El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo que hago cuando toca rellenar es destalonar, limpiar y secar lo que quede en la cubierta sin quitar la pelicula, solo los pegotes gordos si los hay y echar 50-60ml
    Esa capa de latex residual pesaba unos 25 gramos cuando tire la cubierta tras unos 6 meses de uso

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias Rafa, ¿y normalmente cuanto echas?. Yo le eché 75ml, y supongo que las próximas le tendré que echar menos, ¿no?.

3. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la primera le pongo 75 y las siguientes 50-60 segun epoca del año (mas en verano)
    Las reviso cada 2 meses y llevo un bote con 50ml en el camel para evitar sorpresas

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ****, entonces estoy en el camino correcto. Yo también eché 75ml la primera vez. Pues usaré 60ml para las sucesivas, ;)

5. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Rafaunivega, yo de papel higienico le pongo dos trozos completos cortados por las lineas de puntos que ya traen para cortar... Solo por curiosidad, prueba a poner estos dos trozos en un culin de agua, y deshazlos cun una varilla, veras como quedan...

Saludos sobre gomas

6. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo puse medio cuadrado en agua y aquello se volvio engrudo al darle un par de meneos
    Use ese medio cuadrado para 60ml y se ha notado la diferencia
    ¿Venden algun tipo de goma o butilo en estado liquido?
    Lo digo porque he pensado en poner cola blanca o algo pegajoso con base goma

7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    q es la goma de butilo?

8. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno, otro que ha hecho el proceso. Os explico cual ha sido mi experiencia.

Ingredientes:

- Lija
    - Cámara de 20
    - Cinta plasto
    - Líquido sellante marca 1HPR
    - Cubierta nueva de esta mañana Specialized Sauserwind Control Bliss2Ready 2.00
    - Llanta Mavic Crossride

Procedimiento:

Quito el fondo de llanta que venia con la llanta, lo limpio todo con trapo mojado, lijo y pongo la cinta plasto, la aprieto con un trapo para que se apegue bien. Corto la cámara de 20 como se suele hacer en este caso, pecando más de ancho que de estrecho para si hay algun error poder corregir. La monto y efectivamente me sobra cámara por un tubo, osease que a volver a recortar hasta que la medida sea la correcta. Se mete el neumatico, se infla con bomba de pie, resultado = no se infla, lo que me esperaba. Voy a la gasolinera y infla a la primera sin aún meter látex ni nada y sin perder ni gota de aire, solo he mojado los labios de las cubiertas con jabon y agua pero muy poco. Desinflo a tope, saco un poco la cubierta y le meto latex, cantidad a ojo sin meter poco pero sin pasarme. Vuelvo a inflar y perfecto. Llego a casa apoyo la rueda toda montadita al suelo un poco decantada y sorpresaaaaa empieza a perder aire por alguna zona de la pared de la cubierta, la hago rodar i sorpresaaaaa lo sella todo.

Ahora mismo me cambiaré y iré al campo de batalla a hacer las pruebas y os cuento.

Impresiones:

1.- Soy un paquete haciendo manualidades por lo cual no las tenia todas pero por probar no perdia mucho, y la verdad es que és más facil de lo que ya parece, así que se lo recomiendo a todo el mundo.

2.- El montaje lo he hecho para la rueda de delante, Mavic Crossride y con cubierta Specialized Sauserwind Control Bliss2Ready 2.00 como ya he dicho. Detrás ya llevaba tubeless, con cubierta Maxxis Larssen 2.00 LUST y llanta Mavic Crossland. La Maxxis siempre me cuesta un ***** hacerla entrar, una vez tube que recurrir a taller. La Specialized con la misma mano y sin usar desmontadores la he puesto, para quitarla si que he necesitado dos desmontadores pero aún asi ha sido muy facil. Me ha sorprendido la verdad. No se como seran otras cubiertas ya que de tubeless solamente he tenido estas dos.

Conclusión:

Esta tarde después de ir a rodar las sacaré, pero a priori recomendable al 100%.

Un saludo.

