El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    :sinfotos

2. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    para q sea desmontable tiene q ser una valvula a parte,me explico?q no venga con la camara,al menos yo las q conozco.de todas formas la intentas girar un poco mas abajo del obus,en una parte plana q tiene,si no sale pa la izqierda no es desmontable.por cierto,por q no la pones con valvula gorda???a lo mejor tambien las hay finas en camara,con obus desmontable, pero yo no las e visto desde luego

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo hace tiempo que utilizo para la cámara recortada la marca schwalbe ya que vienen con estas válvulas finas desmontables.

4. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

mi bici creo q viene con schalwe pero ni idea de si es desmontable o no.

5. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica didefrencia es q las desmontables tienen una tuerca para fijarla a llanta. Entonces ya mas o menos creoq lo entiendo. Si llevo camara a pelotas q tengo q tener la no desmontable???? y si llevo tubeless entonces llevo la desmontable ??? es asi ???? yo llevo una camara fina pero mi valvuñla tiene la tuerca para fijarla a la llanta.

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no, las desmontables como indica su nombre se desmonta la válvula,fíjate en la foto,la válvula desmontable solo sirve para que puedas meter el líquido por dicha vávula,pero también puedes meter el líquido por un lado de la cubierta o con una jeringa.

Adjuntos:

Última edición: 9 Ene 2009
  7. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces el obus es la parte esa mas fina del dibujo, no???? Voy a probar con unos alicates a ver si no me la cargo.

8. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    mira Jaumetal como una foto no hay nada, asi mira esto. Es mi valvula.
    Dime si es desmontable please.

Adjuntos:

9. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, valiente merda de foto q he mandao, es para haberse matao.
    vamos a intentarlo, es lo bueno q tienen las camaras digitales.

Adjuntos:

10. Mariocant

Mariocant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Como se ve en la foto, la valvula tiene dos secciones, la más proxima a la llanta un poco más gruesa, y la más estrecha con el obus. Es esta parte más estrecha y corta que deberias aflojar con la llave o bien con alicates.

Un saludo

11. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo en la foto no lo aprecio bien,tendrias que hacer la foto con la valvula un poco de lado,pero fíjate en la zona que te señalo de rojo si ves que está soldado(todo de una pieza) o se ve que está unido con rosca:

Adjuntos:

Última edición: 9 Ene 2009
  12. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    parece q esta con rosca, soldado no esta. Una pregunta tonta. Si yo pruebo a desenroscar ahora el obus con un alicate me sale todo en aire del tiron, verdad???

13. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    evidentemente,hombre si lo aflojas muy poco se saldrá despacio.

14. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jaumetal. Asi da gusto. Ahhhh a proposito, tu has hecho el invento este de Linuxx ??? si es asi me podrias decir si estoy en lo correcto???
    cinta plasto 16mm ??
    camara recortada a 26mm, ya q Linuxx creo q dijo q dejasemos 1,3 cm por cada lado de la valvula ??
    Y de la combinacion era con latex acrilico Rayt 35 de latex, 20 de agua y 5 de amoniaco ???

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ainssssssssss , una imagen vale mas que mil palabras ..........pero una pregunta .... para que quieres sacar el obus ?????? Yo es que teniendo un compresor ni me molesto en hacer las recargas por el obus porque es manchar jeringa andar desmontando obus metiendo poco a poco ........saco un lateral de la cubierta le hecho el latex con un cubilete meto y le vuelvo a dar presion . en un santiamen esta listo y no tengo que andar perdiendo el tiempo con obuses que se tupen . Lo unico interesante para mi de las valvulas desmontables es en las gruesas que le puedes quitar el obus para meter mas caudal de aire , en las finas no se puede porque justamente los adaptadores de los compresores se enroscan o enganchan en la porcion esa de rosca que se ve en las fotos de las valvulas finas que habeis puesto , asi que si lo desmontais no podeis inflar . Y ademas el poder cambiar el obus cuando se estropea con latex seco . Pero por lo demas creo que el sistema funciona infinitamente mejor con valvulas gruesas que las finas al tener las gruesas mas caudal de aire se pueden montar muchas cubiertas sin necesidad de un compresor muy potente ni incluso de rimstrip , unicamente con la cinta americana/plasto .

16. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Linuxx yo esto lo decia por q aun no he realizado el sistema, estoy recopilando datos e informacion para hacerlo con seguridad. Es q me da un no se q tener q abrir un lateral y q despues no me selle bien, y como ya estaba sellado pues por eso decia lo del obus.
    Me puedes confirmar las cantidades q le preguntaba mas arriba a Jaumetal.
    Muchas gracias y un saludo GRAN MAESTRO.

17. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    va bien recargar por la válvula si la cubierta cuando se deshincha queda pegada y la puedes hinflar en casa con una bomba de pie,no todos tenemos la suerte de tener compresor.
    Tambien va bien este sistema porque puedes recargar en medio de la montaña e inflar con la bomba de mano,yo me llevo un pote pequeño con Notubes de 30ml y una jeringa siempre en el bosillo del maillot,no ocupa nada y te ahorras estar recargando cada 2 por 3 de liquido,recargas en casa cada 2meses y te llevas siempre la recarga por si pinchas y el liquido se ha secado o gastado.

18. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    la cinta de plasto yo la tengo a 20mm,la cámara recortada yo la tengo puesta de manera que cubra y proteja un poco la cinta de plasto y ayude a inflar,aparte de aguantar la valvula,no te comas mucho la cabeza con dejarla a medida,que te quede espacio para que talone la cubierta y ya está.Mucha gente ya ni la pone,solo usan la válvula con la cinta.

19. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola javier, espero no haberte liado, es que ayer con la hora que era, no estaba por la labor de escribir; aunque supongo que ya te habra quedado claro, voy a explicarme mejor, sin extenderme demasiado, porque no creo que vaya a decir nada que no este dicho: en una valvula desmontable se ve claramente que consta de 2 piezas, de las cuales, una tiene dos rebajes en la rosca, para usar una llave fija o inglesa.

20. javier lucena palomo

Me Gusta recibidos:
    0
    listo, ya esta todo aclarado. Con toda la informacion q me habeis dado ya esta todo laro. Ademas con la foto q pones y eso q dijes q tiene q haber una rebaba para meter la llave, he visto q mi valvula la lleva, asi q es desmontable.
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página