El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    ok entonces la proporcion para 60ml cual es, supongo estara en el hilo pero tanta pagina adivina donde...

2. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si porque yo tengo un lio ... y mira que he leido bastante, pero cada vez estoy mas liao, que si se seca muy rapido, que si asi no sella ..., no se si al final poner el no tubes que parece que es el que mejor va.

¿se puede sustituir el agua por anticongelante para que se seque mas lento?
    ¿que latex es el mejor?
    ¿como haceis la rayadura de cubierta????
    ¿pimenton????

a ver si alguien con experiencia es tan amable de darnos la receta magica definitiva y lo ponemos bien grande al principio y no damos mas el coñazo ...

saludos, muchas gracias y perdonar por repetirnos un poco

3. franciscojpani

franciscojpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,
    dejo una nueva asociacion por si le sirve a alguien:
    Rueda Trasera:
    llanta: DT swiss EX 5.1 con su kit tubeless
    Cubierta: Maxxis advantage 2,25 NO TUBELESS
    liquido sellante antipinchazos "sin camaras"
    La tengo montada desde ayer y no ha perdido ni una gota de aire. Eso si me toco bajar a la gasolinera para usar compresor.
    Espero le sirva a alguien.
    un saludo.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Después de más de dos meses con tubeless casero, con latex de marca desconocida, he desmontado la rueda trasera para cambiar el neumático.

En este tiempo no he tenido que reparar ningún pinchazo, eso sí dar un poco de aire de vez en cuando, sobretodo a la trasera. He arrancado de la cubierta algunos pinchos y se ha sellado perfectamente.

He observado que últimamente, más en la trasera, al girar la rueda con la bici parada se oía ruido como si dentro de la rueda hubieran piedrecillas. También esta rueda después de rutear y pararla al día siguiente se veían pequeñas manchas de humedad alrededor de los pinchos que lleva clavados, cosa que no pasa con la delantera.

La rueda en cuestión es una Michelin. Al desmontarla me he encontrado un montón de grumos duros del latex seco, algunos pegados a la cubiera siguiendo cierta dirección del tejido, otros más acumulados en alrededor de los pinchos. Pienso que esta cubierta es más porosa y hace que se creen más grumos.

Me hace que pensar si tubiera que montar una cámara por una raja en la cubierta, ya que no creo que durara mucho con tanto grumo duro.

No sé si otros latex o productos secan de una forma más elástica.

Desde luego en cuanto al uso estoy contento, nunca he estado tanto tiempo sin cambiar o reparar cámaras. Ahora tengo un cajón lleno en casa.

En cuanto pueda pongo alguna foto

Yo no uso la camara recortada, sino una válvula atornillada, de forma que la cubierta queda pegada a la llanta por el latex y cuesta un poco desmontarla

5. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien a utilizado la cinta FRM para convertir sus llantas, pone que es compatible con varias llantas, pero no se si sera para nuemaricos UST o normales.
    Seria para utilizarlos en una Mavic 717, con unas cubiertas Schwalbe.

Gracias.

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso el liquido que va de coña..., el kit no, ya que las mias son de serie tubeless

7. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Jeje.. te pone bien claro que vale para las 717.

Hablando de fondos de llanta, alguien sabe donde se pueden pillar los de alta presión? tipo a los de sincamaras.com

Gracias.

8. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo me lo encontre el otro dia al desmontar una kenda tubeless,eso si,era usada.por cierto,q modelo de michelin es?es q acabo de montar yo una xc dry 2 usada tambien,y entro con la mano facilmente,y sello de lujo,no pierda nada.aun no la e probado en ruta..

9. JOSE MORENTE

JOSE MORENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo tengo unas dt, la llanta es xr4.2d y después de probar casi todo lo que hay tengo como 3 o 4 vueltas de cinta aislante en una y en otra una vuelta de cinta de nailon y cinta aislante, estoy deseando que los ingenieros de dt si es que tienen saquen un fondo de llanta como el que utiliza bontrager que es de plástico, que me aconsejáis que se le parezca, he probado el dt de la cinta roja el 1hpr de la cinta transparente y el ultimo 1hpr de goma y para mi todos son una basura

10. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Jeje, eso ya lo veo tio, lo que no me queda claro es que valga para convertir cualquier cubierta, ya que se necesita algo de grosor para que no destalone; y no se si la 717 tiene diametro suficiente para que solo con la cinta, se pueda utilizar una cubierta para camara.

No se si es como el del sincamaras, pero en el decathlon tenian el de hutchinson, que tiene 20mm de ancho, aunque no se si sigen teniendolo.

La cinta aislante te ha funcionado bien?, con que cubiertas?
    Gracias.

Última edición: 30 Abr 2009
  11. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    El azul de sincamaras era un Kenda, no sé si siguen suministrándolo con el kit, yo lo tengo desde hace 2 años o así y ahí sigue puesto y sin ninguna fuga.

