El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de observar que la delantera me ha vuelto a perder presión. Me imagino que es por el lado de la valvula, que me sugeriis que haga?

2. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo hice esa mezcla y al final la desestimé puesto que al hacerla queda perfecta, de hecho es un gran avance, pero a los dos o tres meses se va despegando la cinta plasto y las ruedas terminan irremediablemente en el suelo.
    Ten en cuenta que el principal componente es el etilglenicol, que nos puede sonar a alcohol sin problema ninguno, y como tal se comporta, pues si queremos despegar una pegatina de cualquier sitio, comprueba, verás que sale muy bien...

Otra cuestión es que no necesitases cinta adhesiva para el montaje, entonces sí lo recomendaría sin lugar a dudas, pues alarga enormemente la vida del compuesto, en mi caso con cámaras ha sido más de un año, hasta que la cantidad de pinchazos hizo bajar el volumen de líquido, pero se notaba que al tacto seguía siendo pegajoso.

Un experimento que hice, creyendo descubrir la cuadratura del círculo fue sustituir el agua por el sellador acrílico de Titanlux, así sumábamos dos látex, uno muy espeso con otro muy líquido, más un poquito de goma rallada, quedaría perfecto, y efectivamente, a los dos días, queda un "aguita" lechosa que no sirve absolutamente para nada.

Ahora sigo con más experimentos, haber si mejora un poco el tiempo por esta tierra de secano, que no estamos acostumbrados a tanta agua. El elegido es un pegamento acrílico para moquetas de la marca kraft, que me han explicado que es mejor que la cola blanca, pues aguanta la humedad sin depegarse y alguna cosita más. De momento tengo el bote en casa, cuando termine de lo que tengo entre manos, probaré haber que sale.

Un saludo.

3. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hola dsorden,yo he llevado la convinacion de cinta en la llanta con camara de 20" cerca de un año sin problemas,pero cuando me tocó cambiar la cubierta trasera,optimista ya del todo yo,quite la camara,compre unas vavulas y juntas toricas y pense, esto funciona seguro......Y tras muchos paseos a la gasolinera y muchas,muchas veces de montar y desmontar la cubierta,decidi llenar un poco la bañera de casa para ver bien por donde se escapaba el condenado aire.
    Descubri que perdia A CHORRO por la valvula,añadí mas latex (1HPR/5Eurosx125ml) y venga, a darle mambo,otra vez a la bañera, mas perdidas,llegue incluso a sellar la valvula con silicona de la de toda la vida y "milagro" ya no perdia.
    A la mañana siguiente me la encontre desinflada completamente,consegui hincharla con la bomba de pie y otra vez a la bañera (todavia llena por si acaso) descubro alucinado que no pierde por la valvula.......****** que pasa aqui........
    Perdia y tambien A CHORRO por la zona de union de la llanta, no tubeles claro.
    Conclusion: Volvi a comprar cinta y camara de 20",puse encima de la cinta plasto cinta americana,cortada mas ó menos al ancho de la llanta y la camara de 20 igualmente con la anchura interior de la llanta,resultado.......lleva TODA la semana con 3Kgs de presion y sin salir a rodar,por lo cual el latex aun no ha trabajado.

En la rueda delantera me salio mejor el invento, en lugar de cinta plato,le puse cinta adhesiva de esa que pega por las dos caras,como es elastica se adapta perfectamente al ancho que queramos, y como es de "goma" los liquidos practicamente no le afectan.Aun asi le puse tambien cinta americana de esa gris de siempre, por encima,pesara unos gramos mas, pero yo creo que es fiable al 98%,con esa rueda llevo mas de 1500Kms sin pegas de ninguna clase,estoy deseando cambiar la cubierta para ver el estado interior del invento.

Anda que vaya tocho que he soltado,perdon por el rollo pero me parece importante contar las experiencias, sobre todo cuando son positivas.
    Venga un saludo a todos.

4. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que cubiertas ligeras habeis montado en las crossride y las habeis podido tubelizar?????????

5. rafaunivega

rafaunivega Catador de zumos de malta

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me ha ido muy bien lo del sistema casero, pero hay que reconocer que o tienes suerte o te metes un curro de horas y horas (y no siempre con final feliz)
    Mi experiencia personal:

Pros: Mas barato y suele ser mas ligero que una llanta tubeless, lo has hecho tu mismo y si no tienes ascensor te pones en forma con los viajes a la gasolinera
    Contras: El montaje (si es posible que no hayan seres queridos ni mascotas cerca durante el proceso), cuando tienes que cambiar cubierta viene todo el lio otra vez, si rompes cabecilla de radio tienes que desmontarlo todo y si se te deshincha en ruta por un pinchazo gordo cruza los dedos para no tener que desmontarlo todo y poner camara

Yo ahora solo llevo con el kit casero (2 vueltas de cinta americana y valvula del Sincamaras) la trasera de la XC que es una XM317 + XT775 recien comprada

Resumiendo es una buena opcion si tienes mucha paciencia, bastante tiempo libre y andas corto de pasta (o pasas de pagar la diferencia)

Última edición: 14 Feb 2010
  6. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Después de varios días con la Hutchinson Toro tubelizada (trasera), saliendo con ella en diversos terrenos, ha empezado a tener escapes muy puntuales por el talón de la cubierta. Los he oído más bien subiendo cuando pillas alguna piedra. Es como un resoplido que cesa enseguida, sale un poco de líquido y tampoco es que pierda presión como para tener que parar... pero ya me está mosqueando la posibilidad de que me pueda dejar tirado.

