El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    yo pongo camaras de 3 euros y via,y otra en la mochila por si acaso.no entiendo porque tanta preocupacion con tubeless.20 años montando con camaras y hasta ahora nadie se quejo.bueno,es mi opinion
    :banda

2. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    linuxx ahorro peso si hago el tubeless casero??

Me lo llevo pensando bastante tiempo y como cambie de cuadro hace unas semanas y ahora tengo que cambiar de cubiertas...

O espero y quito mis black jack y me compro unas tubeless tan frescamente?

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ahorras peso y mucho inslive . Ademas de ahorrar money .

4. INSlive...

Me Gusta recibidos:
    96
    Me terminarás convenciendo, aunque hacerlo solo y explorar es algo que no haría porque me da respeto, yo pongo la bici al límite cuando bajo de la cumbre por asfalto :D

Si le pones cubiertas tubeless tambien en necesario el dichoso líquido engorroso ese?

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si el liquido es muy necesario para sellar las cubiertas y para evitar pinchar .Solo no es necesario si la llanta es tubuless y la cubierta tambien . Si gustas ya sabes que estoy cerca me traes las llantas te monto el sarao en un rato y a dar pedales .

6. INSlive...

Me Gusta recibidos:
    96
    Muchas gracias entonces!! Voy a pensarmelo este fin de semana.

Si me animo primero que nada te comentaré para que me indiques donde conseguiste el latex y la goma. Lo siguiente será decantarme por una de las cubiertas que mencionas en la lista; hay un monton de specialized, haré una visita a Happy Biking a ver si consigo algo a mis cualidades mixtas. Y ya te preguntaré si me lio consiguiendo algún material.

Ya te digo algo!

7. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mtengo dos dudas la primera, la goma de protección que trae la llanta para que la cámara no roce directamente con la llanta hay que quitarla para pegar la cinta? y la segunda se puede utilizar cinta engomada de las que se utilizan para empalmar cables en exterior? ( me han dicho que es mejor que cualquier otra)

Un saludo

Felilz fin de año 2008

8. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy novato en ésto del tubeless. Tenia rueda con comara y cubierta y no se si valen para tubeless. Estoy a medias de hacer el cambio. Mis dudas son las siguientes:
    1º Valen todas las cubierta para el cambio de sistema
    2º No me sella sin liquido en la gasolinera nada, es decir no se ajusta, ¿es normal?

Un saludo.

9. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Me Gusta recibidos:
    1

1ª si
    2ª no sé

Que seas feliz y

Salud

10. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En 20 años nos hemos quejado muchos por pinchazos y llantazos. Sobre todo cuando la cámara de repuesto ya está usada, toca poner parches (si llevamos) y entre el frío, la lluvia y el viento ni quieres parar ni apenas aciertas a mover las manos.

Afortunadamente hay alternativas a ese arcaico sistema del globo de aire.

11. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de hacer mi llanta delantera para tubeless.
    Lo he conseguido, pero hay un problema. La cubierta es la que llevaba con camara y tiene un agujero de importancia y le cuesta mucho sellar al latex. Ya no se salia y cuando lo he montado, al rodar ha empezado a echar liquido otra vez por ese agujero.

Cuanto tiempo hay que dejar que seque bien y´así selle bien los pinchazos de importancia.
    Puede ser que por lo grande que es la herida, no vale la cubierta para tubeless

Gracias

12. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, queria comentarles que le hice a una de mis anteriores ruedas el proceso tubeless y quedo de **** madre, es masl la kenda navegal talono de ******* y da la impresion de que no se sale por nada, aunque tengo el problema de que me pierde aire por la valvula y se me desinfla en un rato (pierde aire entre la valvula y la llanta) y no se si es que hace falta un arandelita de goma como trae la valvula de tubeless o si hay alguna otra manera de sellarlo.
    Otra cosa, me compre una cubierta schwalve rocket ron en 2.25normal y la monte en mi llanta slr que es para tubeless. Al principio no le entraba ni gota de aire, vamos, que no talonaba, entonces le meti una camara y la infle hasta que talono, luego quite un flanco y saque la camara, puse la valvula y la volvi a montar, y a poco de meterle aire ya estaba talonada; entonces me dispuse a meterle sincamaras y la infle y me hacia burbujitas por los costados, por lo cual estando la rueda a medio inflar me dispuse a comprobar apretandola de la banda hacia adentro por toda la vuelta para ver si se destalonaba facil y comprobe que no, aunque me di cuenta que en un sector del perfil (donde dice Rocket ron) al hacer la misma fuerza que en todos los demas lados me pierde aire y me salen mas burbujitas, es decir que da la impresion que hay fugas de aire en el talon al hacerle un poco de presion. Entonces mi pregunta es si esto sellara con el liquido y si cuando selle eso no permitira que cuando coja una piedra o bache grande vaya perdiendo presion? Ojo, eso si, la rueda esta a medio inflar.
    Bueno, a ver que me comentan de mis dos cuestiones. Saludos

13. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Shaggy, bueno yo solo quiero explicarme mejor, queria decir que ya existe un sistema de transformar una llanta y cubierta convecional en tubeles de manera fiable (por supuesto si leemos un rato como dice Linux que es iniciador de este post)sin gastarte toda la pasta que hace falta para hacerlo comprando los componentes especificos de tubeles. Es decir, que ya esta conseguido, muchas personas (3417 replicas y contrareplicas tiene este asunto) han contribuido, superbarato y con garantias, ahora bien, si tenemos otras inquietudes de inventar otras cosas, adelante, estamos todos atentos.
    Saludos.:|

Última edición: 27 Dic 2008
  14. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Solo queria ironizar un poco tu comentario (y algun otro), ya que se parecia un poco a los tantos que hemos tenido que oir los que llevamos tubeless casero, por parte de los que no se lanzan; pero que vamos, no me molesta en absoluto, solo queria dar a entender lo que ya te contesto alberto a, que lo que todos vemos ahora como comprobado, en su dia tambien fue un invento (o "reinvento" de la rueda).

15. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola,hoy e transformado mi tercera rueda al tubeless.hasta ahora lo habia echo con valvulas del sin camaras finas y desmontables.hoy le e puesto una camara de valvula gorda de 20 .el miedo q tenia por el q no habia utilizado antes de estas es q no se sujetara la valvula.pues bien,se sujeta de **** madre simplemente con la presion de aire.la e inflado,habia una perdida por donde la valvula cuando pasaba los 3 bar,pero enseguida la a tapado el latex.y encima tengo la valvula gorda para inchar sin acoples,jejejejej,,si ya lo decia linuxx,q funciona ok .

16. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    una pregunta.si no echo amoniaco a la mezcla pasa algo???????????

17. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si usas látex acrílico en vez de vinílico, te ahorras el amoniaco, que es (segun los fabricantes) el causante de las ampollas que se hacen en algunas cubiertas. Acrílico y agua, y no le des mas vueltas.

18. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    ok muxas gracias tio,si es acrilico el q uso.lo decia por q no se el tiempo q tardara en secarse,jeje

19. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo.
    He cambiado ya mis camaras por el sistema tubeless. Pero tengo el problema de que en una de las ruedas no me sella el latex en una fisura. No se porque.
    Que puedo hacer???

Gracias

20. Trompellot75

Trompellot75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no pincho mucho, la verdad, pero tras oir las ventajas de no llevar camara en cuanto a pesos y funcionalidad estoy interesado en hacer el tubeless casero. Antes me asaltan unas cuantas dudas, igual ya han sido resueltas pero me ha sido imposible leer todas las páginas del post.
    Tras dos años de post supongo que me podreis contestar con rotundidad (sobre todo linuxx, el pionero) a las preguntas pues el sistema ya estará contrastado y probado.
    - Lo q más claro tengo es que se ha de poner la cinta plasto, con una vuelta sería suficiente? o mejor dar la segunda?

- ¿Se puede, en vez de con una camara cortada, montar el sistema con cinta plasto + un par de vueltas de cinta aislante y una válvula suelta, he leido por ahí que con la cinta aislante ahorras peso, pues la goma de la camara, aunq no vaya entera, siempre pesa unos 50 gr más?, ¿que aconsejais mejor?

- Caso de utilizar la camara cortada, ¿Cual quedamos definitivamente que va mejor, una camara de 18" o de 20"?

- ¿Se puede decir que el mejor latex es el acrilico de la marca rayt, q sella bien y no hace falta ponerle amoniaco?, q cantidad y proporcion de agua es la q definitivamente funciona mejor?

- Me da miedo q se salga la rueda de la llanta delantera en el momento más inoportuno, una bajada rapida y te des el gran hostion, ¿es ello probable si utilizas cubiertas diseñadas para camaras? o si una vez montado y a una presion adecuada y viendo q no pierde aire es casi imposible que se salga la cubierta?

- Yo lo haría para una nobby nic 2.25 del 2008 sin snake skin para delante y probaria con una ritchey exca-vader del 2006 algo desgastada de 1.9 para atras y si veo que no rula con esta última me compraria una maxxis larsen tt exception de kevlar (la más ligera), de 1.9 o 2.00. ¿Alguien tiene alguna referencia para estas cubiertas?
    Las llantas son unas gcs 5700 sl double wall 559x18disc, ¿Alguien tiene alguna referencia para estas llantas?

Perdon por lo largo del texto :alabandoy gracias de antemano.:grin:

Compartir esta página