El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ok , en un rato llego a casa y las pongo,, haber si pofin lo pillo, y ahi esta el sintoma, espero que me puedas ayudar, ..
    sino Compro un jgo de camaras cortadas, jeje

Adjuntos:

Última edición: 16 Feb 2009
  2. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  3. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A ver, Gerardo. Lo que tienes que hacer es hundir la válvula, dejando lo mínimo para tirar. Entonces, tienes el tocho de goma separado de la llanta. Pones la cubierta, que talone, y luego tiras de la válvula, que baje a su sitio. Así, la cubierta asienta antes de poner la goma. Yo lo he hecho así, y perfecto. Incluso, para inflar las ruedas con minibomba.

4. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    es que lo he echo, pero el tocho ese de goma sale de la valvula esta del lado de adentro, lo que voy a hacer es agar papel de lija y rebajar ese tocho de goma haber si queda, lo peor de todo es que las 2 tiendas quer hay donde vivo, no tiene camaras de 20 o 18, me tengo que pegar un viaje de 80 km por 2 camaras.. ufff

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    gerardo , comprate unas buenas tijeras . Eso lo primero , y lo segundo hay muchos tipos de camaras ,tienes que buscar una que no tenga mucho refuerzo en la zona de ala valvula , para que asi no sobresalga tanto . De todas formas si la valvula es roscable , tambien puedes prescindir completamente del rimstrip y poner solo la valvula roscada que tambien funciona muy bien eso si necesitaras un compresor bien potente.

6. francisco coca

francisco coca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -felicidades por el post y decir que va de lujo, ecepto la primera vez, que mas bien quiero decir ayer por la mañana cuando todo ilusionado voy con mis ruedas matrix 500 (la traia de serie mi trek 3700) y mi quenda nevegal con un par de meses usando con camara con el latex dentro de dicha camara, en fin, me dispongo a inflar y me doy cuenta que tiene varias rajas en los cantos y todo el invento se jode, todo el liquido no es capaz de sellar y por consecuente me dispongo a ir a un amigo de recachutados me pone 2 parches y desde ese momento no hay ******* de talonarla y eso que no influye asi que pruebo las bontrager que tenia y sin problemas. ¿A alguien la ha pasado con las kenda nevegal,? incluso la trasera que llevo en kenda nevegal pero tubeles me cuesta que talone pero al final lo hace.

7. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Una consulta para los usuarios del kit Sincamaras.com

Yo lo tengo montado en unas 717 desde hace ya casi dos años y lo uso con cubiertas Tubeless. 0 pinchazos. Ahora es posible que pruebe con cubiertas normales, pero me asalta una duda.

Cuando lo compré venían varios fondos:

1- rollo de cinta de doble cara
    1- rollo cinta muy estrecha tipo foam
    2- fondos de llanta azules de alta presión Kenda

Se colocaban por ese orden, cinta doble cara>cinta foam> fondo azul. Si la intención era montar cubiertas UST, la cinta de foam no era necesaria, por eso no la monté.

Parece ser que la cinta de foam se suministra por si vas a montar cubiertas normales y se coloca en el medio de la llanta y sirve para ayudar a talonar mejor la cubierta.

Mi duda es que ahora, con un montón de tiempo instalado no voy a desmontar el fondo de llanta azul para montar la cinta de foam porque lo estropearía todo, entonces... eso quiere decir que tendré problemas para hacer talonar las cubiertas normales?

alguien ha tenido esta experiencia?

Gracias!!

PD. Si os fijais ahora en www.sincamaras.com, parece ser que no se suministra esa cinta de foam :scratch

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    bluetomato no tendras problemas . montalo tal cual , a lo sumo tendras que meter mas caudal de aire para que talone pero lo dudo dependiendo de que cubierta sea .

9. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Gracias maestro!!

El caudal no es problema, siempre voy a la gasolinera cuando las monto de inicio. Aún no tengo claro las cubiertas que montaré, lo haré con vistas a cuando llegue un poco más seco el tiempo así que supongo que compraré una Larsen y una HR de Kevlar.

