El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si les costo entrar con desmontables , eso es que tienes hecho el 95 % del curro . Prueba con un compresor bien potente , y quitando el obus y veras como lo consigues , conseguirlo con un fuelle de pie es muy dificil .

2. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    eso na mas q pases por una gasolinera,qitando el obus,veras como infla.prueba tambien a darle un poco de agua con fairy a los laterales de la cubierta,facilita mucho el talonamiento.yo algunas las e inflado con una bomba de taller,pero se suda mucho para conseguirlo,jeje

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Hola a todos.
    Perdonad que me meta en medio de esta manera, pero después de leer las primeras 150 páginas estoy un poco frito, (he empezado a saltar páginas de 10 en 10) y no encuentro respuesta a mi duda.
    Leí que algún forero estaba experimentando con anticongelante en la mezcla de látex, pero luego no he vuelto a ver ninguna referencia más.
    Mi pregunta es si habeis mejorado la mezcla de látex, agua y amoniaco añadiendole algún producto más (lo de las limaduras de goma ya lo he leido), o es mejor seguir con la "formula original". Y si se le añade algo más, en que cantidad.
    Gracias por anticipado.

Última edición: 11 Ene 2009
  4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo las que he visto todas son desmontables,yo puse la de 18" pero pienso que la de 16" podria quedar mejor al quedar más ajustada en mi llanta(una 717 disc),pero no lo he probado.

5. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Gracias, veamos a ver si lo que hace falta es aire a muerte.

6. INSlive...

Me Gusta recibidos:
    96
    Tenías razón, sólo hacía falta un toquito de compresor. Al enchufar la manguera del compresor se me ha ido la válvula del aire para adentro ya que no le puse tuerca, he aprovechado para abrir la cubierta, darle teflón a la válvula, volver a meter y ya con el líquido. Le di cuatro bares, estaba muy bien estancada, le empecé a dar vueltas y ahí sigue. La he dejado ya puesta en la bici con la válvula arriba.

¡¡TUBELESS CASERO 100% CONSEGUIDO!!

MUCHAS GRACIAS a todos por la ayuda, ya tengo preparada la llanta trasera para mañana...

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jejeje , me alegro inslive , porque sino ya me veia llendo a tu casa a montarlo .

8. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    te a echo falta mojar los flancos con agua y jabon o no?

9. INSlive...

Me Gusta recibidos:
    96
    Linuxx es que soy un apurado y esperar hasta hoy para el compresor me desesperaba, pero bueno ya lo tengo. Gracias una vez más ;)

al46to la verdad es que no me molesté en eso, la cubierta le costaba entrar, pero tampoco tanto, (aro de kevlar que siempre estira más), le metí dos veces el desmontable y para adentro!

Por cierto mis llantas son black jack, que no estaban en la lista principal. Aquí esta selladita:

Adjuntos:

10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues enhorabuena,ahora a disfrutar este tubeless tan baratito(gracias a linuxx)

11. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Vaya, observo que con el sistema casero, te puedes ahorrar bastantes gramos respecto a un sistema comercial, no?

Observo que el peso de unas cubiertas tubeless comeciales es partir de 650 gr, mientras que existen cubiertas normales "notubelizables" a partir de 370 gr. Estas cubiertas más las cintas selladoras se pueden ir a los 400 gr, con lo que el ahorro en peso puede superar los 200 gr por rueda. ¿Hasta ahí estoy en lo cierto?

Entonces la pregunta sería: ¿por qué el mercado no provee de cubiertas "tubeless" mucho más ligeras? A qué se debe esta diferencia? ¿no será que hay que respetar un margen mínimo de seguridad? ¿existe alguna referencia de ostión por quedarse sin aire en una bajada a 50 kph?

12. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    -Hutchinson y Bontrager tubeless ready
    -Geax TNT
    -Specialized 2Bliss
    -etc?

Última edición: 13 Ene 2009
  13. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    La diferencia radica en que un neumatico normal es mas delgado de pared por que utiliza camara para su inflado, en cambio un Tubeless, como su nombre lo dice, no utiliza camara, por ende el neuma debe ser mas grueso para que soporte multiples pinchazos y rajaduras. Imaginate una rajadura a un neumatico normal instalado como tubeless casero, soportaria menos que uno especifico Tubeless.

