El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Creeme, si merece la pena. Yo era un exceptico total y unos pocos post atrás podrás notar mi incertidumbre cuando me metí manos a la masa.

Lo de la cámara de 20 es para que la cubierta asente sobre ella y no pierda aire ya que goma con goma y el aire a presión hace que quede sellado y a parte las diminutas fugas las sella el látex.

Por su parte si te pierde por los radios creo que está mal hecha. De eso se trata cuando le ponemos la cinta para cubrir los agujeros. Linuxx dice que tiene que tener un buen pegue y es perfectamente para que no se escape nada por ahí.

A mi no me pierde nada en lo que lo llevo probando. Si que tengo un problema de hace 2/3 días de que me pierde presión la trasera. No se a que es debido pero no me he puesto a investigarla. Cuando pase el fin de semana le hecho un ojo.

Suerte !

2. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola....no quería preguntarlo, pero hay tantos posts que podría morir descubriendo lo q necesito saber.

Hace falta pra hacer el tubeless casero ponerle cubiertas Tubeless o con unas normales vale? lo digo por el flanco, el aro o como sea. Voy a recibir una bici nueva sin tubeless con ruedas 2.4 y me gustarñia hacerlas tubeless, pero si tengo q cambiarle las cubiertas por unas UST(se llama así?) paso xq me dejo mucho dienro...(me han comentado q si hay q cambiarlas...)

Que me deciis?
    gracias!!

3. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Te vale la version para camara, de hecho, es la gracia del invento.

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Pues es que de eso se trata, de evitar que el latex se meta en los radios. Lo mismo da que se te cuele por la cinta plasto que por la válvula, se necesita para evitarlo la cámara pequeña, no es solo por la válvula. Haz caso al titu linuxx al pie de la letra, hombre xD

Como experimento e intento ha estado bien, pero ahí se quedó. Ahora sigue el manual y si de esa forma te falla, pues nos lo dices; pero no es normal que hagas las cosas de otro modo y luego no entiendas porque no funcionan :cabezazo

Yo lo intenté dos veces: la primera funcionó con unas cubiertas tubeless (Hutchinson Python) y la segunda con unas cubiertas normales, no tubeless(Larsen TT 1.9).

Mucha gente lo ha logrado con cubiertas y llantas normales, y es que realmente te interesa por lo siguiente:

1- Es más económico: tanto ruedas, como cubiertas no tubeless son más baratas que las tubeless
    2- Es más ligero: las ruedas y cubiertas normales son, por término medio, más ligeras que las tubeless, es la cámara que llevan lo que las hace más pesadas respecto a las tubeless

Ten en cuenta que unas buenas ruedas completas no tubeless pesan unos 1500 gr el par. Las cubiertas, si son ligeras y no tubeless puedes encontrar por 300-400 gr. Si solo llevan la cámara recortada de 20" y 200 gr entre ambas de líquido, tienes unas ruedas de 2 kilos entre ambas sin contar el casete y los acoples ( y discos si llevan), algo que pocas tubeless pueden ofrecer y mucho menos al precio que te saldrían las normales y luego convertirlas.

Última edición: 30 Ene 2009
  5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

Primero agradecer a Linuxx el post, ya que si no nunca me habría animado a hacerlo.

Despues decir a los indecisos que SI merece la pena los sudores (a veces no tantos) porque son varias las ventajas como ya se ha repetido bastantes veces. Yo lo hice porque estaba harto de los pinchazos y ningún método me funcionaba como yo quería, pero despues de ponerlo, con lo que no contaba es la sensación tan buena al rodar.

Pero voy a echar un poco de leña al fuego por el tema de la cámara que utilizais como fondo de llanta.
    Ya no solo es que no sea imprescindible como dicen algunos, sino que a mí me parece peligroso. Al poner la cámara estais disminuyendo la superficie de apoyo del labio de la llanta donde tiene que asentarse el talón de una cubierta, que además, no está pensada para ese sistema. Creo que así el riesgo de desllantar aumenta considerablemente.
    Yo lo he hecho con cinta plasto, cinta aislante y válvula desmontable y siempre lo he hecho en casa con la bomba de pié.

Saludos

Última edición: 13 Jul 2010
  6. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena explicación de tu experiencia yomis. Me quedo con tu frase "Además la satisfacción de hacerlo tu mismo también cuenta, no?", ¿qué sería de ir en bici si no nos divertimos toqueteándola?

Krakkreel, creo que aunque el post lo haya iniciado Linuxx y haya expuesto su experiencia, dato a dato, paso a paso, no quita para que los demás puedan hacer sus propias variaciones y que puedan ser buenas o malas. Si nadie investiga, esto será siempre igual. Si pregunta porqué no le funciona, se le explica lo que cada uno sabe y si quiere seguir por ese camino, cada uno es libre de hacerlo. Como he dicho, no hay que dejar de investigar, es lo único que mantendrá el "invento casero".

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    en el 2º intento, no me mantiene la presión, aunque se pierde lentamente. Anoñe añadi un poco más de latex sin duluir, para hacer la mezcla más espesa. Me costó motarla, y cuando lo meto 3,5 kilos, simpre se ve que pierde por la goma de la cubierta, por un montón de sitios. Se ve que es superporosa.