10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo la larsen e montado la normal de aro,y en la gasofa talono de **** madre

11. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    En breve voy a montar unas Rocket Ron (+-400grms) en llanta Tubeless FullCrum 3, mi peso aproximado son 67 kgs.

Con lo que he leido Tengo preparado 40ml de Latepren Rx505 y 20ml de agua, una cucharada de pimenta negra.

La intencion es meter la pimienta negra molida y dar aire en la gasofa y despues inyectar mezcla por el Obus.

Dudas?:
    - Para la gasolinera ¿debes llevar una adaptador para valvula presta?
    - Que es mejor Pimenton/Pimienta/Polvo de caucho(Donde comprar?)

Agradeceria vuestra opinión, por mi parte os mantendre informados.
    Dejo unas fotos del Latepren RX-505, si os sirve de referencia el estado que presenta.

Saludos.

Adjuntos:

12. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    -Si tienes presta, lleva adaptador, la mayoria de las gasolineras, para no decir todas tienen para schrader.
    -En las grandes tiendas de abarrotes venden semillas de sésamo, de las mismas que tiene encima el pan de haburguesa. A mi impresion, como es orgánico se degrada con el tiempo, prefiero aplicar strass, unos ultra diminutos.

13. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Ayer me puse a montar tubeless:
    Ruedas Shimano XT tubeless con fondo de llanta y valvula de serie.
    Cubiertas Bontrager Jones XR tubeless ready (con tres pinchazos)
    Líquido sellante, Latex Bruger vinílico superconcentrado.

Bien, con la jeringa cojo 20 ml de latéx y 35 de agua, lo introduzco en la cubierta abierta, la cierro, la agito, la pongo en la rueda y la hincho con un compresor. Empieza a salir aire por los tres pinchazos mezclados con latex y yo venga a dar vueltas a la rueda. Se sellaron dos y el otro no paro de salir aire y de echar latex. Nada.

Saco el aire desmonto la cubierta, limpio todo y en vez de latex pongo el liquido Slime, +- 70 ml, pensando que no hubiera hecho bien la mezcla anterior o que el latex no fuera bueno.

Hincho la rueda y sigue saliendo aire por el pinchazo hasta que despues de un ratito de repente se sella (veo salir un poco liquido verde). Pienso ya está, pero repasando bien noto que de un pinchazo que creía que el latex habia sellado sigue saliendo aire, poco, pero sale. y por más vueltas que he dado a la rueda, y después de toda la noche con el pinchazo en la parte de abajo, se sigue escapando el aire. Y el pinchazo es un agujerito que no llega a 1 mm.

Asi que no sé que podré hacer. La rueda delantera como no estaba pinchada está perfecta pero no sé si en caso de pinchazo el líquido hará su cometido.

Un slaudo.

14. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues está claro, tienes que reparar ese pinchazo con un parche de esos para tubeless, o echar Loctite.

15. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueo despues de 3 fracasos, al final lo logre, como? cinta rims strip no tubes 3,8€ por rueda, y unas cubiertas maxxis larsen tt lust, y hr ust que tenia en casa, y 2 valvulas no tubes que que tenia de repuesto,
    funciono a la primera, aire de compresor y listo,

16. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso (Fullcrum 3+Rocket Ron), 1º intento fallido, al dar aire con el compresor parecia un jacuzzi, a eso le añadimos que lo no tenía pimenta molida y le eche ajo, jejeejeje.

Menudo pestazo he ido dejando, mañana nuevo intento.

17. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Tupi29, baja la presión de aire de la rueda para que no salga el látex y se vaya secando. Luego vuelves a hinchar, si no te ha servido, quizá el latex no te seque bien. Yo uso 20ml de látex (no es uno comercial) y unos 60ml de agua.

18. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me olvidaba, Linuxx, si quieres actualizar el listado de la primera página:
    IRC Mythos II XC 1.95 (delantera y trasera, aro metálico)

19. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    GRACIAS POR EL INVENTO!
    Hoy e montado con exito una crossmark lust 2.25 en llanta alex en24.

pregunta,se puede arreglar un neumatico con un corte de 1cm?es una crossmark 2.1 no tubeless....
    gracias!

20. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si, con un parche. Yo al menos, lo he hecho, y ahí está funcionando.

Compartir esta página