El de sincamaras por sí solo no vale, necesitas una o dos vueltas de cinta de doble cara por debajo, yo llevo dos vueltas más la cinta azul de Kenda que va a presión y alcanza suficiente altura para evitar que destalone. El kit FRM te vale porque sólo se compone de la cinta, son 5m. para dos ruedas así que te da para dos vueltas por rueda. Y las vávulas FRM son clavadas a las del sincamaras. Está claro que aquí todo el mundo tiene ya su kit tubeless jeje, dentro de poco Mavic va a sacar el suyo XDD.

Respecto al fondo de alta presión, había visto hace tiempo un Schwalbe en algún sitio pero no recuerdo dónde.

12. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    Me lo parece a mi, o ahi falta un "no".

Aqui tienes los fondos de Schwalbe, y los portes no son muy caros, aunque si lo son para solo un par de fondos; ahora bien ¿cual cogerias tu para las 717?, ¿el de 20 o el de 22mm?

Gracias.

13. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    No, no le falta un "no". Esa cinta es adhesiva, y con unas vueltas y la válvula es suficiente para hacer el invento. Es lo mismo que el sincamaras.com, tienes la opcion de la cinta de doble cara mas la de alta presión y luego tb te venden el rollo de cinta de fibra de vidrio con la que das dos o tres vueltas y no hace falta la cinta azul o de alta presion, lo que pasa es que con el paso del tiempo tienes que cambiarla porque se va despellejando.

Para una 717 deberías pillar la de 20mm. estoy seguro al 90%, a ver si alguien nos orienta.

14. kiborg

kiborg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he usado latex con una cubierta Schwalbe Racing Ralp en la rueda trasera, la llevo hace 3 semanas y las habre usado en total unas 12 horas.
    La proporción que use era unos 50 ml de Barniz Latex Alkil Art.17(pinturas oropal), lo compre en una tienda de pinturas(el dependiente me dijo que era acrilico, aunque no lo pone por ningun lado).
    Antes le di una capita de este latex diluido por la cara interna de la cubierta, luego prepare la mezcla que estaba compuesta de aproximadamente:
    50 ml de este latex
    5 ml de agua
    5 ml de amoniaco
    trocitos de goma de una camara vieja(no raspaduras sino cachitos cortados finamente con unas tijeras)
    La verdad , creo que quedo mas espesa de la cuenta.
    Fui a la gasolinera para incharla, introduzco la mezcla por un flanco, y humedezco con agua y jabon los flancos de la cubierta y de la llanta( en este caso de una XT 2008 tubeles), la hinche en un minuto,( el truco esta en que a la vez que meto el aire voy girando y apoyando con pequeños golpes la cubierta en el suelo hasta que coge presion).
    Los primeros 2 dias , perdia un kilo y medio de 2,5 que le metia, pero tras realizar alguna salida y moverla de posicion en casa ya no pierde practicamente casi nada.
    Todavia es pronto para ver si es realmente efectivo 100%, ya que no creo haber pinchado en las salidas que he hecho, pero la cubierta delantera, que tambien es una Schwalve Racing Ralp tambien la pasare a tubeles en breve, aunque cambiaré el amoniaco por anticongelante y añadire pimienta, que segun parece es muy afectivo.

No se si ya esta creado, pero seria interesante tener una lista con las mezclas y componentes que han empleado los foreros en sus mezclas , y que han conseguido buenos resultados.
    Pero con 382 paginas creadas hasta la fecha, es un trabajo de chinos.

saludos

15. shaggy.gpd

Me Gusta recibidos:
    28
    @BlueTomato
    Vale, ya me voy enterando, quiza me haga con un fondo de llanta schwalbe, ya que tengo cinta de doble cara, con la que pegue los espejos del baño, aunque como no lo encuentre por aqui, me parece que pasara un tiempo, ya que pedir solo eso por internet...
    Yo tambien apuesto por el de 20mm, lo medire la proxima vez que desmonte la cubierta.
    Gracias.

@kiborg
    Mejor evita el amoniaco, puede dar problemas con la cubierta.
    No eches pimienta, lo que se echa es pimenton.
    Para saber la proporcion de la mezcla, lo mejor que puedes hacer es poner la marca de tu latex en el buscador, ya que unos son mas concentrados que otros.

Última edición: 1 May 2009
  16. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

Pues aquí van las fotos

17. yorlin

yorlin Dama del aluminio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de montar el kit casero para tubeless con cinta y cámara cortada la cubierta pierde presion constantemente, no es por los flancos, lo que ocurre es que los pinchazos que tiene no se acaban de sellar nunca, siempre tienen líquido alrededor aunque sea una pequeña cantidad.

He utilizado alp hidrofix con la proporción habitual para este látex 50 ml latex y 10 de agua.

¿Alguien lo usa y le sella bien los pinchazos (tan bien que no se puede saber dónde están)?
    ¿Tendré que cambiar de marca?

Gracias!

18. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

Y comprar un bote de notubes por 15 euros? ;)

19. yorlin

yorlin Dama del aluminio

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo siguiente que voy a probar. Pero como todo el mundo habla maravillas de la mezcla de latex y agua me gustaría saber si hay algo que no estoy haciendo bien antes de tirar el resto del bote.

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    creo que con el proximo pedido lo encargo...
    salu2

Compartir esta página