A todo esto, acá en Chile al latex sintético se le llama "natural" (jajaja), es bien ediondo, a base de amoniáco, la mayoria lo hace con este latex, cuando dejo secar en un dedo queda engomado, como el agorex (el q usan para pegar zapatos), incluso el de No Tubes pareciera que es del mismo pero mas diluido en agua. Lo mas comun como latex acrilico es el de marca Tajamar, este ocupo, en realidad hago la mezcla del natural con acrilico y queda bastante bueno. Ademas, estuve buscando en las tiendas de costuras un producto q se llama Strass, son como brillantes de 2 mm de diametro con grosor menor de 1, vienen como 40 en pequeñas bolsitas, hay en diferentes tamaños, usé las mas chicas. Me costaron menos de 1 Euro cada bolsita.

Saludos

Última edición: 14 Ene 2009
  14. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    pues eso q despues de conseguir montar varias cubiertas con exito,e intentado montar una panaracer fire xc pro q tengo por el garaje.despues de muxos intentos(me a costado un huevo y parte de otro talonarla)no aguanta el aire ni 5 minutos,se vacia al completo,no da tiempo ni al latex actuar.e de decir q la cubierta no es nueva,y es de alambre no se si tendra algo q ver.pero aun despues de este fracaso,estoy mazo contento con el invento,puesto q las demas cubiertas an funcionado muy biennnnnnnnnnnn

15. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    mi novia tiene fire pro en kevlar e infló inmediatamente, el problema radica en que la cubierta está demasiado usada, tb tuve el mismo problema con un TT exception series, muy, pero muy usado con un desgaste minimo ya q estaba siempre adelante, pero aun asi quedan como tela de cebolla y es dificil q llene.
    Consejo: aplicar latex con una brocha por los flancos del neuma donde se junta con la llanta, asi puede que pegue.

Saludos...

16. jonymel

jonymel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, soy nuevo en esto, aunque llevo un mes leyendome todo el post... Al final me decidi a probar el sistema. Primero con una MAXXIS MAXXLITE ultraligera, hincho a la primera, pero el latex no me sellaba ya que tenia unas rajas descomunales, es que la cubierta parece papel de fumar... Despues probe con una Schwalbe smart sam, hincho a la primera pero el latex no me sellaba, en dos dias la rueda estaba en el suelo, el latex era el alkid hidrafix, asi que decidi comprar latex ya echo y cometi el error de comprar el Slime, seguia sin sellar!! Asi que fui y compre el Latepren rx-505 35 Latex, 20agua y 5 amoniaco no se si deberia poner amoniaco?????y vaya diferencia, enseguida me sello los flancos, lo unico que tardo es un par de dias fue en sellarme una fuga que tenia en el lateral donde pone las letras de la marca, pero por el momento creo que sello bien. Asi que TUBELESS CONSEGUIDO. Todo y que me supura un poquito de latex por los laterales no se porque, me refiero a donde estan las letras de la marca.
    Gracias a todos!!! y en especial a Linuxx

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola,el tema es q en una larsen tt normal,va de lujo,pero cuando lavo la bici por alrededor de la valvula,me sale un poco de espuma y latex,lo sella enseguida,pero no se por q puede ser ersto.si no lavo la bici,no sale nada.y otro tema,se puede tubelizar una scott aro kevlar?es q en la web de sin camaras pone q las scott y las michelin no,pero no se.entra facilmente en la llanta,pero la racing ralph q probe tambien entraba con las manos,asi q no se si se podra o no.gracias y un sal2

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    agua + latex seco = latex humedo + presion de la rueda = perdidas .
    No te preocupes es normal que pase . Respecto a lo de las scott , yo pasaria olimpicamente de lo que diga sincamaras . Si la cubierta entra ajustada a la llanta lo intentaria . La racing ralph funciona a la perfeccion en todas sus medidas y modelos .

19. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    muchas gracias lo primero.la cubierta entra mas bien floja,vamos q con la mano entra sin problemas.

20. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    mira linuxx,el neumatico en concreto es este un scott manx 2.0.a talonado perfecto en gasolinera,y rapidisimooooooo.ahora la duda q tengo es q no destalone.yo atras,q es pa donde lo usaria,llevo 3-3.5 bar.puede haber algun riesgo de destalonamiento?gracias y perdon por el toston q estoy dando,jeje

Adjuntos:

Compartir esta página