El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches, después de tanto leer y releer este post me he decido a tubelizar mis ruedas. Tenia mis dudas por todo lo leído y porque mis llantas son unas crossride y mis cubiertas unas Kenda kinetics rear 2.35 no tubeless.
    Aprovechando el tiempo libre que me da mi nueva empresa, INEM, y en un arrebato de "valentía" fui y compre la cámara, la cinta y el látex ya los tenia. Corte la cámara, encinte la llanta, coloque la cámara, monte la cubierta, le metí el látex por la valvula (60ml látex y 15 de agua por lo de 2.35") y me fui para la gasolinera y al segundo intento en menos de 15 segundos tenia la rueda a 4.5 bares y espumando látex por los flancos. Como no aguantaba la presión, perdía 0.5 bares cada media hora o menos, me fui para casa y cogí la jeringa y el látex y volví a la gasolinera, desmonte obús y añadí otros 30 ml. Volví a hinchar, esta vez a la primera, y hasta ahora que después de 24 horas no ha bajado de los 4.5 bar.

He de decir que cuando encinte la llanta lo primero que hice fue dar tres vueltas solo al centro de la llanta, el centímetro central, y después dos vueltas a todo el fondo. Con esto he conseguido dejar el fondo de llanta casi plano y el tener que usar los desmontables para meter la cubierta.

El sábado la probare con el nano por una vía minera plana a ver que tal, y el domingo si las sensaciones son buenas las hacharé al monte.

Ahora es el momento de las dudas, para mis 130 kgr. que presión es la mas segura, vosotros que tenéis practica habréis probado, imagino. Mi miedo es destalonar, no soy muy fino eligiendo trazadas y con el peso y cuadro rígido pues...hasta ahora siempre he llevado 2.5 bares en esta combinacion pero con cámara de free.

saludos y ya os contare que tal...si puedo

P.D.: me edito para deciros que no recuedo la marca del látex, mañana os la pongo, eso si era acrílico...como aun no ha contestado nadie y a esperas de saber la marca del látex me reedito y os planteo otra duda, la cámara que compre no tenia rosca con lo cual al meter la boquilla del hinchador siempre suelta látex ¿como lo solucionáis?

El latex es de la casa alp y el producto es hidrofix

Última edición: 4 Dic 2008
  2. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    xoloh, linuxx ya te ha respondido a las preguntas pero te añado una manera de buscar posibles problemas: pon la rueda en una bañera o palangana grande que te tape el agua hasta mas allá de los radios. Empieza por la válvula i le das la vuelta a la rueda. Dos cosas:

1.- Si el aire sela por las cabecillas de los radios significa que la válvula no cierra bien en la llanta y el aire pasa al compartimento de los radios. Si es eso la solución es desmontar cubierta, sacar válvula y poner por ejemplo teflon en el tronco de la válvula hasta que esta entre casi forzada por el agujero de la válvula. El sellante hará el resto.

2.- Si no sale por los radios y lo que ocurre es que ves microburbujas que salen por los flancos de la cubierta haciendo hileras que buscan al superficie tienes 2 soluciones.

a) Cambiar las cubiertas por unas UST (Si es que no lo son) a las que no les pasa eso y se acabó el problema

b) Seguir complicándote la vida con cubiertas normales haciendo lo siguiente. Deja que el aire toque el interior impregnado de líquido unas horas. Esto reforzará la parte interna de loa flancos de tus cubiertas.

Y recuerda lo que te ha dicho linuxx. Al principio la presion al max. para que la cubierta de de si y talone por *******. Girala, que el líquido corra por la junta de talonamiento. déjala descansar, reinfla si fuera necesario etc etc

No te rindas, tenemos que ser mas para que se dejen de vender cámaras. Así bajaran de precio las cubiertas UST (o eso espero) :biker

3. MANUVRC

MANUVRC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros, he ido a comprar el latex y solo tienen latex acrilico pero pintura o cola latex. ¿cual es el correcto), Muchas gracias y un saludo para todos

4. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    alguin a probado la continental speed king 1.9 aro tubelizada?

5. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy por avandonar.
    Estoy tubelizando una cubierta irc serac con llanta nope 76 y ya llevo 5 viajes a la gasolinera. Talonar talona rápido y la hincho a 4 bares pero no me tarda ni 10 minutos en perder el aire. Utilizo slime y ya le he puesto varias veces, pero na de na.
    A ver si me dais alguna idea.

6. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Aplica el procedimiento que perfectamente explica Paulí unos post más arriba, ya que con esa cubierta no deberías tener problemas si la llanta está bien "tubeleizada".

7. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    EL acrílico es el bueno. El otro requiere amoníaco en la cubierta, y eso se las carga.

8. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. No encuentro la cinta pasto, ¿Que le podría poner?
    GRACIAS

9. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola pauli`.entonces con el acrilico no hace falta amoniaco?yo e echo un poco y no le e puesto nada de amoniaco,por eso lo pregunto

10. MANUVRC

MANUVRC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Acrilico, ¿pero pintura latex acrilica, o cola latex acrilica?

