El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias,
    Pues sigo buscando el Laterpren en Madrid,
    ¿si alguien sabe donde comprarlo en Madrid capital?, por favor que me lo diga,he preguntado en 4 o 5 sitios y nada ni lo conocen.
    Si no me tendre que ir al bricodepot de Alcala o de Olias del rey.
    Venga gracias.

2. NARANJITOPOW

NARANJITOPOW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. Puse cinta americana que tenia en casa por no comprar la otra pense que era lo mismo al llevar unos hilos dentro, probare con la teflonada

3. NARANJITOPOW

NARANJITOPOW Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde se suele encontrar en centros de bricolage como leroy no me ha parecido verla.

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Sr. POW...una cinta interesante es la Plasto que venden en carrefour, es transparente y tiene un mallazo de color amarillento, es la que recomendaban al principio, yo usé esa...

...sobre la válvula, yo me saqué la cresta y recorté la válvula de una cámara requetepinchá, le puse una tórica por dentro para que hiciese fuerza y estanqueidad con la tuerca que le ponía por fuera y...wash & go!!!

5. danimarq

danimarq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,alguien ha probado el sistema casero con llanta mavic 117 disc y cubierta continental explore 2.1? es que yo he probado en una rueda y no se incha ni de coña
    lo que veo es que la cubierta tiene mucha holgura y la parte de la valvula de la camara 18" que he puesto se queda muy abultado,a ver si teneis alguna solucion para mi desquicio.Gracias.

6. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiene mucha holgura, significa que te habra costado poco meter la cubierta en el sitio me imagino.
    a mi cuando hice la mia tambien me paso al principio, que costaba muy poco meter la cubierta y luego no se hinchaba ni de coña.
    yo lo que hice es poner mas cinta plasto para hacer que aumente el grosor y asi cuando vayas ameter la cubierta veras como te cuesta un poco meterla, y cuando la vayas a hinchar practicamente a la primera te cogera aire.

todo esto que te cuento lo digo por lo que me paso a mi con mi ruedas, que son otro modelo distinto a las tuyas, pero que parece que es el mismo caso.
    yo lo solucione asi

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para la válvula, métela hacia adentro, asienta la cubierta, y tira de ella hacia afuera hasta encajarla otra vez, por supuesto, con teflón o algo así para que ajuste. Otra opción es recortar mas estrecha la cámara en la zona de la válvula para que no moleste ese abultambiento.

Para que la cubierta tenga menos holgura, dale a la llanta otra vuelta de cinta. Si todavía tiene mucha holgura, otra mas, y si sigue teniendo, otra mas; hasta que esté a tu gusto. Cuantas mas pongas, mas te costará meter la cubierta, pero mas fácil será hinchar luego. Así he conseguido hinchar alguna en seco y con minibomba.

8. danimarq

danimarq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas probaré a ver si asi me funciona.
    Serchiet tienes razon a mi tambien me entro muy facilmente.Una cosa,si le pongo mucha cinta plasto no abrá problemas de destalonamiento?.

9. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, tampoco te pases. haz lo que ha dicho el chaval del mensaje anterior, le das una vuelta mas de cinta plasto y pruebas, si ves que ya te cuesta meter la cubierta, se supone que no es necesaria mas cinta, y se hinchara bien.
    pero sobretodo ten paciencia para hincharla, que yo la primera vez me desespere y pensaba que era imposible, pero al final todos lo conseguimos.
    cuando vayas a hincharla, yo lo que hago es presionar la cubierta por algunos sitios para quitar la maxima holgura posible.
    a ver si asi te funciona todo bien
    saludos

10. INHARD

INHARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si esto ha salido ya en este post, casi seguro que si, pero ahi va por si alguien no lo ha visto.

Mirad este video, vereis como lo hace el tio este, lo veo mas sencillo, aunque no se eso de cortar el sobrante de goma despues que tal se quedara a nivel visual, lo que esta claro es que te ahorras la cinta, la valvula y de tener que recortar con tanto pulso.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WRM7gq1fcoQ&feature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=PwON2VxZL0g&feature=related[/YOUTUBE]

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para ajustar cubiertas holgadas también podéis usar un fondo de llanta entre la cinta plasto y la cámara cortada, hay uno Velox de tela que es bastante grueso y con una vuelta llegará para la mayoría de los casos...

