El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para que creeis que se emplea el amoniaco en la disolucion tipo notubes???

2. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de tubelizar con éxito una Hutchinson Toro 2.15 plegable con hardskin. No tengo peso en casa pero en catálogo dan 570 gr.

Era la primera vez que tubelizaba y que montaba un tubeless (los primeros me los montaron en la tienda). Al principio no lo conseguía. Había tenido la cubierta montada con una cámara para coger la forma, y en casa intenteé montarla con un compresor de frigo (dan poco caudal). Me fui a la gasolinera y en un par de intentos no lo conseguía.... casi lo dí por perdido.

Se me ocurrió que lo mismo como es kevlar había perdido la forma rápidamente. Así uqe monté de nuevo la cámara, le di 4 bar, desmonté sólo un flanco, eché abundante agua y jabón y a la primera plum plum talonó. La cubierta sin sellante no perdía aparentemente ni gota de aire, lo cual me sorprendió muchísimo. Quizás si las dejas varias horas se aprecie, pero allí en el momento ni gota de aire. Después destaloné de nuevo para poder echar el líquido, con miedo de que ahora no talonara, pero no hubo problemas, en un segundo talonó y yo mas contento que unas pascuas. La dejé un par de días a 4 bar y girándola de vez en cuando y sin pérdidas. Hoy ya la he bajado bastante de presión para una salidica y al pelo.

me quedo muy contento, en el decathlon está a 20 euros justos.

Por tanto

HUTCHINSON TORO XC MARATON HARDSKIN plegable 2.15 + MAVIC CROSSTRAIL UST + NO TUBES

por el momento perfecto y sin problemas!

3. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno despues de varios intento conseguido con blumeplast de rayt , ruedas alexrims dp17, cinta plasto , lo unico es que con la cubierta kenda nevegal de 2.1 , solo con dos vueltas de cinta plasto suficiente, ademas de la camara de 20 cortada, pero con la otra cubierta que es maxxis larsen 1,9 , he tenido pproblemas y he tenido que dar mas vueltas cinta para que entrase mas ajustada , bueno a la tercera va la vencida ,

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno quien no encuentre el latex o la cinta puede enviar correo a ver si le puedo ayudar

5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en lo de tubelizar y os voy a pedir consejo.
    Me he leido el primer mensaje y algun que otro mas, pero evidentemente no las 453 paginas del post.
    Mi duda viene en que tengo unas RCZ que no son tubeles (las de fizzbikes) y las cubiertas que tengo son unas Nobbi Nic 2.10 (una normal y otra Double Defense) y estoy planteandome el tubelizarlas.
    Las dudas que tengo es si merece la pena hacerlo por el metodo casero, por alguno de "marca" tipo "sin camaras" o dejar las camaras.
    Por este metodo ¿cuanto peso puedo meterle a las ruedas? ¿Cuanto cuesta mas o menos en total comprar todos los elementos del proceso?¿Que diferencia en peso le estaré quitando a las ruedas con respecto a llevarlas con camaras?.
    1 saludo y perdon por preguntar lo mismo que todos los novatos que nos decidimos a tubelizar.

6. kaesar_M

kaesar_M Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2/3 de latex 1/3 de agua con JUNO HIDROCRIL que le hago para que selle mas rapido
    gracias

7. mallorco

mallorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de leer este post largo y tendido, me he decidido a realizarlo en la rueda trasera despues de perder la cubierta y este es el resultado.

- Llanta Mavix X117
    - Cubierta Maxxis crossmark Tubeless LUST -- He usuado esta primero para tener una tubeless en condiciones segundo, porque la anterior una schewable Ralph Racing le hice un corte de 2 cm en el flanco y buscaba algo mas duro.
    - Cinta Pesto 32mm cortada por la mitad 16mm
    - Camara Decahtlon 20"
    - Ryat "Blupast" vinilico. -- El que la mayoria usa no me acurdo muy bien del nombre eso si vinilico.

El antipinchazo lo he mezclado con 20 ml latex + 40ml agua.

Primero he hinchado la rueda sin liquido y he visto que perdia por la valvula. Despues de echar el liquido, durante 1 minuto aproximadamente ha tirado un poquito cerca de la valvula y se ha sellado, he movido la rueda y ha empezado a perder entre la llanta y la cubierta algo de liquido y en 10 segundos tambien sellado.