11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola,el tema es q qiero tubelizar una cubierta scott oxyo,pero en la web de sin camaras lei q no se podian tubelizar ni cubiertas scott ni michelin,vamos ponia q no era aconsejable nada mas.sabeis algo al respecto?e de decir q el neumatico entra con la mano,no me hace falta usar desmontables para meterlo,digo esto por si ayuda a resolver mi duda.gracias y un sal2

12. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, mira tengo una duda. Yo tengo unas ruedas mavic slr tubelees, y llevo unas cubiertas python con liquido para tubeles creo que es kenda y pesan mas que el copon. El tema es que me gustaria ponerle unas cubiertas mas ligeras y que se adapten mejor a todos los terrenos, y por lo que he leido por ahi una buena opcion son las rr detras y las nn delante, que las que no son tubeles van por debajo de 500 gs. Bueno, mi duda es la siguiente: sera buena idea montar estas cubiertas con el liquido sin camaras por ejemplo y se comportaran igual que las mismas en tubelees con el liquido propio, o dan mejor resultado las tubeles. Es que me han dicho que se destalonan mas facilmente las de kevlar con sincamaras, y que hay que llevarlas mucho mas infladas que las tubelees, y que aparte si le das en alguna carrera un llantaso es mas facil que vaya perdiendo aire, por eso no se que hacer.
    Ya digo que el peso es una cosa por las que me meteria las de kevlar con sin camaras, pero aguantara bien. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Heavy , ni **** caso a lo que te puedan decir por ahi .Hay mucho ingeniero bicicleteril hablando de lo que no sabe. Esas cubiertas con tus llantas iran perfectas . Y el liquido puedes usar el sin camaras o el que quieras . 0 problemas .

14. Heavy total

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias, probare con unas rr detras a ver como salen y luego las nn. Saludos

15. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    No hagas caso de esos rumores. Linuxx tiene toda la razón. Yo llevo esa combinación de cubiertas en versión 2,35" y SNAKE SKIN del modelo 2008 con llantas NO TUBELESS MAVIC XM 317 DISC, y utilizando látex acrílico (LATEPREM) + AGUA llevo ya seis meses y no tengo problemas. La única que pierde un poco es la Racing Ralph trasera, que es más porosa que lo que debiera, pero con revisar presión una vez a la semana está solucionado. Y en cuanto a las Nobby Nick, no pierden presión para nada. Y mucho menos destalonar.

El único inconveniente desde mi punto de vista es que la Racing Ralph del 2008 tiene la goma demasiado blanda de cara a cortes e impactos, Si encuentras las del 2007 son más baratas aunque cambia el taquieado, pero quienes las han probado hablan bien en general de ellas, aunque claro, no se puede pedir todo...

Creo que ya han sacado la versióbn del 2009 pero todavía no hay opiniones creo...su funcionamiento es una incógnita.

Última edición: 9 Dic 2008
  16. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he probado mis crossride-kinetics 2.35" en serio, lo de que si eres un biker pesado destalonan es un mito, si bien es cierto que yo no salto mas que en los baches, estoy en los 130kgr mi bici es rígida y el domingo aguanto en la trasera de manera genial, si que note que en curvas con mucho apoyo la trazada se habría de la rueda trasera pero nada a lo que no te puedas acostumbrar.
    Ahora pensar en cuando las gaste del todo que combinacion poner...

Saludos

17. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    De Michelin, te puedo decir, que en la pagina de notubes, han estado como no recomendadas durante años, pero recientemente desaparecieron de ese grupo, por lo que parece que las actuales no sufren el problema de aro debil.

Respecto de las Scott no se nada, pero si es cierto que esa informacion ha permanecido invariable desde hace años, por lo que puede estar desactualizada, como lo esta en el caso de Michelin, pero si yo fuera tu, preferiria no arriesgarme, y mas aun cuando tarde o temprano se te van a gastar y las tengas que cambiar.

http://www.notubes.com/support_tire.php

Saludos.

Última edición: 9 Dic 2008
  18. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    tambien ponian en la lista negra las IRC y a mi me iban perfectas.

19. ibai03

ibai03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes
    He intentado hacer el tubeless de todas las formas posibles, pero no hay forma
    Comencé haciendo lo del plasto y una cámara de 20

Hoy he probado con la cinta americana y buna vávula tubeless, pero mi problema es que no hay forma de que la rueda coja aire por mucho que le de al mando del compresor
    Es como si la cubierta no acopñara con la llanta

Llanta Bountrager Ranger
    Cámara bountrager, pero tengo que cambiarla, se aceptan recomendaciones

Gracias

20. Heavy total

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye linux, y bajando fuerte y tal no hay riesgo de destalonar, yo peso 75 kilos y no se si influye. Ayer probe meter unas normales y talonaron bien, pero andando te digo que no las probe y yo soy medio bestia y me tiro por cortafuegos de mucha piedra grande. Por ahi no tenes a nadie que le haya pasado nada, vos que tenes experiencia nunca se te destalono. Y que presion tengo que llevar, porque con la tubeless le meto 2 kilos y de fabula. Saludos

Compartir esta página