12. danimarq

danimarq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por lo menos he conseguido hincharla cambiando el sistema,le he quitado la camara recortada y le he puesto una valvula fina recortada encima de la cinta plasto
    pero me pierde un poco por la valvula,le he puesto una junta torica pero me parece que no es suficiente,y tambien pierde por algunos radios.Alguien tiene solucion a esto?

Saludos.

13. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te esta pasando a ti justo lo que me pasaba a mi punto por punto jejej.
    yo una vez que consegui hincharla, me perdia por los radios y la valvula.
    lo de los radios le puse latex sin diluir por la parte que estan las cabecillas, y en un par de minutos se sellaron.
    lo de la valvula, con teflon por alrededor y una junta torica por dentro de la llanta, y otra por fuera.
    la de fuera yo puse: torica, luego arandela pequeña de metal, y luego ya la rosca de la valvula fina.
    asi perfecto
    estas a punto de conseguirlo

14. caravanero

caravanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que he puesto hace unos días es valvulas finas. concretamente las que hay de la marca shimano, pero las mavic tambien van bien me han dicho. Como fondo de llanta, la cinta adhesiva, en mi caso, una de 3M con fibra de vidrio. El líquido, he usado el sin camaras y ha sellado bien. Lo único, pierde un poquito la rueda trasera porque me ha tirado un poquito líquido entre la cubierta y la llanta, pero espero que deje de perder en breve.
    saludos y suerte en el sorteo.

15. danimarq

danimarq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Serchiet,para ponerle el latex en las cabecillas de los radios tuviste que quitar la cinta plasto ó hay otra manera?
    A ver si lo consigo ya.

Un saludo.

16. INHARD

INHARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ayer hice el tubeless del chino que sale en el video y no aparecio ni un poro, lo hice con una camara de 18, los neumaticos entran igual de bien que siempre, lo he hecho con unas Maxxis Larsen TT ya veremos que tal rueda, el latex es de un bote que viene preparado, que teniamos por ahi vale 12 euros y tiene para 10 dosis mas o menos, y he cortado los filos con un bisturi que venden en el eroski o carrefull y no se nota nada, ya os digo que si funciona bien y no problemas, es mucho mas sencillo que los demas metodos.

17. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    743
    Yo lo llevo asi delante tambien con una Larssen TT pero con una camara de 16'' y slime y 0 problemas en 3 meses.
    Saludos.

18. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

el unico agujero que queda para meter el latex en esa zona, es por el que entra la valvula.
    asi que tendras que sacarla y meter el latex(yo lo hice con una jeringuilla de esas de purgar los frenos, tampoco te pases con la cantidad).
    luego ya vuelves a meter la valvula y todo lo demas como siempre.
    dale unas vueltas a la rueda para que se reparta todo bien.

19. talamasca

talamasca las llanuras del transito

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo unas preguntillas a los expertos en esto
    - si hago el invento del chino del video, me sirve cualquier cubierta o tiene que ser a la fuerza tubuless¿ tengo motadas unas maxxis ignitor de 2,35 no tubuless delante y atras
    - en caso de no servirme, la bici traia de fabrica unas hutchison barracuda, me valdrian estas o tampoco?
    - el latex donde lo compro en una tienda de pinturas o algun sitio especializado?
    - el fonde de llanta que trae lo dejais o lo quitais, por que el chino lo deja, me ha parecido ver.
    - y por ultimo, algun consejo antes de tirarme al barro.

gracias a todos y perdon por el ladrillo, pero no me puedo leer los 445 mensajes. Lo dicho gracias

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Te sirve cualquier cubierta. Desde mi opinión lo más importante es que tenga un buen ajuste, que no entre en la llanta demasiado holgada, para que a la hora de hinchar lo haga con facilidad y además no tengas riesgo a desllantar.

El latex en tiendas de pinturas o de bricolaje, aunque si te soy sincero usaría uno comercial, no son caros y vas a lo seguro. Yo uso Notubes.

El fondo de llanta puedes dejarle el tuyo o darle unas vueltas de cinta (mejor).

Y consejo pues paciencia, que es con lo que mejor se hacen todas esas cosas de bricolaje, :)

PD: Del método del chino del video, yo no usaría tanta presión (dice 60pounds, que son 4bares) y desde luego nunca usaría desmontables para montar la cubierta, si lo sabes hacer se hace con las manos.

Compartir esta página