Asi que todo un triunfo.

Lo peor, cortar la cinta con el cutter, mas de 20 minutos y casi me corto un dedo. He visto que en el kit eclipse usan cinta de doble cara. Habia una de la marca pattex de 20mm que tenia muy buena cara, pero por 7 euros 2,5m. Es una opcion mas cara, pero igual de buena.

8. mallorco

mallorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola MrDenisse,

Tubelizar con casero o de marca es tan simple como gastare unos 60 euros aprox por el de marca + sellante. O unos 11 euros con sellante para toda la vida.

Ya ves solo cuestion de dinero. Porque de resultados buenos o malos tanto los hay con el tubeless casero como con tubeless de marcas.

9. rayboy

rayboy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sabes el precio aproximado del bote?

10. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me podriais decir donde tengo que comprar cada cosa, cuanto me puede costar cada una y cuales son las mejores?
    Es que tanto me pica la curiosidad que me parece que voy a ir mañana a comprarme los ingredientes de tan suculenta receta...
    1 saludo y gracias de antemano

11. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Que no tienes derecho? tu pregunta, si hay alguien que te quiera responder le das las gracias y si no pues... mala zuerte, siempre hay alguien que te puede ayudar, si no, insiste.

12. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace 2 meses que hice el invento con mis ruedas, y hasta ahora 0 problemas y todo perfecto.
    Un amigo me ha ofrecido unas llantas tubeless muy baratas, y claro...me gustaria saber si podria seguir usando cubiertas no tubeless en una llanta tubeless(son las crossmax)
    Me podeis decir si funcionarian con cubiertas normales?
    gracias

13. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, me he acercado a un Ferrokey y he comprado una lata de latex marca Monto ya que no habia otra. Es de emulsión vinilica. Tambien he comprado un rollo de 25 metros de cinta americana de 50 mm ya que no habia otra y una botella de amoniaco perfumado en el caprabo.Tambien he comprado un bote de ambientador que voy a vaciar para hechar con un embudo la disolucion y repartirla mejor por toda la rueda jeje.
    ¿Me podeis decir como debo de hacer ahora la mezcla?¿Pasa algo por que haga la mezcla ahora y la deje preparada para mañana ir a la gasolinera y hacer el invento?¿Puedo prescindir en un principio de la gasolinera e hinchar la rueda con la bomba que llevo en la mochila?¿Cuanto tiempo debo esperar despues de hechar el liquido y antes de hinchar la rueda?
    1 saludo y gracias por ayudarme.

14. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    lo primero,siento decirte q ese latex lo mas seguro es q no valga,tiene q ser acrilico creo recordar,lo segundo,primero intenta llenar la rueda de aire,para ello moja los laterales con agua y un pelin de jabon,asi talonara mas facil.y lo tercero,una vez inchada la rueda,quita el obus,o abre un poquito por un lateral,lo q mas facil te resulte,y mete el liquido.incha de nuevo y dale al meneito..osea,mueve la rueda para todos lados para q se reparta bien el liqido por todas las fugas.si tienes mas dudas,no dudes en preguntar.un sal2

15. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda, hincho la rueda y despues le meto el liquido destalonandola un poco de un lado? se me va a salir el aire no? no haré lo mismo si no la hincho desde el principio?
    Por cierto, que obus tengo que quitarle a las cubiertas siendo Schraeder (osease, las de pitorro gordo de toda la vida)?

1 saludo y muchas gracias por la ayuda!!

Última edición: 2 Feb 2010
  16. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie me puede hechar un cablecillo?...

17. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  18. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el montaje lo tengo mas o menos claro, lo que no me queda claro es como le quito el obus a un pitorro gordo y como meto el liquido con la rueda hinchada ¿Con una aguja con jeringa? Porque si despues de hinchar la rueda la destalono un poco para meter el liquido por ahi el aire se irá y a parte me expulsará el liquido para afuera ¿no?

Última edición: 2 Feb 2010
  19. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien a tubelizado las racing ralph 2.1 evo con el kit sin camaras en unas crossride???

20. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    qita el obus,o destalona un trozo peqeno,desinfla antes claro,luego mete liquido,y vuelve a inflar

Compartir esta página