El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    supercoco , que putada , cuanta presion le metiste tio ?????? por cierto es muy importante que no os paseis de 3 bares al montarla sobre todo la primera vez porque puede pasar eso mismo , yo lo aprendi con una slick para carretera con 5 bares y medio . Puse de latex hasta el **** culo , Y otra muy importante si podeis poneros gafas a la hora de llenar la rueda , el latex en un ojo es una putada y gorda .

    SupervacaXXI intenta instalar un parche por dentro de la forma que te dije mas arriba . Salu2 .
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba


    Has tenido mala suerte y no estabas bien informado de los peligros que tiene este sistema. El pop es un ruidito tipico de una cubierta UST en llanta UST, una rueda normal no tiene porque hacer ruido, no va a sellar mejor por llevar mas presion.

    Otro expediente X es saber para que quieres sellar unos Slicks??? por carretera apenas se pincha y para rodar bien hay que inflarlas mucho, cosa que no se puede hacer con este sistema porque luego pasa lo que pasa...


    Un saludo.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Es porque el médico no me deja ir por caminos todavía...y como no tengo llantas normales, para qué meterle una cámara?


    Salu2
     
  4. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    tengo ya montado el experimento desde el martes y sin problemas, una cosa. ¿hay que meter otra dosis de latex ahora al principio? lo pregunto porque imagino que la mayoría de lo que se pone a primera hora se habrá perdido tapando la cubierta con la llanta.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pozi si se te salio mucho metele 40 ml . Usea en vez de hacer la mezcla para que salgan 60 ml ( latex /agua/amonio) se hace para que salgan 40 ml ( latex / agua / amonio ) 15 / 20 / 5 ....
    Por cierto el latex se suele salir en mucha cantidad cuando el compresor tiene poca fuerza y lo empuja hacia afuera , cuando tiene mucha la goma salta a su sitio casi al instante y no se pierde nada de latex en el proceso . Es mas comodo .
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Para no morir en el intento :cursing El tubeless casero por ahora no vale para bicis de carretera ni ciclocross por el tema de las presiones.


    Un saludo.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ya, ya...pero no es una bici de carretera, es una de montaña y las cubiertas son de balón "generoso" 1,75 por lo que la presión que recomiendas es 3,5 como en cualquier otra con tacos.

    De todas formas, intentaré no darle tanto gas la próxima :boxing

    Saludetes!
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo unos slics geax de 1.5 a 3.5 bares , y le he llegado a meter hasta 5 , pero desde que me revento una rueda de 3.5 no lo subo .
     
  9. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    hecho con llantas alesa turus 2000 disc y cubiertas scott!! despues de un par de dias me pierde algo de presion, 0.7bares aprox. la mezcla la hice 50%
    Voy a rellenar, no quiero poner amoniaco, con el latex conrayt y agua que proporcion le pongo de cara a sellar pinchazos?
     
  10. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ola tengo una duda con este sistema ya que veo que la mayoria de los que lo montais aceis xc o rally:serviria para hacre street?y para descenso?
    por cierto,mis cubiertas entran a mano,unas bontrager slim 2,125 ,eso haria que no sirviesen?
    un saludo
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    blip si no quieres ponerle amoniaco se te secara antes . 20 / 30 / 10 con amoniaco sin el 25 / 35 .

    biker69 , para hacer street , sin problemas hombre . Y para descenso muchisimo mas , Eso si en descenso yo me curaria en salud y le meteria una cubierta UST que es mas Dura de carcasa .
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    que cubierta scott BLIP para ser exactos /......
     
  13. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    perdona, no le di importancia, como no creo que las gaste mucha gente: cubiertas scott manx2.0k con llantas alesa turus 2000disc

    Gracias!! por la info, si consigo que sellen algo mas, sera perfecto!!
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    1º problema con el tubeless casero, salgo de ruta y noto que me descendio mucho la presion una vez terminada la ruta, vuelvo a hinchar la rueda y sin notar que pierda por ningun sitio al dia siguiente tiene 1kg, oh oh... esto no pinta mal, abro y veo q hay liquido que todo esta bien, hincho y al hinchar de nuevo noto que pierde aire por la valvula.. vuelvo a abrir y veo q tengo la valvula un poco arrancada...
    Nada que me toca volver a cortar otra camara... **** con lo bien que me habia quedado esta y pensando que es lo mas latoso!!!!

    Espero q no vuelva a pasar.
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    que raro lo de la valvula , yo he desmontado y vuelto a montar varias veces las cubiertas para ver si la cinta se estropeaba con el latex y no , nunca se me ha roto . Raro tendria alguna rebaba y se corto por hay .....
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    no sabe no contesta pero me jodo y vuelta a los mas ****** q es cortar la camara, eso sin contar el pringue con todo el latex por ahi.

    Pregunta, tengo q limpiar bien el latex q ensucie la plasto o no es necesario?
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues me está entrando el gusanillo de hacer mis ruedas tubeless. Pero me da un poco de miedo lo de destalonar y darme el hostión del siglo.

    Tengo unas Continental Explorer 2.3 (no tubeless) en unas llantas Alexrims Crostini D 1.0. Peso 90 kg y hago enduro: alguna sugerencia?
     
  18. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Mas o menos coincidimos, yo peso como tu y uso las mismas cubiertas, nada mas que las Vertical que supongo que seran las Explorer 2.3 que dices tu. Llevo ya un par de semanas con el invento y ningun problema por ahora ;)
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Cierto, son las vertical 2.3, que se me ha ido la olla en un momento!! En que estaría yo pensando?

    Gracias por el consejo!
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Acabo de probar el sistema. Perfecto y rapidisimo de montar. Ademas he usado una cubierta tubeless que quite de la otra bici a la que todavia le queda vida, con lo que el sellado es perfecto.
     

Compartir esta página