El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caucho en polvo no funciona bien. El caucho flota en la solución, entonces nunca esta en contacto con la cubierta y por lo tanto no tapa los pinchazos (bueno si, es posible que te tape el obus), ademas poco a poco ese polvo de caucho se va aglomerando y formando unas bolas enormes.
    A mi personalmente la pimienta molida me va de perlas ya que queda repartido en la solución.

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo con esa marca de cubiertas nunca conseguí que me funcionase el invento bien,prové la Jones XR y la ACX, sellan pero el pinchazo se vuelve a abrir,es un tema del compuesto de los neumáticos de esta marca porque prové con varios tipos de látex y no había manera,además son muy blandos y rajan enseguida,y encima me acabaron saliendo bultos(uno de ellos explotó en plena ruta),gástalos y olvidate de ellos.

3. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo creo que no mezcle bien el látex con el agua, aparte de que creo eché 15 ml, al final ha sellado con el slime, ha tardado pero ha sellado, yo creo que si hubiera echado más látex y lo hubiera mezclado bien y habiendo quitado presión despues de talonar también hubiera sellado...... o puede ser por la marca (usé bruguer super concentrado)

........ pero bueno, no tardaré en volverlo a probar porque la rueda de atras está muy gastada y la cambiaré pronto.
    Claro que estaba pensando en poner otra bontrager (sobre todo por el peso para ser una tubeless, 590 gr) pero ya tengo la duda.
    Gracias y un saludo

4. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    un parche de toda la vida? o alguno en especial?...

gracias, un saludo.

5. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    **** qué razón tienes, y creía que estaban sellados los tres pinchazos y he salido esta tarde 2 horas y se han abierto, tanto que he tenido que parar a dar aire dos veces y he llegado a casa casi en la llanta. Es increíble.

Voy a cambiar de cubiertas ya, pero cuáles???

que tal las famosas combinaciones high roller larsen tt / noby nick racing ralph????

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo para delante t aconsejo una kenda nevegal,y atras una larsen tt estaria bien

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En mi caso, un parche de toda la vida, puesto como toda la vida. Lijar, poner disolución, esperar unos minutos y pegar el parche.

8. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    gracias compañero,probare a ver que resultado me da y ya contare como a ido el apaño...

9. eljabato

eljabato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde se puede comprar latex natural en Granada o Jaén. Gracias

10. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi bici trae unas wtb trail laser de serie + cubiertas kenda nevegal 2.1 y cuando he conseguido talonarlas se escucha perfectamente; tres o cuatro golpes fuertes al encajar. Esto me dá algo más de confianza en la solidez del sistema.
    Contesto sobre una respuesta antigua, es que estoy releyendo a ver que hago mal, no me acaba de quedar redondo el tema.

11. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    En el enlace parece roto pero busca Bricodepot, tiene tienda en graná. Chao

13. eljabato

eljabato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado varias veces en bricodepot buscando latex, pero no encuetro latex natural, si sabes alguno que vaya bien te agradecería que me digas la marca. Gracias

14. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo que se dice natural, encontraras en cualquier tienda de manualidades, quiza lo conozcan como caucho liquido, es lo mismo.

Ya nos contaras que tal te va, que aunque es un rato caro, funciona de vicio.

Saludos.

15. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    joerrrr esto del tubeless casero cada vez me mola mas...esta mediodia en unos 10 minutos escasos e cambiado el neumatico,y e inflado en la gasolinera a la primera,ni a rezumado liqido ni nada,y encima la rueda no se a desinflado,vamos perfecto............otra cosita mas,lo q e leido sobre los destalonamientos .q se producen por exceso o por falta de presion?gracias y un sal2

16. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Objetivo conseguido.

Solo tengo una pega que solucionar y es que la cubierta trasera tiene un poro entre la banda de rodadura y el flanco, pierde algo de aire que imagino segun vaya actuando el latex lo tapara, voy a darle algo de tiempo.

17. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Así quedaron.

Adjuntos:

18. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    puffffffffff, madre mia que jaleo traigo, haber si alguien me puede echar una mano. Intentare ser lo mas esplicito, rapido y claro posible.

Tengo ruedas MAVIC SLR, peso 83kg, y tengo montadas cubiertas specialized Specialized Storm 2.00 2bliss (640g unidad) con el liquido blanco NoTubess. Y lo que quiero logicamente es ahorrar unos gramos, claro, jejeje.

Asi que lo que busco son cubiertas que pueda usar con mis ruedas SLR, para mi peso, y por presion no problem porque las suelo usar entre 3,5 y 3,7bares. Y que no me rompa los piños con ellas, que no me destalonen vaya. Me gustaria que tuvieran un balon curioso, por mi peso mas que nada.

Haber si alguien me puede echar una mano, porque yo cuanto mas leo, mas me lio.

MIL GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!!!!!!!

19. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Nolas, no se que misterio ves, pero es muy sencillo, tus ruedas son tubeless y solo necesitas comprar dos cubiertas para camara que sean ligeras y eso es el peso que te ahorras, es decir que si las "rocket Ron"pesan 800grms y llevas 1300, mas menos 500grms de ahorro.

Para montarlas tienes que dejar que la cubierta coja forma pues vienen arrugadillas de la tienda, asi que o metes una camara dentro o las montas previamente con camara, despues la sacas la camara y vuelves a montar con el latex, sin camaras, no tubes dando presion en la gasolinera el liquido burbujea y va pegando el sellante por los flancos hasta que talona y ya está.

La eleccion de cubierta es algo personal, no creo que nadie te vaya a dar con la panacea porque cada peso, cada conduccion es un mundo, pero esas presiones que llevas son exageradas, te vas a dejar los empastes en cada bote, amen de los rebotes y que no te agarra nada a no ser que vayas por carril Bici.

20. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    muchas gracias Alf Alf, vaya que las proximas roket ron vaya......jejeje **** casi medio kilo por la patilla, jejeje. esas cubiertas van bien para las dos ruedas??, o es mejor montar solo la trasera y otra diferente delantera, o viceversa??

tengo que echarle mas liquido notubes por la cosa de que pierda un poco de liquido mientras la cubierta acaba de talonar??. y te juro que voy bien con esas presiones, soy de asturias y en mi pueblo no hay semaforos, asi que lo del carril bici=0 jejejeje.

muchas gracias por tus consejos

Compartir esta página