El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tubuless lleva trozitos de goma, asi que hay falta algo. pero el nuevo preparado para càmaras tiene un color sospechoso ¿pimenton?.

2. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Un amigo me ha dicho un truco muy bueno para hacer trocitos de goma.

En éste caso lo hizo con un trozo de cámara y el proceso y la herramienta nada menos que un molinillo de café antiguo. Han quedado muy bien.

Por otra parte decir que he rajado mi cubierta normal "The captain" (Specialized) trasera por un flanco (uno que se mete por donde no hay camino) y que ésto me ha llevado a ponerle una trasera de tubeless por eso de que las paredes son mas anchas. Eso si, para aprovechar la cubierta rajada no te tenido otro remedio que utilizar cámara.

Sin embargo la delantera sigue tan selladita como siempre.

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    una preguntita....teneis q inflar el neumatico de semana a semana,por poqito q sea?gracias y un sal2

4. INSlive...

Me Gusta recibidos:
    96
    Semana a semana no, cada 15 dias si noto que me pierde algo. Aunque mínimo.

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo la trasera llevo sin mirarla desde el 31 de diciembre, que le di aire para la ruta de fin de año. No he nodado que haya perdido nada. Supongo que debería mirarla porque el látex tiene que estar en las últimas.

(alante llevo cámara, así que no cuenta).

6. jonymel

jonymel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llebava 2 meses sin incharla y no perdia nada, pero salia dos o tres veces por semana. La e dejado parada por una averia tres semanas y la e tenido que inchar, se quedo con un kilo y ahora no se pq cada semana la tengo que inchar, que rabia con lo bien que iba....

7. INSlive...

Me Gusta recibidos:
    96
    He comprado una cubierta tubeless para mi llanta normal trasera.

En parte la he comprado porque me la han dejado tirada de precio y como comenté, rajé mi the captain (specialized) Y como soy muy agresivo y me meto por donde no está escrito pues he decidido ir reforzado de atrás

Ya os contaré que tal me sale la jugada

8. lamaan14

lamaan14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tarde tengo una mavis cross-ride cuando le meto la camara por la parte donde esta la valbula no me coge aire porque se queda muy al filo de la llanta que puedo hacer.gracias

9. sacapo

sacapo Piloto dominguero

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, queria montar el kit tubeless (sin la camara recortada). tengo unas sun rim ds xc2 y irc mythos.

el problema es que no estoy en España y aqui en IRlanda no se muy bien donde conseguir la cinta de doble cara y esas cosas asi que podriais decirme donde puedo comprarlo en internet???

gracias y un saludo!!

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No sé si sabeis que en cierta web de bicicletas, bastante conocida, venden "latex puro" para tubeless.

Os pongo una primera foto donde los botes que venden (pequeñoa con tapa roja) y al lado se ve un bote grande de latex. Bueno, pues creo que he localizado de que latex se trata, es de la firma Bruguer y se vende en botes 4 kg o algo así y cuesta unos 25 €. En la segunda foto se ve el bote de bruger de frente

11. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo los botes seguro que se trata del Buendia (Goodbikes).

Son botes de muestras de orina, ja ja ja.

Tambien tiene la pasta de sellado tip top. Va de lujo, se destalonan las cubiertas que es un gusto y sellan bien los bordes.

12. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno más que se ha apuntado al carro. Mavic 317disc con Rocket Ron Evo de kevlar. Látex Bruger conecntrado (el único que he encontrado por estos lares) en una proporción 50/50 con agua.

A la segunda ha funcionado porque en la primera intentona, me ha despistado lo de concentrado y he puesto menos % de látex y nada, eso no sellaba ni de coña, se salía todo por los flancos. No me extraña, ya que probé a hincharlo antes de meter el látex y no aguantaba ni 5seg.

Una cosa sobre las gomas, me ha parecido que son muy porosos ya que se oía continuamente cómo se abrían los poros y salía un poco de látex. Aunque taponaba enseguida me da que en marcha eso va a ser un colador.

13. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

Yo monté una michelín hot S con unos poros terribles. Salía espuma de látex por los costados. Después de rodar con ella, ver que perdía presión y tal, la guardé. Perdió mas presión, y cuando se quedó con poca presión, dejó de salir látex. Debió secarse y taponó los poros, porque le volví a dar presión y ya no la pierde.

Así que te recomiendo que pruebes a hacer lo mismo.

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    1 esa tienda es como minimo bastante incompetente GOODBIKES . 2 venderte el latex a ese precio es un atraco , 3 ese latex es una **** ****** . 4 todos los latex son "puros" faltaria mas.

Este es el tipico listo que quiere vender arena en el desierto . Srs el latex lo hay en cualquier ferreteria , y mientras sea ACRILICO , cualquier marca de latex sirve . NO hay mas que decir .

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13

Quiero referencias de esas cubiertas ,jejejje , creo que las pondre para probarlas en un futuro .......

16. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    oye linuxx,una pregunta acerca del latex ese.tengo un bote q compre al principio,puesto q no encontraba el acrilico.lo intente 2 veces y nada,luego ya localice el acrilico y de lujo.pero mi pregunta es ese latex le puedo aprovechar de alguna manera?o por el contrario le tiro a tomar p.c.gracias y un sal2

17. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ligeros son un rato, al quitarlos inquieta lo livianos y finos que son. En marcha no he tenido ningún problema con ellos, incluso tracciona la leche en subidas tialeras con piedra suelta. Lo mejor es que en estos dos meses que llevo con ellos no he pinchado, quizás sobre 400-500km. Tampoco le he visto un desgaste significativo, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.

En general los he notado muy cómodos y aún teniendo en cuenta lo que cuestan estoy por pillarmelos de nuevo cuando mueran.

18. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Vereis llevo unas DT 4,2 con las Specialized The Captain Sworks y selladas con el sistemas de 1 HPR (1 hora por rueda, no si se escribe asi) pero me pierden aire y tengo que volver a inflar cada 3 dias. Le ha pasado a alguien? le he colocado el "sistema" bien y cojen aire con la bomba de taller, sin compresor, pero pierden aire. las he metido en agua y no he visto ningun poro. Me podriais echar una mano a ver que puede ser?
    GRACIAS

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tube esos problemas en las primeras pruebas y lo solucioné cambiando de cubiertas

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Buenas... dos añitos de tubeless casero y sólo puedo hablar maravillas... una duda... el fondo de llanta, lo cambiais al cabo del tiempo? Es decir, mi montaje tiene dos años... creeis que es necesario poner un fondo de llanta nuevo? No aprecio pérdida ni degradación del montaje.

Saludos.

Compartir esta página