Estoy usando NoTubes y llanta crosstrail ust... así que no entiendo por qué está ocurriendo después de varios días cuando la monté a 4 bar, más luego salidas....

¿A alguien se le ocurre por qué puede estar pasando esto y cómo solucionarlo?

De momento la delantera es UST y sólo llevo la trasera tubelizada, pero quiero fiabilidad para tubelizar en un futuro las dos y no tener que llevar dos cámaras a cuestas por si acaso....

Gracias!

7. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso pasa normalmente cuando la cubierta no es tubeless y los flancos no asientan bien en la llanta que si lo es

8. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
  9. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el caso es que talonó perfectamente, e incluso estando en la gasolinera, cogió los 4 kg sin líquido y estuvo un rato y no noté que perdiera nada.... me llama la atención que ahora le pase eso...

¿creéis qué puede ser peligroso continuar con esta tubelizada? o simplemente de vez en cuando tendrá escapes como los que tengo pero sin mayor complicación....

gracias!

10. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    al no tener lo laterales reforzados pasa eso. Y te arriesgas que en una de esas pierdas todo el aire.

11. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puede ser por ninguna otra cosa... el otro día salí con un colega, con una llanta ust, y una cubierta ust también, y resultó que le pasó lo mismo, cuando pegaba frenazos fuertes o al caer de un salto, se oía un crrraaaaaooookkkk rrrr y perdió bastante aire por el flanco... no se, lo mismo es dependiendo del tipo de jabón que se utilice para talonar o algo así, que afecte al sellado... porque pasando también en una cubierta tubeless ya mosquea...

Estaba pensando en tubelizar la delantera con una kenda blue groove 2.0, pero me lo estoy empezando a pensar, porque un susto delante puede ser hostión de los wenos... otra alternativa son las Tubeless Ready... pero suelen valer también unos 40 pavacos... y no sabría ahora mismo que hay en TReady parecido a la blue groove... ¿alguna sugerencia?

12. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    No uses jabon para talonar porque entonces desliza demasiado facil y se mueven los laterales dentro de la llanta (la ***** puede ser fina si por lo que sea aterrizas un poco escorado), se usa una pasta de montaje para tubeless y en casos extremos de que no haya manera de hacerla talonar
    Para talonar con la cubierta y la llanta mojada debe sobrar
    Tendras que desmontar, lavar y volver a talonar con agua y compresor

13. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas!!!??????'

pero si en todos los tutoriales, videos y manuales hablan de agua y jabón.... claro, que yo le eché lavavajillas.... quizás tendría que haber usado algo tipo jabón del lagarto o como dices, agua sola... pero el caso es que sin agua y jabón la cosa no funcionaba, mojé bastante y talonó a la perfección...

¿dónde se compra esa pasta para tubeless????

14. dsorden

dsorden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante eso de la pasta para tubeless....

15. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , creo que despues de dar muchas vueltas al tema por el foro, "casi" tengo decidido que para solucionar el tema de los pinchazos voy a utilizar el kit no tubes de Stan (notubes sts).
    - No Tubes Standard Tubeless Kit
    http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/No_Tubes_Standard_Tubeless_Kit/5360027629/

No tubes standard tubelles kit
    Alguien lo esta usando ?
    Peso ?
    Sesaciones?
    resultados?

Agradecidoooooooooooooooooooooooooooooooo;):bye
    PD. Mis llantas .... CROSSRIDE MAVIC

16. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    lo del jabon es la primera vez q lo oigo.es mas yo siempre las monto mojando loa flancos con agua mezclado con unas gotas de mistol antes de meterla en la llanta,luego la pongo,inflo y talona facilmente

17. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    En tiendas de recambios para motos por internet la vendian
    Yo solo con agua y compresor de gasolinera termino talonandolas bien y cuando talonan les meto el sellante por la valvula

Última edición: 15 Feb 2010
  18. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo le he oído y leído en todos los tutoriales que he visto...

hablan de jabón.. yo usé un poco de lavavajillas como dices, pero lo mismo tiene la culpa de que la goma resbale y no acabe de sellar perfectamente

19. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este tutorial es uno de los más vistos en youtube:

esto es una captura del vídeo:

claramente, soap and water... jabón y agua y muy importante no dejar de realizar este paso.

los vídeos completos los encontráis fácilmente en youtube buscando ghetto tubeless....

Me imagino que si el problema viene de esto, del jabón, será porque he utilizado lavavajillas en gel, en lugar de usar un jabón tradicional. Quizás debería haber utilizado un jabón típico como el del lagarto, o de las manos, todos sabemos como se queda después reseco, quizás es lo que hace el gel, que luego se queda como muy suave y no se queda bien pegado... a saber.....

saludos!

20. rafaunivega

Me Gusta recibidos:
    3
    Algo de eso debe ser
    Un jabon de esos que se queda pegajoso cuando no se aclara seria lo suyo

Compartir esta página