El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.599
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay miles de páginas sobre el tema, gracias al primer post me queda muy claro como hacerlo y que mis ruedas son compatibles, pero aún no tengo claro porqué hacerlo ¿??
    Me explico, en el último año sólo he pinchado una vez, aparte de evitar pinchazos que a mí no me preocupa como véis, qué otras ventajas hay ??? porque tema peso, entre una cosa y otra superará los 150 gramos de una cámara medio ligera, no ????
     
  2. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo en 4 meses muy activos con tubeless, no he pinchado... aunque mejor dicho, he pinchado pero no he tenido que pararme, porque no me he enterado hasta llegar a casa y ver el humedecido de líquido alrededor... y otras veces que ni me habré enterado.

    Mientras tanto, otros colegas sin tubeless, han llegado a pinchar 3 veces el mismo fin de semana (la misma persona haciendo la misma ruta que yo y pegándole más o menos lo mismo en las bajadas)... Creo que eso ya justifica bastante el cambio, para mi por lo menos. Si fuera más confiado, no tendría ni que llevar una cámara de repuesto, pero al final siempre la llevo por si...

    En cuestión de peso, si llevas llantas tubeles, tubelizar si ahorra peso. Si pones cubiertas tubeless no, pero si tubelizas, te ahorras batante dinero y peso.

    Si sueles pistear y no sueles pinchar, quizás no te compense el pasar a tubeless. Estos años atrás, que salía con la rígida para complementar simplemente otro deporte que ahora me he tenido que dejar, hacía sólo pistas y algunas sendas de vez en cuando y no me compensaba, quizás porque no tenía suficiente información.

    Yo estoy encantado con las tubeless... ya cada uno debe valorar si le merece la pena el cambio.


    Sobre el jabón... acabo de traer del super jabón de la ropa, para próximos intentos....

    Saludos!!
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    El tubeless es eficaz 100%. Yo llevo cuatro años con el KIT SINCAMARAS en mis MAVIC XM317 y no he puesto ni una sóla cámara desde entoces.

    Ah, por cierto, las voy a poner a la venta en breve pues cambio a ruedas shimano XT.

    Si a alguien le interesan unas llantas MAVIC XM317 DISC con el kit SINCAMARAS YA MONTADO QUE ME ENVIE UN PRIVADO.

    Llevan montados bujes DT SWISS CERIC DISC 6 TORNILLOS EN AMBAS, y la verdad no he tenido que tocar radios practicamente nunca. Son muy fuertes y dan un resultado genial con todas lass cubiertas, por lo que no hay problemas ni al talonar ni por destalonar. Repito, después de 4 años de uso las cambio por unas ruedas más ligeras, pero ójala me den el mismo resultado qu estas.

    Las entrego con válvulas nuevas y discos Shimano XTya puestos. Sólo faltan los cierres.

    Son una compra perfecta para quien quiera pasase al tubeless por poco dinero y sin complicaciones de montaje, y a un precio ajustado

    Si a alguno os interesan ya sabéis. Están en perfecto estado.
     
  4. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    q tal os va el laterpren a vosotros?es q a mi me da la sensacion de q se seca mas rapido q mi anterior latex,proa.al desmontar al poco de haber recargado,no tenia mucho liquido,y eso q no es verano.lo uso mezclado con agua solamente(igual q con el proa).es q se crean como unas costras de latex grandisimas.os pasa lo mismo?
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo lo uso sólo con agua y me dura la recarga sin problemas hasta 5 meses. A mí me va bien
     
  6. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Donde puedo comprar el latex ese?? Yo tengo un bote de sellante notubes pero me gustaría saber cuál es el mejor latex y dónde lo tengo que comprar, gracias.
     
  7. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    q rcargas por tiempo?o cuando empieza a perder aire
     
  8. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una pregunta...


    sabéis cuando se debe cambiar el slime (el moco verde) de una cubierta tubeless... ¿cómo se sabe cuando cambiar?
     
