El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me gustaría saber como o con qué producto quitais las cintas de plasto, viejas o que quieras cambiar, esten rotas etc.

    Yo lo he intentado y como mejor se van es con disolvente, pero le cuesta horrores y hay trozos que no salen, están literalmente soldadas a la llanta.

    Un saludo.
     
  2. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy planteandome hacerlo.
    Ya tengo la cinta de plasto de 19mm
    Me falta la cámara y el latex pero en Carrefour solo está el Bruger.
    He leído que sirve.
    Pero tengo una duda.
    Tengo cubierta y llanta normal. No son Tubeless.
    ¿Sirven para esto?
    ¿Que diferencia hay entre una cubierta normal y una Tubeless?
    Gracias a todos
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿No? Si el problema es el caudal, pillas el extintor, le enchufas una válvula de moto por un lado y un manguito con hembra de válvula por otro y lo rellenas a lo que de el compresor (o la bomba de taller), aunque sea a los pocos, o con aire de la gasolinera cuando te pases un día por allí (seguramente tendrás presión para montar varias ruedas).

    Total, sólo lo necesitarías para el montaje inicial de la cubierta, ya que una vez asentada no hace falta tanto caudal de aire y ya puedes usar la bomba normal o el compresor del coche.

    Al fin y al cabo eso es lo que es el extintor, un calderín de suficiente capacidad como para pegarle un buen soplo a la rueda (justo lo que no puede hacer un compresor de coche o una bomba manual).

    Yo creo que es lo que voy a hacer dejándome de historias raras con compresores viejos de nevera, que ocupa mucho y la mayor parte del tiempo seguramente lo tendría sin usar :mrgreen:

    Por cierto, no sé si se ha comentado que al montar la cubierta por primera vez la dosis de latex interesa que sea un poco mayor de la que vayáis a usar habitualmente, y que hay que acunarla bien durante un rato para sellar los poros a los que no llegaría el latex con la rueda rodando normalmente.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Si que sirven para eso, precisamente es lo q estamos haciendo casi todos jejeje

    La diferencia entre cubiertas es q la tubeless tiene los talones mas gruesos y duros para q aclope mejor a la llanta y es menos porosa para que no se escape el aire, y con la cual no necesitarias el latex para que no se escapara el aire a no ser que fuera por pinchazo. Mientras q en las normales necesitas el latex para sellar los propios poros de la cubierta. Ma o meno es esto.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Elimina tanta parte plástica como puedas (para dejar el pegamento al aire), busca una cubeta alargada con suficiente fondo como para que el disolvente alcance bien el fondo de la llanta y deja la rueda allí de pie un rato antes de quitar los restos.

    Haciéndolo así debería quedar perfecta, aunque requiere paciencia.

    El agua caliente (o el aire caliente de un secador o un decapador) también debería ayudar a ablandar el pegamento de la cinta.

    Sirve sin problemas, de hecho, estos inventos surgieron para convertir en tubeless los elementos no-tubeless (llanta y cubierta).

    La diferencia entre cubierta normal y tubeless es que la primera no tiene la carcasa tan reforzada porque está pensada para ser utilizada con cámara de aire. De todos modos, cualquier cubierta no-tubeless normal aguanta de sobras su uso sin cámara (las cubiertas no-tubeless más ligeras pueden ser demasiado flojas de carcasa como para aguantar el uso sin cámara).

    Por regla general, no se debe usar ninguna cubierta que entre con facilidad en la llanta porque podrías desllantar, y ojo con las de aro de kevlar que dan de si un poco...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Hola... despues de leer y leer... hoy he probado mi primer intento..... la llanta es una Sloger (Buje Shimano y llanta Rodi) y la cubierta una Kenda Kinetics 1.95 ( o algo asi)... resultado estrepitoso, me he pasado media hora en la gasolinera intentando inflarla y al final he desistido, me salia todo el aire por los lados.. la cubierta no se pegaba a los laterales ni de coña... me he llegado a sentir ridiculo, el encargado ha venido como tres veces a ver que hacia.......