Esta mañana tenía más de un kilo y le he vuelo a infla.

Me falta comprobar por los radios.

Yo la he montado sin la cámara de 20, con una válvuloa de moto

Aquí teneis un pdf interesante http://www.sincamaras.com/

8. Forerodelmes

Forerodelmes Viva Peret

Me Gusta recibidos:
    4
    Por fin tengo la Plasto.
    Comprada en el AKÍ de Alcobendas.
    Muchas gracias Batiste.

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Explícame donde he dicho que la gente no investigue y no pruebe...

Lo que yo digo es que si intentas algo y no funciona, pues creo que es obvio que has de atenerte al manual o intentar otro invento, pero no venir aquí preguntando porque no funciona, no? Es de cajón, vamos...

10. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Medio porque estoy a falta de echarle el látex ya que me voy de viaje y no merece la pena.
    Llantas wtb trail laser y cubiertas nevegal de 2.1
    2 vueltas de cinta americana y cubierta de 20 recortada.
    Con agua y jabón las he talonado en la gasolinera. Decir que es conveniente golpear y jugar con la cubierta tirando de los flancos si ves que el aire se escapa.
    Estas cubiertas con cámara talonan muy bien en estas llantas; quiero decir que cuando se desinfla la cámara la cubierta se queda como encajada en el reborde de la llanta y hay que hacer cierta fuerza para quitarla. Una vez quitada entra y sale con facilidad.
    Al probar el invento en la gasolinera cuando la presión llego a 3 o 3.5, la llanta hizo tres o cuatro sonoros talonamientos; supongo que ha vuelto a quedar encajada bajo el reborde.
    No sé si en este caso es conveniente que la cámara recortada suba mucho hasta contactar con la cubierta o es mejor dejarla más corta para evitar interferencias.
    Gracias a linuxx y al resto que ha desarrollado este invento: de momento me ha tenido toda la lluviosa tarde entretenido en casa.
    Un saludo.

11. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo entendí eso en el comentario que pongo a continuación. Si no querías decir eso, es que yo lo entendí mal.

No pasa nada, no siempre es fácil entender comentarios escritos.

12. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay de que compañero, para eso estamos. Ahora a cortarla, pegarla bien y lo mismo con la cámara y estarás "tubularizado".

Ya nos contarás. Un saludo.

13. ciberlupi

ciberlupi Maximun Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he montado la high roller 2.35 ust supertaky en la rueda delantera con mavic crossride con kit tubeless, al igual que me ocurrio con la trasera la infle con la bomba de pie sin problemas y le meti latex y no pierde nada. La misma operacion la realize con una kenda nevegal 2.1 tubeless en la trasera y tambien hincho sin probelmas y ya rode dos dias con ella y sin ningun percance.

14. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montada con rimstrip y latepren una larsen tt 2.1 diseñada para camara en una llanta bontrager normalita, la cubieta está la pobre sin dibujo y con los flancos deshilachados, hasta el punto que me da verguenza llevarla (pero a mi bolsillo no) y va tan bien que me da pena quitarla para tirarla (es la segunda que uso). Esa cubierta es muy buena para el sistema tubeles casero, por cierto, al meter aire la primera vez, siempre salen burbujas de latex por los flancos (en esa cubierta y en todas). Tambien es normal que con lluvia se destaponen antiguos pinchazos pero no hay que preocuparse, eso no te dejara tirado, solo pierde un poquito de presion y se tapan otra vez.
    No te desanimes que vale la pena.
    Saludos.

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Ya he hecho la segunda rueda, aunque todavía no he salido a probarlas.

La novedad, la válvula de coche. Se corta parte de la goma y en el tubito que queda se le puede hacer un rosca métrica 6, sujetándose a la llanta con una tuerca e interponiendo por el interior una goma. Queda mejor que la válvula de moto, sacada de una cámara.

16. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola,tengo una duda a ver si me la resolveis.tengo los radios flojos, de mi rueda trasera,una mavic 117 y la voy a llevar al taller a q los aprieten.la duda es q al apretar los radios puede mover la cinta de plasto y provocar fugas de aire por los radios o no?es q no se como va eso de los radios,pero si me lo resolvierais os lo agradeceria.un sal2

17. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    jrip, muy interesante eso de la valvula de coche, a ver si puedes enseñar mejor como lo hacer que tengo a disposicion miles de valvulas de coche jejjeje
    edito que se me olvidaba: ya llevo mas de 7 meses con el casero y hasta ahora solo un pinchazo que no me ha sellado, y ha sido por que se me secara el latex.

18. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

En teoría no debería tocar la cinta al apretar los radios. Yo he centrado la mía varias veces y no se ha movido nada.

19. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    ok,muchas gracias

20. Gallegoste

Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Ya tengo el invento montao; pero el mayor problema me viene en la elección del latex...he probao con el Rayt Conrayt y nada, o he hecho mal la mezcla o es muy malo, porque tarda mucho en sellar...
    Tengo encargao el Juno Junil, sabeis que tal va este? lo pillo?...o mejor voy a tiro fijo a por el RX-505 de Brico Depot...? que parece que alguno de vosotros le ha ido de maravilla.
    Pues eso, alguien ha probao el Juno Junil?

Un saludo!!!

Compartir esta página