El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    PARA LOS QUE TENGAN LLANTAS ANCHAS como las WTB Laser Disc Trail (las que yo llevo).

Siempre he hecho el Tubeless 100% casero, hace un tiempo compré una llanta un poco más ancha (Gurpil) para salir del paso de un problema, pero no hubo manera, siempre me perdía por los radios y al desmontar me había "remangado" el RimStrip (cámara cortada) y la cinta del fondo de la llanta. Desistí, busqué una llanta de Rallye estrecha y todo sobre ruedas.
    Pues bien, mi nueva burra trae unas llantas de esas "tochas" (las WTB). Compré el Kit SinCámaras para hacerlo en plan "profesional" y resulta que los fondos de llanta y la cinta son estrechos, para llantas de como máximo 2cms.
    Al final he hecho un MIX: la cinta de doble cara y ka válvula del Kit, el líquido también del kit y el fondo de llanta que venía con la rueda (de plástico por cierto, que me pareció que tenía muy buen aspecto). Pues todo a la primera perfecto!

Por cierto, análisis del líquido SINCAMARAS (para tomar ideas). Lleva (por olor, color y textura): LÁTEX, Amoniaco y PIMENTÓN, sí, sí... hace un tiempo lo puse por aquí porque lo he usado para reparar radiadores (fugas pequeñas) pero parece ser que con las ruedas tambiém funciona, así que ya tenemos otro ingrediente para nuestro Mejunje...

Saludos peña!

LO RETIRO... Aguantó un Maratón de 80kms durísimo pero hoy ha amanecido desinflada y perdiendo por la válvula otra vez...

Última edición: 30 Mar 2009
  2. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105

eso ya lo e hecho amigo indurain, justo como lo pones,
    creo que debo haber hecho algo mal, voy a hacerlo todo de nuevo.
    le voy a poner una camara de 18", en vez de 20".
    le voy a dar 2 vueltas a la cinta, en vez de 1.
    voy a probar con el liquido notubes.
    ya os comentare, a ver como me sale el invento.

3. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayuda, Dioses del Tubeless, que me paso a las cámaras otra vez por aburrimiento.

Conté más arriba cómo hacer para las llantas anchas, pero lo retiro, vuelve a perder (y no me explico cómo aguantó 80kms de pedregales).
    En una de las imágenes adjuntas se vé lo que llevo hecho: cinta de doble cara del Kit (en rojo) y el fondo de llanta de plástico (azul). Hace tiempo tuve el mismo problema con una llanta ancha (más de 2 cm), pero entonces no aguantaba ni 10 minutos.
    La razón es que al talonar la cubierta sobre la llanta, "remanga" el fondo de llanta (en azul) hacia adentro y lo levanta, con lo que se cuela el aire hacia abajo y sale por la junta de válvula. La otra vez me aburrí, pero he pensado algo nuevo (segunda imagen):

Tengo un rollo de cinta llamada DENSOLEN, que sirve para proteger soldaduras de tuberías enterradas y se pega muy fuerte al metal. Ya intenté con esta cinta antes cortándola a la misma medida que tiene el actual fondo de llanta y me la arrancó y remangó también, pero he pensado cortarlo como se ve en la segunda foto (línea verde), de manera que la cubierta talone sobre la cinta, pegándola a la pared...

Alguien ha hecho algo así? Funciona o me ahorro el cabreo y el tiempo tirado?

Como esta no funcione le pego una patada a todos los botes de Latex que tengo y me cambio otra vez a las puñeteras cámaras... Y cuando tenga perras me compro unas llantas tubeless de verdad.

Un saludo y gracias de antemano.

4. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lAS FOTOS...

Y si lo que hago es poner una banda de cinta extra para reforzar el "canal" (hendidura larga) en el que están los agujeros de los radios e instalo sobre ella la válvula (fina roscada) y dejo los laterales de la llanta desnudos para que apoye la cubierta?? Funcionará??

Adjuntos:

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si te pierde por la válvula, ¿por que no le pones unas vueltas de teflón de fontanero? Yo es lo que hago.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mira en el carrefour, uno q venden alli vale, los demas q ponen latex concentrado la mayoria no valen, tube que tirar dos botes de latex por eso mismo, por q no hacian nada

7. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que realmente mi llanta es así:

Adjuntos:

8. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    para las valvulas lo mejor unas vueltas de teflon .

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo lo tengo un par de meses fucncionando.

Para tapar los radios uso cinta americana y encima un fondo de llanta de plástico, ya que la primera vez la cubierta me arrugó la cinta.

No utilizo una camara cortada, sino que atornillo unas válvulas a la llanta, con la tuerca por el interior. Las válvulas son de coche, se les corta la goma y al pitorro que queda se la hace una rosca métrica 6 mm.

Tube problemas con el Latex. No he encontrado el latepren, es uno de una tienda de manualidades y de momento me funciona.

De vez en cuando tengo que añadir un poco de aire, sobre todo a la trasera Michelin. Con unas cubiertas Mondraker, fabricadas por Intense, fue imposible, eran demasiado porosas. Con otras Hutchinson, tampoco me fue bien. Ahora llevo una Ritchey y una Michelin.

Cojo zona de piedras con cantos vivos, sin problemas.

Suerte

10. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    LINUXX: el problema es que el aire pasa entre el fondo de llanta y la cinta adhesiva que cierra los radios, así que fugará o por ahí o por los radios mismos (pasaría el aire entre las dos paredes de la llanta por algún sitio)... en todo caso la válvula lleva una junta cónica de goma (por dentro la llanta lleva pitorro gordo pero por fuera fino) así que sellaría el conjunto sin problemas.
    En todo caso, selló perfectamente durante un día entero y se tragó 80kms de maratón... hasta que al día siguiente (hoy) amaneció ****** todo.
    Qué opinas de lo que he comentado antes de la cinta y la anchura a poner??

