El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El pimentón es un componente que se le añade a la mezcla para que haga de tapón en caso de pinchazo. Hay varias opciones, con sus ventajas e inconvenientes cada una:
    - Pimentón: Por las pruebas de los foreros, su capacidad de taponamiento es muy buena, quizá un poco por debajo de la gora rallada según mi opinión, pero tiende menos a apelmezarse, con lo cual su duración y efectividad a lo largo del tiempo es mayor. Es fácil de conseguir y económico.
    - Papel rallado: Se añade tambien para hacer la mezcla un poco más espesa en caso de utilizar látex muy líquido. Mis pruebas son que si lo utilizo se me apelmaza menos la goma, pero tampoco te sé decir si ayuda mucho en el taponamiento.
    - Goma de neumático rallada: Para que sea efectiva tiene que ser en virutas muy muy finas, para que te hagas una idea, las que saco con el taladro no me valen, tiene que ser con la dremel. Como ya indiqué antes para mí tiene más poder de taponamiento y creo que menos fatiga en la zona del pinchazo, pero tiende a hacerse grumos muy fácilmente, con lo que, en altas temperaturas hay que estudiar que material utilizar para conseguir nuestra mezcla perfecta.

Un saludo.

2. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo he visto tapar fugas pequeñitas de un radiador de coche con un par de cucharasdas de pimenton. Eso si, luego todo el circuito y el agua roja como un zumo de tomate.

3. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues no lo sabia, la de cosas que se aprende en el foro.
    Tendre que probarlo a ver que tal va, yo lo que he utilizado es goma de borrar rayada con el rayador de la comida (el que se utiliza para el pan duro).
    Yo mezclo el latex con anticongelante y la rayadura de la goma de borrar, lo que noto es que se me hace todo una pelota ya que aqui con las temperaturas que hacen tan altas y no quiero echarle amoniaco ya que me dijeron que atacan a las maxxis provocandole huevos.
    Será cuestión de ir probando combinaciones.

Saludos.

4. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le echo un poquitin de azufre que compre en la farmacia, cogui la idea de un bote de liquido sellador gipiemme que me dieron con las ruedas. Funciona mejor que el pimenton.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Una pregunta, al hacer el tubeless casero con rimstrips o cámaras cortadas, hay que cubrir todo el interior de la llanta, no sólo el fondo sino también los laterales, así el rimstrip queda entre la cubierta y la llanta. Aquí es donde tengo mis dudas, al usar desmontables estás haciendo palanca encima de del rimstrip... ¿no se estropean como nada?.

Saludos.

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo cro uqe el fondo de llante es eso, no te puede quedar ancho por que si no la cubierta no pisa sobre el aluminio y no asienta bien
    salu2

7. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu has probado con los dos????
    Con el azufre además de sellarte bien tarda más en secarse????

8. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien que me resuelva un par de dudas please que esta tarde lo hare y no se como exactamente. yo lo hare con cinta americana, hay algun truquillo para que la cinta americana pegue bien abajo en la llanta y no se pegue por todas parte y te sea infinitamente complicado ponerla? y otra...debe quedar pegada en el fondo para que tape solo los radios o que sobresalga un poco para afuera y despues recortar con un cuter los filos sobrantes? Muchas gracias de antemano.Saludos

9. juanillo_leon

juanillo_leon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo ando un poco acojonado porque mis cubiertas maxxis (HR y Larsen) son plegables, de las blanditas y según tengo entendido, estas no se recomienda tubelizar.

Vosotros que pensais?

Por otro lado, me cuentan también que maxxis es muy común que le salgan chepas o ampollas al tubelizar.

Que jaleo: cámara o tubeless, que me aconsejais?

Un saludo a todos

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    tubeless pero no hagas con amoniaco, que es lo que jode esas cubiertas

11. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Las high roller no las he probado (estoy pendiente de ello, a ver si salgo de mi lesion), pero las larsen tubelizadas a mi me funcionan sin problemas. Eso si, como te comentan, sin amoniaco, solo con latex y agua o liquido notubes.

