El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias

2. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Expertos y no tan expertos.
    Se me ha rajado una cubierta, como medio centímetro. Y el líquido no sella, obvio. Se peude arreglar...o hay que cambiar cubierta si se quiere tubeless?
    El arreglo podría consistir en pegar un parche o trozo de goma por el interior de la cubierta...no?

gracias!! que en esto del tubeless casero esoty recién iniciado...

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hola carlos, si es medio centímetro todavía tiene arreglo. Como dices pegando un parche por dentro, pero que sea grande. Puedes ir a un repuesto a comprar un parche de moto. Yo me compré una caja de parches para Tubeless ZEFAL que trae 2 parches grandes y luego uno enorme con forma cuadrada (8 x 5 cm) por si me pasa, pero momento no he tenido que hacerlo.

Tengo esto: http://www.zefal.com/zefal/produit.php?key=112500

Aunque sirve cualquier parche.

Un saludo.

Última edición: 6 Feb 2010
  4. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola alguien ha tubelizado unas schwalbe fat albert de 2.40 normal

5. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, edgar_rua. Entnces pondré algún tipo de parche a ver que tal funciona.

Las mías son las Schwalbe Fat Albert 2.25 Snake Skin (Triple nano compound Evo Line) y me han ido bien, quizás cuesta que talonen un poco, pero se consigue. No se si se diferencia mucho en lo que a tubeless casero se refiere de las tuyas.

6. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos.
    El otro dia subi a la gasolinera y intente hacerlo por primera vez.
    Consegui hinchar las ruedas con el liquido (tal y como lo pone en el primer post, agua, latex y amoniaco solamente, en la mismas proporciones que indica
    el primer foro),al principio parecia que talonaba bien y se hinchaba, tenia pequeñas fugas pero a medida que iba dandole vueltas a las ruedas
    las tapaba.Le meti a la rueda 4 bares de presion y las deje un tiempo pero se fueron deshinchando hasta que se quedaron sin aire, no tardaron
    ni una hora en deshincharse.En una de las ruedas el aire me salia por el agujero de la valvula (el de la llanta).
    Pienso que quiezas no recorte demasiado bien las camaras por eso el lunes comprare otras dos para intentarlo de nuevo pero me intriga el que el liquido
    no me tape bien todas fugas al talonar la cubierta, puesto que por donde talona sale liquido haciendo burbujitas por algunas partes de la rueda.
    ¿ Me podriais decir alguna mezcla que salga mejor que esta otra ?.
    El latex que estoy usando es vinilico de la marca Monto.
    ¿Creeis que debo tener en cuenta alguna otra cosa para que me de mejor resultado ?
    Un saludo y espero vuestras respuesta.
    Gracias.

Última edición: 10 Feb 2010
  7. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    yo lo intente la primera vez con vinilico y no lo consegui,tube q meterle acrilico.de todas maneras revisa el fondo de llanta q esta bien cortado,y la cinta de plasto q tapa los radio.por cierto q neumatico estas usando?

8. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los neumaticos que uso son Nobby nic 2.10
    Me gustaria saber si hay alguna opcion con el vinilico que tengo para no desaprovechar el bote.

Última edición: 10 Feb 2010
  9. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    El invento lo probe una vez y al principio me parecio una pasada hasta que revente con una pequeña grieta, claro tuve que poner camara sabeis lo que me costo quitar el fondo de 18" pegado con el latex a la llanta ??, pues bastante .
    Por lo tanto decidi comprarme las Crostrail y arreglado.
    Un saludo

10. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de 3 dias sin poder conectarme, ¿nadie me puede hechar un cable?...

11. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia ese problema lo tendrás en casi todos los modelos, con el tiempo sella pero...a unas les cuesta una hora, otras un día y aveces semanas. Las pocas veces que he intentado, en ruedas de compañeros, usar la marca que tú usas ha sido un fracaso (demasiado espacio entre talón y llanta) eso no quiere decir que en tu rueda no funcione pero tendrás que tener mas paciencia que en otros modelos.

Hay vídeos por ahí que demuestran lo peligroso de usar para el tubeless esa marca, aquí en el foro también encontraras referencias de ello. Destalonan solo con dar presión...

Saludos y suerte

12. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres con la marca? A la de la rueda (RCZ) o a la del latex (Monto)...
    1 saludo

13. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te doy un consejo. Ponle el liquido de compra "SINCAMARAS", con ese sellarás bien y sigue haciendo pruebas con tu latex mas adelante.

Si con el SINCAMARAS no lo consigues sellar, chungo lo tienes.

14. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    A la cubierta, el látex podrá sellar mas o menos o mejor pero el salirse la cubierta es problema de ésta...

15. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo ztr olympic con nobby nic 2.25 delante y perfecta, ningun problema ni amago de destalonar.

16. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, imagino que sera cuestión de dar con la combinación perfecta. Tengo un compañero que las monto en una Cube, bueno lo intento, y el espacio que quedaba entre llanta y cubierta era tan grande que ni con compresor cogía aire (no se que llanta es). En la misma llanta unas Panarracer XC con solo cinta plasto y válvula tubeless, las hincho con la bomba de pie y lo que costo montarlas (con desmontables).
    También he leído que en las ultimas unidades ya no pasaba...desde luego él ha conseguido talonar, eso ya es un buen dato, lo de la espuma por los talones es cuestión de tiempo ¿cuanto? no se, depende...La ultima vez que monte Larsen TT monte dos iguales, compradas el mismo día, montadas en la misma llanta, con el mismo kit y el mismo látex, misma mezcla, mismo día, mismo compuesto de goma, mismo modelo y medida....en fin, una tardo media hora en sellar toooodo y la otra antes la cambie por desgaste que dejo de perder!!!

Saludos y a seguir insistiendo, al final te sale solo...

17. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si a mi no me destalona la cubierta, de hecho lo hace sin mucha dificultad. Lo unico es que al cojer aire (he conseguido ponerlas a 4 bares y mantenerlas un rato), se va deshinchando despacio hasta quedarse sin aire. Supongo que es cuestión de intentar e intentar. No obstante voy a subir ahora a carrefour a ver si veo el latex acrilico que usais y ya de paso comprare cinta adesiva de doble cara para darle una vuelta y poner justo encima la camara recortada y que no se mueva.
    Espero que a la tercera vaya la vencida jejejeje.
    1 saludo y gracias por ayudarme

18. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    e encontrado un latex marca t-krom... alguien lo a usado??

edito, ya e encontrado el famoso baixens rx 505... alguien me recomienda la mezcla?? gracias

Última edición: 11 Feb 2010
  19. TartSound

TartSound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    He montado una Nevegal 2.35 plegable Stick-e en una Mavic 819, ha talonado perfectamente pero el problema está en que no termina de sellar... al parecer la cubierta es muy porosa y pierde aire por los flancos. Alguien ha conseguido que finalmente termine sellando? El liquido que he usado es el Joe´s no flat por si sirve de ayuda...

Saludos.

20. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, acabo de venir de la gasolinera por tercera vez.
    Esta tarde compré un latex acrilico de la marca Prodepa Kril y me dispuse a hacer una nueva mezcla ya que la anterior fue con latex vinilico y parecia muy acuosa. Esta vez en vez de hechar 35ml de agua, 5 de amoniaco y 20 de latex, eliminé el amoniaco y la hice con 35 ml de agua y 25 de latex. Hice como para 5 o 6 ruedas ya que llevaba la mezcla en una botella de agua de medio litro y le añadi una pizca de rayadura de camara (que parecia que estaba haciendo queso en polvo negro jejeje) y un chorro pequeño de amoniaco, todo eso lo meneé bien (con el tapón puesto claro esta) y listo.
    A cada rueda le puse de nuevo su fondo de cinta americana y su camara recortada debidamente.
    Me disponia a hincharlas y le di con un trapo con agua y jabon a los talones de las cubiertas y al talon de la llanta (las 2 primeras veces no lo hice porque pensaba que era una tonteria) y la verdad es que cuando en las otras 2 veces me costó un poco que talonaran, en esta gracias al agua y al jabón talonaron a la primera...Consegui meterles 4 bares a cada una que evidentemente perdieron en un par de minutos sin el liquido milagroso.
    Quité el obus y con una jeringa de 60ml que compré la otra vez en una farmacia, le meti entre 60 y 70 ml a cada rueda. Les di unas cuantas vueltas en todas las direcciones y hasta tumbadas. Hinché a 4 bares (aunque les meti un par de rallitas mas...)y...¡¡¡VOILA!!! Ruedas tubelizadas!!!
    Lo unico que no me convence es que en la delantera se va deshinchando porque no ha terminado de sellar por el agujero de la valvula y he aqui mi pregunta:
    ¿Que me recomendais para evitar las fugas por el agujero de la valvula?
    En la trasera parece ser que va todo de maravilla ya que de momento no parece haber perdido nada. Ya os diré esta noche cuando venga del cine si han perdido o no aire.
    1 saludo y espero vuestras opiniones.

Última edición: 11 Feb 2010

Compartir esta página