El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Rascando con la uña. O en su defecto, con un desmontable de plástico.
     
  2. benjy

    benjy Miembro

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    Imagino qu ete referirás a quitar los mocos pegajosos, pero en mi llanta hay una capa fina y reseca que no sale rascando. Y me gustaría saber si alguno habeis usado aguarrás, amoníaco, disolvente, kh7... Productos abrasivos pero qu eno lleguen a comerse la pintura.

    Gracias de todas formas. Mejor pongo una foto para que veais a lo que me refiero.

    Un saludo
     

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    Última edición: 23 Ene 2010
  3. benjy

    benjy Miembro

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    Al final, con alcohol y rascando con el desmontable de plásticoha salido de fábula. Lo único es que hay que ir con cuidado al rascar en la pegatina porque salta el color.

    Un saludo.
     
  4. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

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    Hola Peterfonda, algunas veces la cubierta esta un poco viciada y cuesta coger ese punto que hace que la cubierta tome presión. Prueba a mojar los labios de la cubierta por las dos caras con el propio látex o notubes que es latex y ayudara a coger presión. Y no te olvides de colocar bien la toma a la válvula, para que entre todo el aire posible. El principal problema es el caudal de aire que es capaz de entrar en la cubierta, si pudieras quitar el obús la hincharías a la primera, esta claro que se deshincharía igual de rápido pero luego poniendo el obús de nuevo y volviendo a hinchar ya no habría problema. Inténtalo con paciencia que hinchara y el tema funciona de maravilla. Vale la pena.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Ene 2010
  5. antonio flores carmona

    antonio flores carmona giant trance x4

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    el inventor dijo por ahi atras, darle la vuelta a la cubierta y dejarla asi un tiempo y es cierto por que a mi me costo despues meterla un huevo y se queda mas ajustada, luego puedes probar a darle mayor grosor de cinta asi entra mas fuerte todavia
     
  6. senninha508

    senninha508 Miembro activo

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  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Lo que pasa es que para hacer un resumen hay que leerselo todo, y no se lo va a leer otro para que no te lo leas tu ;-).

    Entonces, puedes leerte el primer mensaje, con el que Linuxx abre el post. No es un resumen en el sentido estricto de la palabra, pero es una buena base para empezar a salsear con el tema del tubeless casero.
     
  8. senninha508

    senninha508 Miembro activo

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    No se trata de que alguien se lo lea, sino de que alguien que conozca el tema dijera qué es lo que se usa a día de hoy. Alguien que lo haya estado siguiendo sabe ya qué es lo que funciona y lo que no.

    Para los nuevos como yo leerse un tema con más de 4000 respuestas pues... Pero es sólo una sugerencia, porque como digo, yo soy nuevo y no "tengo derecho" a andar pidiendo cosas :roll:
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    En el primer post esta bastante bien explicado, aun asi hay miles de webs en la que se explica lo mismo o algo muy parecido.
    Tan solo con poner tubeless casero en google o youtube encontrareis muchisima informacion.

    Un saludo.
     
  10. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Algo rápido, sencillo, y barato, que funciona para empezar. 35 ML DE LATEPREM+25 ML DE AGUA de mezcla EN CADA RUEDA, y a rular....

    Se ha dicho ya en este hilo cientos de veces.

    Saludos y suerte
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¡Hey! No te lo tomes a mal, era una pequeña broma.

    Leete el mensaje de Linuxx que abre este post, con ese hemos empezado muchos.

    Venga, suerte con el tema.

    Saludos.
     
  12. senninha508

    senninha508 Miembro activo

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    Que no que no!!! no me lo había tomado a mal!! jeje
     
