El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Hasta donde yo se, todas las valvulas gordas de estas marcas, son roscadas.
    La valvula de la camara de 20" de continental, creo que es un poco mas corta (34mm vs 40 mm de la de schwalbe), pero no estoy seguro, ya que lo vi en la foto de la caja, en una tienda.

2. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Ya probaré, para el finde

¿y lo de esos botes autoinchables y autorreparadores para llevar en ruta para posibles pinchazos?

Nos vemos

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muchísimas gracias, :aplauso4

4. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Un buen invento casero, pero...donde puedo comprar latex acrilico?

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    jleneklen, por si te sirve, yo llevo siempre una cámara.
    Hay veces que se puede hacer una raja y no taparse con ningún líquido, aparte de que lo pierdes, por lo que no viene mal.
    Aun así yo siempre llevo 2 botellitas de co2 que te inflan la rueda rápidamente y hace que talone a la primera. No hace ni falta la pompa.
    Saludos...

6. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Si en lo de la cámara estamos de acuerdo. Más que nada era por llevar un apaño rápido y efectivo a la hora de la reparación-hinchado

Grache

Nos vemos

7. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo quiero hacer el invento. Calzo unas Mavic 317 y una cubierta Specialized fast track normal de 2.0.

Tengo dos preguntas:

Una duda es la válvula. Tengo una continental que me puedo venir muy bien porque lleva rosca. Pero cómo la pongo???

La otra duda es saber cómo le meto el líquido. Me parece más facil inyectarlo

Por otra parte. Hay plasto de la medida exacta de la llanta para no andar cortando??? Y donde consigo el latex????

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno yo vuelvo a la carga con las pruebas del latex casero,como no paro de leer que el pimenton hace milagros me he decidido a utilizar los latex liquidos que tengo por casa de las pruebas que hacia antes de ir a lo legal jeje,a falta de ver como reacciona cruzando rios(si se vuelven abrir los agujeros) y de ver su duracion he de decir que me ha sellado bien.El notubes sella muy bien pero tampoco dura mucho mas que las mezclas que hacia antes y ademas es carillo,eso si te deja la rueda limpia y no pringa nada.

9. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    No se si alguien lo habrá probado ya, pero por si no, lo pongo.

Tubeless casero con llantas crossride y cubierta Schwalbe Jimmy, funcionamiento perfecto. Hincha a la primera (parecen cubiertas tubeless, eso si, pesan lo suyo) y sellado instantáneo.

10. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también me animo a probar el invento.
    Tengo una FSR XC PRO del 07, lleva llantas mavic 117 y unas cubiertas Specialized resolution 2.0 No he leído nada acerca de estas cubiertas. Son flexibles y muy blandas, las meto y las saco con la mano sin ningún problema.
    No sé si a lo mejor por eso puede que no sellen bien.

Además en la llanta de atrás he descubierto un pequeño bollo por un lateral ¿Creeis que por ahí dejará de ajustar?

Con todos estos condicionantes ¿Me funcionará el invento? ¿Dónde encontraré problemas?

Gracias y saludos

11. eltusi

eltusi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que puedan ayudarme. He utilizado 60 ml. de latex bruguer + 40 ml de agua + pimenton + goma rayada. Cogio aire a la primera y tapono dos agujeros una pequeño y otro mas grande. El caso es que al dia siguiente apenas habia perdido presión pero cuando voy a andar en ruta a los 3 Km me empieza a perder presión y al darle mas aire con una bomba se me abren los pinchazos que ya estaban sellados y ahora apenas me agunta la presión, sale liquido pero no sella bien. Posibles solución???? (no puedo comprar otro latex tiene que ser bruguer.)

Gracias de antemano.

12. rumanu

rumanu forza cañas

Me Gusta recibidos:
    1
    mi experiencia de hoy es mavic 317 delante schwalbe racin ralf ,no son tubeless, tarde 3 minutos en llenar y sin problema ,detras hutchison phyton air ligh mejor aun cojio a la primera

nota: compre liquido notubes

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    eltusi, prueba a añadirle a la mezcla goma rallada, a mi me a salvado eso ;)

14. eltusi

eltusi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna solucion mas??

15. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pequeña pregunta: ¿como rallais la goma y que tipo de goma?

16. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Yo rallé la goma de una cámara vieja con una piedra de afilar eléctrica que tengo en el curro, pero me imagino que con cualquier lima se podrá hacer. También se me ocurre hacer trozos muy pequeños con unas tijeras o cuter......

A mí la experiencia de la goma no me fue muy bien, la mezclé con el líquido reparador que venden en el Deca y al introducirlo por la válvula gorda, se me atascaba aunque no fue de la goma sino de este líquido que taponaba la jeringa. Al final lo tube que verter con la cubierta destalonada, luego talonarla y luego inflar. De esta forma sí que me funcionó

Nos vemos

17. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
  18. trollfrank

trollfrank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro consejo es que aparte de llevar una camara de repuesto, que es imprescindible, llevar un trozo de camara vieja, para usar y taponar el agujero que pueda quedar en la cubierta por un cortwe, si no, cuando se hincha la camara, esta al ir cogiendo presion saldrá por dicha raja, aún siendo esta raja pequeña, y saldrá que parece un huevo.
    Si poneis el trozo de camara o trozo de flanco de cubierta mejor, no saldrá tanto huevo y con tranquilidad podreis llegar a casa. Si no poneis nada y con solo 2 kg de presion vais a flipar con el ghuevo de la camara de aire que sale, por las rajitas, con el peligro de rajar camara por ahí o pincharla.Y aque esta está en contacto directo con el terreno. Lo comento por experiencia propia, Saludos.

19. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Como ya dije hace un mesecillo que cuando lo hiciese lo pondria, aqui os cuento, lo he probado, primero cortando la camara, pero asi no fui capaz, al dar presion se movia (quizas no la cortaba bien) y se desinflaba. Luego lo hice como sale en el video del chinito que hay en este mismo post (pagina 398 o antes) y me funcionó sin problemas. Yo no tube especiales problemas para inflar las ruedas en ninguno de los dos casos.

Yo he utilizado:

Hutchitson phyton 2.0 normales alante y atrás, cuando pueda cambiaré por lo menos alante.
    Cinta americana de la que compras en cualquier ferreteria 2 €
    2 Recamara 20" del decathlon 4 €
    Liquido antipinchazos slime 7,95 €
    2 botes de cerveza 2 €
    Hutchitson phyton 2.0 normales alante y atrás, cuando pueda cambiaré por lo menos alante.

Los botes de cerveza son para refrescarse uno y tener contento al gasolinero por utilizar el compresor sin echar gasoil y por haberle manchado el suelo de liquido.

UN SALUDO.

20. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Os dejo los datos de lo que he instalado con el kit sin camaras. De momento y después de una salida parece que ha sellado bien y no pierde presión.

Llantas mavic Crossride (las que trae mi Lapierre Zesty 314 ,2009)

Cubierta delantera Kenda Blue Groove 2.35 DTC
    Cubierta trasera Intense System 4 2.25

Comentar que ambas cubiertas son de aro flexible y nunca me han dado problemas para talonarlas en esta llanta, a la primera incluso en seco.

Compartir esta página