El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    galahad , pidela en cualquier ferreteria por el nombre de valvula para obus , o en cualquier taller de coches . Su costo es minimo , mas de 3-4 euros no deberia valer , ahh tambien en las gasolineras .
    Petrolero . 0,5 es poco , pero no deberia perderte nada . Cuando pasen un par de dias mas , especialemnte si la usas deberia sellar 100 % , tengo yo unas de carretera a 3.5 bares desde hace unos 20 dias que no las uso y hoy les mire la presion y siguen igual .
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Mi operación latex se encuentra en Stand-By.

    Os cuento, estoy esperando unos slicks Continental de 1,75 para ponerlos en unas llantas tubeless bontranger. Con el latex de sin camaras, ya probé el sistema y funcionaba bien con las swchalbe Racing ralph. Ahora voy a probar con el latex de bruguer, el mismo que ha comprado Petrolero..el vinílico.

    Espero aportar datos el finde.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, que proporciones recomendáis los entendidos del látex? Yo he comprado uno de la marca Poliutil vinílico muy denso, como cola de carpintero y sin olor a amoníaco. Probé para que fuese más fluido con una proporción de 1 de látex y 3 de agua pero era demasiado líquido y no sellaba nada, es más, se desparramaba por todos lo lados. Antes había probado 1 a 2 pero no se oía al mover la rueda con lo que nunca sabría si queda o no sin desmontar la cubierta. De todas formas, creo que por ahi anda la cosa, 3 partes de agua está claro que fueron demasiadas..Probaré a echar 100 ml en total con proporción 1 a 2 porque siempre se pierde látex al inflar, sobre todo al principio, porque el propio caudal de aire lo empuja y por los flancos hasta que no coge presión y cierra.
     
  4. pelucoman

    pelucoman Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    para linuxx: Pelucoman hay fotos de todo el montaje en la pagina 4 de este post , si tienes configurado el que te salgan 40 post por pagina claro , ( si no es asi te miro que numero de post es y te lo paso , dime algo por mp si no las encuentras )

    Me he leido todo el post por lo menos en tres ocasiones,i he visto varias fotos incluso varios links,yo de momento estoi depre total,no se q es lo q hago mal,hay mucha respuestas q me despistan y confunden,¿amos a ver se supone q la cinta plasto es para evitar q al inflar la camara recortada,esta por la presion se meta en los huecos de las cabezillas de los radios,o es para no dejar q se escape el aire por esos ahujeros(me parece q es algo inutil,dado q mis llantas lleban un ojal de refuerzo)?¿o es para q el latex no entre en contacto con las cabezillas de los radios,en caso de pequeña fuga?.digo esto por q he leido q la cinta plasto es para q no se escape el aire(me parece raro),cuando yo creo q la hermeticidad la da el borde de la camara recortada junto a el borde de la cubierta,i los pequeños desajustes de la camara junto a la cubierta los da el latex al secarse i tapar las posibles fugas.
    Otra cosa hai muchas llantas q tienen distinta garganta,mismamente yo tengo tres tipos diferentes de llantas con distinta garganta,pero estoi probando con las q uso,q son con las q he probado i nada,creo q es porq en mi llanta una vez puesta la cinta plasto,la camara recortada i la cubierta metida dentro de la llanta,obserbo como la garganta de la llanta,se queda con la misma forma q tiene la llanta al principio,curbada "" ) "",incluso he probado a meter de relleno una tira fina de camara entre la cinta plasto,i la camara recortada,para tratar q en vez de quedarse asi "" ) "" se quedara asi "" |"" de esa forma al meter la cubierta en la llanta deveria de ajustar perfectamente por todos los lados,i se podria infar sin latex,peroooooooooooo no hay dios a meter ninguna de las dos cubiertas q tengo. (perdonar por el mini ladrillo)
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    no cometas el error de hecharlo puro como hice yo en un principio, la mezcla no te la puedo dar pq despues del picio lo intente arreglar a ojo, quizas 1/3 o 1/4 de agua esta bien.

    Pelucoman Por lo q yo he entendido la cinta plasto es la q junto con la cubierta hacen de aislante para q no se escape el aire. La camara no importa q quede curvada en las paredes, en las mias tambien queda, la camara tan solo sirve para evitar en lo posible el contacto del latex con el plasto, elevar el fondo de llanta, y ayudar a que la cubierta se mueva menos y selle mejor, e incluso por lo q he visto en mis ruedas ayuda a que no se escape aire y a q no se produzcan desllantazos. Asi como lo mas fundamental que es aportar la valvula.

    Si no te hincha en la gasolinera, eso puede ser debido 1º q la cinta plasto no este bien pegada o 2º que la cubierta no encaje contra los laterales de la llanta, para esto ultimo recomiendan untar los laterales con agua jabonosa o incluso con mistol puro, con esto deberia hinchar aunque es posible q tengas fugas por la valvula y por los laterales y se fuera desinchando, (a mi me duro unos 5min o algo mas en desinchar 4kg) luego ya pude hincharla con la bomba de taller sin problemas y el latex sello los bordes.

    Espero haberte podido ayudar, sino linuxx como experto dejara clara cualkier duda tuya o equivocacion que pudiera yo haber cometido al ayudarte

    Un saludo y suerte!!
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Oki, gracias!

    tengo pensado empezar con 1/3. como tengo un jeriguilla que mide bien, os daré datos reales.