    Otro dia hare más pruebas... ya os comento

    Ah... y gracias a los inventores.... espero circular pronto sin temor a pinchazos...jeje :)
     
  7. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    hola he estado leiendo el post y planteo una duda quizas no he entendiddo bien pero si forramos la llanta con la masilla si algun dia rompemos un radio com lo harenos para canviarlo la masilla queda aderida a la llantra no??
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Has probado echando el latex o sin él? Es que no es el mismo efecto...si echas el latex, al momento se pegan los flancos y ya hincha.
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿masilla, cuando y donde has leido que hay que poner masilla? lo único que hay que ponerle a la llanta es un par de vueltas de cinta PLASTO, que es como una cinta aislante transparente pero lleva un "entramado" de hilos de fibra de vidrio para reforzarla. Y encima de esta la cámara recortada, así que cuando tienes que cambiar un radio, le quitas la cámara recortada y la cinta y ya está, precisamente esa cinta además de hacer "estanca" la llanta protege las cabecillas de los radios para que no se llenen de latex y entonces si que es más ******. Repásate el post y sobre todo las explicaciones del "gurú del notubes casero" el forero linuxx todo un "pofesioná" jejeje.
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    A ver, esto va dirigido a los que todo lo saben de este post.
    Hice la mezcla maravillosa del quimicefa con el látex de bruger, agua y amoniaco. El tema es que yo lo estoy usando con unas cubiertas bontrager tubeless y tengo que hincharlas todos los dias. Además el Martes pasado pellizqué la rueda trasera (hinchada a 2 kilos de presión) al pasar por encima de una tapa de alcantarilla que se movió y... mi tendero me dice que no tiene arreglo. Es un agujerito como el que haría un clavo, pero está hecho justo donde terminaría el labio de la llanta cuando la cubierta está puesta... no se si me he explicado correctamente... Según él no tiene solución posible. La cubierta tiene dos semanas y me costó 30 eurazos y ahora me quiere cobrar 35 por una maxxis larssen ust... Está correcto o no me fío de este y cambio de tendero... A este he ido dos veces porque soy novato y me mandó un amigo mío que siempre va ahí, pero a mi me parece tongazo...
     
  11. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    ok merk
    entendi ke la cinta plasto era como una masilla ke se aderhia a la llanta
    si se puede sacar ya es otra cosa piues muchas gracias po la aclaracion!
    gracias otra vez
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre una fotillo ayudaría mucho, pero ya te adelanto que este sistema bien realizado sella realmente bien y no se si has visto el video del notubes "original" pero un pavo coge un punzón de por lo menos 3 o 4mm de diámetro y empieza a meterle pinchazos al flanco de la cubierta en plan a lo bestia y se sella, se le queda la mano hasta llena de latex, es impresionante.
    Con esto no te digo que tu pellizco debería sellarse ojo pq no lo he visto, pero insisto que he visto en directo boquetes sellados en cubiertas de compañeros verdaderamente impresionantes. Tb está la práctica de cuando está sellado aplicar unas gotitas de superglue por fuera de la cubierta, pero esto no lo he visto hacer en "directo".
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Para reparar eso, mira a ver si le puedes pegar un parche por dentro de la cubierta.
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Contestaciones VARIOS ....

    supervamcaXX ... solucion extrema a agujeros ENORMES , abres la cubierta limpias bien con amoniaco , luego dejas secar , limpias con alcohol , y listo para poner un parche , Si es realmente grande ( 1 cm ) usas encima del parche luego un trozo de camara ( vamos parche sobre parche ) y dejas secar bien ( 1 dia ) por el lado de fuera de la cubierta tambien le puedes poner algo de pegamento de parches o de cianocrilato ( la gotita ) , y a volver a montarla . No deberia darte problemas , de todas maneras si es 3 o 4 mm deberia sellartelo , mira a ver si poniendola de lado en el suelo y haciendola girar ( como un trompo apoyada en el cierre rapido , me explico .... ) hace que el latex llegue bien a la zona y selle .
    A mi me ha pasado con un corte de casi 2 cm en una racing ralph con una unica salida , 30 euros de cubierta ...ahhhhhh pero asi consegui arreglarla , aunque claro la estoy usando para salidas light , las rutas duras duras no me arriesgo y monto otra . De todas formas no le pagues 35 por una UST , si con este sistema puedes montartela tu UST con una normal ;-) ...