Gracias!!

11. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hola! tengo unas llantas WTB SX24, y uso unas cubiertas maxxis ignitor, higroller, y larssenTT. Puedo hacer en este caso tubeless?

12. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues voy a intentar otro invento más (creo que ya es la versión 5.0). Si funciona ya os comentaré cómo lo he hecho, pero ya se me están acabando las ideas para las llantas "gordas" (27mm).

13. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, voy a pillarme un kit de DT para comvertir mis ruedas en Tubeless. Tengo cubiertas sin aro normales (HR y TT). ¿Podría utilizar sólo SLIME Tubeless diluido al 50% para sellar?? o tengo que utilizar obligatoriamente el latex??

Gracias a todos y perdonar por mi ignorancia, igual estoy diciendo una tontería.

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    joseles , gastarte la pasta que vale un kit DT es absurdo . Slime diluido 3/4 de lo mismo.Latex que es lo que sella , el slime lo podrias usar a;adido al latex , pero nunca como sustituto porque no funciona bien .

indurain22 ......cinta adhesiva del tipo que sea sobre los radios , bien estirada tapandolos bien , y luego mas cinta en los laterales deben sellar correctamente la zona , si hace falta limpiala antes con alcohol para que adhiera bien . La zona de la valvula si es con un rimstrip no hace falta nada , si es a rosca bastante anticuado para mi gusto tendrias que usar teflon .

15. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la info linuxx, creo que intentaré hacermelo de "manera casera". En cuanto al latex entiendo perfectamente tu respuesta, pero me preocupa el tema del mantenimiento.

¿Se prodría utilizar SLIME una vez que hayamos sellado todo con el latex?. Sería como realizar la primera recarga pero con SLIME, para olvidarnos del latex.

Yo he sacado cáraras con mas de un año y el SLIME en perfecto estado, no se seca.

Gracias otra vez.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    si el problema del slime es ese que no se seca y no sella , sino que supura y esta fijo perdiendo. si lo mezclas con latex te ira bien y alargara la vida del latex , pero meterlo solo no funciona bien .

17. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola a todos.

linuxx felicidades por el post. :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Sólo me quedan unos 200 mensajes xa ponerme al día :pc2

Siempre he querido unirme a la comunidad del TCD (tubuess casero definitivo), así que el otro día me puse manos a la obra

Ruedas Bontrager Jones XR no tubuless y con aro
    Llantas Botrager Ranger

Limpié la llanta con alcohol, cinté xa tapar agujeros de radios, corté cámara 20" con pitorro estrecho, embadurné con agua y jabón la cubierta, inflé con 6 bares de presión, y ... :baile Funcionaaaaaaa, pero **** la rueda empezó a sacar burbujas por todos lados salvo por los radios, entonces esto funciona :baile

Espera, espera ¿qué es esto? el aire tb sale por la rajita dónde se une la llanta formando el aro :alloreto
    ****, mepasao inflando? ta jodia la llanta? se sellará cuando meta la pasteta de látex? :taz

Alguien me puede decir si todo esto es normal, o lo de la rajita es insalvable.

Si este fuera el caso, ¿qué os parece lo de meter la pasteta de látex dentro de una cámara? Ejque quiero solucionar el problema de pinchar en cada salida.
    Para meter el látex dentro la cámara que os parece si le hago un agujero y luego lo parcheo (es de pitorro estrecho y no se puede desmontar)

Y una jeriguilla? si la mezcla está bien hecha taponrá nada más sacar la aguja ¿no?

ChasGracias.

18. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Linuxx, pero anoche me tiré al barro y me he currado unos fondos de llanta que parecen profesionales usando cinta DENSOLEN.

Hoy he probado: talona que asombra en seco y aguanta la presión mucho tiempo. Cuando le he puesto el mejunje, ya ha sido demasiado. Creo que por fin he dado con la tecla para las llantas gordas (las mías de 27mm).
    Si la cosa sigue bien, en breve hago un reportaje con fotos y lo que he utilizado por si a alguno le sirve...

Saludos!!

19. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Me uno a este post para comentar que hoy compré el Latepren RX-505 en Brico Depot por 3&#8364; y pico el bote de 750ml.No está mal el precio...A ver qué tal va,aunque yo lo quiero para llantas y cubiertas UST.
    Ya os contaré,mis experiencias previas eran con uno de Valentine,y no iba especialmente bien,la verdad.

20. luigi69

luigi69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola

Hace ya unos meses (en Julio o Agosto del año pasado) monté unas cubiertas Maxxis tubeless , TT Larsen atrás y High Roller delante (las encontré al mismo precio que las que usaba antes que no eran tubeless).

En la llanta puse dos vueltas de cinta de plasto y una de cinta americana.

La mezcla fue:

Anticongelante + látex bruguer acrílico del espeso + ralladura de goma + ralladura del mismo látex seco

Las proporciones de la mezcla fueron “a ojo”. Hace tiempo hablé del anticongelante como base para la mezcla en este post.

Resultado después de unos 4.000 Km aprox.:
    100 % efectivo.
    0 paradas en ruta por pinchazos
    0 recargas de líquido (en la carga inicial fui generoso), todavía queda. :alloreto
    Últimamente solo pierden 0,2 ó 0,3 kilos de presión al mes.

Lo más sorprendente es que no he tenido que recargar como hacía antes, cuando usaba agua y cubiertas no tubeless lo hacía cada 2 semanas aprox. en verano.

ACOJONANTE.:eek:la

Compartir esta página