El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    De que marca es el Kit?

Saludos

2. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de la marca Rubena, de momento perfecto.

3. talamasca

talamasca las llanuras del transito

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me podriais decir donde comprar camaras con valvula fina de 18 pulgadas? gracias. La cinta plasto no la he encontrado ya que he ido al alcampo y no al carrefour, que ire mañana y parece ser que esa marco solo la venden ellos, en fin, y el latex, el unico que he encontrado es uno de la marca bruguer, imagino que tambien servira, verdad? gracias.

4. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    las camaras las hay en el carrefur y la cinta plasto
    hoy tubelizé mi primera rueda con una nevegal no tubeless con camara de 16 no habia de 18 tengo alguna foto y haré alguna más que intentaré poner para el finde

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    como te dice peterfonda sólo la cubierta con líquido, como dices que tienes varias cubiertas normales, monta sólo las que entren muy justas, si entran fácil puedes destalonar igual de fácil.

saludos

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno pues después de montar muchas cubiertas perfectamente he dado con una que no quiere sellar. Se trata de una Kenda Karma DTC kevlar normal . Pierde bastante aire por donde talona (apenas dura 90 minutos con presión). Probaba primero con Notubes pero ahora le he hecho una mezcla casera a ver si había más suerte , pero no pinta tampoco muy bien la cosa.
    Está claro que es culpa de la cubierta que debe tener muy poca goma por esa zona. ¿Sabeis de algún truquillo por casualidad cuando pierde aire por esa zona?

PD. ¿porqué no tiene una chincheta este post?

Última edición: 27 Ene 2010
  7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo de la chincheta cosa del moderador de mecanica.....

El resto ponerla en el suelo lateralmente y darle muchas que muchas vueltas . Primero un lado y luego el otro ....ahhhhh y mucha paciencia .

8. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,

Yo me me decidi a probar el tubeless casero hace 3 semanas, y de momento FRACASO TOTAL. Este es mi caso:
    - Llantas DT Swiss 430, cubiertas Specialized Captain 2bliss y Resolution.
    - Camaras 18" recortadas con valvula gorda, cinta embalaje fuerte plasto y LATEPREN RX 505.
    Aumento ligeramente el agujero de la llanta con un taladro porque no me caben sino las valvulas gordas. Todo va bien, talonan de la leche, meto latepren mezclado con agua y un poco de amoniaco perfumado??. Pero con el tiempo pierden, el aire se escapa por la base de la valvula, le puse unas bridas a la base de las valvulas para que cada vez que le meto el hichador no se metan para adentro y rompa los pocos sellos que ha hecho el latex. Ahora como estan es:
    - la rueda con la resolution, pierde ligeramente, aguantan el aire unos 10 dias.
    - la que tiene la captain, se va al suelo en horas, chorrea latex por la base de la valvula pero el latex no sella nada se va todo el aire.
    Se me ocurre que o la cagado con el amoniaco perfumado, o la verdad que fui bastante chapuza recortando las camaras y pegando la cinta plasto. O una combinacion de todo. Todavia no he salido en bici con ellas, sera que hay que rodar con ellas? Porque no sella el LATEPREN??

AYUDA PLISSS!!!

Última edición: 14 Ene 2010
  9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Sella la válvula con teflón de fontanero.

10. mig72

mig72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso de poner teflon ya lo probe y no me funciono. Gracias

11. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto funciona a la primera primero una vuelta de cinta aislante una de plasto y ultima de cinta que pega por las dos caras se pega la camara recortada en mi caso de 16".kenda nevegal plegables no tubeles moco de alkil y agua e inflado con bomba de mano
    alguna foto siento que no esten por orden

12. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Acuantos kilos de presion poneis las cubiertas normales en la rueda trasera? ¿no hay peligro de destalonamiento?