  9. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Pues lo cambias cuando empieze a perderte presión entre salida y salida o si mueves la rueda puedes notar si queda liquido o no. El tiempo puede ser muy variable, dependiendo del liquido, del clima, de la cantidad de liquido perdido en pinchazos etc
     
  10. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con cubiertas tubeless no se pierde el aire aunque no lleves líquido, y el slime, no suena porque es demasiado pastoso para moverse con facilidad, así que estas reglas sencillas no me valen para mi pregunta... por eso la hacía.

    La rueda lleva montada con moco desde noviembre.... y un par de pinchazos que yo haya visto...

    Otra pregunta a añadir: ¿se puede mezclar lo que quede de moco verde con latex de notubes (por ejemplo)? o es mejor no mezclar no vaya a ser que reaccionen mal??
     
  11. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    ¿Alguien ha podido pasar a tubeless una ignitor 2.10 no tubeless?

    No hay manera, le he talonado ya uno de los laterales poniendole una cámara, y humedeciendole la otra cara y con un compresor potente y no hay manera de que hinche.


    Saludos.
     
  12. dsorden

    dsorden Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.675
    Me Gusta recibidos:
    1
    que proporciones usais de latexpren con agua?? alguien a conseguido talonar una racing ralph 2.1 evo??
     
  13. al46to

    al46to biker46

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    yo si,pero no se si es la evo.es una normal de aro.de echo,es de las q menos aire me a perdido.pero la desmonte,por q entra muy facil en la llanta y me dava miedo
     
  14. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    chicos acabo de hacer mi primera prueba de NOVATO TOTAL haciendo la prueba de tubelizar.
    Tengo llanta ZTR Olympic con su valvula suelta presta de la misma marca, ( nada de camaras recortadas o la misma camara recortada de la propia marca notubes) junto con una kenda nevegal DTC NO TUBELESS.
    Con el fondo de llanta, 2 vueltas de cinta de fibra PLASTO, nada mas.

    He hecho mi primera prueba de inflado en la gasolinera sin meter ningun tipo de liquido sellante( tengo que preparar la mezcla de latepren) para ver lo que duraba sin liquido... y la he llenado a 4 bares, y calculo que cuando salga de trabajar dentro de 3 horas ya estara sin aire.

    Lo curioso, y aqui viene MI GRAN DUDA.. es que una vez llena a 4 bares, he soltado el manometro de la gasolinera y a los 5 minutos, cuando he visto que perdia algo, he vuelto a pinchar el manometro apra volver a inchar y NO MARCABA PRESION( y la rosca de la presta la he desenroscado como toca), pero es que tampoco entraba aire......

    Alguien tiene idea de lo que me puede estar pasando porque es rallante, dentro de 2,5 horas cuando salga de currar quiero probar.. y no se como leches inchar. si no marca nada ni le entra nada.
    Y el conversor scrhader -presta esta enroscado al maximo, y la tuerca de seguridad de la valvula presta desenroscada a tope.

    Alguna sugerencia o alguien sabe que me puede estar pasando?
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    35 ml de látex + 25 ml de agua. A mí me va bien.

    Si alguien tiene dificultades y quiere cambiar a una rueda un poco más fuerte, y de relación calidad-precio buena, y además con el kit SINCAMARAS ya montado que me mande un privado y hablamos.

    Las ruedas están en muy buen estado y las vendo con válvulas nuevas.

    MAVIC XM317 DISC CON BUJES DT SWISS CERIC DISC 6 TORNILLOS, KIT TUBELESS CON VALVULA ESTRECHA MONTADO Y VALVULAS NUEVAS. REGALO DISCOS SHIMANO XT YA MONTADOS

    Solamente tienes que poner los cierres, pero seguro que valen los que tengas montados en tus actuales bujes

    Saludos
     
  16. j0taj0ta

    j0taj0ta Peta0

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como no había manera, he encontrado un método infalible para talonar cualquier cubierta.