Última edición: 18 Nov 2009
  9. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Conclusión:

DE **** MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek:la:eek:la

0 perdidas de aire, pinchar seguro que he pinchado porque me he encontrado varios pinchos clavados y todo sin enterarme, bueno si que me he enterado, al llegar a casa y ver la rueda quieta :mrgreen:

He probado la cubierta con bastante presion, no se como se comportara con poca pero me imagino que igual de bien.

Un saludo!!

10. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Es la goma que se usa para hacer las camaras y las cubiertas UST llevan una capa de butilo para hacerlas estancas

11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    ok,muxas gracias.lo q no se es como la rallais,yo no me sale nada con una lima,ni rallador

12. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Una duda.
    Cuando se ha montado todo el tinglado, si el neumático pierde toda la presión, ¿se despegan los flancos de la llanta, o se quedan pegados como en los sistemas tubeless?

13. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Con una lija de las que vienen en los kits para reparar pinchazos

Normalmente se quedan bien pegados

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Acabo de tubelizar la trasera, la delantera ya la tenía de antes del verano.

Anteriormente estuve varios meses con otro sistema, con una válvula atornillada a la llanta. Es un sistema es más ligero (menos peso), pero tuve problemas de estanqueidad con una llanta y el latex a veces se salía hasta por la cabecilla de los radios.

Videos informativos:

http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ#lq-lq2-hq

http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g#lq-lq2-hq

El sistema del chino es bastante económico. para tubelizar dos ruedas hace falta:

- dos cámaras de 20 pulgadas (2.5-3 e cada una)
    - fijador de pinturas (latex) 6-8 € un litro (hay para muchas ruedas)

En principio las cubiertas no necesitan ser tubeless (las mías no lo son), aunque hay algunas demasiado porosas y dan problemas. Es lo que me ha pasado con la trasera.

Tampoco es necesario preparar la llanta, ya que el latex nunca entra en contacto con ella, se mantiene entre la camara y la cubierta

Vemos la diferencia entre la camara y la cubierta

La cubierta de la foto es algo porosa, perdía aire con el mismo latex que llevaba en la rueda delantera, así que antes de tubelizarla le dí interiormente dos manos del fijador muy poco diluído (al 50%). Aún así los dos primeros días me perdía algo de aire. Ahora parece que no, la inflé a 4 kg para ver por donde salía y parece que ha sellado.

Fijador utilizado Isaval Isoacrilico. No he encontrado el Blumeplast, ni el rx 505, así que me pasaron un poco de este, lo he probado y parece que bien. En la delantera llevaba Conrayt, pero en la trasera no me acaba de sellar y siempre perdía aire, por lo que finalmente le puse un camara (hasta ahora)

La cámara hay que partirla por toda la circunferencia, por el lado exterior de la llanta

Luego se monta sobre la llanta, metiendo la válvula por el agujero correspondiente y sobresaliendo por fuera de la llanta.

Después montamos la cubierta, que no apoya directamente sobre la llanta, sino que entre la llanta y la cubierta está la cámara. En la foto se encuentra la cubierta ya inflada, sin ningún líquido dentro. Puede costar un poco, yo lo he hecho con el compresor y desmontando el obús de la válvula para que entre más caudal de aire.

Aquí es donde me quede sin batería

Los flecos de la cámara se recortan. Yo los he dejado bastante cortos, por lo que si un día desmonto posiblemente no pueda volver a aprovechar las cámaras. Para recortarlos utilicé cutter y tijeras, hasta que le cogí el tranquillo al cutter.

Para introducir el látex desmonté el obús y utilicé un jeringuilla grande. Luego me costó volver a inflarla. Se me salió algo de latex.

Al día siguiente compré una jeringuilla grande de 60 ml con aguja pequeña. La jeringuilla llevaba un adaptador de plástico para poder usarla con aguja pequeña. He añadido látex a la rueda delantera dejándola con muy poco presión pero sin que destalone y pinchando la cubierta. Hay que tener cuidado y mantener con la mano la aguja empujada hacia la jeringuilla, a mi se me ha escapado la jeringuilla de la aguja y he pringado bastantes cosas.

