El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es verdad 3 taponazos de liquido...tambien juega con ventaja, esa cubierta ya es tubelles de serie y es mas facil de montar, pero con respecto a lo de la vuela de cinta y el pitorro...oye, que de **** madre si funciona...

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo he montado ya varias ruedas como el americano del video y ningun problema.
    Al fin y al cabo es practicamente igual que comprar unas valvulas especificas.
    Un saludo.

3. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    ningun problema es... el aire entra igual a traves de la valvula, 0 destalonamientos, la cinta no se despega con el liquido, no sale aire por la valvula, ni nada raro?

lo digo xq el ahorro de peso es mas que considerable, y si se mantiene la fiabilidad, es un puntazo jeje

4. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Una pregunta, yo he montado dos cubiertas normales en unas llantas tubeless y solo le he metido la mezcla de latex ¿esta bien? la rueda al final se a inflado y parece que aguanta la presión pero todavía no he salido ha rodar.

5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, esta bien, lo unico, asegurate de que no tiene fugas la cubierta y si las tiene poner el liquido que esta dentro de la rueda cerca de la fuga para que esta se tape, nada mas.

6. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Hola.

Llevo tiempo pensando en pasarme a este sistema pero tengo una duda:

¿¿¿Al cabo del tiempo no acabas con una cubierta cada vez mas pesada??'

Lo que me echa atrás es lo de ir rellenando cada "x" tiempo la cubierta, si el liquido se va secando eso acabará pesando un montón.

He llevado cámaras con slime y el líquido me ha durado mas de año y medio, por que aquí no pasa igual???

Saludos.

7. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me voy a decidir , asi a groso modo que necesito , dos camaras de 18" , latex acrilico en ferreteria o tienda de pinturas , esto es lo que mas dudas tengo , pido latex acrilico y ya me lo dan , no tengo que dar mas indicaciones ?¿ , y luego cinta americana , para el fondo , y ver el video del chino que ya lo vi tres veces y probar con las mias , no se me escapa nada no?¿

8. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te acabaran pesando mas porque a medida que se te va secando y tienes que hechar mas liquido, entre el agua que se evapora y la goma que vas gastando de usarlas compensa una cosa con la otra.

9. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola buenas, ayer me dispuse a montar el tubeless "semi casero" y tengo un problemilla. Lo de semicasero es porque en lugar de utilizar las camaras de 20", tenia comprado los fondos de llanta con valvula de la marca Joe's. El caso es que tras poner la cinta de plasto, me dispuse a poner dichos fondos de llanta y resulto que en algunos tramos de la llanta, dicho fondo sobresalia de la misma. Lo que quiero decir, es que mirando la llanta de perfil, se veia como el fondo sobresalia de la llanta un milimetro aproximadamente.

Es esto normal???? y al darle presion se mete del todo o que pasa?????

Salu2 y gracias

10. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues me autocontesto, he entrado en la web de Joe's y por lo que se ve es bueno que el fondo sobresalga de la llanta:

Joe's Tubeless Rim Strips

are WIDE, the rubber strip may

stick out ABOVE the bead line

of the rim, THIS IS GOOD:

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Quién más ha probado lo de poner sólo un par de vueltas de cinta americana ???

12. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo probe, y no hubo forma de hinchar la cubierta (tampoco le puse mucho empeño), tambien hubo quien lo probó, que comento que no consiguio que se sellase la union entre el aro de la cubierta y la cinta, al ser un fondo rigido y de poco espesor.

Aunque es tan sencillo como probar, con una cubierta tubeless (el aro esta recubierto de mas "goma" para facilitar el sellado) o con una cubierta que entre ajustada, seguramente de buen resultado; de hecho hay bastante gente que solo utiliza una vuelta de cinta notubes, en llantas normales.

Respecto al latex acumulado, ya se discutio, yo el maximo que he llegado a sacar tras gastar una cubierta, fueron 40gr.

13. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy pensando en hacerlo con unas Mavic Crossride y una Larsen TT 2.0 ¿Cómo lo veis?

14. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no soy capaz de hacerlo con unas llantas rcz de fizzbikes y una kenda nevegal ,con el metodo del chino de cortar una cubierta de 20" , logro que me talonen pero el sellante no me sella.

15. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Has hechado agua con jabon a los flancos?
    Por donde dices que no te sella?

16. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahora he montado una rocket ron 2.1 evo en mi llanta ztr olympic y me pierde aire y no encuentro por donde porque no sale líquido por ningún lado.
    Pierde poco pero me tiene mosqueado porque la nobby nic que tenia antes y la larssen que tengo detrás no pierde ni gota y me toca las narices tener que revisar la presión cada vez que voy a salir.
    A alguien le ha pasado con esta cubierta?? Será que he puesto poco líquido??
    He puesto 60ml de notubes.
    Un saludo

17. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    elagua con jabon por los flancos supuestamente es para que talonen no?¿ , yo logro que me talonen , incluso igual me aguanta 1 minuto hinchada , pero por donde talona salen burbujitas toda la rueda alrededor y por los dos lados , sera por culpa del latex , solo lo mezcle con agua , latex acrilico 30 ml , agua 20 ml.

por otro lado a ver si me sacais de dudas , con el metodo del chino el de la camara , porque hay que ponerle cinta americana o el otro tipo de cinta?¿ , si para ese metodo el fondo de llanta no interviene nada no?¿ , con darle una vuelta de cinta americana o un fondo de llanta normal , para que la camara no se pinche con los radios ya valdria no?¿ , o estoi equivocado?¿ , gracias , en cuanto tenga tiempo voy a probar la rueda trasera , con una larsenn tt , a ver si es la cubierta o es el latex que me vendieron que no vale ni pa tirarlo al mar.

18. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El agua con jabon parecera una gilipollez pero yo lo intente 2 veces sin ello y me pasaba lo que a ti, parecia que talonaba pero no era asi, fue ponerle el agua con jabon a los flancos y talonó a la primera.
    En cuanto a lo del fondo de llanta es para no pinchar por los huecos de los radios ni si tiene alguna pequeña fuga el fondo de llanta - camara, que no salga por los radios tambien. Con darle un par de vueltas de cinta vale y no le sumas nada de peso a la rueda.

19. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a hacer el remedio de la abuela jejeje.
    Mete la rueda hinchada en una bañera con agua o en una pila o algun sitio que te entre un trozo de rueda y vete girando hasta que des con la fuga. Seguramente la tengas en el pitorro ya que ahi es facil tener una fuga y no enterarte. Si es asi, cogete un rollo de teflón y le das unas vueltas de teflón al pitorro y lo empujas hacia el agujero y pones el pitorro en sentido horario a las 6 para que el latex que tienes dentro de la rueda haga una masa con el teflón y al secar selle la fuga, si esta en otro lugar pon la fuga a las 6 para que el latex tape la fuga, una vez la tapes, sigue el procedimiento de meterla en agua para detectar fugas hasta que veas que ya no hay y ya esta
    ¡¡¡ A RODAR!!!

20. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

a mi me talonan perfectamente , el caso es que no me sella la kenda nevegal , al no ser tubeles no sella con la llanta

referente al fondo de llanta , sino le pongo la cinta americana?¿ , las llantas ya tienen fondo de llanta de esos de plastico , le pongo la cubierta cortada directasmente sobre ese fondo de llanta , pasaria algo?¿ , es que no le encuentro explicacion a la cinta americana , usando el metodo de la cubierta partida

Última edición: 13 Mar 2010

Compartir esta página