El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso del peso depende mucho del modelo de cubierta...

    En una Nevegal 2.35 si que ahorras 200g si montas la no tubeless pero en otras apenas ahorras nada...

    Por ejemplo yo llevo Maxxis 2.35 tubelizadas y pesan 800g. La misma en versión LUST son 835g, así que el ahorro es pequeño. Uso la normal porque me da más confianza tubelizar una cubierta con aro de alambre, será una manía pero me parece que las de aro plegable es más fácil que desllanten. Las normales tienen los flancos más finos, pero no tengo problema con eso, de momento.
     
  2. chustys

    chustys Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    JV MURCIA
  3. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Esto que comentáis me interesa asi que preferís sacrificar el flanco de la rueda por un neumatico con aros rígidos, así se gana fiabilidad en el neumatico y que no hayan posibles destalonamientos? Todo el mundo que hace el kit casero pone neumáticos normales en llantas no tubeless? Que ventaja hay en poner neumático tubeless en llanta normal, aparte del peso? Se agradecen respuestas.
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Estoy como tú la verdad!compré unas ruedas nuevas (aro mavic 717-buje hope pro II y radios dtswiss) para mi stumpjumper y tengo la duda de que cubiertas montar.

    En teoría los aros no son tubeless pero compé el kit y ahora me falta comprar las cubiertas, pero no tengo ni idea si comprarlas tubeless o normales...

    Lo que dije del peso son cerca de 200grs por rueda. Aquí te dejo el link

    Normales en 2.1 470 gr
    Nobby Nic evo 2,1" 2010

    En tubeless 2.1 625 gr

    NOBBY NIC Evo UST 2,1"


    Estaré atento al post para ver lo que se dice!
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    A ver, la diferencia entre una cubierta tubeless y una normal es que la tubeless lleva una capa de goma a mayores para que sean estancas (si son UST certificadas, son estancas aún sin líquido), a parte de esto lo que es el aro (plegable en el 95% de las cubiertas tubeless) tiene un ajuste más fino que las cubiertas normales, van más ajustadas.

    Hay un tema con las cubiertas de aro plegable y es que éste se estira con el paso del tiempo, yo he tenido Maxxis plegables no tubeless y cuando estaban para cambiar la cubierta se salía del aro (sin aire claro) facilísimamente cuando para montarla tube que usar desmontables, porque el aro se había estirado con el uso. Con una Kenda 2.35 de aro plegable no tubeless también me pasó lo mismo. Es por esto que me da mala espina tubelizar cubiertas de aro plegable no tubeless, porque pienso en la facilidad con la que salían y me da repelús. Así que si vais a poner cubiertas plegables, mejor si son tubeless, es mi consejo.

    En cuanto a la resistencia, el tema está en que normalmente la cubierta aunque tenga más goma no tiene porqué ser más reforzada, porque lo que le da resistencia a una cubierta son los hilos y no la goma. De hecho las Maxxis LUST tienen hilos finos (120 hilos por pulgada) y las Maxxis 1ply tienen hilos más gordos (60 hilos por pulgada) lo que en teoría hace más robusta a la Maxxis 1ply. Lo que pasa es que es difícil decir que una cubierta es más dura que la otra, porque normalmente cuando raja pues rajó, es imposible repetir dos veces el mismo tajazo y hacer una prueba en condiciones. Pero pienso que tras llevar 3 años usando Maxxis 1ply lo que no aguanten éstas tampoco lo van a aguantar las LUST...

    Resumiendo un poco, si la cubierta que queréis la hay en aro rígido y en UST yo pondría la de aro rígido tubelizada, y si hubiera en aro plegable y en UST pondría la UST. Aunque hay bastante gente que tubeliza cubiertas normales plegables a mi no me da ninguna confianza, sólo pensar en que me destalone bajando por según que sitio se me ponen los pelos de punta, :shock:
     
  6. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, estoy pensando en tubelizarme en plan casero las Resolution 2.1 o 2.0, (no estoy seguro) que tengo en mi Stumpjumper. Son estas que pone spec. PRO en el flanco. Las llantas son las DT Swiss 430.

    Es recomendable?

    P.D.: La verdad es que les queda poca vida especialmente a la trasera.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo pude con la que tenía adelante. La trasera tenía un desgarro en un flanco y perdía un montón de aire.

    cuesta talonarlas, necesitarás darles la vuelta durante unas horas y meter bien de presión
     
  8. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Alguna experiencia con aro DT 4.2 XRC y Kenda Navegal?????

    Talonan con facilidad?

    El mejor Kit para tubelizar ese aro????
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.724
    Me Gusta recibidos:
    1.616
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hoy he ido buscando látex para hacerme el invento sin gastarme en el no-tubes, y he visto una marca llamada hidrofix. No ponía látex, sino sellador.

    El de la tienda me dijo que era latex acrílico, pero no lo tengo tan claro si valdrá para el invento casero.

    ¿Alguien me lo puede confirmar?
     
  10. lolomts

    lolomts Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    hola,

    solo he leido las 12 ultimas paginas y tengo la siguiente duda; con llantas deemax tubeless, puedo montar unas maxxis higroller de 2,5 q no son tubeless???,tengo un bote de slime,hecho la mitad en cada rueda en caso de q valgan??,

    saludos y gracias de antemano
     
  11. jmgsv650

    jmgsv650 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    C.A.M.
    Buenas noches, he estado leyendo el listado de llantas y no se si esta actualizado a día de hoy. Si no es asi me gustaría saber si algun forero lo ha intentado con las ruedas de las RR 8.1. Agradecería aclaración a esta duda, para saber si puedo ponerme manos a la obra.