El fijador Isaval parece el mejor de los que he probado hasta ahora. Pincho la cubierta y la sella muy rápido. Siguiendo algunas recomendaciones de foros le he añadido polvo de goma, obtenido con un taladro tipo dremel y un trozo de goma que tenía por casa. No me acabo de fiar de esto, ya que la goma flota sobre el látex. No le he añadido nada más.

No la puedo probar en marcha hasta dentrro de dos semanas, por prescripción médica. Así que aprovecharé para la puesta a punto de la bici.

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Bueno, parece que lo he conseguido. Os cuento.

-Llantas: Mavic X 317 Disc y X 517 V-Brake.
    -Neumáticos: Maxxis Swampthing 2.10, Maxxpro 60a.
    -Cinta reforzada con fibra de vidrio Plasto (De venta en "Carrefunk").
    -Cámaras Schwalbe, válvula gruesa con rosca en toda ella, (oye), medida 18x1.5 (En Barcelona las localicé en Bike Tech, c/ Terol 30. Y no, no tengo comisión).
    -Líquido Notubes original (Los mejunjes los dejo para más adelante).
    -Herramientas varias y unos calzoncillos viejos.
    -Varios paseos a la gasolinera.
    -Unas gotas de paciencia.

Según mi experiencia, es sumamente importante cortar el fondo de goma de manera que quede justo debajo de los rebordes que sujetan los labios del neumático.
    Asimismo, también es importante mojar los flancos con agua jabonosa. Con ello se facilita el montaje y posterior talonamiento del neumático, pero no sé si he cometido un pequeño error, ya que yo utilicé jabón de manos directamente, sin diluir, y no sé si esto está impidiendo que el látex pegue el flanco a la llanta, de ahí la pregunta que colgué anteriormente.
    Esperaré unos días, a ver si ha quedado bien. De momento lleva unas veinticuatro horas y parece que las ruedas no han perdido presión (las inflé a 4 kilos), pero ayer, un par de horas después de haber montado el tema, desinflé demasiado la trasera para montarla en la bici (ya que, por el diseño del cuadro, la rueda inflada no pasa entre las pastillas de los V-Brakes), y los flancos del neumático se despegaron de la llanta, supongo que todavía todo estaba muy reciente, y quizá el jabón no se había secado del todo. Me tocó dar otro paseo a la gasolinera, ya que con la bomba de pie no he tenido narices de talonar. Supongo que cuando pase un poco de tiempo todo quedará mejor asentado.

Un saludo a todos los "bricolajeros" y ya contaré como van cuando haga un par de salidas.

16. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    (ya que, por el diseño del cuadro, la rueda inflada no pasa entre las pastillas de los V-Brakes), perdon,pero me ha llamado la atención,metes la rueda sin desencajar el tope de funda y cable de v-brake?Por que soltandolo dudo mucho que no entre la rueda totalmente hinchada,un saludo.

17. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola

No se si sois muy conscientes de que los que poneis la cámara hasta arriba de la llanta estais quitando espacio a una cubierta que no está preparada para no usar cámara y talonar con unas mínimas garantias (con las que son tubeless tambien quitais espacio pero por lo menos el borde está diseñado para ajustar mejor).
    A mi me parece bastante arriesgado.

Saludos

18. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese sistema de la camara por fuera es el Guetto Tubeless y a mi personalmente no me gusta nada

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Claro que suelto el cable, no soy tan bruto... Se trata de un Orbea Lanza, con un V-Brake Deore, y los tirantes de ese cuadro son tipo "spaguetti", con unas curvas muy pronunciadas, de manera que cuando sueltas el freno, las pastillas tocan en los tirantes, dejando muy poco espacio para pasar la rueda hinchada. Seguramente cambiaré el freno por un XTR. El diseño de paralelogramo deja las pastillas más abiertas que los V´s normales.

20. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo unos 2000 kms con el sistema del gheto ese, vamos, con la cámara hasta arriba. Y me funciona mejor que con el sistema tradicional, que también lo probé. Hincha mejor, sella mejor (ni una perdida de aire) y hasta ahora no he tenido problema de destalonar y he llegado a ir con una presion de poco mas 1,5 kg (perrería que me daba ir a la gasolinera, jejeje).

Compartir esta página