El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo tambien uso la nevegal tubeless,es una pasada...por cierto,veo q eres de arteixo.....le conozco bien ese pueblo,e ido tres veranos seguidos a ver el nacional de autocross

2. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto liquido le tienes que meter a una high roller 1.9¿?
    cuanta presion le metes¿? le das presion esperas 4 minutos¿?
    en caso de que te salga mal.. que es lo que peor que te peda pasar¿?xD
    muchas gracias

3. Forerodelmes

Forerodelmes Viva Peret

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien me puede decir a día de hoy donde se puede comprar la mítica cinta plasto?? He mirado varios carrefour, leroys, bricodepots y nada..
    La venden en alguna ferreteria de Madrid ciudad?
    Gracias.

4. ciberlupi

ciberlupi Maximun Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que ademas de gustarte la bici tambien te gusta el olor a gasolina de 104 octanos, jeje , ya somos dos no falto nunca.:rally

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    q t parecio la carrera de este año pasado?ese pedazo de evo rojo,vaya aparato.yo me hago casi 700 km paya y 700 paca pa ver la carrera.este año iremos con un primo q corre en los turismos gordos

6. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la compré en una tienda de bricolaje de la firma AKI, en Torrevieja (Alicante).

Por cierto que esta tarde he "tubulerizado caseramente", siguiendo el método de Linuxx, mis Mavic 317 con cubiertas Schwalbe Rocket Ron 2.1. Parece que todo ha funcionado correctamente... mañana comprobaré si ha sido así y ya os cuento.

Yo lo que no he podido conseguir es el Latex acrílico por ningún lado (vinílico en todos sitios). Al final he usado sellante Joe's.

Saludos.

Última edición: 27 Ene 2009
  7. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Vaya por delante que admiro la gente con ideas e iniciativa para llevarlas a la práctica. Por ello felicito al autor del hilo y a los que han aportado sus experiencias.

Dicho esto, permitidme una duda:

cuál es la ventaja de este método respecto a utilizar cámaras con latex casero?
    Es decir, pillas una cámara normal, y le metes el sellante directamente por la válvula (desmontando el obús) o con una jeringuilla. Entiendo que en caso de pinchazo se sella igual que el tubeless, no?

Ventajas:
    - no hace falta sellar la cubierta ni la llanta
    - no hay problemas de compatibilidades llanta/cubierta
    - no hace falta compresor para hinchar
    - no hay riesgo de destalonamiento
    - menos problemas de reparación en ruta
    - la cubierta no queda pringada

Desventajas:
    - Peso ...30 gr por rueda? (diferencia entre una cámara de 26 y una cámara de 20" recortada)

Me he perdido algo?

Última edición: 28 Ene 2009
  8. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola loJaume, me alegra que te guste el invento; las ventajas son pocas pero muy notables, te las cito:
    -mayor aceleracion
    -mayor rodabilidad

Y te las explico:
    -la mayor aceleracion se debe al menor peso, el peso del conjunto tubeless es de ~30gr (fondo de llanta) + ~15gr (valvula) + ~100gr (sellante) = ~145gr, y el peso de una camara normal es de ~185gr, aunque claro, tu quieres llevar sellante dentro, lo que resultaria ~185gr (camara) + ~100gr (sellante) = ~285gr.
    -la mayor rodabilidad se debe, a la ausencia de la camara, lo que hace que la cubierta sea mas flexible y ofrezca menor resistencia a deformarse (seria lo mismo que llevar un cubierta de mas TPI), lo que se traduce en una menor resistencia a rodar (se ha medido, en pruebas, una reduccion de aprox. de un 15%).

Saludos.

9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Te has olvidado del riesgo de llantazos. Con una cubierta con cámara, pegas un llantazo y aparece en la cámara dos agujeros alargados. Como suelen ser grandes, nunca los tapa el líquido, y te toca parar a cambiar.

Con un sistema tubeless pegas un llantazo. Oyes el golpe. Sonríes. Sigues la ruta.

Yo monté tubeless en la rueda trasera solamente por quitarme de llantazos. Estaba harto de parar en las bajadas para cambiar la cámara. Sin contar con que en invierno, con frio y agua, es una situación que me solivianta.

De hecho, llevo tubeless casero atrás, y cámara con slime alante.