    Un saludo
     
  12. pedalseronia

    pedalseronia Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extrema y Dura
    El hidrofix de Titanlux le he utilizado yo para hacer el invento más líquido y no tener problemas de llenado en las cámaras de válvula fina, funciona bien, pero a los dos meses más o menos pierde su "encanto" y deja de funcionar, pero hasta entonces es comparable al resto de los mejores látex. Lo curioso es que no se apelmaza ni se vuelve más denso, sino que al tacto parece agua jabonosa. Así que yo lo deseché por falta de longevidad.

    Un saludo.
     
  13. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola.
    Estoy planteándome el pasarme tubeless y seguir el invento este. El caso es que no sé si mis llantas serán seguras: tienen muy poco "reborde" para que encaje bien la cubierta y me da miedo que destalone bajando y pegar un piñazo. Son estas dt swiss 445 (he encontrado la foto en el foro):
    [​IMG]
    Sé que dt tiene un kit para sus llantas, pero no sé si también vale para estas o es específico para algunos modelos.
    Si alguien ha montado el tubeles casero con estas me podría dar su opinión, o si conoceis a alguien que lo haya hecho.
    Gracias de antemano, y muy bueno el hilo este, muy útil.
     
  14. serchiet

    serchiet Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo esas llantas, y esta semana voy a ponerme a hacer el invento. de momento no he encontrado a nadie que las tenga, asi que no se si funcionara o no, pero....yo lo voy a probar.
    esta tarde ire a comprar el latepren rx 505 de brico depot y el martes como es festivo lo instalo todo
     
  15. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Pues espero que te vaya bien el martes, ya contarás qué tal va; y ya seremos dos con ellas tubelizadas, que yo tampoco he visto a nadie con ellas que lo haya hecho.
    Un saludo.
     
  16. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Hola ... hoy mismo he rodado por primera vez con el tubeless casero en mi RR 8.1, solo he hecho la rueda delantera porque tengo que buscar una válvula roscada hasta el final para la trasera... lo intenté con el método de la cámara de 18" cortada pero no me gustaba y perdía alrededor de la válvula.
    La cubierta es la de origen, una Michelin XC DRY2 y para talonar le he quitado el obus a la válvula y lo he hecho con un compresor... después unos diez minutos de "meneo" a la rueda en todas las direcciones...
    Resumiendo... llantas Rigida de la Rockrider 8.1, nemáticos Michelin DRY2, cinta Plasto, cinta aislante buena (3M), una válvula de una cámara de moto con el obús desmontable recortada ... y paciencia...

    He utilizado en Lateprem RX 505 con agua y pimentón ... cuando pase la trasera al tubeless detallo todo el proceso.
    Un saludo y suerte...
     
  17. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    esa misma cubierta la e montado yo delante,y la e talonado con una bomba de pie,y no me pierde nada de aire.por cierto,hay alguien q haya probado la continental race king 2.2 plegables q regalan en la suscripcion de bike?es q las continental suelen ser muy porosas,pero esta no lo se.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta recibidos:
    7.008
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Como lo prometido es deuda, os cuento.
    Por fin he podido salir y he probado el invento en marcha, con llantas Mavic y neumáticos Maxxis Swampthing (si quieres más detalles, en el mensaje 4320 de este mismo hilo), y de momento, ¡¡¡UN EXITAZO!!!
    La prueba se realizó en una de esas rutas de: "...Ná, treinta y pico kilómetros..." según mi bendito hermano, "...la he pillado del Wikiloc..." y que acabó convirtiéndose en una de casi cincuenta...
    El terreno, variado; asfalto, pista lisa, pista con gravilla,sendero pedregoso, etc, (el que conozca el Garraf ya sabrá a que me refiero con pedregoso) y el invento se portó de maravilla.
    Al principio iba un poco "acongojado", pensando: "ves con cuidado a ver si esto no aguanta..." y circulaba con precaución, pero hacia el final de la ruta, cuando ya estaba hecho un guiñapo, ya no miraba por donde pisaba (bastante tenía con mantenerme encima de la bici, no valía un duro) y eso que el último tramo era por un camino que descendía cruzandose con el lecho seco de una riera...(piedra, piedra, piedra... !uy¡, otra piedra...)
    Los neumáticos iban inchados a 2.5 kg. el delantero y 3 kg. el trasero, para mis 82 kg. (en pelota picada, a lo que hay que sumar los trastos), la próxima probaré a bajar la presión un poco.
    En fin, si tengo alguna novedad destacable, ya os lo haré saber, pero de momento, ¡¡¡ESTO ES LA LECHE!!!
     
  20. serchiet

    serchiet Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    bueno, lo tengo hecho a medias. despues de unos cuantos intentos...el problema era que se salia el aire por alrededor de la valvula. le he colocado una arandela de goma por fuera de la llanta y otra de metal para que la apretara bien, y ha dejado de perder por la valvula, el problema es que ahora pierde por algunos radios y no se como solucionarlo.
    creo que pierde porque se comunica la parte de la valvula que va por la parte de dentro de la llanta y de ahi hace que salga por los radios.
    he leido en algunos posts que hay que ajustar bien la valvula,pero es que ya no se como hacerlo mejor, tampoco se si hay alguna posibilidad para sellar los radios con el latex o eso no funciona.
    si a alguien le ha pasado...a ver si me puede ayudar. gracias
     

Compartir esta página