El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que eso es una tontuna lo del agua destilada y el agua normal, la diferencia es a nivel conductividad electrica, para esto da igual que sea agua beyoza,lanjaron o del grifo, para el que no lo sepa el agua destilada es eso destilada sin impurezas, la que hace que el agua sea condutora es las impurezas, un amigo que se dedica a la alta tension me lo explico un dia y de esto sabe un ratejo, por lo tanto ya sabeis algo mas

nadie me puede responder a las cantidades para usar con el lateprem ¿?

2. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

yo he usado 35-40 de latepren + 25 de agua + cucharadita de pimenton

a mi me a sellado muy bien, es la primera vez que lo hago y lo llevo usando 3 dias, no se que tiempo durara sin secarse, ni como ira con los pinchazos ...

por cierto el pimenton creo que le va muy muy bien a la mezcla :aplauso4

3. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
  4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    SORRY SE ME COLO ..... no es agua es amoniaco .

5. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

a ver si alguien a puesto anticongelante en lugar de agua en la mezcla del latepren, y nos puede informar si va mejor que con agua solo.

saludos y gracias

6. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos estas diciendo que pusiste agua destilada en vez de amoniaco? :fumao :whistle

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    sabeis si venden el fondo de llanta suelto q viene en los kit tubeless?

8. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Acabo de conseguir tubelizar mis Schwalbe Fat Albert en unas Crostrail después de tres intentos. Le he metido 60 ml de latex (40 de agua + 20 de latex con amoniaco) y la rueda delantera pierde algo de presión. Debo meterle más o esperar a darle unas vueltas ya que con la lluvía no he podido salir.

Saludos.

9. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
  10. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    xclusivebikes lo tiene , no tienes que irte tan lejos....

11. jaime_fv

jaime_fv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!seguro que alguien lo ha preguntado ya por ahí pero bueno. Tengo llantas tubeless y cubiertas normales, si compro la válvula y le pongo líquido se comportaría como unas tubeless?
    cuando gaste estas cubiertas compraré unas de tubeless pero me gustaría saber si hasta que me duren las normales las podría utilizar como tubeless?es que sólo picho por pellizcos a la cámara y con tubeless eso se evita...no?. graciassss

12. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Si la cubierta es como la mayoría, no deberías tener ningún problema para hacerlo. Es más, si utilizas las cubiertas no tubeless, estas son más baratas y el resultado es el mismo.

13. jaime_fv

jaime_fv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son maxxis crossmark asi que imagino que no habrá problema!gracias!

Última edición: 7 Jun 2009
  14. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hola compis,he leido en una revista Bike que poniendo la camara de 20" un poco hinchada y cortandola luego a todo lo largo se hace bien,despues de montar la cubierta,se recorta el sobrante de la de 20".¿alguien lo a hecho asi? ¿aun asi,es necesaria la cinta para tapar los orificios de los radios?
    Mas preguntas:
    ¿sabeis si las llantas WTB sx24 valdran?
    ¿se puede hacer con las maxxis ignitor de kevlar?
    ¿Vale el latex de 1HPR?
    Saludos a todos y gracias,espero consejos.

15. tolondro

tolondro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que tu preguntas es lo que yo decía. Miraté estos vídeos:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ]YouTube - how to do "ghetto" tubeless part 1[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g]YouTube - how to do "ghetto" tubeless part 2[/ame]

Yo estoy a medias de probarlo, lo tengo montado pero con mi bomba de pie no hincha y no he tenido tiempo de acercarme a la gasolinera.

16. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues basicamente eso mismo he hecho yo esta tarde,me he saltado los pasos del trapito con agua jabonosa(supongo).
    Me ha costado talonarla la primera vez,sin liquido,pero he desmontado el obus de la valvula y con ayuda de mi mujer,presionando la cubierta por donde mas perdia,la he podido hinchar.
    Luego la he deshinchado para meter el latex,en mi caso el 1HPR (que me lo habian regalado con la bici) y esta vez la he podido hinchar yo solito,le he metido 4Kilos con la bomba de pie(no veas la chepa) y venga darle vueltas.

Mas tarde he salido a callejear un poco con mi hijo,con 3Kls mas ó menos,pillando bordillos,saltitos, etc.A continuacion he seguido quitandole presion y ahora estara sobre 2,5 Kilos.Mañana te contare, si aguanta toda la noche sin moverla, saldre a darle un poco de caña para ver si destalona o que es lo que hace,y6 de paso le quitare mas presion,hasta dejarla en 1,9Kls aproximadamente ya que soy peso pluma.
    Si aguanta con esa presion sin destalonarse,me doy con un canto en los dientes,je,je.
    Ya os contare como va la cosa.

17. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    e puesto un fondo de llanta nuevo,con una valvula de las del sin camaras,y ni aun asi consigo q deje de perder por ay.q puedo hacer?

18. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Si sabes el sitio exacto por donde sale ponle silicona

19. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Pues parece que funciona,despues de haber salido con una presion relativamente alta la primera vez,ayer sali por el monte,le baje la presion a 2Kilos +- y va bien,creo que la posibilidad de destalonar,al ser una cubierta normal,siempre estara ahi,pero eso solo el tiempo y el monte lo diran.
    Supongo que habra que añadir a la lista las Maxxis ingitor plegables y las llantas WTB SX24.
    La duda que sigo teniendo es lo de cortar la camara de 20".ahora mismo la cubierta esta montada sobre ella,es decir,entre la llanta y la cubierta,justo donde talona esta ultima,hay camara,mi duda es:¿cuando tenga que desmontar la cubierta(por lo que sea)lo mas probable es que ese poco de camara que monta por fuera de la llanta,se retraiga hacia dentro.Entoces dejara de ser estanca la cubierta?¿tendre que volver a poner una camara de 20" cada vez que se monte y desmonte?
    Por poner un ejemplo,cuando hay que rellenar latex,¿que pasa si se produce la situacion que me planteo yo?

20. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me podéis ayudar, tengo una cubierta Specialiezed Fast Track LK pro 2.0 y no soy capaz de hinchara en una llanta mavic XM819, pierde por todos lados..

¿Hay alguna posición de la cubierta o algún truco especial?. He probado con bomba de pie, con la de la gasolinera, con jabón en los flancos, imposible.

Creo que por aquí si que habéis montando esta cubierta.. y la verdad es que me gusta como va y esperaba aprovecharla.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y un saludo.

Compartir esta página