10. Trompellot75

Trompellot75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    AYUDA, AYUDA.!!!!
    tras leer un monton de paginas de este post me decidi el domingo pasado a hacer el tubeless casero en la rueda trasera, una maxxis larsent tt de 1,9 recien comprada de kevlar diseñada para camara.
    Le puse a la llanta 2 vueltas de cinta americana y 2 vueltas de cinta aislante, no le he puesto rim strip pq le he puesto una válvula fina de una camara de carretera, la he recortado un centímetro de camara por cada lado y así la misma circunferencia del mini trozo de camara me sirve de tope, luego la aprieto por fuera de la llanta con su correspondiente rosca.
    El latex utilizado el alp hidrafix acrílico del leroy merlin (recomendado como bueno por linuxx)
    le puse poco latex, un poco a boleo, yo creo q habrían unos 20 cl de latex + 10 de agua (le puese poca aguan pq lo vi bastante acuoso ya de por sí) y me costó que hinchara en la gasolinera, me dio la sensación q se desperdiciaba muxo latex pq se salio un monton por los flancos, no llegó a coger presión y la rueda perdia aire por todos los lados, al dia siguiente volví y si que talonó, fui un rato encima de la bici y todo pero al dejarla en casa no se que **** paso q perdió todo el aire.
    Pense que igual se deshinchaba pq no había liquido dentro y ayer lo volvi a intentar, abrí solo unos 4 cm de cubierta y le metí unos 60 cl de latex + 15 de agua y me cogió presión la cubierta salían bastantes burbujitas por los laterales pero enseguida desaparecieron, me cogió 6,5 bares, no le quise dar más pq parecia a punto de explotar, la cubierta me ha aguantado unas 12 horas y habrá perdido presión, esta mañana rondaría los 2,5 bares, y ahora debe de tener 1-1,5.
    Estoy ya un poco desesperado, el sabado quiero salir a una kedada y no se si va a estar disponible la rueda.
    ¿es normal todo esto?, ¿q debo de hacer, seguir hinchando todos los días? ¿se supone q algun dia dejara de perder?, pq si siempre tengo q estar hinchando cada 2 dias menudo coñaso.
    A ver si me ayudais.
    Otra duda, con el hichador de mano, el mismo que me hincha las camaras a gran presion, una vez esta bien talonada una tubeless también me servirá para hinchar sin tener q ir a la gasolinera?
    Un saludo

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    He estado buscando latex y he encontrado varios, pero ninguno de los que recomendais como mejores

Conrayt, Valentine, procolor, isaval, Macy

El Macy es bastante liquido, pero nose si es acrilico o vinilico.

Me han ofrecido latex puro en una tienda de manualidades. Seguramente pruebe este último.

Hice un intento con lo que tenía por casa, un fijador de pintura que no sé si es latex, pero el resultado no ha sido bueno.

12. Trompellot75

Trompellot75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis ayudar algun experto,
    he vuelto a hinchar a 4.5 bares y la rueda ha quedao bien, he notado q en cuestion de un par de horas habra perdido 0.5-1.0 bares, me ha moskeado y he puesto la rueda en la bañera para ver por donde pierde.
    Salian hilillos de aire por los laterales de la cubierta, pero sobretodo salian burbujas por los agujeros de 2 o 3 radios.
    Q hago?, el latex y sucesivas hichadas y rutas con la bici acabarán sellando todas esas fugas o el hecho de q salga aire por 2 o 3 radios significa que he puesto mal las cintas adhesivas a la llanta?
    Estoy hecho un lio y el sabado quiero salir en condiciones.
    Igual debería de abortar este inteto y volverlo a hacer otro dia poniendo mejor las cintas y también dar con una brocha por el interior de los laterales de la cubierta antes de meterla otra vez en la llanta, no?
    El problema de los radios no tendra nada q ver q no haya puesto rim strip, no?
    A ver si me ayudas LINUXX, por fa:idea:

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Trompellot75, has de tener en cuenta que este sistema funciona dependiendo de que llantas y que cubiertas.

Yo intenté hacer tubeless esas mismas cubiertas en unas Mavic X317 y no hubo forma. Se escaba por todos lados el látex,si talonaba terminaba por perder aire por vete a saber donde...

No sé si algún usuario habrá logrado destubelizar esas cubierta, yo lo he intentado con 2: esas Larsen 1.9 para cámara, y unas Hutchinson Python Tubeless, estas con éxito muy notable.

Ten en cuenta que no tienen los flancos de las cubiertas tubeless, y si no agarran bien a la llanta y cubierta de 20" sellante, no servirán.

