El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    los agujeros de los radios los tapa la cinta aislante.

    La válvula la puedes ajustar con teflón de fontanero.
     
  2. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Lo mejor para la valvula es una torica por dentro, otra por fuera y cinta teflonada
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  4. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Si tienes un adaptador a 12v debe de funcionarte sin problemas
    Lo unico es que no te dice el caudal de aire
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ese es el problema... Que no lo dice. Vale para ruedas de coche, pero no te dice si tarda 20 segundos o 10 minutos... Y he buscado por eBay que siempre hay electronica de esta cutre y encontré como 20 chismes de estos y ninguno dice el caudal de aire. Si lo compro y luego hincha lento no me va a servir para talonar y es para lo que lo quiero... A ver si hay suerte y alguno ha probado un chisme de estos.

    El adaptador no es problema, tengo el coche al lado de mi 'rincón de la bici'. Con tenerlo encendido por si acaso chupase mucha batería ya estaba.
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No creo que de caudal suficiente, alguna vez he usado uno de ese tipo en el coche y se eternizaba para subir medio bar la presión.
     
  7. serchiet

    serchiet Miembro

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    hola, creo que ya he solucionado lo de el escape por los radios.
    he puesto mejor la valvula, y ademas he metido latex por donde van apretado los radios.
    mañana por la mañana probare aver is ha perdido presion.
    lo unico que me extraña, es como puede ser que solo se escape el aire por 5 o 6 radios, y el resto perfecto. de que puede ser?que estan mal apretados?
     
  8. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Las cabecillas de los radios deben estar secas o se oxidan hasta el punto de deshacerse
     
  9. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    Vaya mala pata. Con cinta de teflón seguro que lo puedes ajustar y con el latex sellará si hay alguna fuga. Lo de los radios...si la cinta está bien pegada puede que sea lo que dices, que al irse por la válvula se meta algo entre la doble pared de la llanta y salga por ahí. ¿la vávula es de las que tienen rosca hasta el final? A ver si te sale bien, seguro que es por ser la primera, hasta que pilles el truco.
     
  10. serchiet

    serchiet Miembro

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    cuando te refieres a secas, te refieres a secas de latex?
     
  11. serchiet

    serchiet Miembro

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    si, la valvula es de las que tiene rosca hasta el final.
    lo dices por si se escapa algo de aire por los surcos de la rosca? yo tambien habia pensado esa posibilidad.
    esta mañana cuando he ido a ver como estaba habia perdido presion, pero con la bomba de mano la he podido volver a hinchar, es decir, que no se ha quedado como para tener que ir a la gasolinera a volver a hinchar.
    a ver si sigue sellando un poquito mas, porque a lo mejor al no haber rodado con la bici el latex no ha llegado a todos los puntos, o aun no ha secado del todo. ya te voy contando
     
  12. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Si el latex se queda sellado entre las dos paredes de la llanta se mete entre las cabecillas y la parte superior de los radios y oxida muy rapido

    Cuando sales un par de veces sella completamente
    Cuando la tengas parada en casa gira las ruedas de vez en cuando para que se reparta y no te pierda aire
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  13. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    Ese tipo de compresores no dan todo el caudal de aire necesario, ya los probe y no había forma de talonar ni quitando el obús de la válvula
     
  14. Muabdib

    Muabdib Miembro activo

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    Yo tengo llantas sun ringley de una canyon am6.0 de 09 y cubiertas schwalbe racing ralph.
    He intentado tubelizar la rueda con una valvula mavic y ok la valvula, pero las cubiertas no me talonan nada. Se sale el aire (se ven las pompitas del jabón) por todo alrededor en la union de la cubierta con la llanta.
    Alguien sabe por qué puede ser?
    Algo que haya hecho mal?
    Algún consejo?
    He hinchado con el compresor de una gasolinera que eso parece que tiene fuerza con la valvula presta y sin quitar el obus.
    Gracias
     
  15. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    Jodó, pues bien entonces, por lo que dicen irá sellando y es normal que pierda algo, así que ya tienes el invento hecho. Muchas gracias; cuando gaste las cubiertas probaré el tema este a ver cómo me sale a mí,
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Gracias por vuestra opinión sobre los compresores, seguiré yendo a la gasolinera.

    Aunque me gustaría probar un invento. Un conector schrader-schrader. Coges la rueda de repuesto del coche cuando vayas a echar gasolina y la hinchas a 3bar. Luego empalmas con el conector la rueda del coche a la rueda de la bici y tachán, rueda hinchada.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tachan . 3 bares es poco . para una tubuless real si , para una tubuless sistema casero va a ser que no . Necesitas al menos 8 bares.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Daría poco caudal supongo, ¿no?. Pues a 8 bares va a ser que no puedo hinchar la rueda del coche, :razz:

    ¿Por qué 8 bares? Supongo que será cosa de la experiencia con un calderín de un compresor, pero por saber más que nada.

    De todos modos, he de probarlo, que probar es gratis.

    Un saludo.

    PD: Gracias por el post, ;)
     
  19. al46to

    al46to biker46

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    ha probado alguien a tubelizar esta?por cierto,q tal delante?q precio tienen en aro?
     
  20. serchiet

    serchiet Miembro

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    bueno, pues ayer por la tarde les hice un buen test:
    hice una ruta de 65 km, y al acabar no habian perdido nada de aire, asi que el invento parece que ha salido bien.eso debe ser que ya ha sellado todo a la perfeccion, sino no hubiera aguantado tanto tiempo sin perdidas.
    ahora voy a hacerlo en la de delante, a ver si con la cubierta que llevo tambien funciona.
    saludos
     

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