    Visto que por la válvula entra muy poco aire y no es suficiente caudal para hinchar, le quité la válvula y con el tubo del compresor directo en el agujero de la valvula talonó a la primera. Luego solo es abrir un poquito por uno de los lados, poner la válvula, apretarla bien, y ya volver a hinchar, que ya talona fácil.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Pd. Perdón si alguien ya había posteado este truco.


    Saludos.
     
    Última edición: 19 Feb 2010
  17. pacoman

    pacoman Thinking about frequency

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Llantas rcz xc + cubiertas sworks 2 bliss: ¿es posible tubelizar?

    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Tengo las llantas RCZ XC de fizzbikes. He intentado tubelizarlas, pero no hay manera. Tengo unas cubiertas sworks LK fast track 2.0 2 bliss tubuless ready y swork The captain 2.0 2 bliss tubuless ready, y el sistema "sincamaras". Bueno, pues no hay manera de que coja aire, cero petatero. He probado con todo tipo de bombas, e incluso de gasolinera, pero nada. ¿Alguna idea? Sé que hay gente que ha tubelizado las rcz, y gente que ha tubelizado las cubiertas spec, será que la combinación spec+rcz no es posible??? alguien lo ha conseguido???
     
  18. calibra3

    calibra3 Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    chicos tengo problemas con la rueda delantera.
    las llantas son las ZTR olympic, que se suponen que son adrede para usar notubes, y tubelizar sin problemas y tengo problemas con una de ellas. La trasera con misma valvula notubes( no la camara recortada) y cubierta Larssen TT de aro rigido la he conseguido tubelizar.

    El problema de la delantera es que me pierde un poco por los flancos y creo que por la valvula, ya que se me mete un poquito de agua por la parte interna de la llanta, por donde van apretados las tuercas de los radios. y veo como sale agua por la rosca de arriba del todo.
    Salgo a rodar con ella 20km y no me pierde, pero la dejo en reposo y a en una noche, a la mañana cuando la veo esta en el suelo otra vez.( aqui llevaba 35ml latepren 30 agua)

    Alguien puede decirme un truco infalible para que no pierda por la valvula( repito que no uso camara recortada, si no las propias valvulas sueltas que venden notubes)? he probado pa poner un poco de cola de contacto bordeando la valvula por dentro y tambien metiendole teflon a la rosca de laton para que selle el interior, pero nada....
    La ultima vez que he probado sellarla , llevaba cinta plasto, 2 vueltas, y la proporcion de 40ml de latepren rx-505 y 20ml de agua y se desincho en una noche sin salir a rodar.

    Y algun truco para que no pierda por los flancos? pq veo las burbujitas -espumita, que sale por algunos lados de los flancos pero no termina de sella, Uso sikaflex negro o algo parecido?
    La rueda que no sella es una kenda nevegal 2.1 plegable ,NO TUBELESS, que me toco ponerle dos parches por dentro pq venia nueva con 2 micro agujeritos.

    Alguna recomendacion compañeros? la tengo que tener lista para el sabado. y tengo toda la semana para hacer pruebas con:
    1.- la valvula dichosa, que no sella
    2.- los flancos.
     
  19. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Elche
    A mi lo unico que me ha funcionado bien para sellar laterales y valvulas ha sido el Sincamaras/Notubes
     
  20. odnamra

    odnamra Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    5
    que tal compañeros ciclistas ya estoy arto de pinchar constantemente, me quiro cambiar al sistema sin camaras pero tengo un par de dudas son las siguientes:
    ¿se puede hacer tubeles cualquier rin sin importar su calidad?
    ¿puedo utilizar una llanta comun y corriente de las que llevan un aro rigido en los flancos?
    ¿cuanto tiempo de vida tiene el liquido de preparacion casera?
     

Compartir esta página