El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    a ver peña!!!no se si sera cosa mia o no.el caso es q con la misma presion q llevaba con camara antes de pasarme a tubeless,ahora con esa misma presion noto mas comodidad en los baches,y mas blandita la rueda.sera por no llevar la camara no?puesto q la cubierta trasera es la misma q utilizaba.vosotros tambien lo notais o habeis bajado la presion?

2. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Es una de las ventajas del sistema. Yo me quedé sorprendido de la diferencia al rodar, en mi caso quizás mas porque yo llevaba bandas antipinchazos.

Saludos

3. jordi0076

jordi0076 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  4. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Buenas, hasta ahora estaba contentísimo con mi Tubeless con llanta Mavic.
    He cambiado las ruedas por las MSC X395 blancas y no consigo que me sellen.
    Se ve que la pared de la llanta no agarra demasiado el neumático.
    El caso es que cuando tienen poca presión si que sella, pero al incharlo para llegar a 2'5, empieza a burbujear por todo el aro y ni moviendolo.
    Se vuelve a quedar con poca presión y vuelve a sellar, pero otra vez de nuevo.
    Incluso cuando tiene poca presión y ya sellado, si presiono la rueda simulando mi peso sobre la bici, vuelve a perder.
    Con estas llantas no lo consigo, y hago lo mismo que con las Mavic.
    Si alguien lo ha probado con estas llantas, que de su parecer, que en mi caso es negativo.
    Saludos...

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ayer le puse latex. Una vez mas, Rayt blumeplast vinílico. Meter aire, con la bomba de pie, y darle unas vueltas y unos botes para que se reparta el latex. La puse a tres bares y medio. Hoy no le he medido la presión, pero seguía dura, dura.

¿he dicho ya que cada día me gusta mas esto?

6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ese látex sellar, sella, lo malo es muy lento para tapar los pinchazos. Aprovechan do que es una cubierta vieja, podías hacer la prueba y meterle unos "navajazos" :mrgreen:

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    No :mrgreen:.

Pero te cuento, tengo una cubierta tubeless montada con el mismo látex, que tenía ya cuarenta pinchazos, algunos considerables, y los tapó todos. Solo falló con un corte de unos seis milímetros, que lo parcheé. No se si con otro látex se llegaría a tapar un corte grande.

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    navajazos no , pero un buen punzon si .............. De todas formas aun recuerdo cuando le he montado a algun colega el tubuless con una cubierta nuevecita de 30 eurazos y le he metido el punzon el tio se quedo acojonado y yo si no pasa nada ves .........zas zas zas ...... juas juas juas .

Última edición: 11 Feb 2009
  9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Si se que sella, ya lo he visto unas cuantas veces (llevo ya año y medio con el tubeless). Pero me da coraje hacerle un agujero, bastantes tiene ya.

10. Torrytrek

Torrytrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas.

Yo ya he probao el invento y salió a la primera, pero quisiera mejorar la tecnica.

Asi que queria saber si hay algun método para cortar la cámara porque las pase canutas y no me gusto como me quedó, asi que eso si alguien tiene algun truco para que resulte más fácil sacar la medida o para cortarla proque he leido por ahy que algunos lo hacian con cutter pero ami me fue imposible.

Un saludete y gracias.:aplauso3

11. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, una preguntita, cuando haya que renovar el sellante, si se elige introducirlo abriendo la cubierta, a la hora de desinflarla por la válvula, lógicamente al mismo tiempo que sale el aire, sale el líquido sellante e intenta taponar, no?. Claro se supone que si vas a renovar es porque el liquido pierde propiedades o porque queda poco, pero algo quedará.
    ¿Hay algún problema al desinflar por la válvula o hay que utilizar el pinchazo con jeringa?
    Gracias y un saludo.

12. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Aquí hay tres variantes. Pinchazo y jeringa, meter por la válvula y destalonar un poco un flanco y echar por ahí. Cada uno hace lo que le sea mas cómodo.

Yo meto el líquido por la válvula. Quito el obús, y se va todo el aire. Meto el látex, limpio el obús (un poco de agua) y lo vuelvo a poner.

Si vas a pinchar la cubierta, he leido que conviene bajar la presión de las ruedas antes.

13. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Hay que quitarsela casi toda, si no, no hay ******* a empujar el émbolo de la jeringa. Yo desincho hasta que empiezas a oir el crujir de la cubierta despegarse de la lllanta, en ese momento paro y chuto.

Miss Hyde, me sorprende que te vaya bien el vinílico ese, yo tengo un bote sin estrenar en casa de hace tiempo que compré antes de leer todo el hilo y al ver las experiencias ni lo usé. Igual hago pruebas a ver...

14. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que no todos los vinílicos son iguales. Yo en principio también desconfiaba. De todas formas, no he probado acrílicos, porque no los encontré. Igual pruebo uno y flipo.

15. Torrytrek

Torrytrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie puede decirme alguna idea:-(????

16. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no te preocupes tanto por la medida de la cámara,solo sirve para aguantar la válvula y proteger la cinta de plasto.Con que dejes espacio suficiente para que talone la cubierta ya te vale.Los hay que ni siquiera la ponen.

17. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mi problema es con la camara tambien hice 2 intentos y fallidos, ahora tengo 2 camara puestas otra vez, me falta comprar un jgo de cubeirtas, mi problema co las camaras ahora es donde esta la valvula queda un mazacote de goma que hace casi imposible que quede algo de aire dentro. voy a probar lijando esta parte haciendo hueco para que pueda entrar la cubierta,
    sino hago un llamado a la comunidad tubeles casero compro jgo de camaras cortadas porfi, necesito el invento:cabezazo:crybaby2:crybaby

18. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gerardo mandame fotos de como lo tienes cortado creo recordar que tienes mi mail , sino pasame un MP y hablamos del tema .

19. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias amigo, todavia no tengo tu mail, por cierto las llantas son unas mavic 317, las quiero armar con unas hr y larsen, ahora en casa tengo unas specialized sauser wind seria solo para testear o unas hr y larsen tt tubeless montadas en mis crossmax, con estas tambie prodria probar para testear el invento..
    por cierto en hr y larsen es mejor aro plegable o rigido,
    saludos luego hablamos por mp, pasame tu mail asi te envio fotos

Última edición: 14 Feb 2009
  20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    las 317 van perfectas tanto con las larsen/hr como con las sauserwind . las crossmax son mas complicadas de montar el compresor no te lo quita nadie. cuelgalas aqui mismo y te digo ..............

Compartir esta página