13. antonio flores carmona

antonio flores carmona giant trance x4

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno puees despues de leer bastante me decidi aha hacer el invento , no me ha salido y no se exactamente en que falla , el latex que me he pillado es de rayt pero no es el blumeplast , o al menos yo no le veo esa denominacion , pone latex acrilico para techos y paredes, la cinta es una cinta marca plasto que pone inpermeabilizante , se supone que su uso es tapar pequeñas fugas pero es cara cada rollo de tres metros 5 euros , es una cinta autosoldable por estiramiento, igual que la cinta de goma butilica que utilizaba yo cuando trabajaba de electricista, el acabado es muy bueno, pero veo que la cinta que habeis utilizado por aqui no es la misma , he mirado el el carrefour y en eroski y bricomarkt y no me aclaro , he visto alguna foto ahora pero ya habia comprado esta que os cito, haber si alguien cuelga una foto de la autentica , compre camaras de 20 porque no encontre de 18 , con valvula fina , coji las camaras y las recorte justo a ras de la llanta , ese pienso que es el fallo , creo que deberia haber dejado una lengueta de un centimetro al menos , a parte de eso la cubierta con la que lo he intentado es una maxxis larsen de aro plegable y le di la vuelta un dia antes ya que se desmonta con la mano , para que estuviese un poco reducido y se que dara mas justo, el caso es que desde que meti el liquido se sale por todos sitios y el hueco de entre la llanta y la cubierta es muy grande , en fin solo se esta ocurriendo cojer otras camaras de 20 y recortarlas menos de manera que quede una lengueta e intentar pergar la lengueta a el borde interior de la camara con el latex un poco mas consistente , en fin a ver que opinais los que lo habeis hecho, bueno intente hinchar a mano y despues en la gasolinera , pero fue en vano, me he comprado un latex de bruguer ahora bastante mas caro , en fin aver que tal se me da el segundo intento , otra duda que tengo es la evolucion del latex ya preparado ya que hace varios dias que hice el ,prepararado y sigue bastante liquido , no se si esto es asi, o debe de ir poco a poco cojiendo consistencia , pienso que igual le he puesto mas amoniaco de la cuenta , cual es el efecto del amoniaco ?????, creo que he leido que es para retardar el secado pero no estoy seguro, es fin no me extiendo mas aver que opinais

Última edición: 14 Ene 2010
  14. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    pongo 2 kilos delante y 2.5 detras en mi caso no creo que destalone porque para desmontar la cubierta necesito destornilladores fuertes ¡¡¡no hay quien la desmonte!!!

15. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Atrás llevo 2.0 bar. La cubierta la pongo y quito fácil, pero nunca he destalonado. Creo darle un uso duro.

Alante llevo cámara.

16. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito por favor vuestra ayuda, estoy haciendo el tubeless para un amigo y la trasera no hay manera que talone.
    Es una llanta mavic 317 y el neumático es un larssen tt 1.9 de aro.

He puesto:
    -Vuelta de cinta americana
    -Cinta de doble cara
    -Fondo de llanta con válvula, es idéntico a una camara cortada pero ya viene hecho en un kit que yo compro.
    -Líquido notubes

Podéis explicarme qué hago mal, pongo el líquido y no giro la rueda para que no se salga e intento talonarla en la gasolinera pero no hay manera. La delantera quedó perfecta con una high roller 2.1 y la misma llanta.

Muchas gracias.

17. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito por favor vuestra ayuda, estoy haciendo el tubeless para un amigo y la trasera no hay manera que talone.
    Es una llanta mavic 317 y el neumático es un larssen tt 1.9 de aro.

He puesto:
    -Vuelta de cinta americana
    -Cinta de doble cara
    -Fondo de llanta con válvula, es idéntico a una camara cortada pero ya viene hecho en un kit que yo compro.
    -Líquido notubes

Podéis explicarme qué hago mal, pongo el líquido y no giro la rueda para que no se salga e intento talonarla en la gasolinera pero no hay manera. La delantera quedó perfecta con una high roller 2.1 y la misma llanta.

Muchas gracias.

18. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues me ley las 100 primeras paginas del post y compre en LyM un bote de conrayt, hoy pude leer en la etiqueta que es vinilico y lo he devuelto.
    tras leer casi todo el post veo que efectivamente ahora es malo
    No me entero bien este post es muy largo, desde el año 2006, no estaria mal un resumen qeu lo haga alguien que de verdad este enterado del tema, en otro post nuevo y actualizado
    donde puedo encontrar un latex adecuado, bueno, y que se pueda comprar. Solo he podido encontrar el conrayt vinilico y el de bruguer aun mas malo

gracias

19. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    en carrefour y eroski he visto un latex de bruguer, y tiene buena pinta , yo he hecho el invento prineramente con el conrayt, o como se llame y es verdad que es malo , creo , ya que yo hice la mezcla y lo que me sobro, ya que solo lo intente con una rueda , pero hice para dos, lo tuve varios dias metido y cerrado en un bote , y yo pienso que deberia de haber cojido algo de consistencia sin embargo seguia igual de liquido que el primer dia , todavia no he vuelto a intentarlo pero yo creo y es de hecho lo que quiero intentar, rellenar el fondo de llanta lo suficiente para que la rueda entre mas justa y no sobre espacio lo que es entre el aro de la cubierta y el fondo de llanta , lo que si pasara casi con seguridad es que colocar la llanta costara trabajillo, haber como me va, esta es la tercera vez , y como dicen a la tercera va la vencida

Última edición: 21 Ene 2010
  20. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Despues de buscar en el foro y no encontrar nada, me gustaría que me aconsejaseis.

¿Cómo se quita el latex seco de las llantas sin dañar la pintura?

Un saludo.

Compartir esta página