  13. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    bueno en mi segundo intento no me ha salido bien pero voy avanzando , no he podido llenar una rueda alerims dp17 disk con kenda nevegal 2,1, por que tenia una pequeña rajita muy cerca del borde la la cubierta y era excesiva para que la tapara el latex, pero si no llega a ser por eso el invento hubiese resultado, ya que solo se salia el aire por ahi,luego con la cubierta maxxis larsen de 1,9, se salia el aire por todos los laterales asi que creo que el tema esta en poner una vuelta mas de cinta , para que la cubierta se quede mas ajustada, y no tenga tanto hueco, asi que creo que voy por buien camino,
    lo que antes hice mas es que la cinta no era plasto , y que el latex no era blumeplast sino , uno de rayt , y otro bruguer , que son los habituales en las grandes superficies, asi que recomiendo al que valla a probar que la cinta plasto sea la suya es decir la que esta por aqui atras en una foto, en este hilo, y el latex igual, y luego yo creo que las cubiertas que se quedan demasiado sueltas hay que ponerles mas fondo de llanta , eso si yo me pase y me las vi negras para montar y desmontar asi que hay que encontrar la medida justa, desde luego con la kenda nevegal no me ha salido por la rajita si no , no hay nada que hacer , aparte la mezcla en invierno yo creo que tiene que ir mas rica en latex , que las instrucciones del primer post, luego en verano seguro que la mezcla del primer post vale , ademas en normal ya que el autor del post es canario, y alli hace buena temperatura todo el año
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Miss hyde solo decirte que es lamentable en como te diriges y como respondes, lee de nuevo mi petición a ver si te enteras de lo que solicito: año 2006-2010 tengo demasiada experiencia en foros es posiblemente mas que la tuya precisamente como administrador de uno de ellos y se de sobra lo que tengo que hacer , leer, busquedas etc., pero otra cosa es leerte un post de 4 años con casi 5000 respuestas y con tantas modificaciones durante tanto tiempo, nunca en mi vida he visto un post como este en ningun otro foro y mira que conozco unos cuantos, Aqui el moderador o el administrador tendria que haberlo cerrado para empezar uno nuevo, mas resumido y puesto al dia. Asi que te pido por favor la proxima vez contestes de otra manera con mas sentido comun a la gente que participamos en el mismo. Participaciones como estas de "buscate la vida" creo que sobran.

    efectivamente, eso es lo que solicitaba, lo que pone en el 1º post no tiene nada que ver a lo que hay hoy en dia, o lo qeu se dice en las ultimas paginas, gracias



    te confundes, en el primer post esta explicado como hacerlo, pero materiales a fecha de hoy ya no son los mismos, al menos me consta asi en el latex a utilizar

    vale
    si en el primer post se utilizabva rayt
    luego paso al conrayt
    ahora esta el conrayt vinilico que no vale para nada
    y entonces ahora se usa el Lateprem pero ... donde demonios se compra??????, no lo he visto en ninguna parte y mira que me he recorrido tiendas.
    en alguno de los 4500 participaciones seguro que alguein lo dice, pero me reitero en lo anterior....alguien ha encontrado alguna vez una aguja en un pajar (esta ultima frase sirva de aviso para el administrador del foro)
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  15. abuelofreerider

    abuelofreerider estoy que boy.ja,ja

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    :angelitocarlos mira que coche me he comprado
     

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  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Has cortado mi mensaje. Creo que ya he aclarado que lo primero era una pequeña broma, y siento que te haya sentado mal. Pero a continuación te he señalado el primer post, que está actualizado a principios del año pasado. Por tanto, creo que como resumen es bastante adecuado y válido como primera aproximación. Creo que de eso al búscate la vida que dices que digo hay una diferencia.

    Te diré también que los materiales no han cambiado. Cada uno usa el látex que encuentra y que le va bien. Por ejemplo, man te ha recomendado el látex latepren, porque a él le va bien. Sin embargo, a mi me ha ido mal, y no te lo recomiendo, te digo que prefiero el blumeplast, me va mejor. Luego depende de lo que encuentres en tu zona, entiendo que no vas a venir a vitoria a comprar un bote de látex. Esto es una cosa muy variable, y depende de suelos, de presiones, de formas de montar, de temperatura, etc.

    Para acabar, si quieres ir a lo seguro, empieza con cubiertas mas bien pesadas, que tienen mas goma y aguantan mejor, y pon líquido notubes. Es mas caro pero reduces la opción de fallo.
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Mad, Las Tablas
    muchisimas gracias
    esto es otra cosa y te pido disculpas

    efectivamente despues de leer lo ultimo estaba pensando en comprar notubes en Chain, al no encontrar latex bueno
    un abrazo
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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  19. stimulus

    stimulus Ja!

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    pido disculpas de antemano porque es muy probable que ya haya salido el tema, pero me resulta un quebradero de cabeza buscarlo página por página.
    Las cubiertas superligeras del tipo Schwalbe Furious Fred o Continental Twister Supersonic se pueden tubelizar con líquido? y si es asi, sería recomendable hacerlo en términos de seguridad?
    Saludos
     
  20. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

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    Hola estoy leyendo poco a poco el post porque quiero probar con unass ruedas antiguas antes de probar con la bici nueva y de ahi salen mis dudas, algunas preguntas son un poco "globerillas" pero bueno...

    La primera es que son unas llantas mavic muy antiguas cerca de 15 años... (me ha parecido leer que algun compi las ha hecho con las suyas de la misma fecha mas o menos) pueden funcionar o desisto?
    A parte del mas que seguro guarrazo si es la rueda delantera, que ocurre si se destalona la cubierta en medio de la ruta ??? Se vuelve a poner la cubierta, se infla y listo o tienes que llevar una camara de repuesto para este posible caso?
    Y con tanto problemas con las marcas de latex no disponibles en todos los sitios, no se puede usar con notubes o sincamara que estan sobre los 15 €

    Bueno gracias a todos
     

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