Pero bueno, mira a ver si está bien ajustada la cubierta de 20", que podría estar ahí el fallo. No obstante, yo no descartaría comprar un par de cámaras o volver a usar las que tenían antes si no las tiraste ya...

14. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Trompellot75 yo creo que lo que se te ha olvidado para que sellase la cubierta por los flancos es la cámara de 20' o de 18' recortada y puesta despues de la cinta aislante :)

15. Trompellot75

Trompellot75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar,
    Decirte que en los listados de buenas cubiertas para sellar se suele incluir este modelo de cubierta y que las fugas no estan en la union llanta cubierta, sino en el lateral de la cubierta, digamos q a mitad camino entre los tacos y la llanta. Y yo no he puesto ninguna camara de 20 o 18 recortada, solo lleva cinta americana, cinta aislante y una valvula suelta.
    Lo de los poros no me preocupa tanto, yo creo q a la larga, incluso pincelando por dentro se iran, el problema lo veo en las fugas por los agujeros de los radios.
    A vosotros cuanto tiempo os aguanta sin perder aire?
    un saludo

16. Trompellot75

Trompellot75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que tengas razón y si la hubiera puesto no me perderia por los radios.
    Yo q se, estoy un poco agobiado del latex, encima tengo a la parienta ya enfadada con tanto experimento, bici desmontada en casa y venga a hacer viajes a la gasolinera, no se si merece la pena esto del latex:-(

17. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Pues como comentaba en un post anterior, he "tubularizado" definitivamente con éxito mis ruedas, unas Mavic 317 con cubiertas Schwalbe Rocket Ron 2.1, usando el sistema casero de Linuxx. Lo único que no es casero es el sellante, pues no encontré latex acrílico y empleé el sellante de la marca Joe's.
    La ganancia de peso no ha sido espectacular, pero le he bajado unos 75 grs. por rueda a un precio muy barato. Ahora a probar las bondades de rodar sin cámara.
    Para mi el secreto de llevar a cabo con éxito este "invento", está en pegar muy bien la cinta Plasto y luego recortar lo mas perfecto posible y a la anchura acertada la cámara de 20" (yo la corte haciéndome una varilla de madera, a la medida del ancho de la garganta de mi llanta, que me servia de guia y un "cutter").

Ale, otro mas tubularizado por "cuatro perras". Gracias Linnux por este gran post. Saludos a tod@s.

Última edición: 29 Ene 2009
  18. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo en casa el inteneto a ver si pierde mucha presión.

La cubiertas son muy porosas, marca Mondraker y deben estar fabricadas por Intense, ya que tambien figura esta marca. Impresionante la cantidad de aire que perdía por la goma. Poco a poco a ido perdiendo menos.

He utilizado cinta americana, ya que no he encontrado la plasto.

La he cubierto con el fondo de llanta de plástico, no de goma. Ya que la cubieta entra muy justa y en el primer intento me arrugó la cinta.

He montado una válvula de una camara de moto. No monto cámara de 20"

Latex puro, según me ha dicho el tendero. No viene marca. No sé si es acrílico o vinilico.

Luego miraré el resultado

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Lo de las parientas o madres es algo inevitable xDDD

A ver, la cámara de 20 o 18 pulgadas es indispensable para el invento, es de hecho la parte más importante.

La cinta aislante no retiene el aire, hace falta un cuerpo "gomoso" que junto al látex sellará. Que se te escape por los radio es síntoma de que no te sella.

Desmonta todo de nuevo, limpia lo que puedas ese látex que se quedó por los radios, pon de nuevo la cinta americana de fibra de vidrio o lo que fuera, guarda la aislante para empalmar cables eléctricos en tu casa, y ponle un cámara de 18 o 20 (o incluso 16") recortada. Si sobra algo de la cámara, la metes con los demontables, y si aún sobra, la recortas un poquitito con un cúter.

Y a la parienta, pídele paciencia, que nosotros también tenemos que esperarlas dos horas cuando se arreglan para ir a cualquier lado xD

20. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo que no es del todo cierto.
    La camara de de 18" no es imprecindible si montas una valvula suelta.
    Es decir puedes montar el tema solo con la plasto y la válvula.
    Si te sale latex por lo radios, creo que el problema lo tienes en la válvula, que no te ajusta bien en el orificio de la llanta, haciendo que se cuele al aire con latex por el interior de la llanta y saliendo por las cabecillas de radios.

Compartir esta página