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No, eso no es así... Los primeros kits que salieron sólo cubrían el fondo de llanta. Pero ahora todos ponen rimstrips que llegan hasta arriba, cubriendo también los laterales de la llanta y haciendo que la cubierta apoye encima del rimstrip...

A ver si alguno me resuelve la duda, yo pienso que haciendo palanca con los desmontables contra el rimstrip debe durar dos telediarios...

Instrucciones del kit Notubes:

Última edición: 20 Jun 2009
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    gracias edgar, hoy lo he desmontado el invento, el lunes vuelvo a la carga...
    salu2

14. nuri1811

nuri1811 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He probado los dos, con azufre como se te vaya la mano con la cantidad imposible introducirlo con jeringilla. Seca casi en el acto.

15. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo monte las cubiertas sobre la camara de 20" y la delantera llevara unos 200Kms de momento bien,sin añadir ni gota de aire y a 2.0 Kgs de presion,logre meterle hasta 4 Kgs con la bomba de pie,sin latex ni nada y no perdia.Despues deshinche (armado de valor) para añadir el latex, y vuelta a dar aire.Cuando estaba seguro de que no habia fugas,entonces corte el sobrante de 20" a ras de la llanta y asi sigue.Llegado el caso de desmontar la cubierta y que se joda dicha camara,pues se cambia y a correr,ya que fuera eso lo mas grave.
    Por cierto,yo llevo las maxxis ignitor plegables y van de muerte,sin una fuga.Al principio me daba miedo destalonar,pero ya no.

16. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Yo puse antes de la cinta americana,taponando los radios,cinta adhesiva de esa que pega por las dos caras,se usa para pegar cosas poco pesadas a los azulejos,etc.Dicha cinta es muy flexible y estira bastante,con lo cual si la vas estirando hasta la anchura justa que necesites para cubrir los taladros,te que dara una base cojonuda para apollar la cinta americana,que por otro lado se pegara aun mas fuerte por el adhesivo de ambas.

17. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, es que esta semana voy a hacer el invento y llevo una rallada que no veas.
    Se puede sustituir la cinta adhesiva (Plasto) con fibra de vidrio por cinta americana?
    De qué anchura comprais la cinta americana, o normalmente se suele cortar?
    Que anchura se cubre con la cinta americana?
    Yo voy a recortar una cámara, entonces hasta donde debe llegar la cámara?
    No he encontrado latex acrílico, solo vinílico (el que parece leche espesita), éste debo mezclarlo con agua o lo hecho solo?
    Gracias

18. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    si es vinilico te aconsejo q no lo uses,lo unico q hara sera pringar todo,no sellara(lo digo por experiencia propia).cuando compre el acrilico alucine de como sella

19. NOMARTOR

NOMARTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tengo unas maxxis Lust y llantas mavic 819 disc
    Hasta ahora utilizaba una mezcla de latex vinilico y amoniaco, pero se llegaba a desinflar
    Alguien me sabría decir a modo de resumen la mezcla buena, el compuesto "feten", el tipo de latex y donde comprarlo así como las cantidades.
    El finde, listo yo; como hacia la ***** de calor deje en casa, espuma y cámara. Pinche por varios sitios, y hasta casa tuve que parar a inflar 14 veces ,si 14 que me acabe cargando la valvula, que soba eso si 5 h de sol y estoy morenito, parece que he estado en carive.
    Gracias

20. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, antes usaban un latex que era muy espero pero me han dado un poco de latex alp hydrofilx, entonces es más liquido y he leido esto en el post: latex hidrafix 40 ml + 10 ml amoniaco + 10 agua normal + pimenton 5 gr yo uso cubiertas maxxis y con el amoniaco salen bultos por lo que no le echare, valdria esta mezcla?? Latex 40ml + 20 ml de anticongelante que opinais?????

Saludos.

Compartir esta página