El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Alguien ha probado esta cubierta con aro flexible con liquido:
    Kenda Nevegal STICK-E - 26x2.35 Folding Bead

2. Gallegoste

Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguien por aquí???

3. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    El RX-505, va muy bien, segun se ha comentado por el foro, pero no te puedo dar ninguna opinion personal, yo no lo uso.

4. jonymel

jonymel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques la vida Gallegoste lo mejor que puedes hacer es comprar el rx-505, yo probe unos cuantos latex y ninguno terminaba de sellar bien, hasta que compre este y la cosa cambio radicalmente. Sello todo perfecto y ahora no me pierde nada.

5. Gallegoste

Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

Me Gusta recibidos:
    0
    OK!! Muchas gracias por contestar!. Me puedes decir que proporción metiste tu de ese latex y de agua??

Un saludete!

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Alguien sabe donde encontrar el rx-505 en Cartagena o cerca?

7. jonymel

jonymel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mezcla la hice con 35ml de latex y 25ml de agua, total 60ml de producto. Nada para eso estamos para colaborar e intentar ayudar.

8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien me puede decir si podría montar "no tube" en una llanta Alexrims DP-17 con unas Schwalbe Nobby Nic de aro de kevlar?

Gracias

9. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Buenas, tengo una cubertas Continental Speed King Supersonic 2.1 que pesan 390 gr cada una, y estoy pensando en pasarme a tubeless. Claro, con 390 gr es una tentación, puesto que le quito a la bici 1 kg de peso de golpe.
    Mi duda es si con estas cubiertas el tubeless funcionará.

¿Alguien las ha probado como tubeless? o similaresalgunas cubiertas light??

10. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, funcionar funcionan, pero al tener los flancos finos, la posibilidad de rajarlos, con una piedra o llantazo, son algo altas; ademas de que las continental, estan impregnadas con un antiadherente, que usan para que no se peguen al molde, y que impide que el latex haga su funcion; pero lo puedes quitar, lavandola con detergente o, hay quien comenta, con limpiador de discos o desengrasante, yo esto ultimo no lo se.

Saludos.

11. JAYLI

JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

Me Gusta recibidos:
    7
    Pregunta, ¿alguien sabe si se pueden transformar las ruedas Rockrider sport, que son las que trae la 8.1 del 2007, en tubeless?, si alguien lo ha hecho o sabe si tienen buen resultado, por favor que lo diga, es que ando con ganas y no se si se puede o me tengo que comprar unas ruedas nuevas, gracias y un saludo

12. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    En principo todas se pueden transformar.

13. JAYLI

JAYLI POR FIN EN MI TIERRA

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya pero conoceis a alguien que las halla tenido y funcionen bnien es por no hacer el gasto y que luego no sellen bien o no valgan, gracias

14. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Buenas!

Algún biker pesado (sobre 90kg) ha probado el sistema con cubiertas normales? yo peso esa cifra y uso Mavic 717+ sincamaras + cubiertas tubeless porque no acabo de fiarme, pero quitarme 300 o 400gr de un plumazo me tienta.

15. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo peso sobre 95 y uso atras una cubierta normal,actualmente uso una scott en barro,y una larsen tt pa cuando este seco el terreno.de momento 0 problem,pero llevo poco tiempo usandolo,y tampoco soy muy bestia con la bike.a,y la delantera si llevo una tubeless,kenda nevegal

16. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Muchas gracias al46to, la verdad es que me veo muy seguro con cubiertas UST (llevo Crossmark 2.1 detrás y Nevegal 2.1 delante) y aunque tampoco hago el burro (voy en rígida) siempre he tenido serias dudas de cambiar. Poner cubierta normal con látex detrás solamente podría ser una buena opción, pero bueno.. con ello quitaría 150gr a lo sumo (que no es poco) porque tampoco estaría dispuesto a montar cubiertas con flancos de papel (tipo Schwalbe) y por supuesto nada por debajo de 2".

A ver si hay alguna experiencia más...

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    en su momento yo pesaba 84 kg + bartulos y me fue perfectamente . Ahora soy mas light.

18. bhjumper780

bhjumper780 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    este mensaje es para informar que he conseguido hacer tubuless unas cubiertas
    huchinson pirannha 2,30 ,para ello había leido que no se podía realizar.

- truco.

1.- meter una camara de valvula fina , esto es debido a que las llantas son mavic crosstrail, que ya son tubeless y esperar por presion a que los flancos estallen contra la llanta. depues dejarla unos días y como dijo un compañero del foro desmontar lo menos posible para sacar la cámara.

2.- volver a cerrar y meterle presion no pierde nada o esa es la impresión.

3.- al cabo de unos días aparece desinchada .

4.- me doy cuenta que le hecho liquido antipincahazos geax y parace como si tuviera 2000 pinchazos que se fueran tapando poco a poco.

5.- debe ser de la porosidad de la cubierta.

6.- pero al final se ha quedado bien,

un saludo.:baile

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he salido hoy con la dos ruedas tubelizadas.

Cinta americana recortada para el fondo de la llanta y encima un fonde de llanta de plástico. Válvulas de coche, modificadas y atornilladas a la llanta con una tuerca métrica 6. Llantas Sunrims DS2+XC. Cuiertas Ritchey Motovader y Michelin XC AT.

Cubiertas que no me han ido bien, Mondraker Sys-4, fabricada por Intense, supero porosa. Y Hutchinson Scorpion, no parecía tán porosa, pero rezumaba un poquito por el lateral.

El latex, no tiene marca, de un tienda de manualidades. Esa es mi gran duda, ya que al desmontar la hutchinson es latex estaba bastante seco. No se lo que durará en la rueda, de momento no le he añadido amoniaco ni nada. lo he mezclado en 2 partes de latex y una de agua, más o menos.

En la rueda delantera el ahorro ha sido de unos 100 gr. La rueda trasera la he sustituído por completo, la llanta pesaba más y la cubierta también, era la mondraker 2.25 y para probar le he montado la Michelin que es 2.0; los piñones tambien eran más ligeros los que he montado. El ahorro detrás toral, en esta prueba, ha sido de unos 400 gr: unos 200 la cubierta; unos 100 de la llanta y piñones y unos 100 de quitar la cámara y la banda protectora.

Me falta conseguir el latex rx 505 o bien probar un producto específico. Este no sale mal BiciMarket.com || Ruedas - Accesorios || Joes SUPER SELLANTE 500

20. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Acabo de montar mi primera cubierta no tubeless en llanta no tubeless, obviamente sin cámara.

La llanta es una 217, creo, amablemente cedida por un compañero. Dos vueltas de cinta aislante, una de cinta de doble cara y una de cinta americana. La cubierta, una michelin hot S, con unos 8 años, poco usada. Ha hinchado con bomba, sin compresor. Pierde aire poco a poco por todos los poros. No está mal, teniendo en cuenta que no le he puesto latex. En los próximos días le pondré latex y comentaré algo mas.

Esto cada día me gusta mas.

Compartir esta página