. Pongo cámara con moco y a rular. La Phyton, perfecta.

    Salida por terreno pedregoso, malo, de enduro. Funcionó perfectamente la phyton, perdiendo presión, como 0,5-0,7 bares. En una parada salían burbujas por el agujero de la válvula, pero no se llego a desinchar como para no poder circular, llevaría un poco menos de 2 bares.

    CONCLUSIÖN:

    1.- El sistema me gusta, a excepción del sellado de la válvula, probaré a ponerle algún trozo de burlete de ventanas o algo así, un trozo pequeño con un agujero para la válvula, al estido del "sincámaras" para ayudar al sellado de esta zona, que la considero el punto flaco. Otro problema es a la hora de hinchar las ruedas y ejercer algo de fuerza a para que marque el manómetro; sale látex. Resultado hinchar sin ejercer fuerza, metiendo menos aire por cada bombeo y sin poder ver la presión.

    2.- Pienso que los problemas de sellado son por que el látex que uso es demasiado líquido, lo que provocará que agujeros más grandes que un simple pincho no sellen bien. Probaré otro día con el Rayt.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Si no os importa decirme si esta es la cinta correcta, ya que con la cantidad que habia y lo que me ha comentado biker_murcia toi un poco dudoso, asi tb con el latex, porque cogí el unico q traia latex ya que no coindia ninguno con los que nombrasteis, sino sirve lo descambio.
     
  16. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La cinta si que es, menuda ganga. El latex, pues ese de bruguer no se como ira, linuxx que es experto en eso te dira ;), ahora te recomiendo que lo hagas con alguno que ya se ha escrito que van bien, tales como el conrayt o el blumeplast entre otros
     
  17. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, petrolero, esa es la cinta buena. No sé, tendría que mirarlo de nuevo pero yo estoy convencido que en el Carrefour que la compré valía 3 y algo, pero nada, de perlas. El látex también vi ese pero si te fijas es muuuy líquido, en comparación con otro que me traje de una tienda de pinturas. Ese creo que no te servirán las proporciones de las que se habla aquí Quizás lo tengas que poner casi sin diluir. Suerte
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo del látex es lo que me pareció al mover el bote y ver que era muy fluido, a pesar de poner que es concentrado y para diluir con proporciones de agua elevadas
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    He abierto el bote y es mas denso de lo q parecia al moverlo, es mas denso que la pintura plastica sin diluir, algo mas que un yogurt, no gotea y fluye lentamente, mira q es dificil decir lo denso q puede ser una cosa jejeje.

    Como de denso debe ser?, aparentemente a mi me parece q para que se vaya repartiendo por la cubierta tiene q ser mas denso, pq asi apenas se mueve.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la cinta es la correcta , el bruger es para usar sin diluir porque es un vinilico muy muy ligero , es enormemente parecido al que usa eclipse en su kit. No tendras problemas con el eso si la tintura azul en la goma a algunos no les gusta ....ehhhh hegoland ;-)
     

Compartir esta página