    Mecanoid , quizas todo lo que estes haciendo este bien , ES MUY MUY imporante el compresor que se use , que la manguera no tenga perdidas y que el caudal que de sea de 1 o 2 bares por segundo , vamos que te infle la rueda montada con camara en eso 2-4 segundos .Si el compresor no es potente o tiene alguna fuga la mangera algo bastante normal en gasolineras viejas os puede costar inflar y mucho , yo normalmente tambien aprovechava para ayudarle a inflar el mojar los flancos de la cubierta con agua ( suelen tenerla al lado del aire ;) ) .

    Drakon has pillado bien la idea , el problema es el caudal y el extintor o calderin que se use te lo soluciona perfectamente . Llenarlo puedes usar un motorcillo de los de coche , o uno de nevera . Lo de ir a la gasolinera a llenarlo ya no me parece tan bien , a no ser que te quede a 20 metros de casa vamos . Y tampoco es cuestion de ir con una botella 10 o 12 bares a presion por la calle .
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    bikersagartana ...a ver chaval si se te rompe un radio no tienes que desmontar el sistema tubeless . Agarras la cabecilla desenroscas y quitas el radio , la cabecilla sigue en su sitio , roscas en ella el radio nuevo y a correr. OTRA historia es si la cabezilla esta comida , hay si que toca desmontar PARCIALMENTE el tinglado . porque no quitarias toda la cinta plasto , solo harias un agujero a la cabezilla rota y listo , luego le pones unos 5 o 6 cm de cinta encima para tapar el agujero y a correr otra vez .
     
  16. andertxerif

    andertxerif BarakaTown

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ando un poko perdido,ya se k es un koñazo pero podias poner paso a paso y kon fotos komo se monta.
    Por lo k entendido al leer esto es:

    1.- Tapas la llanta kon una camara rekortada o cinta aislante ( supongo k para
    los agujeros de los radios)
    2.- Recubres la parte interior de la llanta kon latex
    3.- montas la kubierta en la llanta , inchas y a korrer

    Si no es asi decirme k estare ekibokado; Un saludo
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    andertxerif . paso a paso y con fotos . Pagina 4 del post .
    cinta plasto o aislante para tapar radios
    luego camara .
    montas la cubierta poniendole el latex.
    inflas y listo .
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    - La cagamos Luís.
    - No, no la cagamos, trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo.....Por Dios.


    Bueno, este episodio de la vida automovilistica de este país, resume mi experiencia.

    Cuento:

    Ruedas Bontranger Lite Race UST.
    Cubiertas Continental Cityride 1,75 (Slicks muuuuu gordos).
    Latex bruguer.


    Bueno, pues he llegado a la gasolinera. Monto la primera...tardo como 10 min. apretando hasta que oigo el flop, flop del talonado. De **** madre, ha costado, pero bien.

    Voy por la segunda....tarda menos...oigo, flop, flop...y todo chulo pienso "Voy a darle más caña, para que talone bien del todo" Y le doy un poco más con el compresor.
    Bien, ha quedado durita...

    Me pongo a ponerle el tapón a la válvula y....BOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM!!!!!

    De repente, lo primero que he mirado ha sido mi mano, porque pensaba que me había arrancado el dedo...

    Bueno, al final, se ha rebentado la cubierta, así que a tirarla. Mi dedo con una contusión de la *****....y voy a mirar a ver si encuentro un slick parecido...porque los traje de Alemania, y no es plan de pagar más en portes que lo que vale la rueda.


    La otra ha quedado de lujo....ya os diré si pierde, pero no creo porque son cubiertas muy reforzadas.
     
  19. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    linuxx... se puede usar una cubierta que no es tubeless? si es así, hay que hacerle algo especial? soy nuevo, pero cuando mordí el neumático trasero, salía latex por el agujerito y no sellaba nada, será porque la mezcla necesita mas látex?
     
  20. pelucoman

    pelucoman Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver si podrias ponerle un parche por la parte de adentro,i si no se quedara bien,el latex terminaria de retapar alguna posible fuga alrededor del parche
     

Compartir esta página