    Salu2
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    PELUCOMAN ......
    Mira la cinta plasto hace varias funciones , por un lado aisla del latex a los radios , ya que si estos se llenasen de latex volver a centrar la rueda seria muy dificil, tambien por supuesto sellan el fondo de la llanta para que no se pierda aire por esa zona ( aunque tengas tu llanta ojales por hay va a perderia ) y claro si pierde aire llevaria latex y joderia los radios . Por eso se sella ,
    Lo que estas intentando con el trozo de camara para que la llanta te quede mas recta , intentalo con un fondo de llanta ,
    Y tambien agua yjabon ayuda mucho a hinflar la rueda .

    Y ESTO PARA TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me he llevado la sorpresa de que no en todas las gasolineras ( la que me quedaba mas cerca de casa se le ha cascado el compresor ) tienen un compresor potente y usable para este menester , hay algunos que dan mucha presion de aire , pero poco caudal . Aqui la cuestion es que nos de mucho caudal de aire , la presion no importa porque poco a poco se le puede hacer coje . Un buen truco tambien es retirar el obus de la valvula e hinflar la rueda sin este obus , luego al retirar la mangera del aire con la rueda hinflada tapamos con el dedo y le ponemos otra vez el obus , perdera un poco de aire , como 0,5 a 1 bar en este proceso pero podremos hinflar con mas facilmente y luego ya con la rueda hinflada asi le metemos la presion que se habia salido .

    Biker Murcia ...............

    Cada latex es diferente en espesor las medidas normales son entre 1/2 a 1/3 de latex / agua-amoniaco . Asi que tendras que ir probando un poco . De todas maneras el bruger si es el que yo he visto es bastante liquido ( a no ser que sea otro ) y no necesita diluirse , si acaso 1 latex / 0.5 agua/amonio .
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ok, gracias...No es el bruguer, me traje uno marca poliutil porque no tenian Rayt. Este es muy espeso, pero en cuanto le pones 1 a 2 ya va bien, queda algo viscoso pero fluye bien. 1 a 3 es demasiado líquido, es como leche. De hecho pienso que mi problema la primera vez, en la que funcionó y tardó casi 3 días en deshincharse, es que gran parte del látex se perdió en el proceso de llenado por culpa del mismo caudal de aire que lo arrastró hacia los flancos y se perdió, una vez que infló, la primera vez apenas perdía látex ya que tampoco había perdido aire al inflar sin él.Saludos
     
  9. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    linuxx, apunta en el primer post unas llantas alex dm18 y continetal vertical 2.3 de aro de metal. Eso si, yo las sello con latex y luego les echo slime.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Bueno esto quizas es rizar el rizo , pero yo me he hecho un compresor , estaba hasta los ******* de ir a la gasolinera , no me queda precisamente cerca . El costo es minimo a mi me ha salido por 12 euros , lo que me costo manometro , valvula de seguridad , valvula de retorno , 2 o 3 racores y una cruz . El extintor lo consegui por hay ...... y el motor de nevera 3/4 de lo mismo , la mangera y manometro de salida los tenia por casa desde hace mucho tiempo .
    Aun le falta pintarlo , ya que no he tenido tiempo y tambien cambiarle la valvula de seguridad por una mas "potente" ya que esta tiene 7 bares y el compresor puede aguantar mas , lo he tenido varios dias a 6.5 y sin ningun problema. El inflado de las ruedas ....es lo mejor 2-3 segundos te coje 4 kilos o 5 . Una maravilla .
    Aunque yo abri dos huecos en el extintor al final solo use uno para la entrada de aire , el otro lo tape porque al final pase de ponerle un decantador de agua . Ya lo desmontare una vez al a;o y le sacare el agua que tenga dentro . Lo que no me di cuenta es se podria montar directamente sin abrirle huecos aprovechando el agujero de entrada de espuma ( la recarga vamos ) para meter por hay el aire ,pero claro esto de fijarse en los montajes de otros tiene estas cosas .
    Cuando lo pinte ya colgare otra foto , a los que se atrevan con el montaje y necesiten ayuda que me den un toque.
     

    Adjuntos:

  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a por cierto el tiempo algo importantisimo que tarde en montar este tinglado han sido 2 horas , no cuento las 48 horas que deje secar la masilla porque yo hay no hice nada ;-)
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    apuntadas galsmark . La vertical es una cubierta que esta usando mucha gente ....tendre que echarle un vistazo al dibujo a ver cuando cambie de cubiertas .....
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    :alloreto
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Valdría un compresor de esos que venden que van con la batería del coche?
     
  15. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    NOOOO
     
  16. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Jueeer, que manitas linuxx!
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Entonces a seguir tirando de gasolinera.....
     
  18. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Jodo linux como te lo curras, yo había visto lo del motor del frigo, pero lo que te has currado nunca.
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    **** linuxx eso ya es para sobresaliente!!!!
    Como te lo curras..

    Respecto al latex Bruger, si es como el que puse en la foto, ese no es tan diluido y no se os ocurra hecharlo puro que no corre y por lo tanto no sella!!!!
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ok , tomo nota mental de ello .
    El compresor hacerlo es una chorrada . Un motor , un extintor , un manometro , y dos boberias mas . Realmente una chorrada y super util . Ya que tambien sirve poniendole un decantador de agua para aerografia , jeje , a ver si no me voy a pinta el cassssssssco . XD .
     

Compartir esta página